Registro en línea de Conapdis ¡Obten tu certificado!

En este artículo descubrirás ¿Cómo obtener de Conapdis registro en línea Venezuela? Conoce cada uno de los pasos a seguir para que personas que presenten alguna disfunción o ausencia de sus capacidades físicas, mental, intelectual y/o sensorial, pueden realizar el trámite mediante un carnet  de discapacidad a través del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis).

conapdis registro

Certificado de discapacidad en Venezuela

En este momento hay que ir a la Unidad Municipal más cercana, el cual debe presentar su cédula de identidad original, una fotografía tipo carnet, copia de la cédula y el original de la calificación dada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a la “Brigada sin Barreras”.

Cabe destacar que, el Brigadista comprueba la información y envía tu planilla al Conapdis en Caracas. Posteriormente, en el Conapdis se imprime el Certificado de Discapacidad, se plastifica y se envía a tu Unidad Municipal.

El proceso culmina con el otorgamiento del certificado y el registro de tus datos en el libro de adjudicados.

Efectivamente, se le recuerda a todas aquellas personas con discapacidad se encuentren en cama que pueden enviar con un familiar los obligaciones antes mencionados para solicitar la certificación, en este caso, un Brigadista visitará a la persona en el espacio donde ésta se encuentre para comprobar su situación y posteriormente se emitirá el Certificado.

En caso de ser niño(a) que aún no poseen la cédula de identidad se deberá presentar un original de la partida de nacimiento y copia de la cédula del representante.

Para mayor información y consulta referente al  Estado de su certificado

Carnet de Discapacidad: Recaudos

Las personas con enfermedades o limitaciones físicas, desde nacimiento o por la causa de un accidente, deben inscribirse en el Registro nacional de Discapacidades para justificar el no poder trabajar por ciertas condiciones que lo imposibilitan.

Para conseguir el certificado o carnet se debe efectuar lo siguiente:

  • Lograr la calificación. Deberá ser expedida por el Programa Nacional de Atención en Salud a las Personas con Discapacidad (Pasdis), mediante los hospitales acreditados por el Ministerio de Salud.
  • Llevar la información del médico donde indique la discapacidad presentada, esperar a que el doctor le ejecute el estudio y le entregue un original de la calificación. Evidentemente, en algunos casos el médico le fijará una cita para que acuda otro día.
  • Posteriormente, debe de dirigirse a la sede del Conapdis con la documentación requerida para comenzar con el registro.

  • Durante todo el proceso, se debe verificar que los datos suministrados sean correctos.
  • De encontrarse en la ciudad de Caracas, el certificado es entregado el mismo día.
  • Ahora bien, si vive en el interior del país, tendrá que dirigirse a las Unidades Municipales con los requisitos exigidos, donde el coordinador comprobará la información suministrada y expedirá la planilla a la sede principal de Caracas para ser evaluados.

A lo largo de este proceso debe esperar a ser citado para retirar el carnet en la misma unidad donde acudió anteriormente.

De este modo, para aquellas personas que se hallan en cama y quieren lograr la calificación, deben enviar a un familiar cercano por el informe a cualquiera de los hospitales, donde el brigadista representante de la zona visitará a la persona en el lugar donde se encuentre y expresará la calificación pertinente.

En esta perspectiva, una vez que se tiene la certificación, el familiar tiene que trasladarse a cualquiera de las sedes de Conapdis con los requisitos exigidos; de este modo, de ser un amigo quien ejecutará el proceso, debe tener una permisión firmada por el paciente.

Como es notorio, el certificado poseerá la fecha de vencimiento y le será conveniente al momento que lo retire.

Para renovar el certificado se puede hacer en cualquier agencia, solo se debe llevar una copia de la CI y una del certificado.

Carnet de Incapacidad: Beneficios

Un asegurado indica que “tener el carnet permite obtener exoneraciones, donaciones, además que muchas veces recibo ayuda para conseguir mi tratamiento”.

Asimismo, un brigadista agregó que el certificado otorga diferentes amparos que están determinadas en la Ley para las Personas con Discapacidad como:

  • Tener el beneficio de medio pasaje, es decir el 50% de descuento en pasajes terrestres, aéreos, marítimos, fluviales y ferroviarios en las rutas nacionales.
  • Tener Pasaje gratuito si la persona se desplaza dentro de un mismo municipio.
  • Si sale del estado o de un municipio a otro adyacente solo debe cancelar 50%.
  • Efectivamente, tiene Prioridad para ingresar en las universidades públicas.
  • Debe tener un trato preferencial en establecimientos públicos.
  • Tiene el beneficio prioritario en el otorgamiento de beneficios sociales.

Lugar donde consignar los recaudos

Sedes del CONAPDIS regionales:

Dirección Sede Principal:

  • Qta. Conapdis, Av. Venezuela empalme con calle Oropeza Castillo, Urbanización San Antonio de Sabana Grande, Plaza Venezuela, Caracas.
    Teléfonos: (212) 7942066/ 7942866.
  • Dirección Sede Administrativa
    Av. Casanova, calle Villaflor, Centro Profesional del Este, Mezzanina, Caracas.
    Teléfonos: (212) 7620039/ 7629645.

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos si crees que puede ser de utilidad. ¡Gracias por leer!.  A continuación te dejamos artículos de interés.

(Visited 1.416 times, 1 visits today)

Deja un comentario