¿Qué es la clave móvil? ¡Aprende a Afiliarte!

¿Necesitas la Clave Móvil? En este artículo te enseñaremos desde la afiliación hasta como disfrutar el servicio del banco de Venezuela con el pago móvil. Traemos esta herramienta para facilitar tus pagos o transferencias desde dónde estés de manera segura y rápida, a través de un mensaje de texto. Solo debes afiliarte previamente a través de Clavenet personal disfrútalo!

clave movil

Clave móvil

Es la prestación que le permite llevar al usuario beneficiario el registro de todas sus operaciones bancarias a través de la mensajería de texto SMS, así como efectuar consultas de saldo, solicitar ticket virtual y registrar cheques, entre otros.

Características de Clave móvil

• Permite el registro de las transacciones bancarias de manera fácil y efectivo, mediante la mensajería de texto SMS enviándole un mensaje a través de los números 2661 o 2662 a su número de celular afiliado a su cuenta, efectivamente, cada vez que efectué una operación bancaria con sus cuentas o tarjetas, reciba abonos de nómina o sobre el estatus de sus solicitudes de crédito. Sin ningún costo.

• Le facilita mayor seguridad en tiempo real de todo lo ejecutado en el banco y de esa manera le informa sobre sus operaciones bancarias, donde usted puede estar más alerta ante posibles fraudes.

• Es acorde con cualquier teléfono celular que permita recibir y enviar mensajería de texto SMS, sin importar la operaria telefónica a la que se halle afiliado su servicio dentro del territorio nacional.

Afiliación a Clave móvil

Entre las múltiples operaciones bancarias que se pueden ejecutar de manera simple haciendo uso de las prestaciones de servicio a través del Pago Móvil del Banco de Venezuela, se encuentran las más utilizadas o movidas como el registro de cuentas, sin importar su tipo como las tarjetas de crédito, consulta de saldo, las transferencias entre el mismo banco, pagos de tarjetas de crédito y entre otros externos comúnmente llamado a tercero, los avances, consultas de saldo, recargas a las operadoras telefónicas como Digitel, Movistar y Movilnet, consulta de saldo, entre otros.

Afiliación mediante el Pago Móvil Banco de Venezuela

Es importante señalar lo simple y fácil que es afiliarse al pago móvil del banco d Venezuela, sin necesitar grandes trámites financieros, basta solo con poseer una cuenta activa en la entidad bancaria, poseer una tarjeta de debido activa, tener un teléfono celular  y poseer saldo en tu móvil mayor a un bolívar. Son algunos de los factores necesarios para poder ejecutar satisfactoriamente cualquiera de estas transacciones financieras. Afiliar teléfono a Pago Móvil Banco de Venezuela

 

Paso 1
Ubica y seleccione, en el menú principal del celular, el ícono de su telefonía móvil representado por un Chip. Dependiendo del equipo, puede estar ubicado en las opciones Herramientas, Aplicaciones, Organizador o Configuración.

Paso 2
En la lista de opciones selecciona Banca Móvil.

Paso 3

Elige el Registro Banco. Le aparecerá una lista de bancos que se tiene a su disposición, marque la opción Banco de Venezuela.

Paso 4

Inmediatamente debe ingresar su nacionalidad según corresponda: venezolano (V), extranjero (E), pasaporte (P), jurídico (J), gobierno (G) y inmediatamente ingresar el número que corresponda a tu cédula de identidad, pasaporte o RIF.

Paso 5

Se recomienda ingresar la clave de tarjeta de débito.

Paso 6

Seguidamente ingresa tu nueva clave Bancamóvil BdV, que debe tener 6 dígitos. (Esta clave será la que manejarás de ahora en adelante para sus transacciones bancarias en el Bancamóvil BdV).

Paso 7

Debes confirmar su nueva clave Bancamóvil BdV.

Paso 8

Se te muestra en la pantalla del celular un texto que le indicará «Banco exitosamente registrado, bienvenido a Bancamóvil BdV».

Afiliar cuenta en Pago Móvil del Banco de Venezuela

En el caso de que el cliente quiera afiliar la cuenta de Banco de Venezuela a pago móvil debe hacer lo siguiente:

Paso 1

Debes ubicar y seleccionar, en el menú principal del celular, dependiendo del equipo, puede estar ubicado en las opciones Herramientas, Aplicaciones, Organizador o Configuración.

Paso 2

Observa una lista de opciones donde debes elegir Banca Móvil.

Paso 3

Seguidamente marca la opción Bancamóvil BdV, luego la opción Banco de Venezuela.

Paso 4

Escoge de la lista Registro de cuenta. introduciendo el número de cuenta de 20 dígitos.

Paso 5

Verifica la información introducida y luego transcribe la clave de Bancamóvil BdV (6 dígitos).

Paso 6

Se visualiza en la pantalla del celular un texto que le indicará «Cuenta registrada». De no poderse visualizar debe seguir estos pasos:

  • Vaya a la oficina de su distinción y solicite la afiliación a Clavemóvil, será legalizado a través de nuestro Sistema Biométrico de Identidad.
  • Recibirá dos mensajes de texto SMS en su celular, uno ofrececiendo la bienvenida y otro con la clave temporal para activar el servicio de registro de cheques.

  • Consulta de saldo de cuentas y tarjetas.
  • Solicitud de ticket de Cola virtual.
  • Registro de cheques.

Realizar Transferencias con clave móvil

Cuando ya se encuentra afiliado y quiere hacer las transferencias mediante el sistema de pago móvil debe hacer lo siguiente:

Paso 1

Coloca y escoge, en el menú principal del celular, el ícono de tu operador de tu red celular representado por un Chip. Mediante el cual, va a depender del equipo, donde estando ubicado en las opciones Herramientas, Aplicaciones, Organizador o Configuración.

Paso 2

Selecciona en la lista de opciones la palabra Banca Móvil.

Paso 3

Haz un click en la opción Bancamóvil BdV, posteriormente la opción Banco de Venezuela. Seleccione opción Transferencia. (Luego presiona en la opción tipo de transacción)

Paso 4

Se te mostrará un cuadro donde debes colocar el monto sin céntimos a transferir.

Paso 5

Posteriormente en el siguiente cuadro debes colocar la cantidad correspondiente a céntimos (sólo 2 dígitos).

Paso 6

Luego selecciona la cuenta propia de la cual se debitará el monto a transferir. (Cuenta origen).

Paso 7

Una vez que se haya realizado la selección de la cuenta propia o de terceros en el banco a la cual se abonarán los fondos. (Cuenta destino).

Paso 8

Importante confirmar el monto antes de presionar el botón de enviar, así como las cuentas origen y destino, porque no hay retorno de transacción

Paso 9

Ingresa la clave de Bancamóvil BdV.

Paso 10

Para finalizar, se mostrará en la pantalla del celular o Smartphone un texto que le indicará «Número de comprobante» con el cual se identifica la operación.

Tu venta en Pago Móvil del Banco de Venezuela

A continuación se te explican los pasos para ejecutar una venta con el servicio de pago móvil, ideal para cualquier tipo de comerciante, y si estas es tu profesión esta aplicación fue diseñada justamente para ti, ya que te permite ejecutar operaciones bancarias con terceros de manera fácil y sencilla, sin tener que usar efectivo ni punto de venta, solo desde tu teléfono móvil, lo que debes hacer es seguir lo siguientes pasos.

Paso 1

Ubica en el menú principal del celular y selecciona, el icono de la operadora de tu red representado por un Chip. Obedeciendo del equipo que se tenga, puede estar ubicado en las opciones Herramientas, Aplicaciones, Organizador o Configuración.

Paso 2

A continuación se te muestra una lista de opciones el cual debes seleccionar Banca Móvil. Marcando la opción Bancamóvil BdV, luego la opción Banco de Venezuela.Selecciona Pago móvil / Tu venta.

Paso 3

Ingresa el número de teléfono de 11 dígitos de la persona que va a realizar la compra.

Paso 4

Ingresa el número de cédula de la persona que va a realizar la compra.

Paso 5

Aparecerá un cuadro donde debe ingresar el monto sin céntimos a transferir.

Paso 6

En el cuadro sucesivo debes ingresar la cantidad correspondiente a céntimos (sólo 2 dígitos).

Paso 7

En este paso se le envía la solicitud de pago al cliente o comprador.

Paso 8

Por último aparecerá en la pantalla del celular un texto que le indicará «Número de comprobante».

¿Cómo hacer una consulta de saldo?

De acuerdo con las fórmulas que se indican a continuación, envíe un SMS desde el 2661 o 2662 desde su celular afiliado para consultar cuentas y tarjetas de crédito, y desde cualquier celular para consultar su Tarjeta de Alimentación Venezuela (TDA), Tarjetaclave prepagada (TCP) o Tarjeta Misiones Socialistas (TMS).

Fórmulas:

  • Consulta de movimientos en cuenta: envíe las siglas CMC (espacio) + últimos cuatro (4) dígitos de la cuenta a consultar (Ejemplo: CMC 1234).
  • Consulta de movimientos en tarjeta de crédito: CMT (espacio) + últimos cuatro (4) dígitos de la tarjeta (Ejemplo: CMT 1234).
  • Consulta de saldo de cuenta: CSC
  • Consulta de saldo de tarjeta de crédito: CST
  • Consulta de saldo de TDA: STCP (espacio) + últimos diez dígitos delanteros de la TDA (Ejemplo: STCP 1234567890).
  • Consulta de saldo de TMS: ST + tipo de consulta + 10 últimos dígitos de la tarjeta.

Tipos de consulta

• AS: alimentación

• EF: efectivo

• LJ: librería y juguetería

• CR: calzado

• ED: educación

• FE: ferretería

• OT: otros

Ejemplos de consultas TMS:

• Saldo total: STCP 1234567890

• Saldo alimentación: STAS 1234567890

• Saldo efectivo: STEF 1234567890

• Saldo librerías y juguetería: STLJ 1234567890

¿Cómo solicito un ticket de Colavirtual?

Envíe un SMS desde el 2661 o 2662 con la siguiente estructura:

TCK (espacio) + nacionalidad: V (venezolano), E (extranjero) o P (pasaporte) seguida del número de documento de identidad (Ejemplo: TCK V99999999).

Disponible solo para algunas oficinas. Consulte el listado aquí

clave móvil

¿Cómo realizo el Registro de cheque?

Antes debe configurar su clave de operaciones especiales. Para ello, envíe un SMS desde el 2661 o 2662 con las siglas ACT (espacio) + clave personal de 4 dígitos de su preferencia (espacio) + clave temporal recibida al momento de la afiliación a Clavemóvil. (Ejemplo: ACT 1234 5678).

Para recuperar su clave temporal ingrese a BDVenlinea, ubique la sección Clavemóvil en banca por celular y solicítela nuevamente.

Para cambiar su clave de operaciones especiales envíe un SMS desde el 2661 o 2662 con las siglas CLV (espacio) + clave actual (espacio) + clave nueva (Ejemplo: CLV 9999 8888).

Si te pareció interesante este artículo también puedes leer otros relacionados en los siguientes enlaces:

(Visited 50.731 times, 2 visits today)

Deja un comentario