Prorroga de pasaporte en el SAIME de Venezuela

En este artículo conocerás cada uno de los principales pasos para tramitar la Prorroga de Pasaporte en el SAIME de Venezuela, y de ser por segunda vez, se te recomienda cumplir con los requisitos exigidos!, siendo una herramienta valiosa para simplificar los trámites llevado a cabo en las oficinas del SAIME dentro y afuera del territorio Nacional.

prorroga de pasaporte

Cómo tramitar prórroga de Pasaporte

Orientaciones del Trámite: Según lo acordado por el Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería SAIME, antigua ONIDEX, y en concordancia con el l Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, se llegaron a unos convenios

Para realizar cualquier tipo de trámite, bien sea prórroga o renovación del pasaporte el usuario deberá ingresar a la página web del SAIME y seleccionar la opción del trámite a ejecutar, el cual, puede ser “Prórroga de Pasaporte” o renovación de pasaporte. Cabe destacar que, en dicha página web podrá seguir todos los pasos referentes a la gestión y aclarar todas las incertidumbres acerca de dicho procedimiento

NOTA: Para poder ingresar a la página del SAIME el interesado debe tener obligatoriamente el usuario y contraseña de la plataforma del SAIME, para poder gestionar todos los requisitos exigidos. Hay que tener bien claro que el consulado no otorga citas para renovar ni prorrogar el pasaporte

Si deseas obtener alguna información o bien sea para aclarar cualquier duda con relación a este trámite pueden dirigirse al SAIME a través de alguna de las siguientes vías:

Twitter@SomosRedsaime

Facebook
Red Social Saime

Instagram
@redsocialsaime

Correo Electrónico
[email protected]

Teléfonos
(0426)520-35-78

REQUISITOS EXIGIDOS

  • Una (1) fotocopia de la cédula de identidad.
  • Una (1) fotocopia de la partida de nacimiento.
  • Original y una (1) fotocopia del Pasaporte anterior (páginas que contienen datos) o en su caso la denuncia ante las autoridades policiales de su extravío.
  • Planilla obtenida después de haber realizado la solicitud de cita en la web del SAIME (esta planilla la podrá descargar en la página del SAIME, entrando con su contraseña y usuario, en el apartado ESTADO DEL TRÁMITE).
  • Para los menores de edad: Una (1) copia de la cédula de ambos padres. Ambos padres tienen que estar presentes el día de la cita, con su cédula de identidad laminada. En caso que alguno de los padres no esté presente, deberá emitir una autorización notariada al otro.
  • Para los naturalizados: Una (1) copia de la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o copia de la resolución del MIJ.
  • Acreditación de estar inscrito en el Registro Consular.

En la web consular serán publicadas las listas de los pasaportes recibidos.

IMPORTE:
80€, el día de la cita se le dará la planilla para hacer el depósito de los derechos consulares en el banco.
Los menores de 18 años estarán exentos de pago.

VALIDEZ DEL DOCUMENTO:
Pasaporte:5 años
Prórroga: 2 años

INFORMACIONES

  • El día de la cita debe presentarse en el Consulado todo el expediente solicitado con las copias requeridas, en caso contrario el trámite no será aceptado y deberá solicitar una nueva cita, cuando tenga en su poder la documentación completa.
  • Todas las Fotocopias deben presentarse una por cada hoja, en formato Din A4, y sin recortar, es decir cada copia en una hoja completa.
  • En el caso que necesite reportar un acontecimiento con relación al registro de usuario y/o solicitud de pasaporte electrónico a través del SAIME, se le sugiere leer las preguntas y dudas frecuentes relacionadas con pasaportes electrónicos. Donde encontrará un enlace para reportar su incidencia. (No se considera incidencia, cuando el cupo semanal de citas previas esté completo).
  • Se le sugiere revisar en la carpeta de correo electrónico no deseado o carpeta de correo spam la información sobre el estado del trámite, así como en la página web del SAIME a través de su correo electrónico y contraseña.

Tramitar la prórroga del pasaporte por segunda vez

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) informó que ahora su portal Web tiene la opción «Solicitud de prórroga por segunda vez» para todas aquellas personas que hayan solicitado la primera la prórroga del pasaporte y esté cercana la fecha de vencimiento.

El ciudadano director del SAIME, explicó que la solicitud debe hacerse seis (6) meses antes de que caduque la primera prórroga. El trámite anula automáticamente la primera.

costo del pasaporte

Prorroga de pasaporte electrónico en Venezuela

Este procedimiento es simple y se efectúa en nueve (9) pasos por medio de la página web del SAIME:

  • Ingresar a la página del SAIME con el usuario y contraseña para solicitar la prórroga por segunda vez.
  • La persona debe chequear que el número del pasaporte a prorrogar sea el mismo que se muestra en la página sea el mismo de su documento impreso.
  • Debe seleccionar la oficina para ejecutar el trámite o gestión y pagar en línea, pudiendo ser con tarjeta de débito del Banco de Venezuela o tarjeta de crédito de cualquier otra entidad bancaria.
  • Al momento de cancelar, se deben suministrar toda la información que se requiera y esperar el mensaje del banco con el código de seguridad, el cual, validará el pago de la misma.
  • Una vez finalizado el proceso, el portal web mostrará en pantalla que la solicitud ha sido procesada de manera exitosa.

  • Para este momento el sistema emitirá un voucher donde el usuario certifica y da FE que su solicitud está completa y registrada en la base de datos.
  • Debe esperar un correo electrónico o mensaje de texto por parte del SAIME para que lleve su pasaporte y sea estampada la prórroga del mismo.
  • Es importante tener claro que la solicitud de la prórroga debe hacerse seis (6) meses antes de su vencimiento.
  • El documento debe ser retirado en la oficina emisor de forma personal.

Si te gustó el artículo, no olvides compartirlo con tus amigos si crees que puede ser de utilidad. ¡Gracias por leer!.  A continuación te dejamos artículos de interés.

(Visited 1.640 times, 1 visits today)

Deja un comentario