Conoce Los Requisitos Para Renovar El Pasaporte Salvadoreño En Estados Unidos

En el siguiente artículo veremos de manera directa los requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos. Este es un detalle que muchos pueden necesitar, incluso con urgencia, pero en el texto que leeremos a continuación se nos dará una explicación concreta y muy concisa al respecto para este tema.

requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en estados unidos

Requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos

Independiente si el individuo está en El Salvador o desde cualquier parte del mundo puede realizar sin ningún inconveniente a la solicitud de su pasaporte a través del portal indicado por donde se consulte la cita para el mismo.

El portal indicado por donde podemos renovar nuestro pasaporte es el siguiente: pasaportes.gob.sv

A través de este portal se necesita prestar mucha atención a los pasos que nos indica y principalmente registrarnos con nuestros datos personales de manera correcta y con total sinceridad. Después de esto las autoridades correspondientes van a analizar la solicitud.

Si todo este proceso resulta correctamente se te asignará una cita a través de las sucursales de Dirección General de Migración y Extranjería. Por medio de este servicio se agilizan los tiempos de espera indicados para cada persona. Incluso otra de las grandes ventajas de este servicio y sus complementos es que este se otorga de una manera totalmente gratis.

requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en estados unidos

En El Salvador es el cualquier parte del mundo se puede renovar la solicitud de su propio pasaporte a través de este mismo portal. En este caso se incluyen trámites que se realizan por primera vez o la renovación del mismo pasaporte.

Los documentos que se deben presentar

Para la renovación debemos anexar el pasaporte original y la copia. Esto es para los casos en donde se trate de una renovación, último pasaporte vencido o próximo a vencer. Si estamos tramitando un pasaporte en una representación diplomática o consular y el mismo individuo es menor de 18 años de edad.

Para menor de edad que realiza la solicitud para su pasaporte por primera vez a la renovación del mismo debe presentar la partida de nacimiento o certificación de la misma, pasaporte vigente de ambos padres o representante y por supuesto el DUI. Esos pasaportes deben estar en buen estado y en tal caso de que se encuentra la ausencia alguno de ellos se debe anexar una autorización concreta para poder realizar correctamente el trámite del pasaporte en el caso de un menor de edad. Y para finalizar se trata de una renovación también se debe anexar el último pasaporte vencido o el que este próximo a vencer.

Requisitos para el trámite de pasaporte para su renovación incluyendo menores de edad con DUI

  • Se debe presentar el recibo cancelado de los documentos respectivos.
  • La solicitud de formulario consular para emisión de pasaporte.
  • Se debe anexar el último pasaporte que obtuvo el individuo, este debe de ser el original.
  • El usuario o individuo debe llenar una declaración de identidad. Cabe destacar que mientras el mismo Está llenando esta declaración debe hacer presencia un funcionario consular.
  • Cualquier cambio en el estado familiar del solicitante, deberá ser respaldado presentando la certificación de la partida de matrimonio, divorcio o defunción de conyugue (según sea el caso), extendida por la Alcaldía Municipal de El Salvador donde se encuentra inscrito el acto o hecho respectivo.

Requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos que esté extraviado o deteriorado

En el caso de que el individuo interesado haya perdido el pasaporte, existe la opción de que este puede emitirse nuevamente. También se incluye si el mismo pasaporte se encuentra deteriorado o en mal estado. Se debe mencionar que se debe pagar una multa que cuesta el doble del valor del pasaporte comúnmente.

requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en estados unidos

Requisitos

  • Formulario de solicitud consular para la emisión del pasaporte.
  • En caso de dos pasaportes extraviados o robados (no necesariamente continuos) deberá cancelar la multa correspondiente equivalente al doble del valor del pasaporte. Después de haber cancelado la multa correspondiente a dos pasaportes reportados como extraviados o robados/hurtados, procederá a pagar esta multa únicamente si vuelve a reportar dos pasaportes extraviados o robados. 
  • Documento que comprueba el extravío o robo del pasaporte. Por lo general, corresponde a un acta original emitida por un notario.
  • Denuncia policial del país de residencia o donde te encuentras de tránsito en original o en su defecto copia certificada. Debe estar traducida al español.
  • Si el trámite es por pasaporte deteriorado, debes presentar dicho pasaporte ante el funcionario del consulado.

Requisitos para renovar el pasaporte salvadoreño en Estados Unidos sin documento único de identidad o DIU

Si los nacionalizados salvadoreños desean sacar su pasaporte y no cuentan con el documento único de identidad deben proceder a realizar los procesos mencionados a continuación.

Requisitos

  • Deben poseer el recibo de pago para los aranceles del pasaporte.
  • De igual forma también se obtener el formulario consular para la emisión del pasaporte.
  • Anexar la partida de nacimiento original y certificada de manera correcta. Se ve esta carpeta de vencimiento alteraciones y debe presentarse de la manera más legible posible. Esta será devuelta por el funcionario consular indicado. Esto es así ya que el pasaporte se anexa la copia certificada del documento.
  • Documento de identidad con su respectiva foto.
  • Se debe anexar una declaración de identidad que debe ser llenada en presencia del mismo funcionario consular.
  • Y finalmente los documentos que certifiquen cualquier cambio de identidad que no se encuentra reflejado en el documento único de identidad. Aquí se toman en cuenta las posibilidades de una sentencia de divorcio o fallecimiento del cónyuge las cuales son emitidas por la autoridad municipal correspondiente de El Salvador.

Si estás aquí los siguientes artículos relacionados a tramites también te pueden llegar a interesar:

Requisitos para tramitar licencia de conducir en Estados Unidos

Trámite y reposición de la Tarjeta de Circulación en México

(Visited 30.862 times, 6 visits today)

Deja un comentario