Aprende a consultar multas de tránsito en Ambato Ecuador

Consultar las multas de tránsito hoy día, es algo que se ha vuelto realmente sencillo, sobre todo si hablamos de Ambato, ya que el Gobierno Autónomo Descentralizado, ha puesto a la disposición de los usuarios, un sistema de consultar de manera online, por medio de internet, para que así las personas puedan consultar todas las infracciones que han tenido, si quieres saber todo sobre las multas de tránsito Ambato, sigue leyendo y encontrarás toda la información que necesitas.

Multas de tránsito Ambato

Multas de tránsito Ambato

Las multas o infracciones de tránsito, es por definición un incumplimiento que hace el conductor del vehículo, en cuanto a las normativas establecidas de circulación, las mismas abarcan muchas ramas como, por ejemplo, el mal aparcamiento, o el incumplimiento de llevar consigo la documentación del vehículo y los papeles correspondientes de la persona, para poder conducir entre muchas otras cosas.

Ahora bien, si lo que desea la persona es consultar multas de tránsito Ambato, bien sea por que se tiene dudas sobre si ha tenido algún tipo de infracción durante el año, o por cualquier multa de la que se esté consciente, la persona puede hacer ahora sus consultas por medio de un servicio digitalizado y automático donde si usted tiene la sospecha que haya cometido infracción, puede cerciorarse ingresando a la plataforma, que trabaja de forma automática todos los días del año, las veinticuatro horas del día.

Pasos para consultar infracciones de vehículos

Bien sea que las infracciones sean por multas de tránsito Ambato por placa o multas de tránsito Ambato por radares,o por cualquier otra razón, el sistema automáticamente le presentará el valor a pagar de la misma, y también le informará qué tipo de infracción cometió, el día, y en algunas ocasiones la hora exacta de la infracción, a continuación, encontrarás los pasos que debes seguir para consultar tus multas de tránsito.

  1. En el paso número uno, deberás de ingresar a la siguiente dirección www.ambato.gob.ec.
  2. Selecciona la opción que dice consulta de multa.
  3. Simultáneamente, aparecerá un recuadro que proporciona diversos temas y brinda información.
  4. Luego presiona la opción con tu mouse de que dice «servicios en línea».
  5. Ve a la opción que sale señalada con infracciones de tránsito.
  6. Se refleja entonces un recuadro donde te solicitan especificar la opción de la identidad de la persona, de entre las cuales se encuentran:
    • La cédula de identidad, el pasaporte, la placa o el número de RUC.
  7. Deberá entonces la persona, por la parte derecha escribir el número de placa o la información del documento que decida.
  8. Presione la opción que dice foto multa.
  9. En el caso de que exista alguna multa el sistema le mostrará, de manera inmediata, la información que solicita.
  10. Ya con eso, la persona quedará al tanto de la infracción que cometió y del costo de la multa que deberá pagar.

Por su parte, el sistema proporciona además una opción donde la persona puede ingresar y le muestran cada registro de las fotos multas que la persona ha tenido, desde la primera.

Multas de tránsito Ambato

Las multas que salen no me corresponden

En caso de que usted no se encuentre de acuerdo con las multas que se le reclaman, usted está en el derecho de presentar un trámite de impugnación solo siguiendo los pasos que le dejo a continuación:

  1. Primero deberá llamar al número de atención del cliente (1800 multas).
  2. Allí usted debe solicitar una boleta de citación, la cual deberá de entregar al momento de presentar la impugnación.
  3. También necesitará un abogado, el cual será el encargado de hacerle un escrito, que deberá expresar la impugna de la boleta de citación.
  4. Asimismo, también deberá presentar su licencia de conducir en buen estado, vigente, y luego seguir con el trámite.

Es necesario tener en cuenta, que la impugnación debe realizarse dentro de los tres días siguientes de la notificación, deberá usted acudir al juzgado en el que cometió la contravención (esto en el caso de que exista algún delito) asistir a la audiencia y claro comprobar que usted no cometió la infracción o el delito, según sea el caso.

Si te interesa, puedes ver también:

¿Cómo Realizar La Matriculación Vehicular En Ecuador? Conoce La Respuesta

¿Cuánto pagar por el impuesto predial en Manta Ecuador? Aquí la respuesta

(Visited 12.388 times, 1 visits today)

Deja un comentario