¿Cómo Realizar La Matriculación Vehicular En Ecuador? Conoce La Respuesta

Te voy a enseñar el valor de la matriculación vehicular que hay en el año 2020. En el formulario que te voy a estar presentando del SRI en las siguientes líneas, se puede realizar la consulta del monto que se tiene que pagar por el concepto de la matrícula vehicular en Ecuador. Sigue leyendo y aprenderás todo lo que buscas saber con ello.

matriculación vehicular

Matriculación vehicular

Presta mucha atención a toda la información que se va a colocar en este artículo pues seguramente te va a resultar de gran ayuda a la hora de realizar la debida matriculación de tu vehículo. Además de ello, te haré saber si es necesario realizar una cita matriculación vehicular para realizar tu trámite. Empezaré enseñándote algunos pasos a seguir.

Pasos para consultar el valor de la matrícula en el año 2020

  • En la herramienta que tiene el SRI, debes ingresar el número que tiene la placa tal cual como se encuentra registrado en su especie de matrícula que fue emitida por la ANT – CTE, como por ejemplo: PBF5674, GAC1354, entre otros.
  • Dale click al botón que dice “consultar”.
  • A continuación, el sistema de la SRI va a mostrar el valor que tiene la matrícula en el año actual aparte de los siguientes: placa, modelo, cilindraje, año, país, servicio, fecha de la última matrícula, clase, fecha de compra, fecha de vencimiento que tiene la matrícula, y, finalmente, último pago.

Puedes hacer la consulta sobre los datos que tiene la persona que es propietaria del vehículo a matricular dándole click aquí.

¿Cómo realizar la consulta de los valores que se tienen que pagar por cada vehículo?

Para poder realizar la consulta de los valores que se tienen que pagar para el sistema de matriculación vehicular, debe ingresar uno de los datos que siguen a continuación:

  • RAMV: Registro Aduanero de Matriculación Vehicular – Vehículo importado, por ejemplo: T00123456.
  • Placa: Identificación vehicular otorgada por la Entidad de Tránsito, por ejemplo: AA0123.
  • CPN: Certificado de Producción Nacional – Vehículo ensamblado, por ejemplo: B0012345678.

Si quieres tener conocimiento sobre el impuesto verde derogado y cómo se aplicará la ley derogatoria del impuesto verde o ambiental, haz click aquí.

Información importante: Servicio Consulta de Matriculación vehicular proporcionado por el SRI. Si tienes información sobre alguna anomalía, debes hacérselo saber a nuestro contacto técnico haciendo click aquí.

El impuesto a la Propiedad de los Vehículos de transporte Terrestre y de carga es una clase de impuesto que se va a pagar anualmente por las personas que tengan en su propiedad cada uno de estos vehículos sin importar de qué tipo sea la validez de cada uno de los vehículos.  La base imponible para el cálculo que se hace sobre el impuesto va a tener su correspondencia en el avalúo del vehículo que determina el SRI.

En el caso de que se tenga a disposición un vehículo que sea nuevo, el avalúo va a corresponder al precio mayor de venta que se hace al público y que es dicho por las personas comerciantes, por otra parte, para los vehículos que son de años anteriores, el avalúo va a tener su correspondencia al mayor precio de venta que se informa menos la depreciación que se da anualmente que es del 20% sin que el valor residual sea menor que el 10% del precio que se informó desde un principio.

SRI Matriculación vehicular

El Servicio de Rentas Internas (SRI) es un organismo completamente autónomo del estado de Ecuador y tiene como objetivo principal el cobro de los impuestos que hace en función de una base de datos que tiene de contribuyentes. Esta fue creada a raíz de la base de la antigua Dirección General de Rentas.

matriculación vehicular

Recuerda que si sigues paso a paso cada uno de los procedimientos nombrados anteriormente así como cada una de las instrucciones, vas a poder lograr saber con éxito el cómo realizar la matriculación vehicular en Ecuador. ¡No desesperes! pues si tienes alguna pregunta no dudes en contactar a alguna persona encargada de este proceso en el Ecuador.

Calendario de matriculación

El cronograma de calendarización de la Agencia Nacional de Tránsito estableció nuevas fechas por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. A continuación te las dejo especificadas:

  • Junio, vehículos con placas terminadas en 5 y 2
  • Julio 6 y 3
  • Agosto 7 y 4
  • Septiembre 8 y 2
  • Octubre 9 y 3
  • Noviembre 0 y 4
  • Diciembre los rezagados

Solo las unidades de transporte público y comercial van a estar obligadas a cumplir la revisión técnica vehicular en septiembre. Para los vehículos particulares, la revisión se pospuso para cumplirla en el año 2021.

Matriculación específica para Quito del año 2020

La AMT ha permitido la habilitación de la matriculación para Quito a través de la plataforma web para los vehículos que se encuentren en exoneración, así como también para renovación y el cambio de especie. Este trámite va a ser realizado directamente desde el portal web que ofrece la Agencia Metropolitana de Tránsito. Desde el 16 de junio del actual año 2020, se encuentra disponible este sistema para la matriculación en línea para Quito.

Ahora que has leído este artículo, te proporcionaré a continuación algunos documentos relacionados que también pueden resultar de tu interés:

Turno de revisión vehicular en Carapungo Ecuador: Consulta aquí

Aprende cómo obtener cita para revisión vehicular en los Chillos

Impuesto Vehicular En Cali: Toda La Información Aquí

Lista completa de requisitos para sacar la licencia mercantil en Puebla

SIGMAV ¿Cómo tramitar registro en las guías de movilización?

(Visited 164 times, 1 visits today)

Deja un comentario