Consiga su Cuenta en Dólares en el Banco de la Nación

En esta sección usted encontrará toda la información relacionada con la cuenta en dólares Banco Nación, incluyendo los pasos para conseguir una en la entidad. Además, también se explican los pasos para hacer el seguimiento a su solicitud y cómo comprar dólares a través de la plataforma digital del banco. Finalmente, encontrará como realizar diversos trámites para manejar sus fondos en la entidad financiera.

Cuenta en dólares banco nación

Cuenta en Dólares Banco Nación

El Banco de la nación es una entidad financiera con bastante historia en Argentina. Fue fundado en 1891 con fondos del Estado por el presidente Carlos Pellegrini. Además, esta trayectoria le ha servido para ser uno de los bancos más utilizados en el territorio nacional.

De igual manera, esta entidad cuenta con muchos productos y servicios pensados para mejorar la capacidad financiera de sus clientes. Una de esas herramientas, es la cuenta en dólares que presenta el banco. A través de este instrumento usted puede comprar o vender dólares de forma fácil y al mejor precio.

Además, esta cuenta le permite ahorrar su capital en dólares y por lo tanto no tendrá que preocuparse por las fluctuaciones que puedan haber en el mercado nacional. En este sentido, si usted está interesado en abrir cuenta en dólares Banco Nación, dentro de esta publicación encontrará todo lo que necesita saber para lograrlo.

Es decir, hallará el procedimiento a seguir para conseguir la cuenta en caso de que ya sea cliente de Banco Nación, o si es nuevo en la entidad financiera. Por otro lado, también encontrará una guía práctica sobre como comprar los dólares a través de la plataforma digital del banco y demás gestiones importantes.

En consecuencia, si usted quiere conocer todos estos tópicos y otros trámites, quédese en el apartado.

¿Cómo Abrir Cuenta en Dólares Banco Nación?

En esta sección veremos como abrir cuenta en dólares Banco Nación a través de Home Banking o Mobile Banking (aplicación web del banco), sin la necesidad de dirigirse a una sucursal. Cabe destacar, que si usted es nuevo en la plataforma o no es cliente de la entidad financiera, debe primero vincularse a Banco Nación y luego solicitar su cuenta en dólares.

Apertura con Home Banking para Clientes de Banco Nación

En este sentido, veremos primero los pasos a seguir para gestionar la apertura de cuenta a través de Home Banking:

  1. Ingrese a la plataforma digital de Banco Nación de Argentina a través se su buscador web favorito o haciendo click en el siguiente enlace: Home Banking
  2. A continuación pulse el botón <Registrarse > y tenga consigo sus datos personales y una agenda para anotar su clave y usuario.
  3. Complete los datos que le solicita la plataforma para realizar el registro:
    • Nombre y Apellido.
    • Documento de Identificación personal.
    • Número de la tarjeta de débito.
    • Hacer click en <No soy un Robot>
  4. Luego siga los pasos del proceso de registro para crear un usuario y validarlo.
  5. Seguidamente, dentro de la plataforma, seleccione en el menú la opción <Cuentas> y luego <Administración de Cuentas>.
  6. En esta sección, acepte los términos y condiciones de la entidad financiera.
  7. Después, escoja el tipo de cuenta que desea abrir dentro de estas opciones:
    • Caja de ahorro en pesos.
    • Caja de ahorro en dólares.
    • Cuenta cuotapartista.
  8. Selecciona la opción <Caja de ahorro en pesos>
  9. Finamente, Complete los datos obligatorios del formulario (los mismos están marcados con un asterisco) y pulse aceptar.

Apertura mediante Mobile Banking para No Clientes

Mobile Banking es la aplicación de Banco Nación específica para Smartphones y a través de la cual, usted puede solicitar la apertura de su cuenta en dólares, aún si no es cliente del banco. Es decir, que si no posee cuenta en Banco Nación, puede utilizar este canal para solicitar su caja de ahorro en dólares sin necesidad de ir a una sucursal.

Entonces, si es la primera vez que utiliza Banco Nación, usted podrá vincularse y abrir una cuenta a través de la App Banco Nación (Mobile Banking). Al ingresar, solo debe pulsar el menú <Solicitudes Online> y allí encontrará la opción para solicitar su cuenta en dólares Banco Nación. Además de esto, dentro de la misma aplicación podrá realizar todas las operaciones que no requieran Token, hasta que le entreguen su tarjeta de débito.

Cabe destacar, que esta aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, por lo que podrá descargarla desde las tiendas virtuales de cualquier móvil que posea.

¿Cómo Hacer Seguimiento a la Solicitud de Apertura?

Luego de haber hecho su solicitud, es lógico que quiera conocer el estatus de la misma y conocer la resolución dada por el banco. Por lo tanto, la entidad permite que usted pueda hacer seguimiento a su solicitud de apertura de cuenta a través de las plataformas virtuales Home Banking y Mobile Banking.

Es decir, con solo ingresar al sistema en línea, usted puede conocer si la solicitud de cuenta en dólares fue aceptada o rechazada. Estas opciones están pensadas por la comodidad de los clientes y para evitar que se trasladen a las sucursales bancarias de forma innecesaria.

Por lo tanto, primero veremos los pasos para consultar el estado de la solicitud en la plataforma digital Home Banking y luego en la aplicación para teléfonos móviles Mobile Banking.

Seguimiento a través de Home Banking

Los pasos para consultar el estatus de su solicitud en la página web de Banco Nación son los siguientes:

  1. Ingrese a la plataforma virtual a través de su navegador web preferido o haciendo click en el siguiente enlace: Home Banking
  2. Escriba su usuario y contraseña correspondiente para ingresar a su cuenta personal en la entidad financiera.
  3. Dentro del menú, seleccione la opción <Cuentas>
  4. Seguidamente, pulse la opción <Estado de Trámite> y finalmente verá el estatus de su solicitud.

Tome en cuenta que el trámite puede estar en proceso, aceptado o rechazado. En cada caso, la plataforma le indicará los pasos a seguir para continuar con el proceso.

Seguimiento Mediante Mobile Banking

Dado que la interfaz de la aplicación móvil de Banco Nación, es distinta de la página web, en esta sección veremos los pasos para consultar el estatus de la solicitud a través de Mobile Banking:

  1. Ingrese a la plataforma, escriba usuario y clave para acceder a su cuenta personal.
  2. Seguidamente, seleccione el menú <Cuentas> y luego pulse la opción <Administración de Cuentas>
  3. Finalmente, marque la opción <Estado de Trámites> en donde verá el estatus de la solicitud de apertura de cuenta en dólares Banco Nación.

cuenta en dólares banco nación

Consideraciones Especiales

En esta sección, veremos las consideraciones a tomar en cuenta para solicitar una cuenta en dólares Banco Nación,  a través de las plataformas digitales. De esta manera, se aclara cualquier duda que usted tenga en torno al proceso y adquiere conocimiento sobre las condiciones para aperturar una cuenta en la entidad financiera.

Las consideraciones especiales que señala en banco para iniciar este proceso son las siguientes:

  • La primera, es que para poder efectuar una solicitud de apertura de cuenta en la entidad financiera, el cliente no debe poseer una cuenta de iguales características.
  • Solo puede contar con una sola cuenta bajo la modalidad a solo firma.
  • No es necesario que usted luego de hacer la solicitud apertura en línea, deba dirigirse a la sucursal de Banco
  • El cliente no necesita presentar documentación de algún tipo para iniciar el proceso de apertura de cuenta a través de la banca electrónica.

Por lo tanto, siguiendo los pasos explicados anteriormente y con las consideraciones que se explican aquí, usted podrá conseguir su cuenta en dólares en el Banco de la Nación sin inconvenientes.

Sin embargo, ¿Cómo es el proceso para comprar dólares? En caso de que usted ya posea su instrumento financiero dentro de la entidad, a continuación verá los pasos a seguir para comprar las divisas mediante sus canales habilitados.

¿Cómo Comprar Dólares en Banco Nación?

Los clientes de la entidad financiera tienen acceso a la compra de dólares a precio solidario. Es decir, que a través del banco pueden acceder a las divisas estadounidenses con el impuesto PAIS del 30% .

De esta manera, pueden comprar los dólares las personas naturales que posean una cuenta bancaria en dólares dentro de la entidad y que no hayan realizado operaciones con dólar Bolsa o contado con liqui en los 30 días previos. Además, también se someten a no comprar más  divisas en los tres (3) meses siguientes.

Las operaciones de compra de dólares de este tipo, tienen un límite de 200 dólares mensuales para las personas naturales y ciertas condiciones como las que hemos mencionado. Sin embargo, con el objetivo de hacer el proceso más fácil de explicar, a continuación encontrará los pasos para comprar las divisas de forma estructurada.

Pasos para Comprar Dólares con Home Banking

El procedimiento para comprar dólares a través de la plataforma en línea de Banco Nación es el siguiente:

  1. Ingrese a la sucursal virtual mediante su navegador web de confianza o haciendo click en el enlace: Home Banking
  2. Dentro de su sesión, deberá acceder al menú <Inversiones/Compra-Venta de dólares>.
  3. Luego proceda a aceptar los términos y condiciones que le muestra la entidad financiera.
  4. Posteriormente, seleccione la cuenta donde vas a realizar el débito y luego la cuenta donde se vas a acreditar.
  5. Digite el importe (hasta 200 dólares) que vaya a adquirir.
  6. Seleccione el botón <Realizar Transacción> e ingrese la clave de ingreso a Home Banking.
  7. Finalmente, puede descargar o imprimir el comprobante de transacción en la misma página.

Por último, tome en cuenta que el horario en el cual usted puede realizar este tipo de operaciones es el siguiente:

  • Horario de Atención:
    • Lunes a Viernes (Días Hábiles): De 10:00 a 15:00 horas.

Ya terminada la temática de la cuenta en dólares, también es importante que usted como usuario sepa realizar diversas gestiones dentro del Banco de la Nación. En este sentido, a continuación encontrará una guía para hacer otros trámites dentro de esta entidad financiera.

¿Cómo Saber el CBU?

El CBU es el número que identifica nuestra cuenta bancaria y con la cual podemos recibir transferencias de terceros. En general, cuenta con 22 dígitos, que cumplen la función de agilizar diferentes gestiones como transacciones, pago de impuestos y demás servicios que usted deba cancelar.

Por lo tanto, en caso de que usted adquiera una cuenta corriente, ahorro o de cualquier tipo dentro de Banco Nación, la entidad le asignará un código CBU. Estos 22 números se dividen en dos secciones, donde la primera consta de 8 números y la segunda de 14 números.

La primera sección está conformada por los tres primeros dígitos que corresponden con el Banco Nación, los cuatro siguientes corresponden a la sucursal y el número restante es el verificador. En la segunda sección de 14 números, se encuentran los 13 primeros que corresponden a su número de cuenta personal y el último dígito es un número control.

Para conocer cuál es su CBU en Banco Nación, usted puede ingresar a la plataforma web Home Banking, en la opción <Consulta de CBU>. Además, también puede hacerlo a través de los cajeros automáticos de la entidad, en la sección de consulta.

¿Cómo Realizar transferencias por Home Banking?

Este es uno de los servicios principales que ofrece la plataforma virtual del Banco Nación, a través del cual usted puede pasar fondos de una cuenta a otra sin necesidad de dirigirse a una sucursal. En este sentido, veremos cuales son los pasos para realizar transferencias bancarias en la página Home Banking de Banco Nación:

  1. Ingrese a la plataforma a través de su servidor favorito o haciendo click en el siguiente enlace: Home Banking
  2. Seleccione en el menú <Transferencias Simples> y luego pulse la opción <Transferir>
  3. Rellene los campos que le exige la plataforma para continuar con el traspaso de fondos.
  4. Posteriormente, pulse la opción <Generar> para que la plataforma le muestre el nombre y datos de la persona a la cual va a transferir, en función a la información previamente ingresada.
  5. Luego, seleccione  la opción <aceptar> e ingrese la clave Token.
  6. Finalmente, la plataforma Home Banking generará un comprobante de transferencia con los datos de la misma.

En consecuencia, para realizar una transferencia simple en línea, es necesario que usted tenga acceso al Home Banking o la versión móvil, posea la Clave Virtual Uniforme y el CBU al cual va a traspasar los fondos.

Transferencia por Cajero Automático

En este caso, para hacer la transferencia por cajeros automáticos de la entidad bancaria, usted solo debe poseer su clave de acceso y el CBU de la persona a la cual va enviar el dinero. Los pasos para realizar una transacción de este estilo son los que se muestran a continuación:

  1. En las opciones que dispone el cajero automático, seleccione la que dice <Transferencia>
  2. Luego el sistema le pedirá indicar si la cuenta a la cual va a transferir pertenece al mismo banco. En caso de que no sea así, deberá indicar el banco de destino.
  3. Seguidamente, proceda a ingresar el número de cuenta a la cual va a enviar los fondos.
  4. Posteriormente, digite el monto deseado verificando que sea el correcto.
  5. Finalmente, pulse la opción <Aceptar> para culminar la gestión.
  6. ¡Listo! Ya habrá realizado su transferencia utilizando la red de cajeros automáticos de Banco Nación.

¿Cómo Pagar VEP con Home Banking?

El VEP es un Volante Electrónico de Pago, que permite señalar específicamente la deuda del servicio que usted está cancelando mediante operaciones electrónicas. Por ejemplo, si va a abonar sus obligaciones impositivas y de la seguridad social por Internet, mediante transferencia electrónica de fondos, debe que generar en AFIP un Volante Electrónico de Pagos.

En este sentido, para cancelar pagar dicho VEP en el Home Banking de Banco Nación debe seguir los pasos que se muestran a continuación:

  1. Seleccione en el sitio de AFIP la opción Link Pagos.
  2. Una vez en el Home Banking, indique si el volante es generado para uso personal o por un tercero y luego pulse el botón <Aceptar>
  3. A continuación se desplegará la lista de los VEPS pendientes de pago que han sido vinculados. Allí debe seleccionar el que esté pendiente y pulsar la opción <Pagar>
  4. Seguidamente, escoja la cuenta de los fondos con la que se realizará el pago y finalmente seleccione la opción <Confirmar y Pagar VEP>
  5. ¡Enhorabuena! Ya habrá cancelado su Volante Electrónico de Pago a través de la plataforma en línea de Banco Nación.

Aumento del límite de Extracción en Cajeros Automáticos

En caso de que usted desee aumentar la cantidad de dinero que retira de su cuenta a través de los cajeros automáticos de la entidad, puede ingresar a la plataforma Home Banking y modificarlo. No obstante, si es la primera vez que se enfrenta a esta actividad, puede utilizar como la siguiente guía para lograrlo:

  1. Ingrese a su cuenta personal en la página web de Banco Nación.
  2. Seleccione el menú <Cuentas> y luego la opción <Límites de Extracción>
  3. Proceda a aceptar los límites y condiciones de la plataforma bancaria.
  4. Elija el nuevo monto de retiro deseado a través cajeros automáticos.
  5. Confirme la gestión ingresando la clave Token y espere a que los cambios sean procesados.
  6. Finalmente, deberá aguardar un día o dos hasta que la opción esté habilitada y proceda a retirar el monto deseado mediante cajeros automáticos.

Pasos para Activar Token del Banco Nación

El Token es un factor que se utiliza para reforzar la seguridad de las transacciones que realice usted como cliente, en la banca electrónica de la entidad. Por lo tanto, es muy importante que active esta herramienta luego de aperturar su cuenta o producto en Banco Nación.

En este sentido, a continuación verá los pasos necesarios para validar el Token a través de la App para Smartphones Mobile Banking:

  1. Descargue e instale la aplicación de Banco Nación en su celular.
  2. Solicite la habilitación de Token a través de un Cajero Automático de Red Link.
  3. A continuación, genere el alta de Token desde el cajero automático.
  4. Defina la clave de acceso de Token que debe tener entre 4 y 6 dígitos de longitud.
  5. Con la contraseña generada y el código de activación obtenido en el cajero automático, usted debe pulsar la opción <Ir a Home Banking> en la pantalla 3 de la operatoria.
  6. Ingrese a su cuenta personal en la aplicación móvil y una vez dentro de la misma, seleccione  la opción <Activar Soft Token> que se encuentra dentro del menú Soft Token.
  7. A continuación, ingrese el código de activación obtenido en el cajero.
  8. Finalmente, culmine las operaciones ingresando la clave de acceso a Soft Token.

¿Cómo Habilitar tarjeta de Débito para el Exterior?

En caso de que usted tenga planificado viajar fuera del país, puede hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos o realizar compras en el exterior, con su tarjeta de débito Banco Nación. Sin embargo, para poder hacer estas transacciones debe en primera instancia efectuar el <aviso de viaje al exterior>.

Este es un mecanismo de seguridad, que usted puede activar por medio de  Home Banking o Cajero Automático, para evitar cualquier uso indebido de su tarjeta vinculada a la entidad financiera en territorio extranjero. Por lo tanto, debe emitir el aviso  con una anticipación mínima de 24 hora a su viaje o máxima de 30 días.

De igual manera, para poder realizar las extracciones y débitos, usted debe declarar una Cuenta Primaria exclusivamente para el Exterior. Por otro lado, en el caso de no haber declarado ninguna cuenta, el sistema priorizará las cuentas en dólares y posteriormente las de pesos.

En este sentido, a continuación encontrará los pasos para realizar el <Aviso de Viaje al Exterior> mediante los diferentes canales que dispone la entidad bancaria:

  • Por Home Banking:
    • Ingrese al menú <Opciones personales>
    • Seleccione la opción <Aviso de viaje al exterior>
  • Por Cajero Automático:
    • Seleccione el menú <Consultas/Solicitudes>
    • Pulse la opción <Solicitudes al banco> y
    • Finalmente seleccione el ítem <Aviso de viaje al exterior>
  • Llamando a Red Link:
    • (54-11) 4319-5465

Para finalizar, tome en cuenta que aunque active el <Aviso de Viaje al Exterior>, no podrá usar la tarjeta de débito Banco Nación en los siguientes países: Canadá, Israel y México.

No te vayas sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos:

¿Cuáles son los Requisitos Para Ser Policía en Argentina?

Becas para estudiar en argentina¡Detalles!

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario