Estado de cuenta TGI: Comunes y mucho más

El estado de cuenta TGI, es una herramienta importante para las finanzas en Argentina. El mismo permite al titular de una cuenta mantenerse al día con los pagos que debe efectuar, entre muchas otras funciones. Si quieres saber cómo utilizarla continúa leyendo y averiguarás todo lo que necesitas.

Estado de cuenta TGI

Estado de cuenta TGI

Debes saber que el estado de cuenta es precisamente como se mencionó, una herramienta o instrumento que le permite al titular de una cuenta mantenerse solvente con los pagos que deba realizar. En este sentido también tiene la opción de mostrar con detalle todos los movimientos, actividades y operaciones que se han realizado desde la misma. Todo para proporcionar mayor seguridad.

Asimismo, la Tasa General de Inmuebles mejor conocida por sus iniciales TGI, es también una herramienta que le permite al usuario realizar la consulta de su cuenta bancaria. También con el fin de evitar las demoras en los pagos de las cuotas de este tipo.

Tasa General de Inmuebles (TGI)

La tasa general de inmuebles, es el costo que deben pagar los propietarios de bienes materiales del tipo; inmuebles, o bien que sean acreedores a título de dueño. Si deseas conocer estado de cuenta TGI, debes saber que deberás dirigirte a la sede de tu municipalidad. Mas adelante encontrarás todo lo que debes hacer para consultarlo, mientras tanto debes saber que entre las operaciones que puedes realizar en la página web, se ubican:

Reimpresión

Esto le permite al cliente, obtener nuevamente sus recibos y aval de las cuotas por convenios de pago que se encuentren vigente. En el caso de que claro lo necesite.

Modificaciones

Igualmente, al usuario se le permite cambiar la dirección de su domicilio a donde se le envía la Tasa General de Inmuebles. También pueden optar por hacer diversas modificaciones de datos, entre otras cosas.

Confección de convenio de pago

Asimismo, es posible realizar la confección de convenio de pago. Para esto es necesario cumplir con ciertos requisitos de entre los cuales se encuentran:

  • El número de DNI.
  • El código de gestión personal.
  • Así como poseer al menos tres periodos de TGI en condición de adeudados.

Si lo que se desea es obtener un convenio de al menos 18 cuotas, es necesario que el usuario declare la clave bancaria uniforme, que se le conoce comúnmente como CBU y una dirección de correo electrónico vigente.

Estado de cuenta TGI

Saldo

En cuanto al saldo adeudado de convenio de pago en caducidad, este se puede solicitar. Sin embargo, esto sólo es posible de forma presencial, aunque ya se encuentran trabajando para habilitar una herramienta online que lo facilite. Igualmente para ello es necesario consignar los siguientes requisitos:

  • El DNI.
  • Los comprobantes de pago de todas las cuotas del convenio.

Consulta del Estado de Cuenta

Cuando uno cuenta con una deuda o simplemente se quiere mantener orden y asegurarse de cumplir al día con la cancelación de los pagos, es necesario realizar el proceso de solicitud del estado de cuenta. Para ello es necesario que se descargue el formulario de solicitud. Si lo requieres puedes descargarlo haciendo clic aquí.

Una vez finalizada la descarga del formulario, tendrás que procedes a completar todos los datos que se presentan o bien, puedes seguir los pasos que te dejo a continuación:

  1. Para iniciar, tendrás que colocar la fecha y hora, en el recuadro que está situado en la parte superior derecha de la hoja.
  2. Posteriormente, deberás ingresar una serie de datos personales, como:
    • Nombre y apellido.
    • Razón social.
    • El número de cuenta y el tributo.
  3. Finalmente, deberás presentan ante tu municipio, el formulario de solicitud, para que puedas obtener tu estado de cuenta.

Requisitos para el estado de cuenta TGI

Para que tu consulta sea efectiva y como sucede en muchos trámites, es necesario presentar una serie de requerimientos. Mismos que son obligatorios y están dictaminados por la Tasa General de Inmuebles TGI. Estos son:

  • Suministrar el número de su cuenta.
  • Emita su el número de su código de gestión personal.

Documentos a presentar

Igualmente, es necesario conciliar una serie de documentos, tales como; el formulario de solicitud de estado de cuenta, este es un requisito indispensable, es por ello que es sumamente importante, que este completado correctamente, firmado y sin ningún error. Y poseer el DNI.

Costo; el valor o precio de la gestión del estado de cuenta que se realiza de manera presencial. Se incluye al sellado asociado al trámite.

Consideraciones para el Estado de Cuenta TGI

Debes tener en cuenta una serie de consideraciones en lo que respecta al estado de cuenta TGI, misma que son necesarias para poder llevar a cabo el convenio de pago o bien obtener el estado de cuenta. Puesto que, cada una de ellas es de ayuda y son necesarias que se recalquen para que los usuarios las tengan claras. Las consideraciones a seguir son:

  • Para el convenio de pago; si el convenio de pago está en estado de caducidad, si la misma se encuentra comprobada, es en base a la normativa establecida, vigente al momento de la confección, que en ese caso se apliquen 90 días de atraso.
    • Siendo así, estos días son de manera corrida en el pago de la cuota correspondiente, cuando se acumulan tres cuotas no canceladas. Por ello es importante estar al día con las cuotas que le corresponden al convenio de paga. De manera en que se eviten inconvenientes.
  • Si lo que se hace es la consulta del estado de cuenta; recuerda que esta es necesaria para mantener el orden y estar al corriente con los pagos. Para ello es recomendable realizar el proceso de solicitud de cuenta, de una manera oportuna o constante.

Estado de cuenta TGI

¿Qué es la Tasa General de Inmuebles (TGI)?

Si aún cuentas con la duda sobre, ¿Qué es la Tasa General de Inmuebles?, la misma no es más que la contraprestación pecuniaria de cada año. Lo que quiere decir, que se lleva a cabo de forma anual, misma que debe realizarse frente al órgano correspondiente, en este caso el municipio.

La razón de esto es la prestación de los servicios de asistencia pública, que son los servicios prestados por TGI; entre los cuales resaltan:

  • Mantenimiento de Alumbrado
  • Barrido.
  • Riego.
  • Conservación de la vía pública.
  • Garaje de propiedad horizontal.
  • Taza mínima.
  • Recolección de residuos.

Tareas que realizan

Entre las funciones en las que se desempeña este departamento, como labores y tareas que funcionan en pro del municipio, beneficiándolos de muchas formas, se pueden destacar:

  • Las labores que son coordinadas por parte de la dirección de informática para que el sistema tributario funcione, de manera en que se apliquen todas las modificaciones que han sido efectuadas en la ordenanza tributaria, en lo que respecta a los nuevos avalúos.
  • Asimismo, esta presta la atención necesaria en lo que concierne a los casos particulares de cada contribuyente, que son o han sido afectados por inundaciones.
  • Igualmente, esta se encarga de la emisión de las boletas, encargándose de igual forma de su repartición. Asimismo hacen la extensión de los certificados de libre deuda.
  • En lo que respecta a la labor de afectación, imputación y el control de los pagos realizados por las cajas externas.
  • También, esta se encarga de otorgar los informes de extensión, mismas que son solicitadas por los jubilados y los empleados bajo carácter municipal.
  • Igualmente, cuentan con atención al cliente, misma que es eficaz y se les atiende en todo lo que necesiten.

Proceso de reimpresión de boletas no vencidas

Esta función, es considerada un proceso realmente sencillo, para ello solo es necesario ingresar a la página web correspondiente. Posteriormente realizar los pasos que le indican en el sistema. Para acceder al sitio web seleccione aquí.

Una vez estando allí, solo deberás ingresar el número de la cuenta correspondiente que le indica la pantalla. Posteriormente presione el botón que le aparece como “ingresar”. Por este medio se podrán visualizar los períodos mensuales encontrados en la condición de “reimpresos”.

Estado de cuenta TGI Rosario

Si por ejemplo, necesitas revisar tu estado de cuenta en la TGI de Rosario, a continuación, encontrarás todo lo que necesitas. En primer lugar debes saber que puedes hacer este trámite, tanto en línea como personalmente. Si quieres hacerlo de forma en línea ve al siguiente enlace; TGI Rosario. Si quieres hacerlo de manera presencial acércate a tu CMD, más accesible, cumpliendo con los requisitos y la documentación a presentar.

Recuerda que la única persona que puede realizar los trámites de este tipo, es el titular. Los requisitos para el estado de cuenta TGI en Rosario son:

  • Deberás proporcionar Número de Cuenta y Código de Gestión Personal, presentes en todo recibo de TGI.
  • Para un convenio de pago, tener mínimo 3 períodos de TGI adeudados.
  • Si se trata de un convenio de más de 18 cuotas. Se tendrá que declarar la clave bancaria uniforme (CBU) y una dirección de correo electrónico.

  • Documentos a presentar

Los documentos a presentar en la municipalidad de Rosario, son:

  • Si se hará de la manera de estado de cuenta presencial; presenta el formulario Solicitud de estado de cuenta, completo y firmado.
  • Si se solicita un convenio de pago; presentar la DNI.
  • Para consultar saldo por caducidad; presenta DNI y comprobantes de pago de todas las cuotas del convenio.

En tanto a los formularios a presentar pueden descargarse por el siguiente enlace; Solicitud estado de cuenta.

Costo

Por su parte, en lo que respecta a Rosario, el valor de sellado oportuno se hallará incluido en el/los vales resultante/s del trámite. Si se tramita un estado de cuenta de manera presencial, se le acredita el sellado asociado a esta gestión. Por ejemplo; $32,00 Certificación deuda/liquidación/provisión recibos de cada tributo (Cod. 220).

Preguntas frecuentes

Muchas son las personas a las que le surgen interrogantes frecuentes sobre el Estado de cuenta TGI. Es por esta razón que a continuación encontrarás, las mas usuales en los usuarios, con sus respectivas respuestas. Esperamos que estas sean de ayuda.

¿Qué se entiende por convenio de pago en TGI?

Para el TGI, un convenio de pago es una modalidad para solventar. Misma que se encuentra destinada a aquellos individuos que cancelen por medio de cuotas, alguna asignación de la Tasa General de Inmuebles TGI.

Proceso de reimpresión de boletas no vencidas

Esta función, es considerado un proceso realmente sencillo, para ello solo es necesario ingresar a la página web correspondiente. Posteriormente realizar los pasos que le indican en el sistema. Para acceder al sitio web seleccione aquí.

Una vez estando allí, sólo deberás ingresar el número de la cuenta correspondiente que le indica la pantalla. Posteriormente presione el botón que le aparece como “ingresar”. Por este medio se podrán visualizar los períodos mensuales encontrados en la condición de “reimpresos”.

¿Qué es un estado de cuenta?

En lo que respecta al TGI, un estado de cuenta es un escrito oficial que contiene toda la información que respecta a los movimientos, operaciones y actividades de una cuenta. Siendo así, estos deben mostrar con detalle cada aspecto en un periodo o espacio de tiempo conciso. Es por medio de esta herramienta que también se proporciona la información del saldo que se posee en la cuenta.

¿Cuál es la importancia del estado de cuenta TGI?

Un estado de cuenta TGI, es sumamente importante ya que,  con esta herramienta es posible conocer con exactitud los movimientos y operaciones de la cuenta. Cosa que permite que el titular mantenga el orden y la organización de las finanzas. Así como lo es asegurarse de haber cumplido con la cancelación de las deudas y el saldo que este posea.

¿Se puede realizar una liquidación de pago anticipado de la Estado de cuenta TGI?

Por su puesto, el sistema del TGI, le permite al cliente obtener una liquidez anticipada de las cuotas aún no vencidas, según a lo correspondiente al convenio de pago asignado. Proceso que es llevado a cabo por medio de la opción señalada en la página web como “generar cuota de saldo”.

¿Cómo se realiza el trámite de cambio de domicilio?

Para hacer un proceso de modificación, como lo es el cambio de domicilio, solo es requerido, enviar una solicitud donde se exprese que el envío de la boleta, se remita a un domicilio residencia diferente.

Si lo deseas, puedes ver el siguiente video y conseguir toda la información que necesitas, acerca de los estados financieros y cómo manejarlos. Esto será de mucha ayuda para que puedas entender cómo funciona el estado de cuenta TGI, entre muchas más cosas referentes a las cuentas. De la misma forma, el video a continuación, ayudará a despejar muchas otras interrogantes.

Si te interesa, puedes ver también los siguientes enlaces:

Becas para estudiar en argentina ¡Detalles!

Top ranking de universidades argentinas

(Visited 139 times, 1 visits today)

Deja un comentario