Factura Emsa: ¿cómo descargarla? pagos y mucho más

Si estás en este post porque te interesa saber todo lo relacionado con la factura Emsa, Te diremos cómo descargarla y cada una de sus especificaciones.

factura-emsa

Factura Emsa

Los procesos de trámites para cualquier servicio han crecido últimamente por dos razones; en primer lugar, el problema mundial ocasionado por la pandemia del Coronavirus, está haciendo que muchas personas tengan la necesidad de quedarse en sus casas.

La segunda opción está relacionada con la comodidad y la forma en cómo ganar tiempo para realizar cualquier tipo de trámite. La finalidad principal es solicitar un servicio u otra acción vinculada a este tipo de servicio público a atreves de la red.

La factura Emsa (ingresa aquí) se encuentra entre una de esas operaciones que se deben realizar con el objeto de solicitar físicamente y tenerlas a mano. Es necesaria para conocer el consumo eléctrico en nuestros hogares, así como saber de qué forma se está generando el consumo en nuestra empresa o casa.

También para presentarla como soporte y realizar ciertos trámites vinculadas con pago de impuestos o solicitud de algún crédito. En consecuencia, hoy te traemos las formas en cómo puedes obtenerla rápidamente sin tanto problema y utilizando las conexiones a internet; permitiendo agilizar el proceso y evita el desplazamiento de los usuarios hacia las diferentes oficinas de la compañía.

Trámite online

Es importante ingresar a la página oficial de Emsa. Allí ubicas los datos del suscriptor y después de unos minutos se genera en pantalla la planilla factura; la cual contiene toda la información que necesitamos; puedes imprimir factura EMSA o descargarla en tu equipo, guardarla por si la necesitas en cualquier momento.

¿Cómo cancelar la factura Emsa?

La empresa Emsa dispone de otros medios para poder generar la factura, e incluso ofrece a sus clientes la opción de pago en línea o electrónico las 24 horas. Es una alternativa que se complementa con la emisión de la factura pero con este procedimiento puedes obtener el folio y a su vez cancelar tu factura mensual.

Este proceso se utiliza únicamente para facturas “No vencidas” o hasta el día siguiente de la fecha de vencimiento; pasado ese lapso, el cliente deberá acudir a cancelar su factura en alguna entidad bancaria, lugares de pago autorizados o sencillamente en la página web de Emsa utilizando los medios de pagos como el que te mostramos a continuación.

Si deseas realizar el pago electrónico 24 horas ingresas a la página oficial de link pagos allí localizamos la opción «Pagos» seguidamente hacemos clic en «pagar» y ubicamos el servicio que necesitamos cancelar «Luz, Agua y Gas”, seleccionamos la empresa “EMSA».

El sistema solicita un código de pagos Link el cual se encuentra disponible solo en la factura, después solicita la clave y listo. Se emite un ticket el cual es la verificación del pago, y también puedes descargar la factura EMSA guardándola en el equipo o si lo desea imprimir inmediatamente también existe esa posibilidad.

A través del celular

La factura Emsa también puede obtenerse utilizando la EMSA App, la cual puedes descargar desde Google Play sin costo adicional. Después de tenerla en tu teléfono, dispones de más de 20 servicios en línea a través de una guía la cual te ayuda a generar la factura sin mucha complicación.

Con esta aplicación evitas la molestia de tener que ir a una agencia de la empresa y solicitar dicha factura; así como agilizar el proceso y no tener que abrir el ordenador en la oficina, sino que desde tu propia habitación puedes generarla; está disponible las 24 horas y puedes comunicarte incluso a través del alinea de atención al usuario 115.

Esta aplicación también te permite reportar daños o solicitar asesoría para aprender a cómo generar la factura. La aplicación es muy intuitiva y fácil de manejar.

Sugerencias sobre la Factura Emsa

Si sientes algún temor o desconfianza para realizar los procesos en línea Emsa, te recordamos que son de los más seguros que existen. Puedes realizar los trámites y gestiones de dichos servicios eléctricos con total confianza.

Únicamente debes dirigirte a los canales oficiales de las empresas sugeridas por Emsa para realizar los pagos de factura. Recuerda sobre todo que la empresa cuenta con una web oficial, la cual está avalada por las autoridades colombianas para realizar este tipo de trámites.

Después de ingresar a la página web de la empresa Emsa, te diriges a la parte donde dice “Paga tu factura” la cual se encuentra en la parte superior de la pantalla; desde allí puedes descargar o imprimir pagar y hasta realizar un duplicado de la misma sin ningún problema.

El único requisito indispensable es tener a mano el código único de inserción el cual es entregado al cliente al momento de establecer el contrato de servicio con la empresa Emsa. Este código es un número especial que te permite acceder a desde cualquier otra plataforma y solicitar a través de ellas la factura.

En la misma página y después de haber ingresado el código de cliente, puedes rellenar los datos si estas ingresando por primera vez. Luego debes asignar un usuario y contraseña para que en posteriores ocasiones de ingreso puedas tener la oportunidad de verificar tus operaciones de servicio eléctrico online.

Sugerimos mantengas el correo electrónico abierto para poder recibir un mensaje de verificación, el cual debes activarlo desde tu email. Después de la activación podrás ingresar nuevamente con tu usuario y contraseña normalmente y solicitar a EMSA la factura por código.

Solicitud de duplicado de la Factura Emsa por pérdida

Se puede dar el caso donde la factura haya sido extraviada después de su impresión, pero se necesita para realizar algún trámite o solicitud de un crédito personal, adquirir un producto o sencillamente para gestionar alguna acción.

En este caso se debe realizar una solicitud de duplicado, ingresando a la página oficial de Emsa «Electrificación del meta S.A.», buscas la pestaña factura y allí solicitar la emisión de la misma tal como te hemos venido describiendo los procesos anteriormente: En dicho portal puedes solicitar las facturas anteriores e incluso las que correspondan a otros inmuebles propios.

Si reportas la factura como pérdida o robo deberás cancelar un monto adicional por la emisión nuevamente, pero es lo mejor ya que la empresa anula la emisión anterior y carece de validez para algunos trámites.

Ahora te invitamos a ingresar en Verifique su estado de cuenta Fodelsa, para que así pueda obtener otras informaciones.

(Visited 747 times, 1 visits today)

Deja un comentario