Aprende a hacer consultas en la Empresa Eléctrica Centro Sur

Las consultas de la factura eléctrica de la Empresa Eléctrica Centro Sur, es algo que muchos ecuatorianos aún no saben hacer por sí solos, por lo cual, en el siguiente artículo, encontrarán todos los detalles que deben saber para hacer sus consultas, pagos y más.

Empresa Eléctrica Centro Sur

Empresa Eléctrica Centro Sur

CENTROSUR; es el organismo encargado de realizar la distribución y comercialización del servicio de energía eléctrica en gran parte del territorio ecuatoriano, desde el año 1950 cuando inició su vida jurídica, a lo largo de su historia el ente ha asumido los cambios, para complementar de la mejor forma su desarrollo y evolucionar, siempre con la idea de mejorar el servicio para con sus consumidores.

¿A quién está dirigido?

La empresa por ofrecer un servicio de consumo masivo, ofrece sus servicios a todas las personas que lo necesiten, entiéndase con esto; Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural – ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.

Dicho esto, es claro que todos los consumidores quieran conocer el valor facturado o pendiente del pago, por concepto de energía eléctrica consumida, es necesario recalcar que el área de servicio de la Empresa Eléctrica Centro Sur, comprende a las provincias de; Azuay, Cañar (exceptuando a los cantones Azogues y Déleg); y, Morona Santiago (excepto por los cantones: Huamboya, Palora, Pablo Sexto y parcialmente Gualaquiza).

Para consultar la deuda en la Empresa Eléctrica Centro Sur

Si la persona lo que requiere, es consultar su saldo deudor, necesita conciliar unos requisitos para realizarlo de manera efectiva, dichos requisitos son cosas realmente sencillas, sin embargo, para realizar la consulta los consumidores tienen varias opciones entre ellas; la de ir de manera presencial a una de las agencias de CENTROSUR, donde será atendido por los trabajadores, la otra es por teléfono y la tercera es por correo electrónico.

Cualquiera de las opciones que elija, seguramente les será de fácil acceso a la información, por lo cual, se recomienda, hacer la consulta por el medio en que la persona se sienta más cómoda.

Empresa Eléctrica Centro Sur

Presencial

Para consultar la deuda de manera presencial; el interesado sólo deberá acercarse hasta la agencia más cercana de CENTROSUR, para posteriormente realizar los pasos que se le dejan a continuación.

  • Al llegar a la agencia, el interesado deberá de tomar un turno para “servicios al cliente”.
  • Deberá presentar frente al trabajador que le toque, el requisito obligatorio que es; el número de cuenta contrato o número de medidor, del propietario del predio o inmueble.
  • Con esto, le proporcionarán el valor pendiente de pago por concepto de energía.

Telefónico

La Empresa Eléctrica Centro Sur, cuenta con un canal de atención al cliente telefónico, por medio de la aplicación WhatsApp, la misma tiene como fin que muestre la Empresa Eléctrica Centro Sur facturas, consultas y todo lo que requiera el consumidor del servicio, para contactarte con ellos por este medio solo deberás seguir los siguientes pasos.

  1. Guardar el número 0961203354, entre sus contactos telefónicos.
  2. Ya con eso, deberás de enviar un mensaje con la información que deseas solicitar, dichos mensajes deben ser enviados de la siguiente manera:
    • “Consulta Valor pendiente de pago”
    • “Número de cuenta contrato o número de medidor”
    • “Contacto: número de teléfono convencional, celular y correo electrónico”
    • “Persona de contacto: Nombres y Apellidos”
  3. Luego de haberlo enviado, la persona solo deberá esperar, a que le respondan, en pocos minutos recibirá un mensaje, con el valor correspondiente de pago, por concepto de energía eléctrica.
  • Correo electrónico

Existe también una forma bastante sencilla de conocer, a través de la Empresa Eléctrica Centro Sur planillas de consulta, la misma es por medio del correo electrónico que habilitó CENTROSUR, los pasos a seguir son simples y son los siguientes:

  1. El consumidor interesado debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección; [email protected]
  2. Para recibir la respuesta correcta, el mensaje del correo debe contener los siguientes datos:
    • En el asunto: “Consulta Valor pendiente de pago”
    • En el texto de correo: “Número de cuenta contrato o número de medidor”
    • Sus datos de contacto: “Número de teléfono convencional, celular y correo electrónico”
    • Y claro la persona de contacto que hace la solicitud: “Nombres y Apellidos”.
  3. Posteriormente, en un plazo de máximo dos días, el consumidor interesado deberá recibir, un correo electrónico con la respuesta del valor pendiente de pago por concepto de energía eléctrica.

Datos importantes de la Empresa Eléctrica Centro Sur

  • El trámite no tiene ningún tipo de costo.
  • Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 4:30 pm, esto puede variar según las diferentes agencias de servicio, puede consultar eso en la página; https://www.centrosur.gob.ec/lugares-de-pago-y-direccion-de-las-agencias.

Puede ver también:

Aprende Como Consultar Citaciones De La ATM En Ecuador

Pasos Para Consultar El Bono De Desarrollo Humano En Ecuador

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario