Gestiones Que se Pueden Hacer en la Notaría 29

En este artículo usted encontrará toda la información relevante acerca de la notaría 29 de Quito, incluyendo la dirección de la oficina, horario de atención, y número telefónico. Además, también hallará una lista de los trámites que puede hacer dentro de la estancia y las tarifas correspondientes por gestión. Finalmente, se presenta un poco de la historia y responsabilidades del notariado en el Ecuador.

notaría 29

Notaría 29

La notaría 29 Quito está ubicada en Juan Ramírez 211 y Germán Alemán Esq. en el Sector Estadio Olímpico, donde usted puede hacer sus diligencias cómodamente. A través de esta estancia pública, usted puede legalizar sus documentos de manera fácil y rápida. Además tanto el Notario responsable, como su personal capacitado, trabajan apegados a las normas ético-jurídicas características del gremio. Por lo tanto, recibirá una atención adecuada a sus necesidades y podrá hacer sus diligencias bajo la guía de estos profesionales.

Sin embargo, muchas personas saben que al conocer la mayor cantidad de información acerca del organismo en donde realizan sus diligencias, garantiza un pronta y efectiva respuesta del mismo. En este sentido, la presente sección le presenta un compendio de todo lo que usted necesita saber acerca de la notaría 29 Quito, para hacer su paso por la estancia mucho más amena y sencilla.

Por ejemplo, si tiene alguna duda sobre los requisitos para hacer público y legal su testamento, puede llamar al número telefónico de la oficina presentado aquí, para corroborar la información. Además, también puede escribir al correo electrónico del notario encargado y solicitar ayuda para concretar una diligencia dentro de la agencia.

La mayoría de los trámites que se llevan a cabo dentro de la notaría 29 Quito son sencillos y fáciles de hacer. Sin embargo, no dejan de ser legalmente auténticos y válidos en cualquier actividad jurídica, por lo que es necesario cumplir con todos los documentos que se solicitan para hacer el servicio.

Si usted quiere saber más acerca de esta notaría, sobretodo la información que lo ayudará a hacer sus diligencias más fáciles, no se retire la sección.

Dirección y Teléfonos de Contacto

La dirección notaría 29 es la siguiente: Juan Ramírez 211 y Germán Alemán Esq., Sector Estadio Olímpico. Quito-Provincia de Pichincha.

Horarios de Atención de la Notaría 29

La notaría 29 Quito labora en el siguiente horario: Desde el 8:00 Am hasta las 5:00 Pm.

Además se sugiere llamar antes a la oficina y preguntar como es el mecanismo de recepción de los documentos, para que calcule la hora más adecuada en la cual debe llegar para hacer su trámite. Por lo general, se sugiere que si es su primera vez haciendo un proceso, vaya en la mañana porque así tendrá un mayor lapso de tiempo para resolver cualquier inconveniente.

Por ejemplo, si al llegar a la notaría le comunican que le hace falta sacar unas fotocopias del documento que quiere legalizar, puede sacarlas y tener tiempo de volver para completar la gestión.

Servicios que ofrece la Oficina

La notaría 29 ofrece atención para realizar los siguientes trámites:

  • Anulación de una Hipoteca.
  • Compra- Venta de alguna cosa o inmueble.
  • Creación de una Hipoteca.
  • Manifestación Juramentada.
  • Conclusión de patrimonio familiar.
  • Permiso de salida.
  • Propiedad efectiva.
  • Promesa de compra venta.
  • Exigencias de primera Garantía Económica.
  • Documentos para compra venta de vehículo.
  • Testamento.

Tasas y Tarifas por Servicios en Notaría 29 Quito

El Consejo de la Judicatura Ecuatoriana, es la institución encargada de fijar los precios de los servicios notariales en el país. Además de eso, este ente es el responsable de publicar tales tarifas para las gestiones dentro de las notarías. Por lo tanto, usted puede consultar los montos actuales a pagar por la legalización de sus documentos, a través del siguiente enlace: http://portal.supercias.gob.ec/wps/portal

¿Qué es un Notario?

Un notario por lo general es un abogado, que ha sido escogido por el Estado ecuatoriano para dar validez a los documentos jurídicos más comunes dentro de la vida legal de los ciudadanos. Constituyen como tal, una figura auxiliar de los entes judiciales del país, dado que tienen la potestad de legalizar hechos y actividades plasmadas en actas, sin necesidad de pasar por un juzgado.

Por ejemplo, el notario puede ayudarlo a usted a hacer pública su munita de conformación empresarial, de manera fácil y rápida, mientras que los órganos judiciales se encargan de dar el debido proceso a casos jurídicos más complejos.

Federación Ecuatoriana de Notarios

En una formación no-gubernamental, que fue constituida para promover, coordinar y velar por la correcta ocupación de la actividad notarial en el país. Además, está asociada a la Unión Internacional de Notarios, que cuenta con 88 países adscritos, de los cuales Ecuador es una de las ocho primeras regiones en formar parte.

Reseña Histórica de la Institución

El primer acto notarial que se tiene registrado en la historia ecuatoriana, es la del escribiente Gonzalo Díaz de Pineda, que fue el redactor del acta de fundación de Quito en el año 1534. Esto nos dice mucho sobre la importancia de los notarios dentro del desarrollo del país, dado que sus servicios influyeron directamente en actos tan importantes como la fundación de la propia región.

Sin embargo, sus funciones eran un poco más diversas en aquel entonces, al compararlo con su desempeño actual. En este sentido, se dice que los notarios de aquella época, eran designados en número fijo por cada demarcación territorial, y tenían el carácter de permanentes.

Por otro lado, también encuentra en la historia que Don Diego Navarro fue elegido Primer Escribano Real de Guayaquil, por una carta despachada en Madrid el mes de Marzo de 1552. Dando a entender que estos estudiados eran despachados desde Europa en aquel entonces, para desempeñar su función en las colonias.

Aunado a esto, gracias a la obra Biogénesis de Guayaquil, se conoce que el primer notario en esta ciudad fue Francisco de Heres y que tenía doble cargo de actuario oficial y de cabildo. Es decir, era registrador de actas concejiles y de escrituras públicas.

Luego de la conformación de la República, se han mencionado a los notarios: Alejandro Troya, Rómulo Tamayo y León Pío Acosta, como participantes activos de la creación de la misma.

No obstante, fue en el año 1937 que la Administración Nacional Ecuatoriana, por Decreto Supremo da el calificativo de “Notarios”, a los escribanos. Además, les brindó la libertad de dar fe gubernamental extrajudicial a los documentos y continuar en su desempeño mientras dure su buena labor.

Finalmente, en el año 1966, el Jefe de Estado Interino de Ecuador Clemente Yerovi Indaburu, eleva la presente Ley Notarial. Ella representa el primer cúmulo de pautas específicas capaces de representar al notariado y a sus numerosos tópicos.

notaría 29

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Permiso De Funcionamiento De Un Negocio (Ecuador)

Permiso de Funcionamiento Del Ministerio Del Interior de Ecuador

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario