Tramitar Papeles en la Notaría Quinta de Quito

En este artículo usted encontrará todo lo que necesita saber acerca de la notaría quinta Quito, para realizar sus trámites fácilmente. Comenzando por la dirección de la oficina, el horario de atención al público y los teléfonos de contacto. Además también encontrará una lista con las diligencias o gestiones que usted puede hacer dentro de la estancia y sus tarifa correspondientes, según el Consejo de la Judicatura ecuatoriana.

notaría quinta quito

Notaría Quinta Quito

La notaría 5 de Quito está ubicada en Pasaje Guayas E3-111 y Amazonas, detrás del Banco General Rumiñahui en el Edificio Guayas, en planta baja. Allí usted puede realizar todos los trámites que necesite, con confianza pues tanto el Notario encargado y su personal adjunto tiene la experiencia, agilidad y transparencia para llevar su petición.

Sin embargo, es recomendable conocer cómo funciona esta estancia pública, para tener éxito al realizar sus diligencias en un tiempo corto. En este sentido, la sección le ofrece una guía pragmática y concisa de la información que necesita para dirigirse a la notaría quinta Quito.

Son muchos los documentos que usted puede legalizar dentro de esta oficina, tales como escrituras de compra-venta, papeles de adquisición de vehículos, cancelación de hipotecas, estatutos de constitución de una empresa, testamentos, divorcios de mutuo acuerdo, entre otros.

Por lo que es común, que las personas necesiten una guía sobre como gestionar su documento en específico sin caer una espera infructífera. Esta es la razón, por la que las personas buscan información acerca de la estancia donde van a dirigirse. El artículo, se centra en mostrarle la información principal y algunas sugerencias acerca del funcionamiento de la notaría quinta Quito.

Entonces si usted considera su tiempo valioso, y quiere ahorrarlo al ir con sus requisitos completos a la oficina pública, en el apartado hallará una guía adecuada.

Dirección y Teléfonos de Contacto

La dirección notaría quinta Quito es la siguiente: Pasaje Guayas E3-111 y Amazonas, detrás del Banco General Rumiñahui, Edificio Guayas, PB. Provincia de Pichincha.

Además usted puede llamar al personal que labora en la oficina a través del teléfono notaría quinta Quito:

  • (02) 226-4390
  • +593 2-514-0145

Horarios de Atención de la Notaría Quinta Quito

La notaría Quinta Quito labora en el siguiente horario: Desde el 8:00 Am hasta las 5:00 Pm.

Sin embargo, tomando en cuenta que los hechos que ocurren en el entorno del país cambian constantemente, es recomendable llamar a la oficina para constatar la estrategia implementada de recibir los documentos. Además puede aprovechar de aclarar cualquier duda que tenga con relación al trámite que vaya a realizar.

Si es su primera vez en la notaría, se recomienda ir en la mañana para que tenga tiempo suficiente de resolver cualquier inconveniente, en caso de que se presente. Además, verifique si es necesario agendar una cita con antelación para hacer la gestión dentro de la notaría.

Servicios que ofrece la Oficina

La notaría quinta Quito ofrece atención para realizar los siguientes trámites:

  • Cancelación de una Hipoteca.
  • Compra- Venta de alguna cosa o inmueble.
  • Constitución de una Hipoteca.
  • Declaración Juramentada.
  • Extinción de patrimonio familiar.
  • Permiso de salida.
  • Posesión efectiva.
  • Promesa de compra venta.
  • Requisitos de primera Garantía Económica.
  • Documentos para compra venta de vehículo.
  • Testamento.
  • Poder de autorización a un tercero.
  • Divorcio por mutuo acuerdo.
  • Autenticación de firmas
  • Estatutos de una empresa.

Para mayor información acerca del trámite que desea realizar, consulte la página del Consejo de la Judicatura: www.funcionjudicial.gob.ec/index.php/es

Tasas y Tarifas por Servicios en Notaría Quinta Quito

El ente encargado de establecer los precios a pagar por los servicios notariales, es el Consejo de la Judicatura ecuatoriana. Además usted debe tomar en cuenta que dichos montos están fijados en relación al Salario Básico Unificado. Es decir que si usted quiere legalizar una declaración jurada, tal servicio le cuesta 5% del SBU vigente. Entonces para saber la cantidad de dólares a cancelar, debe multiplicar el sueldo mínimo por 0,05.

Pero dentro de la notaría Quinta Quito, usted puede hacer muchos trámites, que van desde un divorcio de mutuo acuerdo, hasta un testamento, por lo que los precios también varían en función de la gestión que requiera el ciudadano.

En este sentido, usted podrá consultar los montos actuales a pagar por la gestión de sus documentos, mediante el siguiente enlace: www.funcionjudicial.gob.ec/www/pdf/

Nota: el archivo es un poco largo, pero detalla cada una de las actividades que puede hacer dentro de la notaría y los porcentajes a cobrar según el SBU vigente.

¿Qué es un Notario?

Es un experto del derecho, titular de una ocupación pública, escogido por el Estado para dispensar autenticidad a los hechos y negocios jurídicos, recogidos en los documentos que redacta. Además tiene el deber de aconsejar a los ciudadanos en torno a los trámites que deban realizar para seguir los actos jurídicos pertinentes.

Mediante el sello y firma notarial, pueden otorgar fácilmente la legalización que ameritan los actos mercantiles, comerciales y civiles de la población en general. De manera que todos estos procesos se den en el menor tiempo posible y contribuyan al crecimiento del país.

En palabras del Código Orgánico de la Función Judicial del Ecuador, el Notariado es una sección auxiliar de la Función Judicial, y la asistencia notarial reside en el ejercicio de una ocupación estatal que la ejecutan los notarios. Es decir, que estos profesionales se encargan de dar validez a los actos jurídicos más comunes y sencillos de los ecuatorianos, dejando a los juzgados los casos más complejos y delicados.

Federación Ecuatoriana de Notarios

Es una organización no gubernamental, formada por todos los notarios del país; cuya misión es la de incentivar, desarrollar y vigilar el correcto desempeño de la actividad notarial en el Ecuador. Además ellos como formación, están adscritos a la Unión Internacional de Notarios, que es una gran organización a nivel mundial y que engloba alrededor de 88 países. Cabe destacar, que esta región sobresale como uno de los primeros países en formar parte de la Unión desde que fue creada.

notaría quinta quito

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Permiso De Funcionamiento De Un Negocio (Ecuador)

¿Cómo Ser Un Bombero En Ambato,Ecuador?

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja un comentario