Cita previa Endesa: ¿Cómo realizar el trámite?

Endesa es uno de los nombres fundamentales en el campo empresarial dedicado al consumo energético dentro del territorio español. Aprendamos aquí ¿Cómo pedir una cita previa en Endesa?

cita-previa-endesa-1

Cita previa en Endesa: Sencillo contacto con un gigante eléctrico

La cita previa en Endesa (Empresa Nacional de Electricidad Sociedad Anónima) se presenta en gran cantidad de ciudadanos hispanos como una necesidad para su vida regular. Después de todo, Endesa es una de las tres grandes empresas que se reparten prácticamente la totalidad del mercado eléctrico en el territorio español, junto a Naturgy e Iberdrola. Su actividad en España se remonta a la década de los años 40 del siglo pasado, justo en medio de las vicisitudes propias de los hechos posteriores a la Guerra Civil, como empresa estatal del instituto Nacional de Industria. En este contexto, Endesa construyó centrales termoeléctricas para superar la energía hidráulica dominante hasta el momento y movilizó centrales móviles para atender la carencia momentánea de suministro en regiones apartadas de la península.

En décadas posteriores, Endesa se embarcó al mismo tiempo en la instalación masiva de centrales eléctricas en toda España y en su paulatina privatización, con capital extranjero mayormente italiano. Para inicios del presente siglo, ambos procesos habían sido completados y la empresa se aventuraría años después en la exploración de las energías renovables con la recarga de autos eléctricos. Su posición dentro de España acabaría siendo entonces única: Endesa encarna ahora tanto el tradicionalismo energético de más de setenta años de antigüedad como la más que probable transición hacia otro tipo de energías más limpias.

Es por ello que la cantidad de usuarios de la empresa es notable y su necesidad de estar en contacto con su proveedor para resolver cualquier problema resulta ineludible. Más allá de los recurrentes escándalos asociados a las puertas giratorias, aquellos políticos que entran a la directiva de la empresa tras haberla beneficiado en posiciones de Estado, es imposible pensar en consumo energético sin acercarse a Endesa.

Para manejar cualquier trámite en España es necesario tener una presencia financiera estable dentro del sistema bancario. Si tienes un interés especial por todo lo relacionado con este aspecto económico personal, tal vez te resulte de provecho visitar este otro artículo de nuestra web dedicado a exponer los requisitos para abrir una cuenta bancaria en España. ¡Sigue el link!

¿Cuál es el proceso para pedir una cita previa en Endesa?

Como tantas otras empresas a nivel global, Endesa se ha preocupado desde hace bastante tiempo en proveer un servicio electrónico para articular sus citas de servicio presenciales. Este enfoque, que tiene todo el sentido en un mundo especialmente penetrado por la tecnología a niveles crecientes, ha cobrado una importancia aún mayor por el ambiente de crisis sanitaria traído por la pandemia iniciada en 2020, que ha limitado las posibilidades de contacto físico y desplazamiento. Reducir filas de personas o acumulaciones de usuarios en espera resulta perentorio. Incluso con un ritmo constante de vacunación, el mundo entero se prepara para el concepto de trámite plenamente virtual.

cita-previa-endesa-2

Por lo pronto, para llevar a cabo con éxito el proceso de solicitud de cita previa en Endesa deben seguirse los siguientes simples pasos:

  1. En primer lugar, como es lógico, es necesario acudir a la página oficial de Endesa dedicada al contacto con la empresa, señalada en el link. Es fácilmente reconocible por su página sencilla de color azul oscuro que remarca la palabra Contacto.
  2. Una vez allí, notaremos que existen al menos tres opciones de ingreso, entre empresas y administradores de fincas. Nuestra opción elegida debe ser Oficinas y puntos de servicio, particularmente el letrero inferior que señala Ver mapa.
  3. Una vez presiones este letrero, seremos redirigidos a una página titulada Encuentra tu oficina Endesa. En este espacio podremos ubicar y seleccionar la oficina que más nos convenga para nuestro trámite, dependiendo de su cercanía o de otros factores. Por ejemplo, para agendar una cita previa de Endesa en Zaragoza, será necesario introducir la palabra Zaragoza en el buscador de la izquierda y revisar las doce oficinas disponibles que nos aparecen en el mapa, eligiendo la mejor para nuestros fines. Puede pedirse una cita previa de Endesa en Zaragoza cerca de la avenida Cesáreo Alierta, por ejemplo.
  4. Una vez que presionemos sobre el mapa nuestra oficina ideal para la cita, deberemos seleccionar en el menú de la izquierda el botón rectangular que indica Solicitar cita previa. De esta manera iniciamos el proceso de solicitud de cita para esa oficina en específico.
  5. En la siguiente página dedicada al Servicio de Cita Previa Online, veremos de nuevo la oficina seleccionada y debajo un recuadro donde debe marcarse el tipo de cita previa que nos interesa, presencial o por video atención. Elegimos nuestra opción y luego escogeremos en el nuevo recuadro desplegado el tipo de servicio que nos interesa tramitar. Entre las opciones se encuentran la Contratación inicial del servicio, Información para atender cualquier duda del servicio actual, Reclamación para la corrección de errores en cuanto a los pagos o Atención especial para pequeñas y medianas empresas.
  6. Una vez hayamos marcado tanto la oficina como el tipo de cita previa y el servicio a tramitar, seremos dirigidos a la página para seleccionar tanto fecha como hora de la cita en cuestión. Ambas cosas podrán hacerse mediante el calendario pequeño ubicado a la izquierda y mediante el horario semanal ubicado a la derecha. En estos esquemas se señalarán de antemano las fechas y horarios disponibles en la oficina.
  7. A continuación, tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales, nombre, apellidos, documento de identificación, correo y teléfono, además de introducir nuevamente todas las especificaciones de la cita acordada en el paso anterior. Con rellenar un código Captcha final tendremos reservada nuestra cita previa.

En el siguiente vídeo proveniente del canal de YouTube de la propia empresa de Endesa se explica de forma breve el proceso de trámite de una cita previa. Hasta aquí nuestro corto artículo sobre cómo solicitar una cita previa en Endesa, empresa de suministro eléctrico española. Hasta pronto y buena suerte en sus trámites.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario