Solicitar una cita previa para la ITV en Valencia

Descubra cómo solicitar una cita previa en el ITV de Valencia, España incluyendo el procedimiento para anular el pedido, teléfono, horarios y dirección de cada una de los centros de servicios en esta localidad.

Cita previa para la ITV  en las estaciones de Valencia

Si necesitas pasar la ITV en Valencia, a continuación te brindamos una lista de las diferentes estaciones y las empresas gestoras para que elijas la más cercana a tu residencia o lugar de trabajo.  El precio fijado para la inspección es el mismo en toda la comunidad.

Servicios  SGS

Esta empresa gestiona a las siguientes estaciones de ITV:

  1. Vara de Quart
  2. Lliria
  3. Catarroja
  4. Ribarroja
  5. Utiel

Para solicitar cita previa en estas estaciones puedes llamar al 902 153 545 o ingresar a la web: https://www.serviciositv.es/ y presionar en “Pedir Cita ITV”.

El horario de atención es de lunes a viernes: 7:30 a 21:30,los sábados de 09:00 a 14:00 horas y durante los meses de julio y agosto laboran de 8:00 a 21:00 horas.

cita previa itv valencia

ITV de Levante, S.A.

Las estaciones de este grupo atienden de lunes a viernes de 7 a 21:30 horas y los Sábados de 8 a 13:30 horas, se encuentran ubicadas en:

  1. Massalfassar
  2. Campanar
  3. San Antonio

Para solicitar cita previa ITV Valencia online en cualquiera de estos centros accede a: www.laitv.com/citaprevia/ y sigue los pasos del Sistema.  También puedes llamar para apartar plaza al teléfono 963 013 434 de 9 a 20:00 horas.

cita previa ITV Valencia

Circuitv

En esta empresa puedes elegir entre los siguientes centros para hacer la inspección técnica de tu vehículo:

  1. Alzira
  2. Xátiva
  3. Gandía
  4. Ontiyent

Para reservar llama al número telefónico  962 862 233 o al teléfono de pago 902 108 368.  También puedes consignar cita por internet (https://itvcitaprevia.es/circuitv-cita-previa)

El horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a 22 horas  (En Julio y Agosto 7:00 a 21:00) Los sábados brindan atención desde las 8:00 hasta 14 horas, cabe destacar  que durante el mes de agosto no laboran este día.

ITV Valenciana de Revisiones

En Valencia gestiona la estación de Puerto Sagunto.  Para solicitar cita puedes llamar al 902 120 013 o ingresar a la web www.itvcvr.com/citaprevia/

Este centro labora de lunes a viernes de 7:00 a 21:30 horas (en julio y agosto cierran una hora antes) y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Importancia de la Cita Previa Para la ITV en Valencia

Pasar la Inspección Técnica del Vehículo es obligatorio y circular con la ITV caducada puede ser causante de multa hasta por 200€.  Por lo que te recomendamos solicitar tu cita previa con anticipación a fin de evitar sanciones innecesarias y ahorrarte largas colas de espera.

En la comunidad de Valencia existen varias empresas gestoras para pasar la ITV, anteriormente te mencionamos cada una de ellas y el teléfono para reservar y las direcciones online de las mismas.

Debes tener en cuenta que para pedir cita previa por internet solamente es para pasar inspecciones periódicas; para todas las demás inspecciones debes reservar directamente en la estación.

Una vez ingreses a la aplicación de citas debes seleccionar la estación donde te gustaría pasar la inspección.  Además debes completar datos como: el número de matrícula, nombre y apellidos, número de teléfono, dirección de correo electrónico.

Seguidamente  escoges la fecha para la cita, las aplicaciones te resaltan la disponibilidad de día y horas con color.

Otro detalle a resaltar es que al confirmar la cita, automáticamente al  correo electrónico el sistema te enviará un justificante con los datos de la reserva, incluyendo el código de la misma que te servirá para anular cita previa ITV Valencia.

Documentos  para pasar la ITV 

La inspección Técnica no solo comprueba que tu vehículo esté en excelentes condiciones para circular sino además verificar que la documentación está en regla por este motivo debes presentar ante la oficina de la estación Técnica la siguiente documentación:

  • Original del Permiso de Circulación.
  • Documento original de la ficha técnica.
  • Original del justificante del seguro del vehículo en vigor. (Opcional, ya que puede verificarse telemáticamente)
  • Informe de la ITV anterior (solo en caso de no ser la primera vez)

Recuerda que al momento de la cita debes cancelar la tasa correspondiente a la inspección de acuerdo a la categoría y tipo de combustible que emplea tu vehículo, el comprobante de pago también es un requisito a presentar.

Consejos finales

Aprobar la inspección técnica de vehículos es de gran importancia pues te permite continuar circulando por las vías terrestres con tu coche sin ningún inconveniente, es por ello que a continuación presentamos algunos consejos para lograrlo.

Antes de acudir a la cita verifica las condiciones de:

  • Neumáticos
  • Espejos
  • Luces
  • Señalizaciones
  • Frenos
  • Bujía
  • Aceite
  • Cinturones de seguridad
  • Puertas
  • Ventanillas
  • Parabrisas
  • Limpiaparabrisas
  • Bolsa de aire
  • Emisión de gases
  • Carrocería externa
  • Asientos

Verificar con antelación que los elementos anteriores se encuentren en buen estado dará pie a que el técnico elabore un informe de ITV favorable para tu vehículo, en caso contrario deberás regresar a una segunda inspección que de tardar mucho tiempo significa desembolso de más dinero.

Para mayor información sobre el proceso de revisión de vehículos en las estaciones de Valencia, te recomendamos ver el siguiente video:

Para finalizar, debes considerar que la ITV es importante para prevenir accidentes que pudieran ser ocasionados por desperfectos que presente el coche, así que no dudes en acudir a tu cita previa en Valencia.

Si deseas conocer sobre otras estaciones de ITV en España, solo tienes que acceder a los siguientes enlaces:

Obtenga Ahora Una Cita Para La Itv De Vicálvaro España

Tramite Una Cita Previa Para La ITV En Vitoria País Vasco

Consiga una cita previa para la ITV en Cáceres en España

Consiga una Cita para la ITV en San Juan del Puerto España

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario