¿Qué hay que estudiar para ser actriz? ¡Detalles!

Lo que hay estudiar para ser actriz lo más recomendable que desde un principio sepas que es lo buscas con esta profesión, en pocas palabras que estés enfocado dentro de la carrera. Para que estas personas logren tener éxito, deben de estar muy seguras y muy decididas en lo que hacen. Es por lo que se  para convertirte en una actriz, primero deberás inscribirte en las clases o talleres.

que hay estudiar para ser actriz 1

Considera la profesión más antigua e interesante por lo que la hace ser una de las más valoradas, es por eso que se le solicitará a la persona interesada ser actriz o actor se dedique, que practique y que gracias a su gran talento logre convertir en una actriz o actor profesional.

Es aconsejable que para tener más experiencia es bueno que busques trabajo en los teatros locales y estar en sus audiciones. Una vez que hayas interpretado algunos papeles, es la hora de que contrates a un agente que se encargue de mejorar tu carrera, y veras que con mucha paciencia y con perseverancia, te convertirás en una actriz o actor.

¿Que hay estudiar para ser actriz y donde puedo estudiar?

Como pasa con todas las profesiones, con la de actriz o actor es lo mismos lo primordial es la formación que juega un papel muy importante, con una buena formación ya tienes un gran punto a tu favor para logres alcanzar este propósito, hay muchas vías formativas que puedes encontrar  ya registradas en el sistema educativo del país.

Para comenzar cualquier rama de la educación que comprenda música, danza, arte dramático y artes plásticas son valederas para lo que hay estudiar para ser actriz o actor.

El Instituto del Teatro de Madrid y el Institut del Teatre de Barcelona, son algunos de los centros públicos más destacados en donde puedes comenzar a dar tus primeros pasos para tu formación y adquirir experiencia.

Otros dan sus primeros pasos incursionando en una gran variedad de medios del entretenimiento, mientras que otros prefieren quedarse en el teatro, usan su voz para doblajes, sirviendo como los narradores en un proyecto o dedican sus vidas a la pantalla grande, aquí es cuando muchas personas se preguntan:

¿que hay que estudiar para ser actriz de cine? En este aspecto en muy importante el estar consciente de que este es el nivel más alto en el mundo de las artes escénicas que puede alcanzar una persona cuando elige ser actor o actriz; casualmente para poder ser un actor en un largometraje no exigen unos estudios oficiales como tal.

El simple hecho de estudiar en una buena escuela de artes escénicas, esto puede ayudarte muchísimo a conseguir un gran papel dentro de una productora de cine.

¿que hay que estudiar para ser actriz de doblaje? Para los profesionales que les apasione el ser  actores de doblaje, ellos son muy apreciados dentro del mundo de la interpretación ya que reúnen unas capacidades para poner voz a otros actores en películas o en dibujos animados.

estudios1

Escuelas de actuación y títulos

Escuelas de Arte

El diseño de dichas escuelas está orientado exclusivamente a enseñar a los estudiantes a ser actores o actrices.

Trabajaran con actores experimentados, con directores de teatro, con productores, entre otros, los cuales ayudaran a mostrarles las cuerdas y las habilidades que requieren cada uno para lograr destacarse en los castings.

Escuelas de Artes Escénicas

Estas son perfectas para todos aquellos estudiantes que saben y que ambicionan trabajar en este ambiente, pero que aún no se han decidido. Dentro de estas escuelas puedes encontrar una variedad de clases que puedes escoger ya que hay para actores, bailarines, coreógrafos, cantantes, comediantes y muchos más.

Universidades

En este punto consigues un gran número de universidades y de colegios lo cuales ofrecen desde licenciaturas hasta maestrías en: actuación, teatro, y áreas similares. La mayoría de estos programas suministran una educación completa para aquellos estudiantes que anhelan hacer una carrera de por vida en las artes escénicas.

Maestrías

La formación para los estudiantes que quieran optar por obtener un máster a través de colegios y universidades, podrán ver que es muy especializada, de acuerdo a la elección de la especialización.

Las más solicitadas pueden incluir: drama, escenografía, dramaturgia, cine, teatro, televisión, actuación, dirección, entre otras. Gran parte de estos títulos de maestría que tienen una duración de hasta 3 años.

Para el caso de las maestrías que se dictan en las escuelas de artes escénicas, tendrán una duración de 3 a 4 años. Puedes encontrar que algunas de estas escuelas actualmente están brindando sus maestrías de forma online, sin embargo no dejan de estar excluidos de que se les exija que actúen dentro de una obra de teatro, un musical o algo similar.

Lo que hace un actor o actriz

El trabajo de un actor o actriz es el de retratar o personificar un personaje dentro de una película, una obra de teatro, un programa de televisión, una producción teatral, un musical, entre otros.

Un buen actor siempre pasara gran parte de su tiempo ensayando su papel, así como también trabajando con los directores y productores, tendrá que reunirse con algunos agentes o directores de castings. También estará leyendo los guiones, yendo a reuniones y cubriendo las necesidades que se presentan detrás de escena.

Pasos a seguir para convertirme en un actor o actriz

Para que logres convertirte en un buen actor o actriz es recomendable que sigas paso a paso tus estudios y las recomendaciones.

Teatro

Este sería un buen comienzo para todo aspirante a ser actor o actriz, ya que es recomendable el abrirse camino en actuación en obras de teatro y en musicales dentro de las escuelas o en un centro.

Con la ayuda de las clases de teatro los estudiantes pueden iniciar una introducción a la ejecución, a los diferentes métodos y a las escuelas del pensamiento en relación a la actuación, además pueden escribir su propio material dándoles diferentes enfoques a los personajes, de la mano con el diseño de las etapas y los vestuarios.

Educación

No es obligatorio para alcanzar el éxito como actor o actriz, la educación universitaria debido a que la mayoría de los aspirantes a ser artistas se pueden beneficiar gracias a un programa formal de grado en actuación de una universidad o de un instituto.

Lo que hay estudiar para ser actriz o actor, son los programas de teatro que se pueden encontrar en la mayoría de todas las universidades, así como también en la mayoría de las escuelas de arte. La ventaja de estas clases no es nada más el perfeccionar tus habilidades, sino que ayudarán a sus aspirantes a comprender lo que pasa detrás de escena, como lo son las audiciones y los negocios.

Requisitos

Es indispensable el cumplir ciertos requisitos si quieres ser actor o actriz.

  • Poseer algunas habilidades y conocimientos del área.
  • Utilizar ciertas técnicas para controlar sus gestos, movimientos y voz.
  • Ser dedicados y creativos.
  • Tener un gran gusto por las artes y sus diferentes expresiones.

que hay estudiar para ser actriz 2

Sus habilidades

Todo estudiante que desea ser actor o actriz debe tener ciertas habilidades que le ayudaran en su formación.

Entre las que se pueden mencionar son:

  • La Comunicación: es una de las principales maneras en la que un actor o actriz se conectar con el público para transmitirle sus emociones.
  • La Creatividad: el ser capaz de crear y el dejar fluir las ideas te ayudara a alcanzar el éxito.
  • La Memorización: es importante que ejercites tu memoria, para ser capaz de memorizar los guiones.
  • Los Idiomas: es una herramienta que te abrirá las puertas en otras partes del mundo si dominas muchos idiomas.

¿Cómo lograr ser excelente actor o actriz en el cine?

Lo fundamental es que tenga una buena cultura básica. Puedes lograr entrar en el mundo de la actuación solo con haber cursado algún ciclo profesional o incluso hasta siendo bachiller; lo que so es de vital importancia es que tengas al menos unos mínimos conocimientos para que desempeñes la profesión sin problema alguno, es aconsejable cursar los estudios apropiados para que aprendas lo necesario.

que hay estudiar para ser actriz 3

Consejos para ser actor o actriz profesional

  • Cuidar tu cuerpo.
  • Aprender a bailar, cantar, entre otros.
  • Aprender de los actores profesionales.
  • Tener paciencia.
  • Tener un representante/manager que crea en ti.
  • Un videobook.
  • Nunca pierdas la ilusión.

¿Cómo explotar al máximo tu curriculum?

Si ya tienes experiencia como actor o actriz ya puedes aprovechar la oportunidad para comenzar a elaborar un buen curriculum tipo videobook en donde vas a formar un catálogo con cada una de tus interpretaciones, en caso de que no tengas una de ellas guardadas, no te preocupes puedes hacer uno realizando diferentes interpretaciones tales como papeles, escenas y registros para que observen de los que eres capaz.

Conseguir un agente (representante)

El contar con la ayuda de un profesional experto en el área es muy importante, sobre todo si quieres tener éxito en tu carrera, un agente ya cuenta con una amplia red de contactos y gracias a su experiencia te guiara para que no cometas errores de novatos y de que pierdas el tiempo en castings y audiciones en las que no podrás realizar.

Libros que te pueden ayudar en la carrera

  • Harold Guskin, DEJA DE ACTUAR
  • Michael Shurtleff AUDITION
  • Stephen R. Covey, LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
  • Laurent Tirard, LECCIONES DE CINE
  • Alejandro Jodorowsky, LA DANZA DE LA REALIDAD
  • STELLA ADLER
  • LEE STRASBERG
  • STANISLAVSKY
  • SHAKESPEARE
  • CERVANTES
  • On acting, SANFORD MEISNER
  • Anthony Robbins, PODER SIN LÍMITES.

libros

(Visited 3.548 times, 5 visits today)

Deja un comentario