Factura AliExpress: ¿Cómo conseguirla fácilmente?

En esta oportunidad hablaremos sobre la factura AliExpress, siendo esto un documento muy necesario para realizar los trámites aduanales o para justificar tus compras. Por lo que te sugerimos seguir leyendo para que conozcas cómo conseguirla.

Factura-AliExpress-1

Factura AliExpress

Se podría decir que AliExpress se ha convertido en uno de los sitios preferidos para hacer compras de manera online. Esta tienda online es una de las favoritas de los usuarios, emprendedores y hasta minoristas, debido a que se pueden realizar compras de gran tamaño y contar con una factura aliexpress que permita justificar la compra ante la aduana. 

¿Cómo obtener una factura AliExpress?

La factura AliExpress puedes llegar a necesitarla por distintos motivos, ya sea que tengas que hacer un trámite en la aduana o simplemente justificar tu compra. Sea cualquiera tus motivos tienes el derecho como comprador de tener este documento.

Es por esto que ir a comprar en la tienda online es bastante sencillo pero el pedir la factura no lo es tanto. Ya que tienes que ver a aliexpress como un mediador entre el vendedor y los compradores, es por esto que a quien tenemos que contactar primero es al vendedor.

Comunicación con el vendedor

Luego de que hayas hecho tu pedido de los productos que deseas comprar, te llegará un aviso cuando este se haya enviado. Debes conocer que puedes estar al tanto de los estados del envío ya sea que se encuentre aún en el país de origen o que se encuentre volando hacia España.

En el momento que el producto se encuentra despachando hacia nuestro país, es cuando debemos de contactar al vendedor y lo haremos mediante un mensaje privado para pedir factura en AliExpress. Es de gran importancia que adjuntes todos tus datos para hacer el pedido de la factura como lo son:

  • El nombre.
  • La dirección.
  • Y el CIF.
  • Si tienes número de VAT también puedes mostrarlo para que el vendedor pueda utilizarlo.

continuación, te dejaremos la página web de aliexpress para que la conozcas en el siguiente link.

Factura-AliExpress-2

¿Qué es Alipay?

Alipay es una aplicación y una forma de pago especial con la que cuenta Aliexpress. Siendo una de sus ventajas que protege  al máximo la privacidad de quien compra, así como también de los pagos en línea. 

Se podría decir que esta aplicación es el PayPal chino, una de las ventajas que al pagar con Alipay cuentas con la posibilidad de tener por la aplicación una pseudofactura. Esta no es una factura al 100%, pero si puede ser un justificante como paso intermedio.

De igual manera tendrías que comunicarte con el vendedor y darle tus datos para que el mismo emita la factura y te haga la entrada. Y cuentes con toda la documentación en orden por si la necesitas.

Factura AliExpress plaza

En el caso de que hayas comprado en Aliexpress plaza, el cual es un almacén especial en donde conseguirás varios productos de Aliexpress. Pero que a diferencia que el envío en vez de ser de china lo llegan a enviar desde España. 

Una de sus grandes ventajas es que el tiempo de envío del producto que llegues a comprar es mucho menor que el tiempo de envío desde china. Para solicitar la factura AliExpress o AliExpress plaza debes de seguir el mismo procedimiento del que hemos hablado con anterioridad. 

La única diferencia es que el servicio de atención al cliente es en español. Por lo que puede ser mucho más sencillo la comunicación con el vendedor. 

Si quieres conocer la diferencia entre asilo y refugio te dejaremos el siguiente enlace Diferencia entre asilo y refugio.

Factura-AliExpress-3

El IVA en las facturas AliExpress

Por norma general, cuando pides la factura Aliexpress esta vendrá sin IVA, ya que este es un impuesto que tiene que pagarse en el lugar de destino. Este IVA se pagará cuando en la aduana te hayan retenido tus productos y es cuando tienes que cancelarlo siempre que llegue a superar los 22 euros.

Conociendo estos trámites y buscando facilitarle la entrega de los productos a los compradores de España, los vendedores de Aliexpress cuentan con un plan especial. Donde te encontrarás que la mayoría de los vendedores usan mucho el número 22, para de esta manera indicar que la compra es inferior a ese precio y de esta forma pasar de largo en la aduana.

¿Cómo comprar en AliExpress como empresa?

Si a ti te interesa comprar en Aliexpress como empresa, entonces es de vital importancia conseguir la factura Aliexpress y cancelar el IVA que corresponda. Cuando necesites esta factura en aduana y aún no la has recibido puedes llegar a mostrar la orden de compra.

En este documento aparecerán todos los datos del comprador, así como el tipo de compra realizada y el método de pago que utilizaste. En algunas circunstancias te llegarán a exigir la factura de compra, por este motivo te recomendamos no hacer esta diligencia ya al final.

Si deseas que el vendedor sea tu proveedor determinado para tu empresa, es mejor que escojas vendedores con buenas calificaciones. Así podrás tener certeza de que te atenderán tus solicitudes y te puedan emitir la factura correspondiente.

Datos adicionales

El solicitar la factura de compra de Aliexpress no es nada complicado, pero tampoco es tan fácil como en otras tiendas online. Ya que tienes que hacer unos pasos intermedios para poder conseguirla, porque en cualquier momento podrán solicitártela para constatar tu pedido de compra y como soporte personal del comprador. 

Es importante que la comunicación con el vendedor sea buena, ya que si tienes algún problema con el vendedor te tocará comunicarte con atención al cliente para resolver cualquier inconveniente existente. Por lo general estos vendedores cuentan con buenas calificaciones por lo que no deben tener ningún problema a la hora de solicitar tu factura, ya que la factura forma parte de tus derechos como comprador por lo que deben de entregártela cuando la llegues a solicitar. 

Si quieres ampliar la información sobre la factura Aliexpress te dejaremos el siguiente vídeo. Que podrá ofrecerte información adicional de interés.

(Visited 162 times, 1 visits today)

Deja un comentario