Pasos para pedir cita para Pasaporte en España

Contar con un Pasaporte es tener una valiosa herramienta que le permitirá realizar sus viajes de manera formal sin ningún tipo de contratiempos, para ello le ayudaremos a conocer los pasos para pedir cita para Pasaporte en España y mucho más acá.

Pedir cita para pasaporte 1

Requisitos para la solicitud de Primer Pasaporte o Renovación

En primer lugar, destacamos que un Pasaporte es, un documento oficial consignado a los españoles, aquellos que son nativos o inmigrantes, ofrece la oportunidad de viajar, es otorgado por el gobierno español. Aclaramos que,  es un documento que tiene validez a nivel universal que se expide por las autoridades del respectivo País.

Es acreditado como una autorización o un permiso legal con el fin de salir y entrar del mismo. Es también una prueba distintiva y un registro de nacionalidad que certifica a los residentes españoles fuera de la nación. Si es  primera  vez  para solicitar un Pasaporte,  los medios a seguir son los siguientes:

Pedir la cita

Para ello debemos considerar  lo siguiente:

Paso Uno: Hacer la solicitud con la aplicación citas online, surge la pregunta y ¿Cómo lo hago? Muy sencillo, ingrese al enlace y  seleccione una de estas opciones:

  • Pedir cita para primer Pasaporte.
  • Pedir cita para renovación de Pasaporte.
  • Pedir cita por robo, perdida o deterioro de Pasaporte.
  • Luego elija un servicio marcando  día y  hora que necesite.

Una vez concluido, recibirá un correo electrónico de confirmación, junto con clave secreta de cuenta,  los enlaces web a los requisitos y documentos que requerirá para procesar el Pasaporte de manera efectiva.

Paso Dos:  Debe imprimir la confirmación de su cita, asista el día y a la hora acordada al Consulado General de España con la documentación requerida e indicados en los requisitos previos y la constancia impresa de su cita.

Posterior a  ello el Pasaporte se lo entregarán en un lapso de 21 días hábiles. Para aquellas personas que no estén suscritas en el Registro de Matricula de este Consulado General pueden hacer su registro el mismo día en que acuerde su cita en la web.

Requisitos

Acta de nacimiento original dada por el Registro Civil español donde se haya registrado el solicitante /la misma tendrá una vigencia de 6 meses/  debe llevar  la reseña de emitida  solo para la obtención de Pasaporte.

En el caso de  individuos que tengan doble nacionalidad, presentar en original  Cédula de identidad / después de los 16 años/ o pasaporte dominicano / si tiene menos de 16 años/.  Ahora bien, si son de otra nacionalidad debe presentar  Pasaporte y permiso de residencia local.

Pedir cita para pasaporte 1

Una foto tipo carnet en fondo blanco, cara al descubierto sin ningún tipo de accesorios como gorras o lentes. Cargos consulares decretados a partir del 1/1/2020 son de, RD $ 1,744.00. Consignar la suma específica.

Si se tratare de un menor de edad, la presencia de sus padres identificados es esencial /el individuo español presentará  Pasaporte o Documento Nacional de Identidad /DNI/ español; por otro lado, si es dominicano debe presentar  Cédula de Identidad vigente.

Comprobante impreso de la cita

Destacamos además que, el Consulado General puede exigir documentación adicional para propósitos de prueba reconocibles o para la seguridad del menor.

En el caso de que alguno de los padres no se encuentre en la República Dominicana a la hora de la solicitud, se debe otorgar ante la autoridad de España una autorización en original y copia /ante un funcionario legal, o en un consulado español/.

Y si sucede que ninguno de los padres se encuentre en la República Dominicana a la hora de la solicitud, puede hacerlo una tercera persona llevando  documento de identidad,  poder notariado de los padres en original y copia, / acto que se hace ante un notario o Consulado de España/.

  • Presentará una foto tipo carnet que sea fondo blanco, sin lentes ni cubierta en la cabeza.
  • Cargos consulares que fueron emitidos a partir del 1/1/2020 de RD $ 1,744.00, los cuales tendrá que llevar la cifra exacta.
  • Su actual libreta de pasaporte y Documento Nacional de identificación, en caso de que la tenga.
  • Constancia impresa de la cita.

Si es para un menor de edad, este debe venir acompañado  por su padre y su madre, totalmente identificados (Si es español debe presentar  DNI español o  Pasaporte; en caso que sea dominicano presentar  Cédula de Identidad  vigente.

En el caso de que uno de los padres no se encuentre en la República Dominicana a la hora de la solicitud, se debe llevar en original y copia  poder español, que presentará ante un notario público, en una sede de policía o un consulado español.

Pero si es el caso que no está ninguno de los padres en la República Dominicana para hacer la solicitud, un tercer individuo puede hacer la solicitud, con documento de identidad,  poder notariado español, en original y copia, que presentará ante un notario público o ante un consulado español.

Pedir cita para Pasaporte 1

Si por algún motivo quien solicita no se haya inscrito en el Registro de Matricula Consular, debe incluir:  El acta de nacimiento española /en el caso de que sea menor de edad o haya nacido fuera de España después del año de 1985/ otorgada por el registro civil de España con una vigencia de medio año con  la reseña que es exclusiva para obtener el Pasaporte.

Otro aspecto bien importante es que, si su estadía en la República Dominicana ha sido prolongada por más de medio año, debe hacer su registro como individuo e incluir, según corresponda:

  • Visa dominicana
  • Permiso de residencia o evidencia de haberlo pedido.
  • Muestra de que continúas en la República Dominicana o de tu objetivo de fijar su residencia allí

Perdida, robo o deterioro del pasaporte:

  • Par ello presente dos fotos actuales tipo carnet, fondo blanco, sin ningún tipo de lentes y la cabeza al descubierto.
  • Gastos consulares que fueron decretados a partir del 1/1/2020, que son, RD $ 1,744.00. es una cifra que debe llevar exacta.
  • Documento Nacional de Identificación, en caso de que la tenga.
  • A cuenta de los residentes dominicanos, Cédula de Identidad del titular si tiene más de 16 años o Pasaporte dominicano, en caso de tener menos de 16 años.Acta de nacimiento española vigente en original para menores o aquellos que han nacido fuera de España después del año de 1985.

Siendo un menor de edad, lo deben acompañar sus padres totalmente identificados, si es español presentará  DNI español, por otro lado, si es residente dominicano debe presentar  Cédula de identidad vigente.

Pedir cita para Pasaporte 1

Hay que tener en cuenta que, si uno de los padres no está en la República Dominicana a la hora de realizar la solicitud,  debe presentar  autorización en original y copia ante la autoridad española,  un notario,  una jefatura de policía o  un consulado español.

Siempre encontraremos la figura de una tercera persona en caso de no estar ambos padres en la República Dominicana al momento de hacer la solicitud de Pasaporte, debe presentar  documento de identidad al igual que un poder notariado español de los padres en original y copia /ante un funcionario legal o ante un consulado español/. .

Citas para solicitar un Primer Pasaporte, Renovación, Pérdida, Extravío o Deterioro

Siga el recorrido y acá le ayudaremos con toda la información que necesite para que haga su cita en el Departamento de Pasaportes de este Consulado General.

La cita en línea a través de este Consulado

Recuerde que solo podrá mediante este sistema acceder a su cita de manera individual e intransferible. Este sistema solo le permitirá solicitar una sola cita no mas de allí.

El Consulado General de España tiene en la República Dominicana un sistema de citas en la web para el Departamento de Pasaportes,  un servicio para residentes dominicanos y españoles.  Servicio que fue implementado a partir del 1 de agosto del año 2016.

Es de suma obligatoriedad que se haga la solicitud en línea a través de su página web donde podrá realizar diversidad de trámites alusivas a pedir cita para Pasaporte por primera vez, renovación robo, perdida o extravío del mismo, Por lo tanto, toda la documentación la tiene que depositar en el Consulado General el día acordado de la cita.

Es un servicio que no le generará ningún coste, tenga muy en cuenta que, en el Consulado General, no se atenderá a más de un individuo por cita aprobada. Y ¿Como puede funcionar? sencillo cuando acceda al enlace indicado debe elegir una de las opciones a saber:

  • Pida cita para un primer Pasaporte.
  • Pida cita renovación de Pasaporte.
  • Pida cita por pérdida, robo o deterioro de Pasaporte.

Luego elija un servicio, día y hora que necesite, al terminar, le enviarán un correo electrónico de confirmación, junto con clave secreta de su cuenta, donde estarán los enlaces web a los requisitos y documentos importantes para que procese su Pasaporte con precisión. Esa clave secreta puede utilizarla para más citas en lo adelante, si la pierde, el sistema le enviará otra.

Cita previa para el pasaporte ¿Cómo pedirla?

Destacamos que la cita previa es un trámite muy esencial que se requiere para poder acudir a las oficinas donde emiten este documento. Tenga presente que el Pasaporte consiste en un documento oficial que permite se identifique a un individuo y le autoriza a que este pueda viajar u trasladarse por otros Países que no pertenecen a la Unión Europea.

¿Cómo pedir la cita previa para el pasaporte?

Aclaramos que, para conseguir la cita para el Pasaporte es igual su tramitación a la cita para el DNI. Lo que en la actualidad le permite solicitar de dos formas el día y la hora:

  • Vía Telefónica
  • Por Internet

Pedir cita pasaporte vía telefónica

Es muy importante esta opción para que pida cita para Pasaporte marcando al número adjunto: 060 cita previa Pasaporte

Cita previa para pasaporte por Internet

Con el fin de hacer la solicitud para el Pasaporte a través de Internet, lo principal que debe hacer es ir al sitio que la policía indica para hacer las citas previamente: Cuando llegue a la página principal, verá la imagen adjunta que indica Cita previa e DNI- Pasaporte:

Debe registrarse en el sistema para que pueda solicitar su cita previa, es por ello que le pedirá que ingrese su número de DNI, equipo de expedición y validez del documento de identidad.

Visualizará en la parte derecha las indicaciones de como ubicar fecha de validez y equipo de expedición en caso de tener alguna duda, en ese punto, haga clic en Enviar datos. Vea cuán importante es, le  indica que tramite va a realizar,  permite elegir la opción de pasaporte, DNI o Pasaporte y DNI juntos:

Después que seleccione la opción  Pasaporte,  le indicará cuales oficinas  pueden tramitarle el documento. Cuando  haya seleccionado el área, le indicarán además la oficina central de la policía donde puede ir a tramitar el Pasaporte. La demora puede durar de siete días a un mes, le ofrece un amplio rango de horas para reservar. Simplemente selecciona el día y la hora y así su cita previa.

Documentación necesaria para sacar el pasaporte

Antes de dirigirse a la cita acordada para lograr el Pasaporte, debe:  Contar con el Documento Nacional de Identidad en total vigencia y presentarlo el día de su cita para el Pasaporte.

Tener una foto a color actualizada con tamaño de 32 × 26 milímetros,  debe ser en fondo blanco donde pueda visualizarse totalmente el rostro. Si ha renovado su DNI en los últimos dos años, no será importante que lleves la fotografía.  Traiga € 26.06 en dinero físico para pagar el cargo de emisión de su Pasaporte.

¿Es gratuito sacar el pasaporte?

En atención a la pregunta le diremos que no es gratis sacar el Pasaporte, porque después de haber entrada en vigencia el Real Decreto del 411/2014 del 6 de junio,  emisitir  el Pasaporte conlleva un cargo que debe pagarse en dinero  físico el día que se expida y  tiene un coste de 2en la oficina de expedición.  Quedan excluida de paga las familias que son grandes.

Validez del pasaporte

Existe un aspecto importante y es que la edad del solicitante juega un papel muy esencial para su validez: Veamos lo que sucede con el solicitante, hasta que tenga 5 años, el Pasaporte tendrá validez de dos años. Hasta que tenga 30 años, la validez será de 5 años. Posteriormente a los 30 años, la validez parte desde 10 años a partir de la fecha de emisión.

Razones por las cuales no puede solicitar un Pasaporte

  • Si bien cualquier residente español tiene la opción de solicitar un Pasaporte, existen condiciones en las que este privilegio puede ser rechazado:
  • Si ha sido condenado a castigos o medidas que conducen a la privativa de la libertad o la restricción de sus movimientos.
  • Si por orden judicial se le ha prohibido la salida de España de un menor o un individuo judicialmente incapacitado.

¿Cuánto se tarda en tener el pasaporte?

A pesar de que la emisión del Pasaporte se debe tramitar en un lapso de dos días hábiles, ocurre lo siguiente que, con la aparición del Pasaporte electrónico, la emisión del documento solo le toma cerca de un par de minutos, lo que es fantástico y genial.

Vea:

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario