Recursos contencioso administrativo nacionalidad: Costo

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre recurso contencioso administrativo nacionalidad, vas a descubrir como este recurso puede acelerar todos los procesos administrativos para solicitar la nacionalidad española, así que no te puedes perder toda la valiosa información que tenemos preparada para ti. Sigue leyendo.

recurso contencioso administrativo nacionalidad
El recurso contencioso administrativo nacionalidad, es solicitado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de Madrid.

Recurso Contencioso Administrativo Nacionalidad

En primer lugar, definamos que es un recurso contencioso, este consiste en una demandad la cual se le coloca a la Administración del Estado, para ser un poco más específicos nos estamos refiriendo al Ministerio de Justicia, este se puede realizar para agilizar todo el proceso administrativo para optar a la nacionalidad española, cuando el ente correspondiente demora más de un año en atender tu solicitud.

Esto se debe ya que legalmente el Ministerio de Justicia tiene un plazo de un año para dar respuesta a los expedientes administrativos de nacionalidad española, por lo que al pasar este tiempo y no recibir ninguna respuesta del ente correspondiente el caso queda desestimado. Hay casos en donde el solicitante ha cumplido con todos los requisitos y todo el papeleo necesario, además, ha pasado por todos los pasos correspondientes y no su caso ha sido denegado o desestimado por lo que se llama silencio administrativo, por lo que puede optar por este recurso para agilizar el proceso y poder lograr la nacionalidad.

En el siguiente sitio Web puedes encontrar un modelo recurso contencioso administrativo denegación nacionalidad, puedes descargarlo y rellenarlo de allí. Te lo dejamos para que puedas agilizar todos los procesos y tengas todo a la mano para que puedes realizar este tramite.

¿Cómo presentar un recurso contencioso administrativo nacionalidad?

Para poder presentar este tipo de recurso debe contar con la ayuda de un abogado y de un procurador que pertenezca a los tribunales de Madrid, ellos serán los encargados de presentar todo el papeleo y representar tu posición ante la Audiencia Nacional de Madrid, para hacer eso se le debe acreditar, es decir darle el poder de ser vistos como tus representantes legales, esto se logra a través de un poder notariado. Este último puedes obtenerlo vía online, sin necesidad de trasladarte a ningún lugar.

Para hacerlo con mayor facilidad, te invitamos a ingresar a la página de APODERA, donde puedes obtener este tipo de documentos para realizar este trámite, ingresar es muy fácil. Encontrarás toda la información que necesitas sobre esto.

Recurso-contencioso-nacionalidad
Puedes visualizar una resolución del Ministerio de Justicia, de una resolución que ha sido aceptada para darle la nacionalidad española a un solicitante.

Si deseas conocer más sobre el mercado laboral en España y de esta manera descubrir todas las oportunidades que puedes tener en este país, debes ingresar en el enlace que te encontraste antes, de esta manera podrás conocer todas las características, evolución y mucho más. No te lo puedes perder, seguro te será de gran ayuda para que puedas saber tus opciones.

¿Dónde presentar un recurso contencioso administrativo nacionalidad?

Este se presenta ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de Madrid. Como dijimos anteriormente, este será presentado ante este ente por tu abogado y tu procurador debidamente autorizados por el poder notariado que debiste haber solicitado previamente. Si no conoces cual sería la Sala más cercana a ti, puedes revisar en la página del Poder Judicial de España y encontrarás la dirección y toda la información sobre este ente, no puedes dejar de revisar el enlace.

¿Cuánto tiempo tarda en salir?

Aunque dependerá netamente de cual sea tu caso, y cada una de las solicitudes presentadas pueden variar en función de lo que evalué la Sala de lo Contencioso-Administrativo, el estimado que se tiene hasta los momentos es que los tiempos de respuesta pueden estar estipulado entre los tres y los siete meses luego de hacer la solicitud.

Un punto importante es que se te otorga un código R por parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, el cual representa el número de expediente de tu caso, utilizando este puede llevar todo el chequeo virtual del mismo. Puedes consultar directamente en la sede electrónica del Ministerio de Justicia e ir revisando el proceso hasta que sea finalizado el proceso y tengas el recurso donde se te otorga la nacionalidad.

Puntos adicionales que debes conocer

Cabe destacar que por motivo del Covid-19 y la cuarentena mundial, se abrieron algunas puertas para poder hacer este tipo de solicitudes vía online, y todos los funcionarios de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de Madrid. siguen realizando sus labores a través de Internet o lo que se conoce en la actualidad como el teletrabajo, por lo tanto, este tipo de recursos contenciosos pueden ser presentados y recibir respuesta sin necesidad de acercarse personalmente a los entes correspondientes. Esto se abrió como una alternativa para poder agilizar este tipo de procesos y no tener que esperar hasta que la situación de alerta mundial pasara.

Precio del recurso contencioso administrativo

El recurso contencioso administrativo nacionalidad costo es de 900 euros todo el proceso completo, sin embargo, estos son cancelados en dos partes, se cancelan 450 al inicio para poder hacer todo el proceso de preparación del caso, así como del recurso contencioso administrativo nacionalidad como tal, los 450 restantes se cancelan al momento de hacer la presentación del recurso contencioso administrativo nacionalidad.

Cabe destacar que para hacer todo este procedimiento te recomendamos de asesorarte y buscar a los mejores, para que tu recurso pueda ser aprobado de manera exitosa y en poco tiempo puedas tener tu nacionalidad española, entonces siempre trata de rodearte de los mejores para que todo pueda fluir de manera correcta. Hoy en día existen muchas personas capacitadas que podrán asesorarte y de esta manera puedas lograr tus objetivos.

Esperamos que con este artículo hayas podido aclarar todas tus dudas al respecto, sin embargo, te dejamos a continuación un video en donde podrás tener un poco más de información sobre el recurso contencioso administrativo nacionalidad. Así que no puedes dejar de visualizarlo, a continuación:

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario