Renovación Demanda de Empleo: Inscripción, Informe

A lo largo de este artículo, te estaremos presentando la información necesaria de la Renovación de la Demanda empleo en Madrid, en donde encontrarás las inscripción de este documento y el informe que necesitarás. Así que te invitamos a seguir leyendo para que conozcas todos los datos que desees sobre esto.

renovación-demanda-empleo-2
Realiza tu renovación de la demanda de empleo en Madrid.

Renovación Demanda de Empleo

Para dar inicio con este apartado sobre la renovación de demanda, te recordamos inscribirte como demandante de empleo o renovar esa inscripción, además de solicitar informes sobre tu situación de desempleo, estas son gestiones que puedes realizar sin la necesidad de desplazarte a tu oficina de empleo.

Inscripción como demandante por desempleo

Debido a la situación actual y las múltiples necesidades por la crisis sanitaria generada por el Covid-19, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un formulario para poder facilitar la inscripción como demandante de empleo y de esta misma manera, tener la posibilidad de solicitar la prestación durante el todo el período de confinamiento que se ha establecido en el país.

Luego de haber iniciado la desescalada por parte de la Comunidad de Madrid, este formulario deja de estar operativo. En cambio a esto, puedes tramitar tu inscripción como demandante de empleo por las siguientes vías:

  • Con certificado digital desde esta misma página, en la sección donde se indica “la inscripción on-line como demandante de empleo”.
  • De manera temporal y hasta la apertura al público de las oficinas de empleo también tendrás la posibilidad de hacerlo enviando un correo electrónico o llamando por teléfono a la Oficina de Empleo asignada a tu domicilio. en este enlace podrás saber cual  es la oficina que te corresponde: Centros de la comunidad de Madrid.
  • Para conocer el teléfono o correo electrónico de tu oficina consulta aquí.
  • Si quieres solicitar una prestación debes dirigirte a la página del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Nota importante:
Como una consecuencia de las medidas adoptadas por la situación actual y la continua evolución de la COVID-19, las renovaciones de la demanda de empleo se siguen realizando diariamente de forma automática para todos los usuarios que deseen solicitar.

La inscripción on-line como demandante de empleo

Pasando a otro punto de este apartado, con respecto a la inscripción online; para inscribirte como demandante de empleo, es necesario tener un DNI Electrónico o bien, un certificado de firma digital reconocido por la Comunidad de Madrid. Eso dependerá de si has estado inscrito en los servicios públicos de empleo en algún momento, haciendo que el trámite sea distinto.

Para obtener la inscripción en la demanda se tendrá que realizar de forma telemática a través de la web de la Comunidad de Madrid, por lo que deberá disponer de DNI electrónico o Certificado Digital como ya te lo hemos mencionado.

No obstante, con los datos facilitados por el SEPE se procederá a la inscripción de oficio de aquellos demandantes que hayan adquirido cita previa en el SEPE para solicitar su respectiva prestación por desempleo. Con base en esto, se procederá a inscripción de oficio con los datos mínimos entregados y se controlará que dicha inscripción no genere baja por caducidad.

Por otro lado, si el usuario no dispone de las competencias digitales o no dispone de los recursos tecnológicos para esto, tendrá la opción de remitirse una solicitud de inscripción al correo electrónico institucional en la oficina de empleo a la que esté inscrito el demandante de empleo en base a su código postal de referencia.

Debe indicar en la solicitud, un teléfono completamente operativo, o una dirección electrónica o física en donde recibirá las comunicaciones equivalentes a la demanda y el formulario de inscripción, con la finalidad de que proceda a su cumplimentación y envío posterior al correo electrónico genérico. Así pues, en el caso de los solicitantes menores de 30 años, se solicitará la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de oficio por las Oficinas de Empleo.

¿Qué ofrece la oficina virtual?

Pues de tal manera como lo ha informado la página web de la comunidad de Madrid, la nueva plataforma que se ha implementado ofrecerá los siguientes servicios a los solicitantes de demanda por empleo:

  • La posibilidad de renovar tu demanda, realizar un duplicado de la misma, consultar o modificar tus datos personales y de empleo, crear, modificar tu currículum, consultar tu situación como demandante de empleo, y consultar o modificar tu experiencia.
  • En el caso de no haber realizado una entrevista con tu orientador, tendrás la posibilidad de ver el contenido de la misma y de esta manera conocer tus puntos débiles y puntos fuertes. También puedes consultar las profesiones a las que podrías dedicarte o los servicios que ofrecen, de igual manera podrás consultar el estado de tu formación.
  • Consultar todas las actividades en las que estás inscrito en un calendario, donde podrás organizar tus gestiones con la oficina y las fechas de los talleres.
  • Consultar notificaciones relacionadas con tu situación como demandante de empleo.

Renovar la demanda de empleo

Para poder sellar la demanda de empleo es bastante fácil. Una vez dentro de la oficina virtual en la página de inicio, encontrarás un mensaje informativo sobre el tiempo que falta para la fecha de la renovación de la demanda. Siguiendo a este dato, verás un botón en el que el demandante podrá hacer clic para realizar la renovación.

Otra manera de acceder a la renovación de la demanda es en la sección «Mis datos»’, en el apartado de «Renovación de demanda»; luego de haber entrado en alguno de estos dos apartados, el demandante solo tendrá que colocar los datos del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Con esto terminamos con la información sobre la renovación de demanda. No olvides pasar por nuestro sitio web si te gustó nuestro artículo, aquí encontrarás una gran variedad de artículos con muchos tipos de información que te pueden llegar a ser de gran utilidad como: Inem Terrassa.

También te invitamos a ver el siguiente video sobre la Renovación de Demanda, este vídeo te ayudará a complementar lo que ya hemos leído dentro de este apartado de información.

(Visited 264 times, 1 visits today)

Deja un comentario