Seguro de cancelación viaje visa ¿Qué me cubre?

Siempre es recomendable viajar con un buen seguro de viaje que se encargue de cualquier eventualidad durante el tiempo que te encuentres viajando, en este artículo te enseñaremos qué te cubre el seguro cancelación viaje visa en caso de que no puedas realizar tu viaje como habías previsto.

seguro-cancelación-viaje-visa
Seguro de cancelación de viajes visa

Seguro cancelación viaje visa

Si eres tarjetahabiente de Visa Internacional, tu como titular además de su cónyuge e hijos menores de 23 años que estén bajo su cuidado, estarán automáticamente asegurados hasta un determinado monto máximo por gastos de viaje y alojamiento, el cual hayas cancelado con antelación con tu tarjeta Visa internacional y por lo que serás responsable en forma legal.

Hay que considerar que estos beneficios los obtendrás, en caso de que debas cancelar un viaje donde el seguro te haya cubierto entre la fecha de pago de los diferentes gastos de viaje y alojamiento y la fecha del inicio del viaje. Solo estarán cubierta por el seguro cancelación viaje visa si no son recuperables por ninguna otra entidad, esto sucede en el caso de:

  1. Lesión o enfermedad grave o muerte inesperada del titular de la tarjeta, de su acompañante o de un familiar inmediato.
  2. Si por consecuencia de algún accidente ocurrido a su residencia o negocio ha quedado inhabilitado 10 días antes del viaje.
  3. Si se requiere su presencia en la policía después de haber sucedido un robo o intento de en su residencia o negocio.
  4. En caso de que se hayan presentado complicaciones en el embarazo en el cónyuge o por el asegurado.
  5. Pérdida inesperada del trabajo o empleo del asegurado.
  6. Pérdida por robo o hurto de los documentos de identificación y no los haya podido recuperar antes de que llegue la fecha del viaje.
  7. Exigencia obligatoria para unirse a las fuerzas armadas de su país.

¿Qué necesito para estar cubierto por el seguro?

Lo primero que debes tener es una tarjeta Visa válida y activa el cual deberás utilizar para pagar las tarifas completas del viaje, además de presentar una prueba de que dichos gastos no son reembolsables por ninguna otra fuente. La cobertura de este seguro, es mucho mayor a cualquier otro seguro válido y que pueda ser cobrable.

Cabe destacar, que estos beneficios están disponibles en cualquier parte del mundo pero existen algunos países que están exceptos como son: Cuba, Corea del Norte, Región de Crimea, Irán, Sudán y Siria.

También podemos mencionarte que puedes cargar a tu tarjeta Visa que se encuentre activa y válida, todos los gastos que genere un viaje a cualquier parte del mundo, inclusive dentro de tu país de residencia, independientemente del origen y destino que hayas escogido.

¿Qué  no cubre el seguro cancelación viaje visa?

Son varios los aspectos que no cubre el seguro cancelación viaje visa, te podemos mencionar los siguientes:

  1. Alguna pérdida sin justificación el cual debas presentar los documentos que avalen el motivo de la cancelación.
  2. Cualquier cantidad que el asegurado pueda ser compensado por un tercero, con excepción a los impuestos aéreos que hayan sido reembolsados al asegurado.
  3. Si el asegurado ha presentado alguna lesión corporal a causa de algún accidente o alguna pérdida que haya sido producida por la comisión o intento de comisión de algún acto ilegal de cualquier delito grave.
  4. Realizar un pago que sea considerado una violación a cualquier ley o reglamento de sanciones.
  5. Cuando en tu país de residencia hayan impuesto sanciones que prohíban el uso de seguros de accidentes o que haya realizado cualquier otra prohibición legal contra el seguro de accidentes como lesiones corporales por accidentes producidas por guerras, invasiones, actividades terroristas, desastres naturales, epidemias, disputas laborales, etc.

Cosas a tener en cuenta en el seguro de viaje Visa

Muchas veces resulta complicado el tema de los seguros de viaje de algunas tarjetas de crédito, debido a que en el caso de las tarjetas Visa cada una es diferente y te brinda diferentes beneficios. Sin embargo, te aconsejamos que vayas a cualquier banco e investigues qué tipo de seguros para viajes tienen las tarjetas Visa.

La mayoría de estas tarjetas de crédito te cubre una indemnización en caso de invalidez o de fallecimiento, siempre y cuando hayas pagado con anterioridad. Un accidente puedes tenerlo en cualquier momento del día y en cualquier lugar, por lo que te aconsejamos que investigues el tipo de tarjeta Visa que te cubra los gastos médicos imprevistos.

Debes tener en cuenta que la tarjeta incluya un seguro de accidentes, no solo por transporte sino también que haya cobertura médica en estos casos, porque por ejemplo una operación en Estados Unidos puede costarte unos 40.000 euros y si contratas una tarjeta donde tu seguro tenga una cobertura médica hasta unos 10.000 euros, te tocará pagar la diferencia.


seguro-cancelación-viaje-visa

¿Qué seguro de viaje se puede utilizar?

Podemos recomendarte Iati Seguros, es una empresa comprometida con sus ciudadanos donde puedes contar no solo con la cobertura Sanitaria sino también que no tendrás que adelantar dinero por ninguna circunstancia. Si deseas conocer un poco más sobre los beneficios de esta aseguradora, entra en el siguiente enlace para que puedas investigar un poco más sobre sus beneficios.

¿Qué cubre el seguro de viaje de estas tarjetas de crédito?

Sinceramente hay una gran variedad de tarjetas como de beneficios en cuanto a seguro de cancelación de viaje pago visa. Las diferentes coberturas van desde unas muy pequeñas y limitados con respecto a la asistencia médica en el exterior, hasta los muy avanzados con grandes coberturas médicas, así como también pueden cubrir cosas complementarias como repatriación de enfermos o fallecidos, demora en la entrega del equipaje o en el peor de los casos, la pérdida del equipaje facturado, etc.

Pero lo mejor que te podemos recomendar es que te asesores con tu banco y preguntes cuáles son los beneficios de las tarjetas visa oro seguro de cancelación de viaje.

¿Qué coberturas ha de tener entonces un buen seguro de viaje?

Si deseas viajar con tranquilidad, debes contar con un seguro con una elevada cobertura médica en el extranjero, además de que te cubra el seguro de cancelación de viaje. Lo ideal es que tu cobertura sea de alrededor de 100.000 euros, que también contenga una cobertura ilimitada en la repatriación por tragedias, enfermedad o fallecimiento, que cubra también el regreso anticipado si le sucede algo a algún familiar que esté dentro de la póliza, entre otros.

Todas estas coberturas son realmente importantes que estén disponibles, sin embargo, sería muy satisfactorio que incluya otras como cobertura legal en el extranjero, envío de medicamentos, o como te hemos mencionado anteriormente la cobertura de anulación en caso de que necesites por fuerza mayor cancelar tu viaje antes de salir.

También es imprescindible que la aseguradora disponga de un teléfono al cual puedan atender llamadas durante las 24 horas del día y que tenga una amplia variedad de idiomas para poderte entender de forma efectiva.

Una vez leído este artículo, también podría interesarte saber acerca de Pedir vida laboral, ingresa en el artículo para conocerlo.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario