Sellar paro: ¿Cómo hacerlo a través de Internet?

Deseas conocer cómo sellar paro y continuar disfrutando de los beneficios posteriores, en este artículo te diremos cómo hacerlos, no te lo pierdas.

sellar-paro

Sellar el paro

Toda persona que desee buscar empleo o se encuentre obteniendo una prestación o colaboración por desempleo, debe conocer el procedimiento para sellar el paro. Consiste en actualizar la demanda de empleo la cual se obtiene al momento de solicitar una prestación o subsidio por desempleo.

La demanda de empleo o tarjeta de paro como es llamada en el ámbito laboral, acredita a la persona como demandante. En este sentido las personas deben conocer el procedimiento sellado del paro y poder seguir disfrutando de este beneficio; por tal motivo en este artículo te vamos a dar algunos Tips sencillos, en función de que puedas conocer la forma en cómo se realiza este proceso.

¿Cómo renovar?

Es importante mantener la inscripción como solicitantes de empleo durante el lapso en el cual se perciben las prestaciones. De no hacerlo se activará una sanción la cual puede generar la suspensión del beneficio.

En este sentido, cada tres meses las personas que no han conseguido otro empleo y se encuentran cobrando el paro o el subsidio por empleo, deben acudir o tramitar en los servicios de empleo del país, a fin de comunicar su situación de desempleado.

Con esta acción pueden seguir recibiendo el derecho al cobro del paro. El procedimiento comienza desde el momento en que la solicitud es gestionada y dura hasta el vencimiento de la fecha y seguir manteniendo su derecho al cobro; esto es lo que se conoce como sellar el paro o renovar la demanda de empleo.

¿Cuándo Sellar paro?

En las demandas de empleo siempre aparece la fecha exacta en la cual la persona debe acudir a las oficinas de empleo a renovar o sellar el paro en caso que continúe aún desempleado.

Es importante realizarlo ese día sin esperar a que se cumpla la prórroga, ya que puede haber sanciones si se hace algunos días antes o después. El paro se debe sellar en una fecha distinta únicamente cuando existen situaciones extremas que limitan la presencia de la persona en la renovación.

Procedimiento para Sellar paro

Para sellar el paro es necesario realizar un proceso bastante fácil solo debes dirigirte a la oficina de empleo más cercana a tu residencia, el día pautado en el documento DARDE o la tarjeta del paro entregada al momento del proceso inicial.

Por internet

Para sellar paro online desde tu casa u oficina por internet, debes conocer cuál es la plataforma exacta vinculada a tu comunidad autónoma. La misma está vinculada a los trámites que realizaste para accionar el paro.

El proceso es totalmente diferente en cada una de las páginas de las comunidades. Te daremos entonces una guía general para que te orientes y puedas ir cumpliendo con los pasos poco a poco, no instante en la página oficial SEPE  podrás conocer las condiciones de disfrute del paro.

Después de abrir la página oficial de la comunidad, (La dirección de la página aparece en el documento que te entregaron al momento de procesar el paro por primera vez), verifica la fecha para sellar el paro; no necesitas un certificado digital ni tampoco el DNI electrónico, solo puede usarlo si no tienes o has olvidado el usuario o contraseña.

Es importante que leas bien las indicaciones que te vayan dando a medida que vas entrando a diferentes páginas. En algunas ocasiones es necesario colocar el usuario y la contraseña para ingresar; sin embargo en otras páginas solamente te piden los datos de contraste, es decir tú numero DNI o fecha de renovación de la demanda.

Sigue las indicaciones de la web hasta que hayas podido sellar paro por internet. Después de haber culminado, se emite un documento en formato PDF el cual debes imprimir o guardar en tu ordenador para tenerlo al momento de necesitarlo nuevamente.

Cuando no se renueva

Debido a la crisis del Coronavirus que se está viviendo en la actualidad, los procesos para sellar el paro se encuentran suspendidos. La declaración del estado de Alarma ha permitido a las autoridades mantener estos procedimientos inactivos hasta que se solucione el problema de la pandemia.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios autonómicos de Empleo están renovando de manera ágil las solicitudes de paro durante estas fechas. En el siguiente articulo podrás conocer mas sobre los procedimiento de como Solicitar Paro

Recomendaciones sobre Sellar paro

Cada persona que se encuentre en paro debe estar pendiente a las informaciones que se emanan en cada una de sus comunidades autónomas, sabemos que los casos de infección con coronavirus en el país no son iguales, de manera que en cualquier momento las instituciones pueden solicitar la activación para sellar el paro.

Otro detalle importante es que no es necesario solicitar cita previa para sellar el paro, recuerde que en documento aparece la fecha en la cual debe realizar la renovación, anótela en un sitio donde no pueda ser olvidada.

Condiciones excepcionales

Si te encuentras enfermo y no puedes sellar el paro, debes acudir al médico y solicitar una constancia o informe donde se indique un motivo suficiente para no acudir al momento de realizar el proceso. Igualmente se cuenta con la opción en línea para que la persona no tenga que salir de su casa.

Otro detalle sucede cuando la persona olvida sellar el paro, en este caso te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Si te has dado cuenta el mismo día de la renovación solo debes hacerlo por internet, el servicio online para todas las comunidades funciona las 24 horas del día, así que no existen excusas para no realizarlo.
  • Si no conoces el manejo de un ordenador o no te encuentras convaleciente, solicita a un amigo o familiar a realizar el trámite en línea.
  • Te encuentras muy lejos y sin conexión a internet, por ejemplo si tienes que sellar paro en  Madrid pero te encuentras en Sevilla, trata de visitar la oficina laboral más cercana y expones tu solicitud.
  • En caso que hayan pasado más de dos días, inmediatamente dirigiese a las oficinas más cercanas o la que te corresponda y procede a realizar el trámite.
  • Recuerdas que si no sella el paro inmediatamente será suspendido y el proceso para renovar o acceder nuevamente es bastante complejo. Esperamos que la información su entrada puede ayudar a conocer más este proceso.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Deja un comentario