Consiga Número de Teléfono Seguridad Social España

En esta sección encontrará el teléfono seguridad social para cada diligencia que necesite realizar por esta vía. Además, descubra los trámites específicos que puede solventar utilizando los diferentes números telefónicos y los horarios de atención para llamar. Finalmente, entérese los teléfonos de seguridad social para ciudades como Madrid, Barcelona y las demás ciudades o provincias del país.

teléfono seguridad social

Teléfono Seguridad Social

Si usted quiere saber cuáles gestiones puede realizar a través del número teléfono seguridad social, está en el lugar indicado. Son muchos los servicios que están a su disposición, a través de las vías telefónicas del seguro social. Esto es debido, a que así los usuarios pueden acceder a los beneficios de forma sencilla y eficiente.

Por ejemplo, si usted desea contratar un servicio de atención para pensiones, no es necesario que se dirija a las oficinas del Instituto Nacional de Seguridad Social. Es decir, si primero necesita generar la afiliación solo debe llamar a través de los números telefónicos dispuestos para tal fin. Además, también si desea tramitar la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, puede hacerlo con solo marcar a la línea encargada de ese trámite.

Ahora ¿Quiere saber cuáles son estos números? Dentro la publicación los hallará fácilmente, incluyendo una breve descripción de los servicios y diligencias que puede hacer con llamar a la línea.

De hecho, si solo necesita pedir información con respecto a un trámite particular, como por ejemplo la afiliación en la Tesorería General de la Seguridad Social, también puede hacerlo por teléfono. Todo esto, sin contar los números particulares de cada oficina y centro de atención dispuestos a lo largo del territorio nacional. Después de todo, usted también puede llamar a las oficinas de su región y solventar las inquietudes que posea.

En este sentido, vamos a mostrar el número teléfono seguridad social asociado a cada una de las diferentes gestiones. Esto sin la necesidad de dirigirse a las oficinas del ente encargado, dado que usted puede hacer las llamadas desde la comodidad de su hogar.

Teléfono para Pensiones y otras Prestaciones

A continuación usted encontrará el número telefónico dispuesto para solicitar pensiones y otras prestaciones en el país. Por otro lado, también se especifica el horario en el cual usted debe llamar para ser atendido por los operadores encargados de ayudarle con su trámite.

  • Teléfono para pensiones y tarjeta sanitaria Europea: 901 166 565
  • Horario de Atención
    • Lunes a Viernes: De 9:00 a 22:00 Horas

 

Además, es recomendable reservar un tiempo exclusivo para hacer este trámite, ya que la línea puede estar ocupada y deba intentar varias veces.

Finalmente, usted puede solicitar la tarjeta sanitaria europea, también comunicándose a través de este número y siguiendo los pasos que le indica el operador. Recuerde tener sus datos personales cerca y cualquier otra documentación necesaria para llevar a cabo el proceso.

Teléfono Seguridad Social de Información

En caso de usted necesite información acerca de afiliaciones, cotizaciones, fraccionamientos de pagos o cualquier otros trámites relacionados con la Seguridad Social, aquí encontrará el número al que debe comunicarse para obtenerla.

  • Teléfono para Solicitar Información Seguro Social: 901 502 050
  • Horario de atención:
    • Todos los Días

Este canal le permite acceder a toda la información que necesite en cuanto a requisitos, horarios y procedimientos que deba seguir para hacer diligencias dentro del Instituto Nacional de Seguridad Social.

Sin embargo, tome en cuenta que estos datos son generales y que las distintas oficinas encargadas que están dispuestas en todo el país, tienen especificaciones particulares. Tales diferencias pueden ser en cuanto a horarios, forma de entrega de documentos (físico o digital), entre otros. Por lo que, se recomienda también obtener información acerca de la oficina de Seguridad Social específica donde hará su trámite.

Teléfono Seguridad Social por Provincia

En la página de Seguridad Social Española, usted puede encontrar los números telefónicos de las oficinas encargadas de llevar los trámites de prestaciones sociales y otros servicios. Por ejemplo, si usted está interesado en el teléfono seguridad social Barcelona, haciendo uso de los filtros de la plataforma encontrará que el número telefónico de la sede Sant Antoni María Claret es Tlf: 93 4345300.

Además, la página también le permite buscar las sedes por municipio y por comunidades autónomas. En este sentido, si usted desea hallar el teléfono seguridad social Madrid, puede desglosar la información aplicando los filtros pertinentes y encontrar que la sede Picos de Europea, tiene los siguientes números Tlf: 91 3280635/ 91 3280656/ 91 3280876.

Finalmente, puede entrar al directorio de teléfonos de la seguridad social española y encontrar el número de la oficina particulares que necesita, haciendo click en el siguiente enlace: www.seg-social.es

Este es el link al directorio creado en la página de Seguridad Social Española, para el acceso de todos los usuarios. Allí hallará un compendio bien organizado con los números de teléfono, direcciones y otros datos relevantes de los distintos centro que tiene el Instituto Nacional de Seguridad Social en el país. De esta manera, podrá estar bien informado acerca del proceso de pensiones, cotizaciones, fraccionamientos de pagos, solicitud de tarjeta sanitaria Europea y otras diligencias que se completan en las oficinas.

teléfono seguridad social

No te vayas sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos:

Consultar rápidamente un número de Seguridad Social Español

Consiga una Cita para la ITV en San Juan del Puerto España

Consiga rápidamente un certificado de Desempleo en el INEM

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario