Requisitos para viajar dentro de los Estados Unidos

Es bien importante tener bien claro cuáles son los requisitos para viajar dentro de los Estados Unidos, precisamente si te encuentras dentro del mencionado País, y por ende, te tengas que trasladar en avión, a lo que referiremos que, es esencial que conozcas toda esa documentación con sus respectivos requisitos que tengan que ver tanto con menores de edad como para, personas ajenas o indocumentadas.

Requisitos para viajar dentro de los Estados Unidos 1

Documentación reconocida para volar dentro de los Estados Unidos

En el momento en que las personas viajan, deben aceptar la directriz fundamental con la que se van a encontrar en la Administración de Seguridad del Transporte, que de otro modo se llama TSA por las iniciales que estructuran su nombre en inglés. Conforme lo ha indicado TSA, que, las identificaciones que, las personas que viajan y tienen más de 18 años deben dar, en su mayor parte en los vuelos, son:

  •  Tener el pasaporte de Estados Unidos.
  •  Contar con la tarjeta de pasaporte de los Estados Unidos.
  •  Además de la tarjeta de programa Trusted traveler / Viajero de confianza / tipo SENTRY, Global Entry, FAST o NEXUS.
  •  El ID militar exclusivo para soldados, funcionarios, veteranos o sus familias, que de una u otra forma estén en la nación en la condición de indocumentados. Asimismo, se puede utilizar por personas normales que son empleadas por el Departamento de Defensa.

  •  La tarjeta de residencia en condición de permanente, igualmente llamada green card /tarjeta verde/.
  • Licencias de conducir reconocidas precisamente por el Departamento de Seguridad Nacional /DHS/. Conocidas como Enhanced Drivers Licenses /licencias de conducir mejoradas, es perfecta para conducir, como I.D y además comprueba la ciudadanía estadounidense. Son otorgadas por los Estados de Nueva York, Michigan, Minnesota, Vermont y Washington.
  • La licencia de conducir de un estado o dominio de los Estados Unidos, entre ellos, Puerto Rico así como otras tarjetas de identificación que son otorgadas por el Departamento de Vehículos de ese estado que se utilizaran como I.D. En cualquier caso, a partir de octubre del año 2020 solo aquellos que se ajusten a los requisitos establecidos en la Ley Real I.D.
  •  Contar con el pasaporte extranjero, que encierra sus limitantes.
  • El ID. A cargo de uno de los países congénitos de los Estados Unidos.
  • La licencia de conducir de una de las áreas de Canadá o sus países ancestrales.
  •  Acreditación del sector de transporte (TWIC)
  • Su ID, dado por una terminal aérea o aerolínea y que cumpla cabalmente con las exigencias del plan de seguridad de la TSA, la organización gubernamental responsable de estos casos.
  •  Tarjeta HSPD 12 PIV, de verificación de identificación de los representantes del gobierno.
  • Visa Láser,  documento de muchísima importancia para realizar recorridos dentro los Estados Unidos, porque le permite ver y de igual forma considerar cuantas son  las millas que esta visa le permite ingresar al dominio de los Estados Unidos.

Requisitos para viajar dentro de los Estados Unidos 1

La visa Laser, es la llamada Tarjeta de cruce fronterizo, es de mucha relevancia considerar la distancia que esta tarjeta le puede permitir cuando quiera viajar dentro de los Estados Unidos.

Esta es un permiso que se identifica con diferentes visas que se utilizan para realizar turismo y para conocer lugares, pero varía en el sentido de que se adjunta con la identificación del pasaporte, en absoluto como otras que son como una prueba reconocible o tarjeta de crédito.

Es un permiso que lo solicitan las personas que viven en México y necesitan hacer un viaje a los Estados Unidos, pero no quieren mudarse a esta nación, es también solicitado por personas externas que viven dentro de los Estados Unidos.

Es bien importante saber que, esta visa tiene una duración de 10 años para los mayores de 15 años de edad, en tanto que, para aquellas personas que son menores de 15 años de edad se les vence en el momento en que cumplen los 15 años, así que tenga cuidado con la fecha de caducidad. Dado que le permite hacer un viaje hasta un número específico de millas una vez que pasa la frontera, recuerde que con ella no podrá realizar viajes a diversas zonas dentro de los Estados Unidos.

Documentos no necesarios a la hora de tomar un vuelo dentro de los Estados Unidos

Destacamos que la matrícula consular no entra entre los documentos que se puedan utilizar al hacer un viaje en los Estados Unidos, ciertas personas dicen que lo han utilizado, en cualquier caso, no hay seguridad en ello y podría ser un peligro al tomar un vuelo.

No use como documento que lo identifique un permiso de arma de fuego, un carnet de biblioteca o tarjeta de escuela o universidad.  Si por razón de haber cambiado de nombre, en ese momento debe ajustar toda la documentación, excepto si el cambio se ha realizado por motivo de haberse casado y, en este sentido, ha obtenido otro apellido, por lo que solo debería presentar su certificado de matrimonio.

La matrícula consular:  es dada por las oficinas de ciertas naciones que sirven para distinguir a los individuos que se encuentran en los Estados Unidos como extranjeros, algunas naciones que lo ceden son Guatemala, Colombia, Ecuador y México, cada uno tiene sus propios principios y también requisitos para obtenerlo.

Puede destacarse que la Matricula consular es una identificación oficial reconocible que se otorga a los residentes de algunas naciones latinoamericanas a saber, como, Guatemala, México, Colombia, Honduras, Ecuador y Argentina, entre otros, que están viviendo allí o simplemente visitan una nación extranjera. Es un documento que sirve para demostrar su nacionalidad y carácter en otra nación.

Requisitos para viajar dentro de los Estados Unidos 1

Es, además, un documento que prueba su identificación, teniendo en cuenta que, a la vez, utilizado por el gobierno mexicano para fines de registro en datas y seguros. Tiende a utilizarse como verificación de la nacionalidad y como evidencia del hogar para un lugar consular particular.

Asimismo, cuenta con la gran ventaja de que es aceptada por innumerables entes de carácter tanto privado como oficial, quienes lo reconocen como un documento fidedigno de identificación. Sin embargo, es fundamental tomar nota de que la Matricula consular no determina de evidencia de una vivienda legítima y no puede completar los documentos que los Estados Unidos.

O alguna otra nación requiere que los residentes externos obtengan, para vivir legalmente en esa nación, simplemente demuestra que su titular está alojado en el extranjero y está inscrito ante la representación de México. Es por ello que la Matricula consular se puede solicitar en los 50 consulados mexicanos que están en los Estados Unidos, al igual que en cualquiera de los lugares autorizados como consulares mexicanos que se encuentran distribuidos en todo el mundo.

Es un documento que identifica a la persona y que puede ser solicitado por cualquier mexicano que esté alojado en el extranjero, y que presta muy poca atención al estado legítimo de su hogar. Este documento se puede presentar para llevar a cabo las siguientes tramitaciones: Permiso de conducir, audiencias en la alcaldía, pruebas identificables con los especialistas de la policía /debido a infracciones menores alusivas a infracción de las pautas de tráfico/, para la apertura de cuentas de servicios públicos, anticipos de libros en bibliotecas.

Además de identificación para ingresar a edificaciones públicas, en aperturas de cuentas   bancarias /en establecimientos que acepten la Matricula Consular como un documento de identificación/, como reporte de actos delictuales alusivos a la seguridad o comportamiento agresivo en el hogar ante  la oficina de policía, como un registro de prueba reconocible para ingresar a México o para Visitar detenidos en las cárceles de los lugares donde se acepta, y permite la interacción  en las reuniones del Concejo de la localidad  y que además reduce los gastos de envío a México por remesas.

Requisitos para viajar dentro de los Estados Unidos 1

Reglas para extranjeros temporales en los Estados Unidos

Debe cargar entre su documentación el pasaporte, siempre que, en el momento de ingresar al vuelo, cualquier representante de la terminal aérea le pregunte si está legítimamente certificado dentro de la nación, y que llame a una autoridad para hacerle preguntas y a la vez decidir y cómo manejar su circunstancia.

Además, los estudiantes de intercambio que son procedentes de otros países deben cargar con ello su visa de intercambio, ya que es un requisito muy importante, en caso de que no la tenga y presente, no podrá tomar el avión.

Licencias de manejar para indocumentados

Las cosas son como son, en ciertos estados, las licencias de conducir no muestran el estado de migratorio del titular y numerosas han llegado a creer que pueden utilizarlas para engañar a los trabajadores y pasar sin que lo noten, lo que ha ocurrido en un par de circunstancias.

Pero en realidad, debería tener mucha precaución, porque de enterarse un funcionario y llegara a reconocer lo que está haciendo, no podrá tomar el avión, siendo aún más desagradable, podría llamar a un funcionario de migración y allí los resultados pueden ser serios.

Por lo que, en caso de que haya sido deportado recientemente, los resultados podrían ser más terribles, sin embargo, debe abstenerse de viajar a lugares como Alaska o Puerto Rico. De todos modos, acá le dejamos datos adicionales sobre estas licencias en cada uno de los estados donde puede procesarlas:

Colorado: de manera similar, es importante demostrar que usted habita en el territorio de Colorado, tiende a hacerse de varias maneras y una de ellas es manifestar que canceló el income tax/ impuesto sobre la renta/ el año anterior, esta sí que puede utilizar como prueba de identificación.

Connecticut: Al igual que California, no se puede utilizar como prueba distintiva que lo identifique, y también debe demostrar que vive dentro de ese estado.

California: Para solicitarla, debe señalar que vive en California, no puede utilizarse como prueba reconocible y tiene una impresión que la distingue de las otras licencias que sí demuestran que el individuo está en un estado legítimo dentro de los Estados Unidos.

Illinois: Para obtener este permiso dentro de este estado, tiene que demostrar su identidad mediante su pasaporte, este tiene una duración de 3 años.

Illinois

Maryland: Este permiso es único en relación con el número considerable de estados, no es viable como documento de identificación, de igual manera no puede utilizarse para la adquisición de armas.

Nuevo México: Este se convirtió en uno de los primeros Estados que ejecutó este permiso, es un documento que en diversas ocasiones se ha procurado anular.

Documentos necesarios para volar con menores de edad

En el caso de los menores de edad, se destaca que, no requieren de tantos documentos cuando van con sus padres o con su delegado legal, solo requerirán del acta de nacimiento, ya que ciertos jóvenes, debido a su apariencia física, aparentan tener más de 18 años. Tenga en cuenta que para solicitar el acta de nacimiento deberá seguir el siguiente procedimiento:

El documento debe solicitarse dentro de los Estados Unidos y no fuera de la región, por ejemplo, en una embajada americana que pertenezca a una región extranjera. Para las personas que no están dentro de la nación, ellos pueden hacer su solicitud a través de la web y luego adjuntar la ubicación donde puedan enviar.

Si por alguna razón, este documento llegara a presentar algún error, en el nombre o la fecha, apersónese en la oficina responsable del Estado donde fue solicitada, para ello tendrá que, llevar los requisitos que son requerido, los cuales son /diferentes dependiendo de la condición de la nación donde se encuentre.

Otro de los casos es, que, si el niño menor viaja sin la compañía de sus padres, no necesita documentos adicionales, solamente debe portar una declaración de los presentantes para mantenerse alejado de problemas específicos que podrían surgir más tarde. Si el niño viajara solo con uno de sus padres, el otro padre debería otorgar una declaración donde expresa su consentimiento para que su hijo vaya con su madre o padre.

Artículos que puedes llevar en la maleta de mano

Siempre y por costumbre las personas, llevan con ellas una maleta portátil la cual sirve para transportar las cosas más necesarias e importantes, sin embargo, hay que tener presente que no podemos traer en ese momento una gran cantidad de las cosas que estamos acostumbrados a cargar cuando hacemos un viaje normal.

Dado que existen numerosas cosas que se consideran riesgosas dentro del avión, por ejemplo, aquellas que son afiladas o puntiagudas, por lo que, si va a viajar, excluya cosas, por ejemplo, armas, agujas, tijeras para uñas y pinzas en su maleta liviana, ya que, considerando todo, serán sacadas y no tendrá la opción de recuperarlas, podría perderlas.

Recuerde tener sumo cuidado con lo que decida llevar en su vuelo, ya que, si por alguna razón quiere llevar una computadora portátil o consolas de juegos de computadora, recuerde que, en ciertos vuelos no está permitido que lleve CD, en cualquier caso, si quiere aclara sus dudas.

En la web puede conseguir muchísima información de las cosas que puede cargar o no a la hora de subir al interior de un avión. En caso de que necesite ir con una mascota, recuerde que necesita comprar el boleto para su animal y se irá a una cabina diferente para mejor comodidad de los viajeros dentro del avión.

Documentos para ingresar a los Estados Unidos si  es americano

El pasaporte estadounidense parece ser adecuado al ingresar a los Estados Unidos, en cualquier caso, dependiendo del lugar de la nación a la que ingresa y la edad respectiva, por lo que también debería llevar ciertos documentos que sean igualmente significativos, ya sea que ingrese a la nación vía marítima o tierra. Veamos eso requisitos:

  1. Debe tener su pasaporte americano que esté vigente.
  2. Tarjeta legítima del Programa Trusted Traveler/ Viajero de confianza/.
  3. Si es el caso que pertenezcas a cierta organización deberías cargar contigo ciertos documentos excepcionales, pero en su mayor parte esto posiblemente sucede cuando forma parte de la Marina o el Ejército de los Estados Unidos.

Tenga en mente que, con la utilización de estos documentos y ciertas tarjetas, es realmente viable que el procedimiento pueda simplificarse o mejorarse al ingresar a un vuelo, de manera similar, actualmente hay una aplicación llamada Control de pasaporte móvil y muy bien puede descargarse en uno de los servidores virtuales.

Las tiendas de aplicaciones dependen de la disposición de las aplicaciones que tenga su teléfono, ya que a partir de ahora tiende a utilizarse en unas pocas terminales aéreas, sin embargo, la cantidad de terminales aéreas que ejecutan su utilización se está expandiendo. Muy bien puede utilizarse dentro de los estados que mencionaremos:

Baltimore, Atlanta, San José, Boston, Denver, Chicago, Los Ángeles, Dallas, Houston, Orlando, Miami, Minneapolis, Nueva York, Newark, Phoenix, San Diego, Seattle, Washington Dulles y otros, los cuales suman 24 estados que se adecuan a su utilización.

Es evidente que para entrar a los Estados Unidos debe tener su pasaporte en tota estado de vigencia, en caso de que caduque, estando fuera de los Estados Unidos, o le sea robado o se pierda, no tendrá la opción de volver a entrar a la nación.

Entonces, si esto de alguna manera logró ocurrirle en cierto momento, debe ir al consulado estadounidense de la nación donde se encuentra, recordando que el único problema es que, allí no tienen pasaportes provisionales, por lo que de una manera directa simplemente reportarán su problema e incluirán sus datos.

Mientras te encuentres allí, requerirás un nuevo pasaporte de los Estados Unidos y esperar luego que se haga todo el proceso de entrega de envío, que por lo general toma algún tiempo, por lo que la sugerencia es clara:

Al salir de los Estados Unidos, debes tener en cuenta, la fecha cuándo se vence tu pasaporte, con el fin de tomar en cuenta la fecha de llegada y, obviamente, cuidar tu pasaporte siempre, es sugerible que lo deje en el hotel o donde se esté hospedando, no debe cargarlo consigo si va a salir de paseo porque puede perderlo, o si no es segura la zona donde se encuentre y se lo roben.

Controles migratorios en el interior del país

Es increíble la gran cantidad de personas que eligen viajar en el interior del País por vía terrestre por diferentes razones, lo consideran más cómodo, o que sencillamente el recorrido sea lo bastante corto que no necesite viajar en avión.

Por lo tanto, debe considerarse que existen organismos que se encargan de determinar el estado de movimiento de las personas que viajan en vehículo, a fin de descubrir a las personas que trabajan con el tráfico de drogas, particularmente dentro de los estados que están cerca de las zonas fronterizas, particularmente aquellos que están flanqueando a México.

Si de alguna manera ubicaran a una persona indocumentada dentro de los Estados Unidos, en ese momento podrían ser deportados ​​rápidamente, e iniciar un procedimiento de extradición, por esta razón no es recomendable que las personas que tienen este estado migratorio hagan viajes en ese momento.

Documentos (I.D.) para viajar por avión dentro de Estados Unidos

Es por ello, que, si desea ingresar a los Estados Unidos, debería de forma concreta y sencilla saber que tipo de requisito debe cumplir y las precauciones que debe tener en cuenta dependiendo de su estatus legal dentro de la nación.

¿Qué pasa si se ha olvidado la identificación en casa?

Si por alguna razón se le ha quedado en casa su documento de identificación, debe buscar la forma de que sus datos sean buscados en una base de datos públicos, y de no ser posible, no se permitirá abordar el avión.

Al viajar, debe organizarse con el objetivo de que una ocasión inesperada no se convierta en una carga extraordinaria y arruine su viaje. De esta manera, el mejor consejo imprescindible es planificar las cosas con anticipación y, en consecuencia, tener la opción de ocuparse de los problemas lo antes posible, como puede ocurrir en caso de robo o pérdida de documentación /identificación y / o pasaporte/.  De perderlo tendría que solicitarlo nuevamente.

¿Qué hacer cuando se ha cambiado el nombre?

Es bien importante tener presente que el requisito para tomar un vuelo, debe ser aquel que tenga una excelente coincidencia con su nombre en el I.D. lo que, es más, en el boleto, referido en inglés como boarding pass, un buen punto a considerar.

Hay situaciones como en los casos de matrimonio cuando surge el cambio de apellido, son condiciones muy especiales que requieren una atención única, por lo cual deberían llevar el certificado de matrimonio o en su defecto la orden judicial que estableció el cambio.

De interés para los inmigrantes que viajan

Debe estar muy pendiente mucho antes de tomar un vuelo, y asegúrese de comprender lo que está permitido y excluido en las cosas portátiles. Además, si viaja al extranjero, ¿cuáles son los documentos que un residente americano necesitaría para regresar a los Estados Unidos. ¿Y cuáles son los documentos necesarios al momento de un niño viajar sin sus padres?

Lo que, es más, finalmente, recuerde que cuando volar en avión no es una opción, debe darse cuenta de que también puede haber controles de migración hacia adentro como los puntos de control, en las vías internas de los Estados Unidos, que estarán  muy vigilantes.

Controles de migración dentro de Estados Unidos

Hay innumerables personas que necesitan realizar viajes dentro de los Estados Unidos, ya sea por tierra o por avión, esto es para aquellas personas que necesitan realizar  viajes  más largos. De esta manera, deben reconocer cuáles son los controles distintivos de migración que deben pasar.

En las diversas vías de los Estados Unidos, existen varias oficinas que son responsables de determinar el estado migratorio de los que viajan, y que por ende aquellos, que atraviesan estas zonas, ya sea en vehículo o en transporte, lo que les permite encontrar a los delincuentes que están empecinados en el negocio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, principalmente en los estados que flanquean la nación de México.

Para las personas que son sorprendidas dentro de los Estados Unidos mientras están indocumentadas, dentro de los resultados que esto le puede acarrear,  pueden incorporarse el ser extraditados a su país de origen o al último país donde vivieron, es por eso que hay que estar al margen de lo que la ley exige.

Asimismo, pueden iniciar un procedimiento de extradición para el individuo indocumentado. Esta es la razón por la que no es una buena idea estar en la región de los Estados Unidos de manera ilegal debido a que pueden tener resultados excepcionalmente terribles, ya que la ley es la ley y a ella hay que sujetarse cumpliendo con lo establecido.

Las personas que quieran ir a los Estados Unidos legítimamente y que preferirían no tener ningún problema, deben recordar que es importante aceptar los requisitos previos establecidos y las medidas de precaución vitales, porque no hay nada mejor que andar sin miedo a que lo detengan.

Datos de interés

Es importante tomar todas las precauciones posibles mucho antes de salir a cualquier parte de los Estados Unidos, es bastante significativo que evite el riesgo potencial y reconozca cuáles son las cosas que no se deben llevar en los equipajes de mano en cada terminal aérea, eso hará que, el registro sea más sencillo y no traiga ningún inconveniente.

Si aún no ingresa a la nación y se dirige a otras naciones, debe contar con todos los documentos esenciales para que pueda luego regresar a los Estados Unidos y conocer la fecha de retorno y finalización de su pasaporte.  Si viaja con niños, deben tener a la mano todos los documentos que sean esenciales para dicho viaje.

En el caso de que viajar en avión no sea una alternativa para realizar su viaje, debe considerar que tanto son los controles de migración donde tendrá que hacer paradas para verificación, llevando además toda su documentación al día,  de esta manera pueda tener y disfrutar de un buen viaje de forma legal y tranquila.

A las personas que necesitan salir constantemente se les establece que sus documentos sean vigentes, eso es con el fin de que, puedan tener un recorrido excelente y que por lo general pueda pasar los mejores minutos en los nuevos lugares que visitarán dentro de los Estados Unidos. Recuerde que su documentación es totalmente importante para el momento cuando desee emprender un viaje de manera totalmente legal, y no acarrear ningún inconveniente que tenga que lamentar.

Puede ver:

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario