Tarjeta de efectivo inmediato en Mejoravit

Remodelar la casa implica muchas cosas, pintura, nuevos muebles, arreglos de ciertos inconvenientes de construcción extensión de algunas habitaciones, impermeabilizar, añadir mejoras, etc. Todos estos detalles requieren cantidades de dinero que pueden no estar a tu alcance al momento de planear tal renovación. Un crédito mejoravit efectivo inmediato puede ser el apoyo económico que necesitas, quédate para saber más sobre el mismo.

Mejoravit

Tras cierto tiempo se habían suspendido los créditos que eran otorgados en México destinados al mejoramiento de viviendas, (remodelación, mantenimiento, ampliación, etc), esta suspensión se debió, entre otras cosas, al uso fraudulento de los créditos en principio. Por lo que este programa duró cierta cantidad de meses detenido.

Mejoravit es un programa de créditos que como indicamos y como dice su nombre, tiene como destino el mejoramiento de las viviendas, fue propuesto por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y su administración y funcionamiento se debe a esta entidad.

Esta entidad es lo que se considera como una “institución tripartita” por la participación de tres sectores del sistema económico del país: los trabajadores, las empresas públicas y privadas y el gobierno de turno. Fue fundado en abril del año 1972 por decreto presidencial (en ese momento Luis Echeverría Álvarez estaba en el cargo) a través de la Ley de Infonavit, que no es la única ley que lo regula, también se rige por la Ley Federal del Trabajo y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Hay diversos servicios que brinda Infonavit, tales como:

  • Apoyo infonavit: crédito hipotecario para comprar una vivienda o construir una nueva
  • Cambiavit: Programa que ofrece a sus clientes “Cambia de Casa” y “Mejora o Amplía” para aquellos que desean hacer una remodelación o algún ajuste.
  • Crédito seguro: Es otro programa que con Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros) permite que los ciudadanos ahorren mensualmente y puedan solicitar un crédito que tendrá agregado el valor total del dinero ahorrado por la persona.
  • Crédito Infonavit: Es un crédito que tiene como monto máximo 1,712,717.76$ y que de igual manera se enmarca en la compra por intentet o en los cambios en la vivienda que tienen en la actualidad
  • Cofinavit: Este crédito es una unión con un crédito de alguna entidad financiera, sumando asó el monto del crédito ofrecido por el banco con el monto del crédito de Infonavit.
  • Confinavit ingresos adicionales: Este crédito es calculado con base en el sueldo que maneja la persona y con base en las propinas, comisiones o cualquier otro ingreso adicional que tenga la persona. De esta forma se incrementa el monto mayor del crédito.
  • Infonavit total: Este es un crédito hipotecario que tienen un monto máximo de 1,955,291.76$ y puede ser utilizado no solo para una mejora de la vivienda sino para otras cosas (con su debida regulación normativa)
  • Mejoravit: crédito enfocado en la remodelación de la casa.
  • Tu segundo crédito infonavit: este producto es ofrecido para aquellas personas que ya ejercieron un primer crédito. Es otorgado por el Infonavit en coparticipación con otra entidad financiera, la tasa de interés es fija y el monto máximo es de hasta $1,943,040.32.

mejoravit efectivo inmediato

Mejoravit te permite hacer ese arreglo, esas mejoras y esas reparaciones si la estructura de la vivienda los presenta, disponiendo del dinero otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores a través de las entidades bancarias que participan en este programa.

Para 2016 (año de reactivación del otorgamiento de estos créditos) los bancos que participaban son los siguientes: Banamex, Bancrea, CI Banco, Mifel, Monex, Multiva y Ve por más, todas son entidades bancarias nacionales. Otorgando los créditos a los derechohabientes en pesos mexicanos con montos que van desde los 51,931 pesos hasta 152,000 pesos.

Principalmente el destino de este crédito obligatoriamente debe estar destinado a la renovación, demolición o construcción de una casa, si bien se permite utilizar cierto porcentaje del mismo para otros fines, la mayor parte del dinero debe tener esos fines. De lo contrario sería un uso fraudulento de los fondos, lo que acarrea sanciones legales.

Estos permiten que la persona que los solicite disponga del dinero de forma rápida y que se divida su devolución en cómodas cuotas con intereses que se descontarán del salario del derechohabiente.

Mejoravit se diferencia de otros productos de Infonavit en que otorga a su solicitante una tarjeta de efectivo inmediato que le permite movilizar el dinero tal como lo haría con una tarjeta de débito o crédito de una entidad bancaria. Por lo que las compras serán más sencillas y el 80% del dinero estará disponible en esta tarjeta para el uso deseado.

En este sentido, el 80% del crédito está disponible para ser utilizado a través de la tarjeta otorgada por la entidad, el otro 20% del dinero total será entregado en efectivo. El dinero puede ser utilizado para muchas cosas: compras de materiales de construcción (como madera, cemento, bloques, tubos, cerámica, etc), herramientas necesarias para el proceso.

Materiales para el momento de pintar, arreglar el circuito eléctrico (bombillos, cables, etc.), elementos principales de la vivienda (ventanas, puertas, etc.), inmuebles e incluso para costear la mano de obra que trabajará en el proyecto de remodelación. Como indicamos, el 20% del crédito puede ser utilizado para cualquier otro fin, siempre que no exceda ese porcentaje máximo.

Trámite

Para hacer la Solicitud del Crédito Mejoravit deberás en principio cumplir con ciertos requisitos, entre ellos está:

  • Encontrarse en relación laboral vigente
  • Tener ocho años mínimo en la empresa en la que se labore
  • Tener 116 puntos
  • Tener una edad mínima de 64 años
  • Haber culminado el pago total de cualquier otro crédito financiero obtenido en cualquier entidad

Si cumples con todos estos requisitos lo primero que deberás hacer será la precalificación en la página oficial de Infonavit, esta te permite saber el monto del crédito (que dependerá del sueldo que ganes), te permitirá escoger algunos de los productos de Infonavit y luego puedes comenzar el trámite en uno de los centro de organización que se encuentran autorizados para recibir los documentos y agilizar el proceso.

Deberás imprimir el aviso de retención con sello de la empresa donde laboras y firma del empleador, así como deberás imprimir un presupuesto familiar y el formulario o planilla de solicitud de Crédito Mejoravit en Efectivo.

mejoravit efectivo inmediato

Luego de imprimir la planilla deberás tener una copia de la misma (que es la que se quedará en el centro de organización). Además de eso deberás consignar los siguientes documentos:

  • Original y copia del acta de nacimiento del solicitante
  • Original y copia de la cédula de ciudadanía, comprobante de elector o pasaporte vigente.
  • Clave única de registro de población
  • Original y copia de la CLABE interbancaria
  • Original y copia de cualquier recibo de un servicio domiciliario (luz, agua, gas)
  • Original de los estados de cuenta de las entidades bancarias en las que tengas alguna cuenta.
  • Original y copia de cualquier documento que certifique la dirección de tu vivienda actual
  • Dos referencias personales

Es posible hacer la liquidación del crédito por adelantado sin necesidad de esperar a que se descuente de tu sueldo el porcentaje de cada cuota. Siempre que pagues uno en su totalidad puedes solicitar otro de la misma entidad sin restricción

Una vez que presentes todos los documentos deberás esperar la aprobación del crédito que aunque es otorgado por INFONAVIT también se involucra alguna de las entidades bancarias mencionadas anteriormente.

Beneficios

Entre los ventajas que obtienes al solicitar un crédito Mejoravit tienes que las cuotas serán cobradas con una tasa de interés accesible que no afectará considerablemente tu ingresos salariales.

Al mismo tiempo puedes hacer todo el trámite de forma sencilla y directa en el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores sin necesidad de dirigirte a solicitar información en las entidades bancarias que participan en este programa.

mejoravit efectivo inmediato

La tarjeta Mejoravit permite que la movilización del dinero otorgado sea más sencilla, hay diversos establecimientos que mantienen convenios con Infonavit por lo que su utilización será sencilla y sin mayor trámite.

Esta tarjeta también puede ser vendida o utilizada para realizar algún cambio del dinero en efectivo, sin embargo esta libertad de utilización puede resultar contraproducente. El cambio de la tarjeta por dinero en efectivo se realiza mayormente con un porcentaje extra en calidad de comisión. Estas comisiones te pueden llevar a perder más de la mitad del crédito.

Por supuesto, los beneficios principales de todo crédito bancario es disfrutar de la disponibilidad de dinero que se necesita para realizar alguna actividad, en este caso la construcción, reconstrucción o remodelación de tu hogar. Salir del proyecto y de todo el proceso de construcción en un momento justo brinda bienestar y tranquilidad.

Estos créditos son ideales para cuando se hace notable la exigencia de una reparación en la vivienda, si el daño es muy grave esto podrá llevarse una gran parte del crédito, si contrario a eso no exige tanto dinero este puede ser utilizado para una mejora de seguridad, la remodelación de ciertas zonas de la vivienda o incluso para adquirir equipos que mejoren la estadía en la misma, como aires acondicionados o también otros equipos.

(Visited 1.248 times, 2 visits today)

Deja un comentario