Visa de estudiante España: Requisitos, trámites y más

En este post te daremos toda la información que necesitas para poder obtener una visa de estudiante en España, uno de los destinos académicos preferidos por estudiantes de todo el mundo.

visa-de-estudiante-España-2

Requisitos para visa de estudiante en España

Existe un grupo de requerimientos que debes cumplir si estás interesado en obtener una visa de estudiante en España, por lo que debes tener a punto todos los documentos y trámites que debes gestionar para poder solicitar la visa correspondiente.

Antes de reunir los requisitos para visa de estudiante en España, y seguir con los trámites necesarios para solicitarla, debes tener toda la documentación vigente que te listaremos a continuación:

  • Pasaporte Mexicano vigente.
  • Certificación formal de los Estudios terminados, expedida por la Institución donde fueron realizados. Esta certificación debe estar debidamente apostillada para ser admitida a nivel internacional. Igualmente, debes solicitar el pensum de estudios.
  • Debes ubicar un cupo en una Universidad o colegio académico en España, y ser admitido, antes de poder solicitar la Visa de Estudiante.
  • Certificado Médico expedido por un Hospital Público. También debe estar apostillado.
  • Debes adquirir un Seguro médico de Salud, que tenga cobertura internacional.

Requisitos para solicitar la Visa de Estudiante en España

Para introducir la solicitud de la Visa de estudiante en España, deberás gestionar los siguientes trámites y documentos (todos en original y copias simples):

  • Llenar el Formulario de Solicitud de Visado, en MAYÚSCULAS, y firmado. Anexar la Cláusula de Protección de Datos firmada. Ambas formas las puedes obtener en la web del Consulado General de España exteriores.gob.es/Consulados/MEXICO.
  • Pasaporte Mexicano vigente. Si eres extranjero, documento de residencia legal en México vigente.
  • Fotografía de frente, fondo blanco, a color, tamaño pasaporte.
  • Tener garantizados los medios económicos necesarios para tu manutención en España (564.90 Euros mensuales mínimos).
  • Certificado Oficial de poseer Beca Estudiantil, si aplica.
  • Póliza de Seguro de Salud que cubra los gastos médicos a nivel internacional, vigente durante todo el lapso de estudios.
  • Comprobante de admisión o pre ingreso en el Instituto Educativo donde vas a cursar tus estudios en España.
  • Certificado Médico emitido por un Hospital Público, debidamente apostillado, con vigencia no mayor a seis meses, que acredite de forma textual que el interesado no padece ninguna de las enfermedades que puedan tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005
  • Certificado de Antecedentes no Penales emitido por la autoridad competente, con vigencia no mayor a tres meses y debidamente Apostillado.

Para aclarar cualquier duda que puedas tener acerca de algunos de los requisitos, puedes visitar la web del Consulado General.

Seguro Médico Internacional para estudiantes

Si no sabes dónde puedes adquirir la póliza de Seguro de Salud, puedes visitar, y comparar, las siguientes webs de algunas empresas que ofrecen seguros internacionales para estudiantes.

Si encuentras interesante este contenido, quizás también quieras conocer cuáles son los requisitos para ingresar al Colegio Militar Mexicano, así que te invitamos a leer este artículo con toda la información que requieres.

visa-de-estudiante-España-3

¿Por qué niegan la visa de estudiante a España?

El temor fundamental que tienen todos los estudiantes que solicitan una visa de estudiante en España para mexicanos, es que los trámites resulten infructuosos y la visa sea negada.

Existen varias razones del por qué niegan la visa de estudiante a España, de las cuales te mencionaremos las más comunes, tipificadas en el Reglamento de Extranjería, en su Artículo 39-9.

  • Si el solicitante tiene antecedentes penales, durante los últimos cinco años, por delitos previstos en las Leyes Españolas.
  • Si se encuentra que alguna documentación presentada es falsa, o que las alegaciones son inexactas, o se ha actuado de mala fe en algún punto del proceso.
  • Cuando exista alguna causa, prevista legalmente de acuerdo a las Leyes Españolas, para negar el visado.
  • Falta de legitimación del Solicitante.
  • Que se consignen los requisitos fuera del plazo establecido.
  • Si la solicitud fue negada anteriormente, y las circunstancias de la negación no han cambiado.
  • Si el solicitante tiene prohibida la entrada al territorio de España.
  • Si la solicitud carece de fundamentos.
  • Si los solicitantes se encuentran ilegalmente en territorio español.
  • Si la solicitud no se ha realizado personalmente por el solicitante, y este requisito sea exigido por Ley.
  • Si el solicitante tiene algún procedimiento administrativo o judicial sancionatorio en curso.

Becas para estudiar en España

Si no cuentas con el apoyo financiero para poder cursar estudios en alguna universidad española, tal vez quieras explorar las opciones de becas estudiantiles que te permitan cubrir tu manutención en España.

A continuación, te presentamos, un listado con algunas de las becas que puedes solicitar y que te permitan estudiar en España.

Becas de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina es una organización con más de veinte años de trayectoria, en la gestión y otorgamiento de becas de estudios en España, orientadas a estudiantes de bajos recursos económicos, de todos los países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Para la Fundación Carolina, “las sociedades más justas y desarrolladas son aquellas que acumulan mayor conocimiento”, por lo que han encaminado sus esfuerzos en brindar apoyo económico a estudiantes de recursos limitados y alto rendimiento académico.

Para obtener mucha más información acerca de su plan de becas, no dejes de visitar la web de la fundación.

Becas del Banco Santander

El Banco Santander, a través de la Fundación Santander, lleva a cabo un amplio programa de becas para estudios académicos, para estudios de idiomas, investigación tecnológica y académica, cursos de pregrado y postgrado, presenciales y virtuales.

Para poder ampliar la información acerca de estas becas para estudiar en España, visita su web.

Becas de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ofrece un extenso programa de ayudas económicas para estudiar, las cuales gestiona a través de alianzas y convenios, para incentivar los proyectos, carreras académicas y de actividades de investigación.

FUNIBER afianza su labor social en la convicción de que el conocimiento debe ser llevado al alcance de todos, sin importar cuÁl es el nivel de estudios, estrato social o económico del individuo.

Para conseguir mayor información de las becas FUNIBER, no dejes de visitar su sitio web.

Si quieres saber mucho más acerca de lo que necesitas sobre los pasos a seguir para obtener una visa de estudiante para mexicanos, no dejes de ver el siguiente video.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario