Apertura De Cuenta En El Banco De Venezuela: Todos Los Requisitos Aquí

El banco de Venezuela es uno de los más populares y usuales en el país. Aperturar una cuenta en el mismo puede ser vital para la comodidad económica de cada persona a continuación veremos los pasos específicos y concretos para apertura de cuenta en el Banco Venezuela.

apertura de cuenta en el banco venezuela

Apertura de cuenta en el Banco  Venezuela

Para cualquier tipo de persona que tenga el interés de aperturar una cuenta en el Banco de Venezuela debe tener los requisitos necesarios. De igual forma, el individuo debe estar informado de los servicios que puede llegar a ofrecer la entidad bancaria en su totalidad.

Existe la opción de elegir cualquier tipo de cuenta que el individuo desee y se acomode mejor a sus necesidades. Esto es luego de realizar el proceso indicado de la preapertura se puede escoger la cuenta que es más adapte a tu persona y cualquier tipo de necesidad que pueda tener a lo largo del tiempo. 

Sistema de citas en línea o de preapertura de cuentas

Primero tenemos que saber que para aperturar la cuenta debemos realizar el proceso de preapertura del Banco de Venezuela. Este es un servicio cómodo que nos ofrece la entidad bancaria desde nuestro hogar. Este mismo ofrece un servicio vanguardista de preapertura de cuenta y lo cual tiene una consideración muy cómoda y adecuada para el tiempo que pueda disponer cualquier individuo.

Esto incluye cualquier persona interesada en este servicio. Este permite un proceso mucho más rápido y que ofrece una agilidad mayormente superior a la común. Esto suele ser así, ya que al hacerlo desde nuestro hogar añade un toque de rapidez y comodidad a comparación de tener la necesidad de ir al banco como tal. Debemos agilizarnos con los pasos indicados para la apertura que aparecen en la página del banco.

Proceso en línea

Luego de terminar el proceso en línea indicado para la preapertura de cuenta tenemos que realizar todo correctamente simplificando al trámite. Después debemos escoger la agencia más cercana a nuestro hogar u oficina de trabajo. Aquí debemos acudir con todos los requisitos necesarios que el sistema en línea nos indica para llevar el proceso de la manera más correcta posible.

Este sistema se adapta a cualquier tipo de necesidad de cada persona que quiera para aperturar su cuenta siendo así un paso que es estrictamente obligatorio para poder acceder correctamente a la apertura de la cuenta sea corriente o de ahorros y esto suele formar parte de cada uno de los requisitos.

Pasos para la preapertura

Para poder realizar de una manera efectiva la preapertura de cuenta en el Banco de Venezuela debemos ingresar a la página oficial del banco. Después hay que saltar la publicidad que nos va aparecer al comienzo cuando iniciamos la página.

Después debemos buscar el icono de preapertura que normalmente aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla debajo de la frase “enlaces que hacen tu vida más fácil”. Procederemos a dar click y veremos como se abre otra pestaña en el navegador.

En esta pestaña nos pide colocar en nuestro número de cédula y copiar el código de verificación. De esta forma el sistema puede verificar que no es un robot el que está ingresando. Después procederemos a presionar la tecla enter. 

En la nueva pantalla que nos va a aparecer en nuestro navegador se nos pide colocar el tipo de cuenta que deseamos abrir. Podemos escoger entre ahorro, corriente y cuenta en moneda extranjera.

Primer paso para la preapertura de cuenta

El primer paso consta de llenar todas las casillas con nuestros datos personales donde debemos incluir nuestro nivel de estudios el tipo de profesión a la que nos dedicamos, si trabajamos como persona independiente o como dependiente y también incluir a una persona como referencia personal.

apertura de cuenta en el banco venezuela

Después procederemos a dar clic en siguiente y debemos seleccionar todas las casillas marcadas con el asterisco rojo las cuales son obligatorias. Con esta información de nuestra procedencia debemos poner nuestros datos de domicilio y la dirección de la empresa donde laboramos.

Segundo paso para la preapertura de cuenta

Debemos seleccionar el monto aproximado de movilizaciones. Este que estar de acuerdo de manera segura ante nuestros ingresos y adyacencias de capital promedio. El promedio de transacciones mensuales se debe colocar, ya que es la el aproximado de cuantos movimientos nosotros vamos creemos que se van a realizar a lo largo del mes.

En la cuenta debemos recordar de retirar y comprar por puntos de venta, entre otro tipo de detalles son considerados como movimientos. Los movimientos que vamos a realizar en la cuenta no tienen que ser de una manera exacta obligatoria a los que vamos a proceder hacer a lo largo del mes por eso se puede escoger entre mayor de 20 mayor de 50 y así de una manera sucesiva.

Después de todo esto vendría el origen de fondos Es decir que si nosotros vamos a proceder a abrir una cuenta de ahorros y sólo devengar su sueldo mensual debemos escribir la opción laboral en este icono si nosotros poseemos otra fuente de ingreso diferente al ejemplo que seleccionamos en el portal debemos colocarlo en el respectivo campo. El destino de fondo se suele colocar el que más se ajuste a la respuesta indicada y exacta a lo que vamos a realizar con el dinero de esta cuenta.

¿Cómo abrir finalmente nuestra cuenta en el banco de Venezuela?

En el proceso de apertura de cuenta en el Banco de Venezuela después de finalizar de manera correcta el método de pre apertura y escoger la cuenta que más se adapte a nosotros el sistema o portal al fin al proceso como se mencionó en todos los detalles anteriormente nos arrojará la fecha de la cita para que asistamos con la respectiva carpeta y sus requisitos los cuales deberán poseer impreso el comprobante que te dé el sistema introducción en la misma carpeta estos deben estar actualizados y no tener más de 3 meses de vigencia.

Requisitos para la apertura te cuenta

A continuación, visualizamos de manera directa los requisitos básicos para la apertura de cuenta en el banco de Venezuela en el momento en el que seleccionamos el tipo de servicio que deseamos abrir debemos tener cada uno de los requisitos específicos en la carpeta. Los requisitos y detalles básicos que se necesitan serían los siguientes:

apertura de cuenta en el banco venezuela

  • Debemos contar con una mínima de 18 años de edad
  • Tenemos que llenar de manera correcta la información de la apertura de la cuenta a través de la web del banco de Venezuela y después a esto imprimir el comprobante que nos va a dar el portal.
  • Cédula de identidad original y también se deberá anexar una copia.
  • Se nos va a pedir una referencia bancaria si tiene algún otro tipo de cuenta en otras entidades bancarias en tal caso de que el individuo que requiera aperturar la cuenta no posee ningún tipo de enlace a otro banco se puede llevar una referencia comercial. Cabe destacar que una de las dos referencias se pide de manera totalmente obligatoria y sin excepción.

Apertura de cuenta corriente en el Banco de Venezuela para menores de edad

También existe la posibilidad de aperturar una cuenta corriente que abarca diferentes tipos de modalidades seleccionados para menores de edad. Los menores a también pueden tener una cuenta en esta entidad bancaria con su respectiva tarjeta de débito incluida.

Para el mismo joven esto no solamente abrir una cuenta en un banco, sino que pasa marcar una referencia a su independencia financiera lo cual es un detalle muy importante en la madurez económica. Esta independencia trae consigo una responsabilidad de gran tamaño. 

De este modo podemos explicar parte de la educación financiera a los niños para poder manejar su respectiva tarjeta de débito desde el instante de la misma apertura. Esta cuenta posee la denominación de cuenta digital Somos

Pasos a seguir para asegurar la Cuenta digital Somos

Para aperturar esta cuenta una manera correcta debemos proceder a seguir los siguientes pasos.

  • Debemos ingresar en la página pública del Ministerio de la Juventud.
  • Debemos completar de manera correcta en registro en el “Registro Nacional de la Juventud”
  • Tenemos que completar todos los campos solicitados en el sistema de una manera certera y correcta evitando cualquier tipo de error.
  • Debemos imprimir el certificado inscripción que nos va a dejar la página respectiva relación al portal de Registro Nacional de la Juventud.

  • Se debe esperar un lapso de diez días hábiles para poder ser atendido en las oficinas del Banco de Venezuela. esto siempre va a depender del número terminal de las cédulas de identidad respectiva del individuo que quiera aperturar la cuenta.
  • Se debe entregar en la oficina del banco de Venezuela los respectivos detalles y recaudos para la formalización de la cuenta clave digital Somos.

Si este tipo de cuenta de ajusta a nuestras necesidades y nos parece notablemente atractiva nos podemos acercar a la agencia de nuestra preferencia. Aquí debemos presentar sin error alguno y de forma legible los siguientes requisitos:

  • A partir de los 15 años hasta los 35 años de edad se puede aperturar una cuenta Somos
  • En este caso no se necesita poseer algún tipo de monto mínimo mensual o de ninguna clase.
  • El menor de edad tiene que asistir con sus respectivos representantes legales o por lo menos como mínimo uno de estos mismos para poder aperturar la cuenta de manera correcta.
  • Se debe poseer obligatoriamente la inscripción del Registro Nacional de la Juventud del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.

Recaudos que se deben tener a la hora de la apertura formal

  • Documento de identidad actualizado con su respectiva copia legible. En el caso de tener más de 9 años de edad debe poseer la cédula copia de los representantes legales.
  • Se debe anexar el acta de nacimiento en original o un documento que demuestra la tutoría del menor con la misma copia.
  • Se deben poseer referencias personales. En esta carta tiene que tener cierto tipo de información relacionada a los siguientes datos de quien hace la referencia como nombres y apellidos, número de cédula de identidad o de pasaporte número de contacto como lo pueden ser número de teléfono local o de teléfono móvil y su respectiva dirección de domicilio u oficina.
  • En el caso de tener cuentas en algún otro tipo de entidad bancaria se debe presentar una referencia de estas mismas. De todas formas, si no se posee alguna cuenta en otro banco no va a existir ningún tipo de problema ya que se puede presentar una referencia comercial la información anexada relacionada a nombre de la empresa donde se realizó la compra y el tiempo qué tiene el mismo cliente en pertenecer a esta empresa. También se pueden anexar otro tipo de detalles que siempre vienen mejor para poseer mejor presentación ante la apertura de cuenta.

Requisitos para firma personal

La firma personal es un documento donde una persona natural se declara comerciantes ante el registro mercantil. Esta se puede utilizar bajo un nombre comercial y el mismo puede asumir los compromisos de una empresa. Para este tipo de detalles existen diferentes tipos de recaudos especiales para las personas que deseen este servicio.

Requisitos para la firma persona

  • Debemos tener una copia legible de la licencia de funcionamiento para clientes que comercialicen sus diferentes aleaciones en cualquier forma.
  • Poder notario original con su copia respectiva si la cuenta va a ser movilizada por un tercero.
  • Si el individuo que va a solicitar la firma personal es extranjero no residente  suficiente con mostrar su pasaporte actualizado con su copia visible.
  • En el caso de ser menor de edad se debe poseer y anexar la copia del acta de nacimiento, así como el documento original y uno donde se certifique la tutoría del menor. Este tipo de documentos debe estar totalmente legalizado apostillado y traducido en tal caso de que no hubiera estado redactado en un idioma no anexado al castellano.

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de crédito en el Banco de Venezuela?

En la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela e puede solicitar una tarjeta de crédito en esta entidad bancaria ya que se da a escoger entre la Visa, la tarjeta Visa deportiva y también la Master Card clásica o dorada. También se incluye la Cédula del Buen Vivir y Cédula del Buen Vivir pensionado. Instrumento financiero puede ayudar a una cantidad inmensa de personas y lo pueden solicitar todos los individuos mayores a 18 años de edad.

Se puede llegar a ofrecer para los respectivos usuarios un crédito de hasta 48 meses. hoy en día una gran cantidad de usuarios poseen esto y se maneja con un del 40% de tasa interés. El momento en el que nos afiliamos al sistema de clave telefónica personal se puede contar con todos los movimientos vía mensajes el respectivo número que hemos agregado. Junto a esto se puede retirar efectivo dejé cualquier cajero automático al asignar clave secreta indicada.

Requisito a través del portal oficial.

Por el portal de la página oficial que ofrece el servicio en línea se puede consultar el saldo límites y pagos mínimos también podemos solicitar las tarjetas de crédito de la respectiva entidad bancaria que nos ofrecen un financiamiento paralelo que llega a ser igual al total de movimientos respectivos a nuestros límites y los movimientos que se le den a la cuenta mensualmente este crédito se puede utilizar para compras de bienes o servicios con aceptación internacional.

Requisitos para solicitar tarjeta de crédito en el Banco de Venezuela

Para personas naturales que trabajan para una empresa:

  • Debemos poseer una cuenta que debe ser ahorro o corriente mayor a 3 meses de apertura y estar en constante movimiento.
  • Se debe tener un ingreso notablemente mayor a un sueldo mínimo mensual
  • Se debe poseer la mayoría de edad, es decir tener más de 18 años.
  • Presentar una carta de trabajo donde se consta que tiene más de un año en su respectivo empleo. De igual forma, esta carta no puede tener un tiempo más largo de tres meses.
  • Se ve llenar la planilla de solicitud que aparece en el portal y obtener la respectiva carta impresa que nos va a arrojar.
  • Anexar la copia de la cédula de identidad que esté totalmente legible y sin ningún error.
  • RIF actualizado en su respectiva copia.

Para empresarios:

  • Histórico de las cuentas del individuo que quiere obtener la tarjeta de crédito en los últimos tres meses.
  • Copia del acta del registro mercantil con sus debidas modificaciones si esté fuera el caso de que las mismas existan.

Para los fiadores:

  • Cédula de identidad con su copia
  • El RIF actualizado
  • Constancia de trabajo en nombrar membretada donde aparezca toda la información que tenga que ver con la misma empresa y los números de contacto de la misma.
  • Tener todo el histórico de los movimientos bancarios.

Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela en moneda extranjera

Finalmente, en la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela existe un tipo de cuenta que ha tomado un pulso y una gran cantidad personas sienten la curiosidad por saber como funciona. Ese tipo de detalles o cuenta en moneda extranjera se trata a una cuenta corriente no remunerada que permite a los individuos mantener fondos en moneda extranjera de una forma totalmente legal.

Cualquier ciudadano venezolano mayor a los 18 años de edad puede solicitar la apertura de esta cuenta y ésta misma posee el mismo sistema de consultas las 24 horas del día y los 365 días del año y no requiere un monto mínimo para su apertura lo único diferente es que obviamente no permite retiro por medio de los cajeros automáticos.

Requisitos para apertura una cuenta en moneda extranjera en el Banco de Venezuela

Los requisitos son mínimos para la apertura de una cuenta en moneda extranjera en la entidad bancaria señalada y solamente se necesitan los siguientes detalles:

  • Ser ciudadano venezolano mayor a los 18 años de edad.
  • No necesariamente se necesita un monto de apertura.
  • Se debe poseer una cuenta en bolívares en esta misma entidad bancaria con un mínimo de 6 meses de antigüedad y sus respectivos movimientos continuos.
  • En el momento de aperturar este tipo de cuenta en moneda extranjera se debe estar dentro del territorio nacional en el momento de la apertura de la misma.

Recaudos para la apertura

  • Se debe tener una cédula de identidad original y con una copia para el expediente.
  • Declaración del ISLR persona natural. Debe ser la última declaración.
  • Se deben anexar referencias personales y debemos recordar que estas cartas de referencia en tienen que contener los datos personales de quien hace la referencia con su respectivo teléfono local y dirección de residencia oficina.
  • Referencias bancarias o comerciales, se debe incluir una de las dos de manera obligatoria.
  • Hacer una declaración de dónde provienen los fondos de la respectiva cuenta y asimismo colocar hacia donde van dirigidos los mismos.

Pasos para la apertura de cuenta en moneda extranjera

  • Debemos hacer el proceso de apertura que se explicó al inicio de este artículo.
  • Debemos llenar los datos que exige la solicitud de manera completa y sin ningún tipo de error. También tomar en cuenta que se debe mostrar la información de una manera entendible.
  • Hay que imprimir el comprobante que arroja el portal y su sistema de preapertura.
  • Hay que llevar los distintos recados en una carpeta respectivamente ordenar el día que nos otorguen la cita.

Si estás aquí estos artículos relacionados a tramites también te pueden llegar a interesar:

Paso A Paso De La Preapertura De Cuenta En El Banco De Venezuela

Registro Mercantil en Venezuela ¿Cómo hacerlo?

(Visited 1.113 times, 1 visits today)

Deja un comentario