Consulta los requisitos para ser policía estatal en una convocatoria

Los policías estatales, son aquellos que resguardan la seguridad del estado, provincia o región de la nación donde laboren, por su parte México hace convocatorias para reclutar personas que sean disciplinadas, organizadas y por supuesto que tengan la voluntad para servir a los ciudadanos y a su país, por lo cual aquí te dejaremos los requisitos para ser Policía Estatal en una Convocatoria.

policía estatal en una convocatoria

Policía estatal en una convocatoria

Primeramente, antes de saber los requisitos se debe dejar en claro qué significa ser un policía estatal en una convocatoria y que es un policía estatal, pues se le denomina a estos policías primeramente con una jurisdicción territorial a nivel de estados, segundo con la atribución y deber de prevenir delitos, garantizar el orden público, la integridad de las personas, así como los derechos humanos de las mismas.

También proporcionando atención única a cada individuo, resguardando y velando por la seguridad de los ciudadanos y claro llevando sus principios en lo más alto como lo son la eficiencia, justicia honradez y profesionalismo, que cada ciudadano debe tener para dar un buen servicio.

¿Quién puede ser Policía Estatal?

Para pertenecer a esta fuerza policial, no debes tener habilidades extraordinarias, solo con el simple hecho de tener la voluntad para ser parte, y si cumples con todas las pruebas y desde luego los requisitos principales para ser un candidato.

Muchas personas tienen la interrogante de ¿qué es lo que se necesita para ser policia estatal?, pero realmente al igual que en las demás fuerzas policiales, los requisitos son realmente básicos y solo tienen algunas limitantes, por lo cual cualquiera que cumpla con estos puede ser parte de ellos, sin ningún problema.

Requisitos para un policía

  • El postulante debe tener una edad comprendida entre los dieciocho a treinta y cinco años.
  • Asimismo este debe de ser ciudadano mexicano por nacimiento.
  • Los hombres que deseen ingresar a la policia estatal, deberan de tener una estatura no menos las 1.60 metros, las mujeres por su parte deberán tener un mínimo de estatura de 1.45 metros.
  • Los mismos deben de tener una reputación intachable y una conducta ejemplar, por lo cual no se permite que ningún postulante esté o haya estado sujeto a ningún proceso del tipo penal.
  • Asimismo, estos no deben tener como hábito consumir ningún tipo de drogas, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas, que les ocasionen alteraciones mentales.
  • Por lo tanto, los mismos deben estar en pleno usos de sus facultades tanto mentales como físicas.
  • Los postulantes deben de haber terminado sus estudios de preparatoria o como se le conoce del medio superior.
  • Se les realizará a los solicitantes un examen que lleva por nombre, examen de control de confianza, mediante su aceptación y consentimiento escrito y verbal.
  • Los mismos deben de tener un índice de masa corporal, que es indistinto para los géneros, mientras estén entre el rango de peso solicitado que es de los 18.5 y 34.9.
  • Preferiblemente estos no deben de poseer ningun tatuaje, pero en caso de que así sea el mismo no debe de estar en un lugar visible del cuerpo, por lo que debe de ser posible ser cubierto por el uniforme policial.

  • No existen limitantes en cuanto a las perforaciones del cuerpo, pero mientras estén en servicio los mismos no son admitidos, lo que sí está terminantemente prohibido son las expansiones.
  • Por otro lado se debe tener en cuenta que la persona, deberá tener un horario libre y disponible, puesto que tiene que tener la voluntad frente a cualquier irregularidad que se presente, ya formando parte del cuerpo policial, claro está.

Documentos Necesarios para ser un Policía

Por otra parte, ya sabiendo los requisitos físicos que se deben tener para pertenecer al cuerpo policial, también deben tener en cuenta que deben conciliar frente a recursos humanos de la policía una serie de documentos para poder ingresar a la misma.

Los documentos que deberán presentar son:

  • La partida de nacimiento, original y copia.
  • Se debe de presentar una constancia donde se certifique que la persona ha cursado y aprobado todos los estudios académicos, original y copia.
  • Presentar la original y copia de la identificación vigente con una foto, se puede usar el pasaporte, el carnet de votación o en dado caso un carnet de estudiante.
  • La síntesis curricular debe también conciliarse, una copia.
  • En el caso de los hombres se debe presentar la original y copia de la cartilla militar liberada.
  • Por otra parte se debe de presentar una constancia médica donde se constate que la persona posee buena salud física y mental.
  • La cartilla de antecedentes no penales.
  • En caso de haber trabajado en algún otro organismo de seguridad bien sea privado o público, debe de presentarse la constancia de la baja, la original y copia.
  • La persona debe de tener licencia de conducir, vigente, presentar original y copia.

Beneficios que  puede tener un Policía Estatal

Más allá de la satisfacción que causa el tener un empleo donde se ayuda y protege a los ciudadanos y se sirve al país, dentro de los departamentos policiales se poseen distintos beneficios a las que todo policía tiene acceso sin ninguna excepción.

Por ejemplo, los mismos poseen una prima vacacional de veinticinco días de sueldo, sus aguinaldos son a base de dos meses, poseen un seguro de vida y en el caso de fallecer en servicio este se incrementa.

Toda la familia directa del policía cuenta con un seguro que les proporciona la policía, que  además se hace referencia a  un apoyo de vivienda en el caso de que se sufra algún accidente estando en servicio, se les puede dar incapacidad parcial o total según sea el caso que posea el policia. Estos solo por mencionar algunos de los beneficios con los que cuenta un policía estatal.

¿Quieres seguir leyendo más artículos similares de la policía de México?, puedes ver los siguientes artículos:

¿Cuáles son los Requisitos para ser Policía Judicial en México?

Consulta la lista de los requisitos para ser policía ministerial en México

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario