¿Cuáles Son Los Requisitos Para Ser Policía De Investigación en México?

Los requisitos para ser policía de investigación en México son muy precisos y directos. Suelen representar a una persona que debe estar preparada para uno de los cargos más importantes en muchos aspectos públicos e incluso privados. Esto es así ya que depende mucho de la seguridad y el orden que se pueden producir en el estado.

Requisitos para ser policía de investigación en México

Para ingresar de una manera totalmente adecuada al reclutamiento, incluso a la selección total para policía de investigación en México y poder ser un aspirante se deben cumplir una serie de requisitos y normas muy importantes. Estas se deben tener en cuenta ya que como un ciudadano mexicano y aspirante a la policía se debe tener presente una ética totalmente profesional y una moral muy honesta, firme y responsable.

De esta manera se debe contar con una gran capacidad mental y empática. Al igual que habilidades interpersonales que nos permitan desenvolvernos en cualquier actitud posible junto a una inteligencia muy avanzada. Esto debe juntarse con el buen tratamiento y control psicológico que debemos tener sobre nosotros mismos y los demás. Un ejemplo sería el afrontamiento de incógnitas, estrés y la combinación de estas mismas y otra gran cantidad de problemas que pueden surgir ante nosotros.

Esta persona debe poseer una disposición total a ofrecerse ayudar al estado ya que esta es la principal razón de esta función pública. En la mayoría de casos y junto a esto se toma que se debe poseer una gran motivación y esfuerzo total por el trabajo ya que pueden existir momentos en los que nos tengamos que exigir y nos veamos en la necesidad de afrontar jornadas laborales muy extensas y largas.

Requisitos

  • Se debe ser un ciudadano mexicano y estar en plena facultad y ejercicio de los derechos civiles y políticos de manera conjunta.
  • Debemos poseer un mínimo de edad de 19 años ya que se considera como una total madurez y la edad mínima para poder ser otorgada esta responsabilidad.
  • No sé presentar ningún tipo de sentencia relacionada a la responsabilidad respectiva a algún delito grave o estar sujeto a cualquier proceso penal.
  • Se debe poseer la acreditación del Servicio Militar Nacional.
  • Se debe comprobar que se ha concluido el Nivel Académico Superior.
  • No se debe haber sido suspendido ni destituido como servidor público de ninguna de las facetas que pueda ofrecer.
  • Disposición total que en muchas ocasiones se vera en tiempo completo para poder afrontar las diferentes actividades del cuerpo policial.
  • Poseer la certificación de análisis y valoraciones correctas en el control de confianza que aparece y se describe en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
  • Se debe contar con un equilibrio totalmente positivo y excelente en el sentido de poseer un perfil físico médico ético muy notables equilibrados y superiores al igual que un temperamento obligatorio para poder ejecutar las diferentes actividades e inteligencias policiales.
  • Por ningún motivo se debe poseer en el organismo algún tipo de sustancias psicotrópicas narcótico o que den inicio o sean partidarias a algún efecto similar o equivalente a estás, ni tampoco sufrió la necesidad de alcoholismo.
  • Si en algún momento se ha llegado a trabajar o ejercer un labor en las fuerzas armadas o alguna instancia militar no se debe haber dado de ninguna baja por algún tipo de infracción a los deberes del ejercicio ocupaciones relacionadas estos labores. Se puede tomar como ejemplo el estar prófugo o haber cometido alguna partición negativa.

requitos para ser policia de investigacion en mexico

La documentación obligatoria para los requisitos de policía de investigación en México

  1. Solicitud de inscripción.
  2. Declaración de cumplimiento de requisitos.
  3. Fotografía a color reciente.
  4. Acta de nacimiento.
  5. Certificado oficial de estudios de nivel medio superior.
  6. Carta de liberación de Servicio Militar.
  7. Algún comprobante donde aparezca la dirección de su domicilio (recibo de teléfono fijo, agua, luz o constancia
    domiciliaria de la Delegación o Municipio).
  8. Licencia de conducir vigente.
  9. Síntesis Curricular actualizada, con foto, en el cual deberá detallar el motivo de egreso de cada empleo y periodo trabajado.
  10. Carta de exposición de motivos encaminada al Instituto de Formación Profesional, donde la o el postulado deberá presentar el por qué desea inscribirse a la Institución como Funcionario de la Policía de Investigación, en la misma incluye la afirmación o negación de haber participado en alguna otra convocatoria de ingreso.

Si estás aquí estos artículos también te pueden llegar a interesar:

¿Cuáles son los requisitos para ser policía en México? lista completa

¿Cuáles son los Requisitos Para Ser Policía en Argentina?

(Visited 762 times, 5 visits today)

Deja un comentario