Acac: Estado de Cuenta, Aprenda a Consultarlo Aquí

Los entes cooperativos son figuras de gran importancia alrededor del mundo, en Uruguay existe la cooperativa Acac, en el siguiente artículo le mostraremos una variedad de información que le ayudará acceder a su estado de cuenta Acac, así como las consultas necesarias y diferentes herramientas que serán de utilidad para usted.

acac estado de cuenta

Acac: Estado de Cuenta

Acac es una cooperativa que presta una variedad amplia de servicios, una de las herramientas más importantes que facilita el manejo de dicha cooperativa es la solicitud y verificación de estado de cuenta por parte de los clientes, en caso de que usted haya solicitado algún crédito en Acac le será de gran utilidad conocer su estado de cuenta, esto tiene como propósito otorgar la ayuda del control sobre sus créditos, sus cuentas de ahorro o los seguros que usted haya obtenido en Acac, además también será de utilidad para usted sí cuenta con algún otro servicio proveniente de la cooperativa.

Este ente o institución conocido como cooperativa Acac se maneja bajo una elevada responsabilidad además de la gran cantidad de aportes que dan a la sociedad, la institución goza de dichas cualidades debido a que se aboca a la tarea de la redistribución de capital de una manera eficaz.

Con esto nos referimos a que la cooperativa se encarga de obtener y manejar los ahorros de un individuo, produciendo así intereses que posteriormente serán convertidos en créditos destinados a otros individuos que lo requieran, cumpliendo con las leyes de cobro de intereses y demás requerimientos, todo esto ayuda a que la corporativa aporte al desarrollo y la sustentación económica de su clientela y del país en general.

¿Cómo consultar?

En caso de ser un proveedor en el ámbito del ahorro o poseer un crédito o línea crediticia con la cooperativa Acac será para usted de gran utilidad conocer su estado de cuenta y para poder hacerlo existe una forma fácil y efectiva de consultar, con la siguiente lista de pasos le ilustraremos sobre cómo ingresar a su estado de cuenta y poder observar la información pertinente a sus pagos y servicios. Los pasos que usted debe seguir son los siguientes:

  • Principalmente usted deberá entrar en la plataforma web de la página oficial de la cooperativa Acac.
  • Una vez dentro del sitio web usted deberá dar clic sobre la opción de “acceder a tu cuenta online”, este botón estará ubicado en el área inferior de la página.
  • Posteriormente usted deberá introducir datos específicos como por ejemplo, el número de su cédula de identificación y los 6 dígitos finales de su tarjeta.
  • Finalmente, al realizar estos pasos usted logrará tener una visualización completa de su estado de cuenta.

acac estado de cuenta

En caso de tener alguna duda usted podrá optar por alguna de las dos opciones de contacto con las operadoras y servicios de atención a clientes de la cooperativa Acac, la primera de estas opciones es enviar un comentario dentro de la página por la plataforma web.

Una vez esté usted dentro, deberá seleccionar el botón de contacto y llenar los datos solicitados los cuales son su primer nombre, su apellido, el número de su cédula de identificación, la dirección de su correo electrónico y su número de teléfono, a continuación deberá llenar el área de comentarios con la duda que usted posea y hacer clic en el botón de “enviar consulta”. La segunda opción es llamar al número de contacto del departamento de atención el cual es 2924 4000.

¿Qué es Acac?

La cooperativa Acac fue fundada en el año 1986 siendo este el resultado de la unión de una variedad de sociedades basadas en el ahorro, debido a que la cooperativa tuvo un desarrollo importante y obtuvo una demanda elevada dentro de sus servicios, unos años más tarde se creó el banco Acac en el año de 1989.

Esto con la finalidad de lograr un abarque económico mayor y poder sustituir las cuotas del mercado de una forma más amplia, en la actualidad este ente presta una variedad de servicios con el fin de aumentar el pensamiento de ahorro así como la otorgación de créditos e inversiones.

De forma específica podemos destacar que la cooperativa Acac es un ente que tiene como principal enfoque una distribución efectiva de los ahorros del cliente, esto con la finalidad de hacer una conversión en ellos y lograr una inversión eficaz, al mismo tiempo que otorga ingresos extra a los individuos que proveen dichos recursos, esta cooperativa se destaca por ser una de las que más aportes ha hecho dentro del desarrollo de Uruguay desde su fundación hace ya varios años, en especial destacándose en momentos de crisis en el país.

En la actualidad la cooperativa Acac posee una de las menores tasas de interés dentro del mercado y se destaca como el ente más prestigioso y de confianza en el país, teniendo como tarea principal el incremento de inversiones para los beneficiarios, manteniendo siempre una buena calidad en servicios para todos los usuarios.

Préstamos Acac en efectivo

Con el paso de los años y toda la trayectoria que ha experimentado este ente, la cooperativa Acac así como el banco Acac son considerados como uno de las corporaciones con mayor aportación dentro del área de crecimiento a nivel económico y en la sociedad, esto se destaca igual en los periodos de dificultad del país como lo fue el año 2002 y el año 2003 además al otorgar ante el mundo una demostración de fuerza y confianza tanto el banco como la cooperativa fueron catalogados como uno de los entes con bases más sólidas dentro de Uruguay, esto fue en el año 2004, época posterior a la crisis del país.

Como ya es conocido la cooperativa Acac otorga una variedad amplia de servicios y beneficios a cada uno de los socios involucrados con la empresa, entre estos beneficios se destacan los préstamos o créditos así como los seguros, en caso de que usted sea un socio de la cooperativa Acac y desee o necesite solicitar algún tipo de crédito o si por el contrario usted ya lo posee y necesita saber cómo pagarlo en la siguiente lista destacaremos información importante para lograr dicho objetivo.

Préstamos personales

En caso de que usted necesite hacer la solicitud de un crédito a nivel personal los pasos que debes seguir son realmente fáciles y eficaces, pues se le da al individuo la opción de elegir tanto la cantidad en monto del crédito que solicitará como las fechas de corte en los cuales realizará sus pagos, sin embargo existe una condición en específico que usted debe seguir, esta es que el pago final y total de su crédito deberá ser realizado y concluido a lo largo de 36 cuotas.

acac estado de cuenta

Requisitos

  • El primero de los tres requisitos que usted necesita para solicitar un crédito personal es otorgar a la cooperativa los recibos de los dos últimos meses de ingreso.
  • Además usted debe facilitar al sistema una fotocopia de su cédula de identidad.
  • Y finalmente necesitar a presentar una constancia a nivel domiciliario que refleje de manera clara la dirección de su lugar de residencia.

Pasos

  • El primer paso a seguir para la solicitud es entrar a la plataforma web de la cooperativa Acac oficial, una vez hecho esto usted deberá seleccionar el botón de “productos y servicios”.
  • A continuación haga clic dentro de la opción de “préstamos personales”, se le desplegará una variedad de opciones entre las cuales deberá seleccionar “solicitar préstamo”
  • Posteriormente usted deberá escribir el número de su cédula de identidad así como su número de teléfono y dar clic en “acepto los términos y condiciones”, una vez hecho esto seleccione la opción de “solicitar crédito”.
  • Como paso final usted deberá confirmar el monto reflejado de su crédito así como las fechas en las cuales realizará sus pagos y proseguir con la consignación de la información que se requiere, finalmente usted deberá esperar la aprobación de su préstamo y hacer el retiro del efectivo utilizando los documentos que se le solicitan.

Beneficios

Cómo puede ver existe una gran variedad de beneficios dentro de la solicitud de créditos personales, uno de ellos y el que más se destaca es el hecho de que usted tiene la facilidad de elegir las fechas en las cuales realizará los pagos, estas fechas podrán ser las que se adapten mejor a su preferencia.

Además las tasas de interés son notablemente menores al promedio, por otra parte no existe ningún tipo de límite en cuanto a la edad del solicitante y no hay un cobro extra, finalmente es importante destacar que usted podrá realizar sus pagos y cancelar la totalidad de su préstamo en 36 cuotas.

Préstamos por convenio salarial

Este tipo de préstamos son bastante prácticos en cuanto al pago de sus cuotas puesto que se adapta perfectamente para que se descuenten de forma automatizada los pagos que deben realizarse desde su monto salarial mensual, esto con el fin de evitar que exista algún retraso o una falta en los mismos, así mismo para poder realizar una solicitud de préstamo de este tipo también existe una variedad de requisitos y pasos a seguir que mostraremos a continuación:

Requisitos

  • Usted deberá facilitar a la plataforma una copia de su cédula de identidad.
  • También será necesaria la presentación de dos recibos, específicamente los dos últimos de su ingreso económico.
  • Además se requerirá la presentación de una constancia domiciliaria en la cual se refleje de manera clara su dirección de residencia específica.

Pasos

  • El primer paso a seguir es entrar a la página web oficial de la cooperativa Acac, a continuación seleccione el botón de “productos y servicios”.
  • Una vez hecho esto usted deberá hacer clic en “préstamos por convenios salariales” y posteriormente seleccionar la opción de “solicitar un préstamo”.
  • Escriba el número de su cédula de identidad así como su número de teléfono y haga clic en el botón de “acepto los términos y condiciones”, posteriormente seleccione la opción de “solicitar crédito”.
  • Finalmente confirme la cantidad en la cual se basará su crédito y las fechas en las cuales usted realizará los pagos, a continuación consigne el resto de la información que se solicitará y esperé a que su préstamo sea aprobado, posterior a esto usted deberá retirar el dinero haciendo uso de los documentos que se requieran.

Beneficios

Los beneficios que otorga este crédito son bastante variados, entre estos se destaca la elección de fechas a su conveniencia para realizar los pagos, además no existe un límite de edad para los beneficiarios y el primer pago podrá realizarse hasta 45 días posteriores a su fecha de inicio.

Acac tarjeta: MasterCard

Hemos logrado destacar uno de los servicios principales de la cooperativa Acac, el cual es otorgar créditos a los socios de dicha corporación, por este motivo la cooperativa facilita a los beneficiarios de créditos una herramienta de suma importancia que será de gran utilidad, esto se trata de la adquisición de la tarjeta MasterCard de Acac, dicha tarjeta se utiliza con el fin de poder llevar a cabo los gastos y el retiro de su efectivo en caso de necesitarlo, para lograr la obtención de dicha tarjeta hay una serie de pasos y requisitos a seguir, a continuación le mostraremos cuáles son esos pasos.

  • Principalmente usted deberá ingresar a la página o plataforma web oficial de la cooperativa Acac.
  • Una vez hecho esto haga clic en el botón de “solicitar tarjeta”.
  • Posteriormente necesitará completar todos y cada uno de los datos requeridos, como por ejemplo su primer nombre, sus dos apellidos, el número de su cédula identidad, la dirección de su correo electrónico, su número de teléfono y otros datos más que podrá apreciar dentro de la plataforma.
  • Una vez hecho esto deberá dar clic en el botón de “solicitar tarjeta” y su solicitud será enviada a la plataforma.

Requisitos

Existe una variación en los requisitos al solicitar la tarjeta MasterCard de Acac, esto se debe a que se puede hacer la solicitud bajo los documentos salariales o con base a los documentos personales, al darse este caso las requisitos de solicitud se suelen dividir en dos, sin embargo hay una cantidad de documentos que coinciden en ambos casos.

Documentos

  • Cédula o documento de identificación.
  • Constancia o facturación de cualquier servicio, sea de luz, agua o teléfono, o en su defecto alguna constancia domiciliaria.
  • Si usted es socio deberá facilitar el último comprobante de sus ingresos y si no lo es usted deberá facilitar los dos últimos comprobantes de los mismos.

En cuanto a los salarios es necesario destacar que éstos deben igualar o superar el salario mínimo a nivel nacional, además la relación nómina y liquidación del solicitante debe superar el 40%.

Importante destacar que los intereses que se cobran a los usuarios por los beneficios son mucho más bajos en comparación a los que se aprecian dentro del mercado, por este motivo los créditos de la cooperativa Acac son bastante atractivos ante la mirada de los usuarios, tomando en cuenta esto, también es importante mencionar que dentro del mercado es algo difícil que se otorguen préstamos a individuos que tengan como ingreso mensual un sueldo mínimo, la cooperativa Acac y lo hace posible.

Como nota extra es importante que usted tome en cuenta el hecho de la variación dentro de los requisitos si su comprobante de ingresos se basa en contrataciones.

Redpagos de la cooperativa Acac

Existe una plataforma de servicio a clientes que otorga una forma fácil y efectiva de realizar los pagos de sus cuentas en la cooperativa Acac, este servicio se llama redpagos y funciona basándose en 2 estilos distintos, de forma online o de manera presencial, a continuación te explicaremos paso a paso cómo realizar los pagos por medio de redpagos en cualquiera de las dos modalidades.

Presencial

En caso de hacer tus pagos de forma presencial o personal es necesario que usted asista a cualquiera de los locales redpagos que queden cerca de su lugar de residencia o de trabajo, en este lugar usted será atendido por personal capacitado para facilitar su proceso de abono, si usted no conoce la ubicación de dichos centros, dentro de la página o plataforma web online usted podrá encontrar las direcciones y números telefónicos para contactarlos.

Online

Sí por el contrario usted no desea dirigirse a un centro de pago y prefiere efectuar la cancelación de su deuda de forma online usted podrá ingresar a la página web de la cooperativa Acac, la cual tiene dentro de sus funciones principales una red de cobro, posterior a su ingreso necesitará realizar un registro específico dentro de los servicios de MiRedpagos, esto en caso de no estar registrado dentro de la plataforma.

Si usted no posee una tarjeta MiDinero deberá registrarse dentro de la aplicación del mismo nombre y obtener una. Finalmente, al completar estos pasos será posible para usted realizar los pagos donde y cuando quiera por medio de la plataforma web.

En caso de que el artículo en cuestión haya sido de tu utilidad es posible que te intereses en alguno de los otros relacionados con este, como por ejemplo:

Verifique su Estado de Cuenta de OCA

Compruebe su estado de cuenta de Creditel Uruguay

Verifique el Estado de Cuenta de BROU

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja un comentario