Consulte las Promociones y Haga Trámites en FUCAC

En este artículos hallará toda la información con respecto a los servicios y promociones FUCAC en Uruguay. Comenzando por los créditos personales en línea, los financiamientos para las PYMES e incluso los seguros que cubren a los socios vinculados a la cooperativa. Entonces no espere más, entérese de todo eso y más aquí.

promociones fucac

Promociones FUCAC

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FUCAC) tiene presencia en el país desde 1972, que es el año en que fue fundada y su sede principal está en la ciudad capital Montevideo. Este cooperativa se caracteriza por ser una de las instituciones financieras privadas más grandes del país y en este sentido las promociones de FUCAC no pasan desapercibido en el territorio nacional.

A través de esta federación, usted puede obtener créditos para que mejore su situación económica o la de su empresa. En este sentido, los préstamos FUCAC promociones están disponibles en todo el país y son inspirados por en los modelos exitosos de actividad económica que se observan en el exterior.

De esta manera, los productos y servicios que ofrece la FUCAC están especialmente diseñados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un buen desarrollo económico de la región. Es decir, no se dedica simplemente a dar una ayuda económica al individuo o empresa, sino que otorga líneas de crédito y facilidades para que los involucrados crezcan en términos financieros de forma responsable.

Por otro lado, también atiende las necesidades de los sectores vulnerables, con apoyo de especialización profesional y vocación minorista. Es decir, que esta federación también vela por el buen desarrollo educativo y emprendimiento de los ciudadanos que decidan usar este apoyo. Como vemos, la FUCAC es un ente dispuesto a enseñar a los ciudadanos que su mayor activos son ellos mismos y solo entre el trabajo mancomunado de todos mejora la economía y el bienestar social general.

No obstante ¿Cuales son las promociones FUCAC? En este sentido, su enfoque esencial es llevar a cabo servicios crediticios y microfinancias. Estos están enfocados en clientes individuales y en los que poseen pequeñas, medianas o grandes empresas.

¿Cómo Solicitar un Crédito Personal en Línea?

La FUCAC tiene una gran variedad de créditos a los cuales usted puede tener acceso. Sin embargo, usted puede disponer de los diferentes tipos de línea crediticias dependiendo de su situación económica. Además, los requisitos necesarios para formalizar la petición del crédito también dependen de cual  haya escogido o que esté interesado en solicitar.

De igual manera, la FUCAC es una empresa enfocada en otorgar créditos a personas naturales y pequeños o medianos empresarios. Por lo tanto, sus requisitos, cuotas, intereses, y sistema de cobro están especialmente diseñados para este grupo de clientes. Es decir, esta federación otorga buenos préstamos a los ciudadanos en situación económica inestable, con el fin de hacer crecer su desarrollo financiero.

En este sentido, los intereses, cuotas y plazos de pago que usted adquiere son bastante amigables y fáciles de manejar. No en vano, la FUCAC es una de las instituciones financieras privadas más grandes del país, que además está orientada en otorgar líneas de crédito a ciudadanos trabajadores, pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, hablando específicamente del Crédito Personal en Línea,  este tiene un plazo máximo de pago de 48 meses para pagarlo y debe ser efectuado bajo la moneda nacional. Además, está dirigido hacia personas asalariadas, jubiladas y pensionistas.

Por lo tanto, si usted está interesado o interesada en obtener este préstamo en la esta federación, debe cumplir los siguientes pasos para solicitarlo:

  1. Ingrese a la página principal de la empresa usando su navegador web favorito, o haciendo click en el siguiente enlace: Fucac.com
  2. A continuación, llene el formulario que le presenta la plataforma con sus datos personales:
    • Cédula de identidad.
    • Fecha de Nacimiento.
    • Nombres.
    • Apellidos.
    • Celular.
    • Teléfono particular.
    • Ocupación.
    • Clearing.
  3. Posteriormente, marque la sección que indica los términos y condiciones de la empresa. A continuación, el sistema procesa sus datos.
  4. Después de realizar su petición, la empresa le avisa a través de los distintos canales de contacto solicitados, que usted tiene aprobado el crédito.
  5. Finalmente, puede retirar su préstamo según las condiciones establecidas por el personal que le atiende.

Otros canales para Solicitar Crédito Personal

Además de poder solicitar su préstamo personal a través de la página web, usted también puede hacerlo mediante diversos medios establecidos para hacer su contacto más fácil con la empresa. Por lo tanto, en esta sección encontrará los diversos canales que usted puede utilizar para vincularse a FUCAC y obtener un apoyo económico con bajos intereses.

Vía Telefónica

Usted puede hacerse socio y solicitar un crédito en esta empresa, a través de una simple llamada telefónica. El número al cual debe comunicarse en el siguiente:

  • Número Call Center FUCAC: 1787
  • Horario de Atención:
    • Lunes a Viernes: De 8:30 a 20:00 horas
    • Sábados: De 9:00 a 15:00 horas.

A través de esta línea, los operadores encargados le guiarán en el proceso de petición del crédito y si no tiene claro cuáles son las opciones que tiene a su disposición, ellos le muestran los préstamos disponibles. Tome en cuenta, que la disposición de los créditos dependen de su situación económica; sin embargo todos los productos están orientados en apoyar su desarrollo y estabilidad financiera.

Finalmente, siga el horario presentado a la hora de llamar, de esta manera podrá ser efectivamente atendido por cualquier operador calificado.

Presencialmente

También puede solicitar su crédito con el personal autorizado, directamente en las oficinas de FUCAC. Además, podrá tener asesoría por parte de los empleados de la federación, en relación a la línea crediticia que más le convenga.

FUCAC cuenta con agencias en Montevideo, Canelones y Maldonado; además de diversos puntos de promoción en Las Piedras, Pando, Durazno, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Melo, Minas, Mercedes y Rivera.

No obstante, si usted quiere saber la dirección específica de alguna de estas oficinas, puede hacer click en el siguiente link y hallará el listado de establecimientos con sus respectivos datos: Fucac: Locales

Vía mensaje de Texto

Usted también puede solicitar un préstamo a esta empresa, simplemente con enviar un mensaje de texto. Sin embargo, este mensaje debe tener un formato específico para poder ser aceptado en el sistema. De esta manera, el orden que debe tener la información de su mensaje es el siguiente: CRÉDITO + CI.

Además, debe enviarlo al número 1787 y el personal del Call Center de FUCAC se comunicará con usted en un breve periodo de tiempo con la respuesta. A partir de allí, debe seguir las indicaciones que le indiquen para obtener efectivamente su financiamiento.

Por WhatsApp

Por otro lado, usted también puede solicitar su crédito personal  de forma rápida y sencillamente, a través de la mensajería instantánea WhatsApp. Es decir, puede comunicarse directamente con la empresa en torno a la adquisición de un crédito con ellos y la consecuente membresía, con simplemente escribir al siguiente número:

Al enviar el mensaje, el sistema automáticamente le indica a los operadores que usted quiere hacer una consulta. Por lo tanto, puede preguntar directamente acerca de las disponibilidades de préstamo y los pasos a seguir por esa vía.

promociones fucac

Facebook

Además de la mensajería instantánea, FUCAC también está en otras redes sociales como Facebook. A través de este canal usted también puede solicitar su crédito personal u otro financiamiento en la empresa. Para hacerlo, debe ingresar a la cuenta de servicio que tiene la cooperativa Uruguaya en la plataforma social, y enviar un mensaje a través de la aplicación.

  • Sitio en Facebook de FUCAC: CCFUCAC

Con la App de FUCAC

Esta empresa también tiene una aplicación para Smartphones, que usted puede descargar desde Google Play para el sistema operativo Android o desde la App Store para iOS. De igual manera, usted puede obtener esta herramienta digital a través de la plataforma web de FUCAC haciendo click en el siguiente link: Descarga_Nuestra_App

Allí podrá ver los enlaces a las App Stores, dependiendo del sistema operativo que posea su teléfono y podrá bajar la aplicación directamente.

Promociones FUCAC en línea

La empresa ofrece su beneficios crediticios a aquellas personas naturales y jurídicas que estén registradas y tenga acceso a sus servicios en línea. Estas ventajas son específicamente en torno a las líneas de créditos que usted puede obtener en federación, con los plazos de pago y demás facilidades.

Además, recuerde que usted se convierte en socio de la Federación en el momento que adquiere un préstamo dentro de la empresa. Esto debido a que dentro de las cuotas que abona por su crédito activo, también se incluye la cuota social de membresía. La suma es igual a 170$ con IVA incluido y al igual que sus pagos crediticios se cancela mensualmente.

Por otro lado, volviendo a las promociones FUCAC en línea, dentro de estos servicios virtuales usted puede tener acceso a sus estados financieros, movimientos de cuenta en línea y saldo pendiente. Además, también podrá obtener tarjetas de crédito, financiamiento para PYMES y seguros.

Sin embargo, para acceder a los servicios en línea debe ingresar primero en la opción “Servicios en Línea” que le muestra la plataforma principal de la empresa: Fucac.com

De igual manera, cabe destacar que usted al hacerse socio de la federación, la FUCAC pone a su disposición seguros tanto para usted como para su grupo familiar. Es decir, que todos los instrumentos financieros prestados por esta empresa incluyen una amplia variedad de apoyos que usted puede aprovechar para aumentar su bienestar. Entre las opciones de cobertura que tienen dichos seguros encontrará hospitalización, desempleo, seguro de vida, entre otros.

Entonces, como son varias las promociones FUCAC que la empresa pone a su disposición, a continuación hallará explicada cada una de ellas en una forma clara y concreta.

promociones fucac

Tarjetas de Crédito: La Verde

Se trata de una herramienta crediticia que usted como socio puede utilizar para realizar compras, retiros de efectivo en cajeros automáticos y débitos de facturas. Además, tiene la disponibilidad de abonar las cuotas de la tarjeta en los locales RedPagos en todo el país. Es decir, que solo necesita su número de cédula para pagar el saldo pendiente que tenga en su plástico.

De igual manera, con esta herramienta financiera tiene la oportunidad de solicitar tarjetas de crédito adicionales y sin costo alguno. Por otro lado, al ser una tarjeta Mastercard puede utilizarse en prácticamente todos los comercios que desee, dado que el plástico tiene gran aceptación en el mercado. Incluso, al ser una tarjeta regional puede utilizarla en todo Uruguay y otros países de la región.

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que puede obtener al adquirir este producto de FUCAC. También podrá recibir servicio de acompañante en sanatorios, servicio de teleasistencia y descuentos en varios comercios asociados a la federación.

Finalmente, con respecto a las cuotas de pago, usted puede cancelar la deuda adquirida entre 6 y 12 pagos sin recargo.

Entonces, en caso de que esté interesado en obtener esta herramienta dentro de las promociones FUCAC, para obtenerla solo necesita como requisito los siguientes documentos:

  • Recibo de sueldo o de jubilación
  • Cédula de Identidad.
  • Constancia de domicilio.

Promociones FUCAC en Financiamiento para PYMES

Las PYMES o pequeñas y medianas empresas, también tiene cabida en los productos de financiamiento de FUCAC. En este caso, los créditos otorgados son de hasta 250.000 USD (doscientos cincuenta mil dólares) en hasta 36 cuotas mensuales. Por lo tanto, la que la facilidad de pago marca la pauta para los emprendedores y medianos empresarios que quieran inyectar capital a su negocio a través de esta cooperativa.

Además, los financiamientos son variados y se adaptan a los proyectos y capacidad de pago que usted tenga como solicitante. Asegurando de esta manera, ofrecer una herramienta útil y cómoda de manejar según sus necesidades. Por ejemplo, si usted quiere actualizar los equipos que utiliza en su emprendimiento, o como capital impulsor para aumentar la producción podrá hacerlo con FUCAC.

Es decir, todas estas causales están contempladas en la federación Uruguaya y además el personal calificado le puede guiar hacia la línea de crédito más conveniente a sus planes.

De esta maner, si quiere adquirir el asesoramiento y posterior crédito para su negocio en la federación, puede llenar el formulario que le exige la empresa haciendo click en el siguiente enlace: Créditos_Para_Pymes

Los datos que le pide la plataforma oficial para este trámite son los que se muestran a continuación:

  • N° de RUT de la empresa/ Cédula de identidad (Representante).
  • Nombre y Apellido.
  • N° de Celular.
  • Teléfono fijo particular.
  • Dirección E-mail.

Luego de llenar el formulario y enviarlo pulsando el botón <Solicitalo Ya>, el personal de la federación se comunicará a través de los números/E-mail proporcionado y programará la visita a la empresa. Posteriormente, dependiendo de la inspección y la propuesta presentada, decidirán si le aprueban su crédito para PYMES.

promociones fucac

Promociones FUCAC en Seguros

Como dijimos al inicio de esta sección, estas coberturas están incluidas en los créditos personales y tarjetas de crédito que adquiere usted con FUCAC. Es decir, que los préstamos que lo mantienen vinculado a la federación, a su vez le otorgan cobertura con respecto a diversos servicios básicos de salud y otras áreas prioritarias.

La estrategia se implementa, para que usted sienta tranquilidad a la hora de comprometerse a pagar las cuotas correspondientes al financiamiento adquirido. Esta cobertura se extiende en forma de seguros de vida, de desempleo, por invalidez, hospitalización, entre otros.

A su vez la cobertura que ofrecen estos seguros se divide en tres grandes áreas, y a continuación encontrará los enlaces con la información en cada caso:

Por otro lado, si usted ya está vinculado a la FUCAC y desea ver el valor de su saldo pendiente, además de las cuotas que le faltan por pagar, en la siguiente sección encontrará cómo hacerlo.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta FUCAC?

Para consultar su Estado de Cuenta con respecto a los productos y créditos que tenga en la federación, esta empresa le brinda dos opciones. La primera de ellas se realiza de la siguiente manera:

  1. Ingrese desde tu computadora o SmartPhone a la plataforma web de FUCAC.
  2. Luego, pulse el ícono que reza <servicios en línea> y que está ubicado en la parte superior derecha de la plataforma.
  3. Posteriormente, le aparecerá un formulario que debe completar con su cédula de identidad y contraseña
  4. Seguidamente, haga click en la opción <ingresar>

Después, al acceder a su cuenta, dentro de la plataforma encontrará la información su saldo, movimientos y transacciones. Además, hallará remarcados los préstamos y créditos que usted haya solicitado previamente en la empresa. Finalmente, mediante este canal también puede estar al pendiente de sus próximos abonos y la cantidad exacta de los mismos.

Por otro lado, como otro canal para consultar su Estado de Cuenta FUCAC, la federación le ofrece una segunda alternativa para monitorear sus finanzas aún más cómoda que la primera. En este caso, solo debe descargar la aplicación de FUCAC en su teléfono celular o SmartPhone. Esta es la misma aplicación se usa para solicitar créditos y que se consigue a través de PlayStore o iStore, dependiendo del sistema operativo que su celular posea.

Luego de descargar la App FUCAC, debe llenar sus datos y contraseña para acceder su cuenta virtual en la plataforma. Una vez dentro de la misma, podrá consultar la siguiente información financiera de sus productos asociados:

  • Movimientos
  • Saldos en moneda nacional y extranjera.
  • Créditos y límite de los financiamientos.
  • Fechas de vencimiento de cuotas de tarjetas.
  • Transacciones realizadas recientemente con los instrumentos.

Así, usted podrá ver el Estado de Cuenta general y específico de sus herramientas en la Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FUCAC).

No se vaya sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos:

Requisitos Para Obtener La Tarjeta Anda Uruguay

Consulte su saldo de una tarjeta Italcred Uruguay

Requisitos para emigrar a Uruguay legalmente (Venezuela)

(Visited 236 times, 1 visits today)

Deja un comentario