Abrir cuenta en Bank of America desde Venezuela

Muchas personas piensan que abrir una cuenta en otro país es un trámite sumamente difícil, sin embargo, en este artículo te enseñaremos los pasos para abrir cuenta en Bank of America desde Venezuela y podrás enterarte de cuáles son los requisitos para obtenerla.

abrir-cuenta-en-bank-of-america-desde-venezuela
Apertura de cuenta en Bank of America desde Venezuela

¿Cómo abrir una cuenta en Bank of America de Venezuela?

Para muchas personas es importante aperturar una cuenta bancaria en moneda extranjera porque les aporta grandes beneficios económicos. Hace mucho tiempo atrás no era posible realizar la apertura de cuenta extranjera, pero gracias a los avances tecnológicos, es posible abrir una cuenta en moneda extranjera con tan solo estar en la comodidad de tu hogar u oficina y con conexión a internet.

Algunas personas escogen las cuentas bancarias de los Estados Unidos debido a que son bancos que generan confiabilidad, además que el incremento diario por los intereses dados son beneficiosos, así como también realizar compras en diversos negocios en los Estados Unidos también se vuelve un procedimiento muy sencillo y fácil de realizar.

Pero, ¿Cómo se puede abrir una cuenta en Bank of America en Venezuela? Este banco permite abrir cuentas de forma muy fácil y práctica, solo que no es posible realizar la solicitud si te encuentras residenciado en Venezuela, pero si tienes cómo demostrar que tienes una residencia en los Estados Unidos y eres venezolano entonces sí puedes acceder a la apertura de la cuenta en este banco.

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

Como te mencionamos anteriormente, para poder abrir una cuenta en este banco debes contar con una residencia en los Estados Unidos aún siendo extranjero, para que la petición de una de las cuentas que ofrece este banco sea fácil de conseguir. Si cuentas con la residencia, solo debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente con visa americana también actualizada.
  • El depósito inicial debe ser mayor de 100$
  • Además, mensualmente debes tener un ingreso de 500$ para que no genere cargos por concepto.
  • Debes presentar un comprobante de residencia donde refleje la dirección completa de tu domicilio en Estados Unidos.

Cuentas bancarias del Bank of America

Este banco cuenta con una gran gama de cuentas para todo tipo de personas y requerimientos. Si eres venezolano y estás interesado en abrir una cuenta en este prestigioso  banco, es importante que conozcas cuáles son las cuentas que te ofrece y los beneficios de cada una de ellas. A continuación te las mencionaremos:

Cuenta de Ahorros

Es común encontrar que todos los bancos nacionales tengan la alternativa de abrir una cuenta de ahorros, Bank of America también la tiene para ti, permitiendo la acumulación de fondos o lo que se conoce también como ganar intereses sobre saldos diarios sin límite alguno.

Una de sus cuentas de este tipo es la rewards savings donde es la ideal para los que quieran ahorrar en dólares. También tiene un programa de recompensas, lo que te asegura un ahorro súper exitoso. Los beneficios que se obtienen son los siguientes:

  • Al incrementar tu saldo de la cuenta, mayor será la ganancia en intereses.
  • Por cada compra realizada puedes recibir buenos reembolsos hasta de un 15% en efectivo.
  • El banco te permite revisar las compras realizadas en el día por medio de un aviso por correo electrónico o mensaje a tu celular.

Cuentas de Cheques

Esta cuenta es lo que conocemos comúnmente aquí en Venezuela como cuenta corriente. Para la apertura de esta cuenta en cheques, requieres inscribirte por la plataforma online. Puede ser solicitada por residentes estadounidenses como extranjeros, además de poder contar con un servicio en línea y una tarjeta de débito para realizar tus gastos cómodamente.

Para la apertura de esta cuenta requieres:

  • Entrar en la banca en línea del banco para realizar la solicitud. Puedes entrar directamente a través del siguiente enlace
  • Selecciona la opción “cuenta de cheques”
  • Ingresa los datos que te exige el sistema.
  • Verifica la información suministrada
  • Te llegará un correo con la información de que la solicitud ya fue entregada.
  • Al hacer esto, el banco te enviará un correo donde te informará cuál es el estatus se encuentra la solicitud, además de indicarte cuáles son los pasos a seguir para continuar con la apertura de esta cuenta bancaria.

abrir-cuenta-en-bank-of-america-desde-venezuela

Cuentas certificadas de depósito

Este tipo de cuenta funciona como una cuenta para ahorrar y hacer crecer tu dinero para luego puedas disponerlo para la inicial de una casa o realizar tus vacaciones soñadas con tu familia, etc. Para poder abrir este tipo de cuenta, es indispensable escoger una de las opciones que te ofrece:

  • Estándar: Donde puedes abrirla con 1000$, contar con un seguro de la agencia FDIC y no requieres renovarla porque se realiza automáticamente.
  • Destacado: En ella debes contar con un depósito de 10.000$, también te ofrece el seguro por parte de FDIC y se renueva de forma automática como la cuenta estándar.

Cuenta individual de jubilación

Toda persona que ha trabajado arduamente durante toda su vida adulta desea asegurar su futura vejez donde la empresa donde has prestado servicio o el Estado, o inclusive ambas, pueden aportar para ello. Por ello, invertir o ahorrar dinero mientras trabajas para lograr este fin es una excelente idea.

Esta cuenta bancaria te puede ofrecer dos opciones: La primera sería asegurar tu dinero por la corporación federal de seguros y la segunda opción es por medio del corretaje de Merril Edge.

Beneficios de abrir una cuenta en Bank of America

Muchas veces sueles tomar en cuenta muchas consideraciones a la hora de querer abrir una cuenta en moneda extranjera, pero te podemos asegurar que el Bank of America es uno de los bancos más sólidos y conocidos por muchos estadounidenses y extranjeros para mantener un ahorro en dólares. Sus beneficios son:

  • Los reembolsos son rápidos.
  • Puedes obtener recompensas por medio del preferred rewards lo cual pueden ir aumentando según tus movimientos diarios.
  • Tienes acceso ilimitado en cajeros automáticos por medio de la plataforma online o descargando una aplicación en tu teléfono celular inteligente.

También te podemos enseñar mediante el siguiente enlace cómo abrir una cuenta en dólares mercantil , si tu deseo es ahorrar en esta moneda extranjera.

 

(Visited 809 times, 1 visits today)

Deja un comentario