Gestione consulta de saldo del Banco Fondo Común

Entre los servicios que brinda el Banco Fondo Común a los clientes, se encuentra la consulta de saldo misma que es considerada como uno de los factores más necesarios, pues con ello es posible estar al tanto de cada cambio que se hace en la cuenta. Si aún no se sabe la manera de obtenerlo, en este artículo se encontrará la forma de cómo aprovechar al máximo la herramienta y también serán dadas algunas explicaciones sobre este famoso banco venezolano.

banco fondo común Consulta de saldo

¿Cómo Hago Una Consulta de Saldo en el Banco Fondo Común?

El estado de cuenta es un documento para la obtención de diversa información, incluida la consulta de saldo proporcionada por el Banco Fondo Común, que refleja las diferentes operaciones y cambios que realiza el titular en su cuenta de ahorro, cuenta corriente y tarjeta de crédito. En ella se puede visualizar los productos que el cliente posee ya sea físicamente o a través de cualquier dispositivo electrónico.

Para los clientes, esta es una herramienta muy importante, debido a que no solo les permite comprender su saldo y capacidad de gasto, sino que también puede ser utilizada como garantía a la hora de solicitar crédito, préstamos o comprar cierto tipo de inmuebles. Las entidades bancarias brindan a los clientes varias opciones para verificar el saldo de sus productos financieros, según sean personas físicas o empresas.

Presencial

Debido a la situación actual y al “Plan de Flexibilidad de Cuarentena 7 + 7”, en el caso de los que quieran hacer la consulta de saldo en el Banco Fondo Común, deben estar al tanto de esta nueva normativa, así como que la oficina permanecerá activa de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y estará solo abierta durante este horario de atención al público.

  • En las agencias u oficinas comerciales
  • La asistencia personalmente a cualquiera de las agencias del banco ubicadas en todo el país.
  • Solicitar a un ejecutivo de Atención al Cliente.
  • Suministrar los datos requeridos.

Centro de atención telefónica

Simplemente marcando el numero de la central telefónica 0500-597 2222 desde el teléfono fijo o móvil, y podrán atender la solicitud las 24 horas del día, los 365 días del año, sin necesidad de utilizar una computadora o conexión a Internet, y brindar un servicio rápido y confiable para consultar el saldo en el Banco Fondo Común. Si la persona se encuentra en el extranjero, se puede utilizar el número de acceso internacional + 58-212-9996611 sin contratiempos.

BFC Móvil

Con esta herramienta la consulta de saldo del Banco Fondo Comun es online, en ella la entidad bancaria puede permitir a los clientes verificar de manera fácil y segura saldos, estados de cuenta y tendencias de productos. Para ello el único requisito indispensable es que debe el usuario ser miembro del servicio en línea de BFC para acceder a él desde una PC o teléfono inteligente.

Con la Aplicación TuBFC

Al descargar la aplicación en un teléfono móvil y enviar un mensaje al número 88232 (TuBFC), se tiene la opción de recibir la información requerida sobre el producto financiero consultado.

Con la Aplicación BFC Token Móvil

Banco Fondo Común, para la consulta de saldo brinda a los clientes nuevas herramientas técnicas. Mediante un código de seguridad personalizado, que permite el uso de un teléfono inteligente en todas las operaciones y transacciones realizadas, confianza y seguridad. Como requisito básico, se debe hacer la descarga de la aplicación en un teléfono móvil con sistema operativo Android (disponible en Google Play) y un teléfono móvil compatible con IOS (disponible en APP Store).

A través del Portal Web

Los clientes de Banco Fondo Común en Línea pueden realizar diferentes transacciones o trámites en cualquier lugar sin necesidad de desplazarse a la oficina. Todo lo que necesita es una computadora o dispositivo electrónico.

Persona Natural

  • Ir a la página del Banco Fondo Común.
  • Seleccionar opciones de personal.
  • En la ventana emergente que se abrirá, se deben colocar los datos, el nombre y la contraseña del usuario.
  • Posteriormente, se debe presionar el botón Enter ubicado en la parte inferior de la pantalla y esperar la información de verificación de la página.
  • Luego se hace clic en la opción “Combinar ubicación” en el menú de la izquierda.
  • Podrá verse entonces la solicitud requerida en la pantalla, así como todos los movimientos correspondientes a la transacción ejecutada.

Persona Jurídica

  • Para la consulta de saldo ir a la web del Banco Fondo Común.
  • Seleccionar la opción empresa.
  • Introducir las contraseñas del usuario administrador y del usuario autorizado. (Si no se recuerda, debe crear uno nuevo).
  • Verificar las opciones requeridas antes de continuar, para luego completar toda la información que requiere el sistema.
  • Finalmente seleccionar la opción de la empresa para generar un estado de cuenta y lograr la consulta de saldo del banco fondo común.

Imprimir Estado de Cuenta

En las últimas décadas, la mayoría de las instituciones financieras de todo el mundo han tomado medidas para proteger el medio ambiente. Innovar de esta forma, con la ayuda de sistemas y mecanismos técnicos para reducir el uso aleatorio del papel, de manera que se evite la impresión de extractos de cuenta, balances, etc.

No cabe duda de que Fondo Común online no ha escapado a estas decisiones, pero está comprometido a contribuir a la protección del medio ambiente y apoyar el desarrollo sostenible, siempre considerando la comodidad y el bienestar de los clientes.

Por lo tanto, puede optar por descargar un estado de cuenta digital fácil de usar en su plataforma. Sin embargo, si la persona necesita proporcionar recibos bancarios por razones preventivas o de otro tipo. BFC no bloqueará gradualmente ni le negará la posibilidad de hacer esto, para ello es necesario:

  • Tener una impresora en casa, en la oficina o en cualquier lugar.
  • Iniciar sesión en la plataforma oficial del banco de fondo común.
  • Ingresar al sistema ingresando los datos requeridos.
  • Seleccionar la opción “Consolidar posiciones o estado de cuenta”.
  • Esperar a que el sistema genere el contenido requerido.
  • Hacer clic en la opción de impresión.
  • Seleccionar el destino (la impresora que se utilizará), el número de páginas y el tamaño del documento que se imprimirá en la pantalla emergente.

banco fondo común Consulta de saldo

Seguridad y Confiabilidad

Como cliente de BFC, encuentra alguna infracción o información sospechosa al ver su estado de cuenta, está en el derecho a realizar reclamaciones relacionadas. Por tanto, se recomienda acudir a una agencia bancaria a la hora indicada y el personal responsable del servicio al cliente le explicará y aclarará su enfoque. Si no puede salir en persona, puede realizar múltiples elecciones a través de la plataforma de servicios creada por el banco para tal fin.

  • Línea telefónica de Atención al Cliente 0500-597-2222
  • Por el correo electrónico: soporteinternetbanking@bfc.com.ve

Independientemente de la forma en que presente una reclamación, se recomienda tener todos los detalles de la cuenta o del producto bancario en consideración.

Registro de Cliente BFC

Si aún la persona no se ha registrado en la web oficial de Banco Fondo Común, las instrucciones a continuación explican como hacerlo. Para poder disfrutar y aprovechar todas las ventajas, comodidades y beneficios que la entidad ofrece:

  • Ingresar al portal BFC.
  • Buscar en el menú “Gestión de autenticación”.
  • Hacer clic en la opción “Miembros”.
  • Ingresar los datos requeridos.
  • Seleccionar la activación del código de token móvil.
  • La plataforma generará un código.
  • Presionar la “tecla de transacción”.
  • Ingresar el código provisto por el sistema en el teléfono.
  • Hacer clic para activar la cuenta.

¡Listo!  ha quedado registrado y a partir de ahora,  se puede usar el BFC en cualquier dispositivo.

Fondo Común Banco Universal

Se trata de una institución financiera venezolana de larga trayectoria, cuya operación se beneficia de la protección del capital privado. A principios de la década de 1960, originalmente era un inversor, “Santiago de León S.R.L”. Luego, ante una serie de cambios, sucesivas fusiones con otras entidades bancarias y diferentes etapas de transformación, para hacer realidad el sueño de crear una de las entidades bancarias, primero la convirtieron en una entidad regional de ahorro y crédito y luego ingresaron Entidad Nacional de Ahorro y Crédito.

De esta forma, gracias al equipo de emprendedores que lideraron el proyecto, se posicionaron en el sector bancario y consolidaron una amplia cartera de clientes, lograron constituir una de las instituciones financieras más modernas del momento. En el 2000, se convirtió en Banco Universal Common Fund, lo que le permitió brindar productos y servicios diversificados a clientes y empresas naturales y legales. Actualmente, la entidad bancaria cuenta con más de 165 agencias a nivel nacional y es el duodécimo banco más grande de Estados Unidos, por lo que, según el ranking de categorías, la agencia de supervisión bancaria SUDEBAN se encuentra en el nivel medio.

Productos y Servicios Financieros Banco Fondo Común

El Banco Fondo Común puede proporcionar diversos productos y servicios para satisfacer los gustos y necesidades de los clientes.

Cuenta de ahorro

Esta es una cuenta proporcionada por el Banco Fondo Común a los usuarios, que puede proporcionar varios beneficios.

Requisitos

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Descargar la planilla Solicitud de Apertura de Cuenta en Moneda Nacional.

Beneficios

No requiere monto mínimo de apertura. Interés calculado en base al saldo diario y pagado al final de cada mes. Exención del impuesto sobre la renta de intereses Las reservas se utilizan para controlar las transacciones realizadas y se pueden renovar en cualquier institución bancaria nacional.

Una tarjeta de débito con CHIP puede ayudar con compras y pagos en muchos establecimientos comerciales o puntos de venta y retirar efectivo a través de cajeros automáticos en todo el país. Acceso gratuito a BFC Online para consultas, pagos y transferencias. Consultar al 0500-597 2222 en el call center las 24 horas del año. Reconocido como referencia bancaria para otros requisitos de productos y servicios. Este producto está protegido por la Fundación de Protección Social de Depósitos Bancarios (FOGADE).

Cuenta Corriente

Se trata de una cuenta que proporciona a los clientes liquidez cambiaria  y les permite transferir fondos fácilmente. Esta es una cuenta dinámica, que puede incluir cuentas corrientes que devengan intereses. Se puede procesar con un cheque o tarjeta de débito aceptada por el país o individuo. Como instrumento financiero, permite a los clientes obtener estados de cuenta de cualquier producto que posean. Para disfrutar de este beneficio, simplemente ingrese una serie de requisitos que varían de un usuario a otro.

Requisitos Persona Natural

  • Ser mayor de edad.
  • Original y copia de la CI.
  • Copias de recibos de servicios básicos a domicilio (agua, gas, luz, etc.).
  • El original y copia del único centro de registro de información fiscal (RIF) válido.
  • Referencia bancaria o comercial con sellos húmedos, válida por 60 días.
  • La apertura se hará en moneda nacional (Bolívar).

Requisitos Persona Jurídica

  • Registro Único de Información Fiscal (R.I.F)
  • Acta Constitutiva y Estatutos Sociales debidamente inscritas ante la Oficina de Registro Mercantil o Registro Público. Acta notariada con las últimas modificaciones.
  • Certificación de Junta Directiva
  • Documento de identificación del Apoderado.
  • Cédula de Identidad de los miembros de la Junta Directiva y de cada una de las personas
    autorizadas para movilizar la cuenta (en caso que aplique).
  • Referencias Bancarias y Comerciales
  • Declaración de Impuesto Sobre la Renta I.S.L.R.
  • Última Declaración del Impuesto al Valor Agregado IVA.
  • Licencia o patente de la Actividad Económica de Industria y Comercio
  • Las personas autorizadas a movilizar la cuenta, deberán consignar adicionalmente
    los recaudos como Persona Natural.

Beneficios

  • Chequera personalizada (25 cheques). Las dos primeras totalmente gratis.
  • Emisión de cheques sin límite.
  • Tarjeta de Débito con CHIP personalizado, que le permite retirar efectivo de la red de Cajeros Automáticos y hacer pagos en comercios y / o puntos de venta, a nivel nacional.
  • Estados de Cuenta mensuales.
  • Operaciones y transacciones gratis a través de la Banca en Línea.
  • Informaciones y consultas a través de Centro de Atención BFC las 24 horas del día.

Cuenta en monedas extranjeras BFC

Es un tipo de cuenta dirigida a clientes naturales que permite mantener y movilizar el dinero en Divisas (Euros o Dólares) de una forma segura, cuando se desee y desde cualquier lugar.

Requisitos

  • Clientes de BFC con más de seis meses de experiencia como usuario.
  • Descargar la aplicación abierta del sitio web de BFC, completando los datos requeridos e imprimiendo en formato PDF.
  • Ser mayor de edad.
  • Original laminado y fotocopia de la identificación (CI) o pasaporte.
  • Registro de información fiscal (RIF).
  • De todos los documentos, original y copia.
  • Vivir en el país.
  • Tener una cuenta BFC (de ahorro o corriente) en moneda nacional y haber realizado al menos una operación en los últimos seis meses.

Beneficios

No se requiere monto de apertura. Consulta de saldos, cambios y estados de cuenta a través de una red nacional de instituciones bancarias y BFC Online. Hay oficinas en cualquier organización BFC a nivel nacional. No hay comisión por depósitos. Transfiera a cuentas propias o de terceros de BFC con el mismo modelo a través de la plataforma BFC Online People. Verifique el estado de cuenta, el saldo y los cambios ingresando al personal en línea de BFC y fusionando posiciones. Pago, domicilio de bienes y servicios.

Consideraciones Finales

Los bancos de fondos generales responden a las necesidades generales de sus accionistas y clientes y se esfuerzan por mejorar la calidad de los servicios que brindan, además de la experiencia en el mercado, también mantienen un alto valor a través de recursos humanos y técnicos. Su cuenta lo clasifica como una base sólida para el sistema financiero de Venezuela. El estado de cuenta bancaria del fondo general es muy amigable y fácil de entender. Es posible ver el número de referencia y tipo de operación (transferencia, pago, depósito y otros), monto, fecha, hora, beneficiario, pago con tarjeta de crédito y más de cada transacción.

Al final de todas estas especificaciones, podrá verificar gastos, ingresos y saldo. También se puede solicitar información de los últimos meses, o simplemente acciones diarias. También es posible optar por ver este documento por correo electrónico, en línea, a través de una aplicación móvil e imprimirlo cuando sea necesario.

Si esta información fue de interés para el lector, puede que los siguientes enlaces también lo sean:

Revise el saldo en Banco Mercantil Venezuela

Verifique el saldo BDV en línea Banco de Venezuela

(Visited 43 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario