Consiga una Cuenta en Dólares en el Banco Provincial

Debido a la dolarización no oficial del país, las instituciones bancarias ven el movimiento de dólares como una oportunidad, para ofrecer a sus clientes, una manera lícita y cómoda de realizar transacciones, con la apertura de una cuenta en dólares en provincial o en otros bancos.

cuenta en dólares provincial

Apertura de cuenta en dólares en Provincial

La cuenta en moneda extranjera, no es más que una cuenta corriente no remunerada, la cual puedes solicitar cualquier oficina BBVA provincial de país, con la salvedad de que no requiere de ningún depósito o monto para ser abierta.

Además, permite a una persona natural que reside en el país, y a personas jurídicas que puedan o no estar domiciliados en el país, realizar transacciones y mantener sus fondos en las diferentes monedas extranjeras de su preferencia.

Funciona como una cuenta corriente en dólares (por ejemplo), en la cual una vez que depositas tu dinero, puedes disponer de él en todo momento y de una manera muy eficiente.

Además, las cuentas bancarias en moneda extranjera pueden ser administradas  desde la plataforma web, y la aplicación móvil (Provinet), con la posibilidad de realizar pagos y transferencias de forma segura a cuentas nacionales e internacionales,  sin la necesidad de salir de tu hogar.

En el siguiente video se muestra algunas de las funciones de  la plataforma Provinet móvil:

Beneficios

En cuanto a tu bienestar BBVA Banco Provincial trata de ofrecerte la mejor plataforma y servicios para tu cuenta en dólares, con grandes beneficios como:

(colocar párrafo de introducción antes de llegar a las viñetas)

  • Realizar transferencias a terceros en cuentas del exterior.
  • No requiere de un monto mínimo o depósito para ser abierta.
  • Puede movilizarse en retiros de efectivo en moneda nacional al cambio del día.
  • No dispone de herramientas de movilización.
  • Los movimientos realizados de una cuenta en dólares en provincial y el saldo disponible pueden observarse en la banca móvil Provinet.
  • Servicios de banca en línea, y tus estados de cuenta a solicitud.

Comisiones

Para cuentas denominadas en Moneda Extranjera, en la institución bancaria (BBVA Banco Provincial), con autorización del Banco Central de Venezuela, puede cobrar las siguientes, las comisiones, tarifas o recargos a partir del 10 de agosto del 2020.

Base legal

Cada cuenta en dólares del provincial, tienen el aval de La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y se rigen de acuerdo a lo establecido por el Banco Central de Venezuela el 07 de septiembre de 2018, en el Convenio Cambiario N° 1, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.405 .

cuenta en dólares provincial

Requisitos

Estos son algunos de los requisitos necesarios para abrir una cuenta en dólares en Provincial: (colocar párrafo de introducción antes de llegar a las viñetas)

  • (RIF) Registro de información fiscal.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente legible o pasaporte (amplificado).
  • Recibo de algún servicio, ya sea privado o público a nombre del cliente, el cual no exceda seis meses de haber sido emitido. (telefonía celular o fija, cable, electricidad, agua, gas y condominio).
  • Constancia de residencia en original (en caso de no poseer un recibo de servicio) con vigencia de treinta días después de ser expedida, en este caso por la mayor autoridad de la zona donde reside: junta comunal o jefatura civil.
  • Declaración jurada donde el solicitante especifique el destino y origen de los fondos a manejar.
  • Dos referencias personales y dos referencias comerciales o bancarias, junto con una fotocopia cédula de identidad de la personas que proporcionaron la referencia, con una vigencia de treinta días después de haber sido expedida.
  • Constancia de trabajo para empleados dependientes o Certificación de ingresos (atestiguamiento) para comerciantes o trabajadores independientes, ambos documentos con vigencia de treinta días después de su emisión.

Oportunidades

El BBVA provincial en su programa Pro Divisas te invita a invertir en un fondo de mercado monetario con la utilización de la herramienta de inversión Fondo Mutual, para que alcanzar mejores logros financieros a mediano y largo plazo. Con una inversión de bajo riesgo, con altos beneficios y sin gran esfuerzo.

Es por ello, que este programa te permite unir tus fondos junto a otros inversionistas individuales, para invertir en bonos, acciones y otros activos. Partiendo de una compra inicial de 50 USD.

cuenta en dólares provincial

Importancia de una cuenta en dólares del provincial

Debido a la incertidumbre económica de Venezuela, la constante devaluación del Bolívar y el manejo de dólares por parte de todas las entidades, la apertura de cuentas en monedas extranjeras es una manera más práctica, viable y útil, de manejar tu dinero en divisas.

Estas cuentas en divisas facilitan a quien la posee, operaciones de pago y transferencias, pues eliminan los intermediarios a la hora de recibir y emitir operaciones en monedas extranjeras, de manera nacional e internacional, sin embargo, estas cuentas no ofrecen intereses por la divisa depositada, y las comisiones son cobradas en la misma divisa.

Además, diversificar tu economía te brinda una mayor estabilidad financiera, métodos como ahorrar tu dinero en una moneda fuerte que posea valor en los diferentes mercados internacionales, activos como Euros y Dólares, es un ejemplo de cómo asegurar tu dinero.

También te puede interesar:

Requisitos para abrir cuenta en el Banco Provincial

Paso A Paso De La Preapertura De Cuenta En El Banco De Venezuela

(Visited 1.520 times, 3 visits today)

Deja un comentario