Verifique su saldo o estado de cuenta de Corpoelec

Priorizar la provisión de servicios eléctricos de última generación es necesario, pues la electricidad es fundamental para el funcionamiento de los refrigeradores, la conservación de alimentos y el funcionamiento de los hornos microondas, en definitiva, es nuestro trabajo diario. Aprenda a consultar el saldo con Corpoelec o la Empresa Nacional de Electricidad de Venezuela a través del número de contrato o número de identificación.

Saldo Corpoelec

Consulta de saldo Corpoelec

La empresa venezolana (Corporación Eléctrica Nacional) es una sociedad anónima del gobierno venezolano, responsable del sector eléctrico del país, dependiente del Ministerio de Electricidad y Electricidad, de acuerdo con el Decreto Presidencial No. 5330 emitido por el entonces presidente Hugo Rafael Chávez Frías en julio del 2007.

Antes de la entrada en vigencia de este decreto presidencial, la empresa responsable de los servicios eléctricos del país operaba bajo varias entidades públicas que trabajaban en concierto: EDC, ENELCO, GENEVAPCA, ELEBOL, ELEVAL, ENAGEN, CALEY, CALIFE y TURBOVEN, EDELCA, ENELVEN decreto dividido Después de ser transferidas a empresas regionales, CADAFE, SÉNECA, CALEY y ENELBAR que posteriormente ingresaron a ser empresas regionales, existen evidentes diferencias entre ambas, con diferentes ámbitos y campos de actuación.

Por tanto, las empresas que actualmente se encargan de proporcionar el servicio eléctrico en el país, bajo la tutela de Corpoelec son:

  • Electrificación del Caroní, C.A. (EDELCA)
  • Energía Eléctrica de Venezuela, C.A. (ENELVEN)
  • Empresa Nacional de Generación C.A: (ENAGER)
  • Compañía de Administración y Fomento Eléctrico S.A. (CADAFE)
  • Energía Eléctrica de la Costa Oriental del Lago C.A.: (ENELCO)
  • Energía Eléctrica de Barquisimeto S.A. (ENELBAR)
  • Sistema Eléctrico del Estado Nueva Esparta (SENECA)
  • La Electricidad de Caracas (La EDC).
  • La Electricidad de Valencia (ELEVAL).

Recientemente, la empresa socialista que agrupa a todas estas empresas ha realizado importantes mejoras en su portal para que todos los usuarios puedan consultar, descargar y pagar facturas de forma rápida y sencilla.

Dato importante

También conocida como Corpoelec o Corporación Eléctrica Nacional,  asimismo ha visto la necesidad de adaptarse a la nueva realidad del uso de herramientas técnicas para brindar mejores servicios a todos los usuarios. Por lo tanto, inicialmente comenzó brindando a los clientes un sistema de consulta en línea que permite a los usuarios ver el saldo de Corpoelec, las facturas correspondientes del mes, los saldos deudores, los detalles de los informes y otros beneficios desde la comodidad de sus hogares. Pronto estará disponible para todos los usuarios a nivel nacional.

La empresa diseñó y comenzó a operar un sistema de SUC comercial único en 2018, a través del cual se puede migrar a una plataforma en línea, donde los clientes pueden usar la misma para verificar y cancelar sus facturas de consumo de Corpoelec, números de contrato y otros saldos.

Saldo Corpoelec

¿Cómo Consultar el Saldo de la Factura de Electricidad?

Anteriormente, la única forma de verificar la deuda eléctrica era acudir a la oficina de Corpoelec más cercana a nuestra casa. Aunque este método sigue siendo eficaz. Si bien estamos viviendo en una era digital, en esta era la Internet ocupa casi todo el espacio, muchos ciudadanos han migrado a los sistemas electrónicos, para que puedan entender el saldo de la factura y pagar a través de la plataforma digital Corpoelec o mediante diferentes plataformas o canales de red dedicados de la misma manera para lograr este objetivo.

Además, es importante mencionar que, a pesar de los cambios recientes en el portal web, la plataforma Corpoelec aún no brinda servicios de consulta de saldos por números de cédula de clientes, y solo puede efectuar mediante números de contrato o NIC  o bien número de registro Corpoelec.

Consulta en línea

La consulta de saldo Corpoelec, ante  la era digital, el día a día está inmerso a ella y para evitar el inconveniente de tener que ir a la oficina comercial de los clientes, Corpoelec está siempre a la vanguardia de la tecnología y brinda servicios a todos los usuarios. Mediante su portal oficial. El portal ha sido cuidadosamente diseñado para acercar a las personas y brindarles respuestas más rápidas y oportunas. Para ver las facturas en línea, debe seguir las instrucciones a continuación:

Primer paso

En el cuadro de búsqueda de tu navegador favorito dirígete al portal web de Corpoelec, y ahora tienes que buscar el cuadro de «Oficina Virtual«, desde allí podrás realizar innumerables operaciones en casa durante todo el año, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Segundo paso

Al ingresar verás una nueva ventana con un mensaje de bienvenida y también los nombres de todos los estados del país. Aquí debe seleccionar el estado desde donde se realiza la consulta.

Tercer paso

Después de seleccionar el estado en el que se encuentra, aparecerá una nueva ventana que le mostrará las opciones para las operaciones que puede realizar. En este caso, debe seleccionar «Verificar saldo» y hacer clic en él, y verá cómo se redirige a otra ventana.

Cuarto paso

En esta nueva ventana, se le solicita que ingreses el número de contrato o NIC. Si no conoce o no tiene esta información por un tiempo, puede obtener un recibo de pago previo y en la parte superior del documento encontrará una serie de trece (13) dígitos correspondientes a su número de contrato. Ingrese estos números y haga clic en Consultar.

Quinto paso

Finalmente, se desplegará una nueva ventana con toda la información requerida, como la cantidad de electricidad que consumió durante el período, y la cantidad de bolívares en su deuda actual con la Compañía Eléctrica Nacional.

Consulta Saldo Corpoelec por mensaje de texto SMS

Esta es otra opción que brinda Corpoelec a los usuarios para que los clientes puedan verificar el saldo de la factura, sin embargo, cabe señalar que el sistema solo está disponible para clientes en Caracas. El proceso es muy sencillo, enviando un mensaje de texto recibirás en pocos segundos toda la información relacionada con el consumo de energía y los costos del servicio. Para recibir el saldo de su factura en su teléfono móvil, debes hacer lo siguiente:

  • Debe registrarse antes de cualquier otra cosa marcando * 502 en su teléfono móvil o marcando el número fijo 0212-5020000 y proporcionar toda la información requerida por el sistema al operador que contesta la llamada.
  • Este proceso también se puede realizar en cualquier oficina de atención al cliente o kiosco de pago autorizado. Después de completar este proceso, puedes utilizar el servicio enviando un mensaje de texto al 502 y luego ingrese la palabra correspondiente según el tipo de solicitud que desea realizar.

Por ejemplo, 502, ingrese la palabra de servicio (saldo / membresía / reclamo / datos) y luego ingrese el número de contrato o NIC.

  • Después de unos segundos o minutos, recibirá un mensaje de texto indicando que su solicitud fue notificada con éxito y la solicitud será procesada.
  • A continuación, recibirá otro mensaje con el resultado de la solicitud. Si esto es para verificar el saldo, recibirá el saldo total que debe pagar por la factura de la luz.

Por otro lado, si desea reportar servicios energéticos en viviendas, calles o locales comerciales o realizar algún reclamo por servicios energéticos, puede enviar mensajes de texto de la misma forma, solo después de colocar los datos, debe agregar los reclamos que desee.

Saldo Corpoelec

¿Cómo Saber el Nuevo Número NIC de Corpoelec?

Con la actualización de la plataforma Corpoelec, también se ha cambiado el número de contrato. Si desea consultar su saldo pero no tiene idea de es la nueva NIC, no se preocupe porque es fácil de encontrar. En todo caso, y si lo desea puede ver el video que se deja a continuación, el mismo también contiene la información de una forma gráfica y bien detallada.

Es importante tener a mano un recibo de cancelación del servicio para mostrar el número de contrato en caso de que no lo sepa.

  • En su navegador, vaya al siguiente sitio web Corpoelec  si el sitio parece inseguro, haga clic en «Configuración avanzada» y luego haga clic en «Continuar».
  • Cuando se abre, verá la opción «Ingresar NIC o código de cuenta anterior», coloque los datos que se muestran en la factura anterior en un cuadro con espacios, letras o caracteres especiales.
  • Luego presione «Buscar» para encontrar el sistema donde desea mostrar el nuevo NIC o número de identificación del contrato.

Una vez que haya obtenido el NIC, ahora puede pagar en la plataforma bancaria de tu elección para obtener una factura en línea de Corpoelec.

Plataformas Bancarias que ofrecen la posibilidad de Cancelar tu servicio Corpoelec

Los bancos que se muestran a continuidad ya pueden optar por pagar la electricidad en su menú principal. Solo con el ingreso al portal web de cada uno y dirigiéndose a las opciones, y automáticamente lo llevará a una ubicación donde podrá proceder con el proceso de consulta y cancelación. A continuación, dejamos una breve información sobre el banco designado y sus operaciones:

Banesco

Para cancelar la facturación de la luz a través de Banesco: Los clientes deben visitar el sitio web oficial del banco; Allí se tiene que ir al menú de la cuenta, Luego elija el método de pago y los impuestos, Elige el servicio de electricidad, que te brindará tres opciones, tales como: Compañía Eléctrica Caracas, Compañía Eléctrica Valencia y Enelven / Enelco, elige el que le corresponda. Ingrese su número de contrato para verificar el saldo y cancelarlo si es necesario. Con ello, la página le enviará un recibo de pago para que pueda descargarlo según sea necesario.

Banco Provincial

Para cancelar una factura a través del banco provincial, tiene queingresar su usuario y contraseña como de costumbre para ingresar al portal del banco. Debes ir al menú que dice «Pagar por servicios» y hacer clic. En este caso, te redirigirá a la página de Corpoelec para que el cliente pueda consultar el saldo. Para llevar a cabo el proceso, se tiene que  ingresar el número de contrato. Para que la página muestre el monto de la deuda del mes actual, y a su vez acepte el pago, confirme, y descargue el recibo de pago completo.

Banco BOD

En este banco, por lo general, se le permite acceder a Corpoelec desde su portal para que pueda pagar el consumo del mes actual, incluso con un mes de anticipación; después de procesar el pago de su factura de luz, el sitio web correspondiente lo devolverá al sitio web oficial del banco. Para que puedan proceder con los trámites bancarios.

Banco de Venezuela

Para realizar un pago a través de este banco, el proceso es muy, muy sencillo, ya que todo lo que tienes que hacer es ir al menú, seleccionar el servicio de pago electrónico y hacer clic en «Pagar». Si no tiene un miembro, debe registrarse. Si el usuario ya se ha registrado en su contrato, el proceso de pago es automático y se le enviará un correo electrónico con un recibo de pago, lo que no causará ningún problema o frustración para el banco.

Banco Mercantil

Debe ir al portal del banco y buscar directamente a transferencia y pago, donde aparecerá el servicio de Corpoelec. Deberá ingresar el número de contrato que desea cancelar; más alguna otra información requerida por el banco. Debe confirmar la información, luego obtener un recibo de acuerdo a las necesidades del usuario y luego guardarlo o imprimirlo.

Un punto a destacar es que estos bancos brindan un método de pago simple a través de la banca móvil, que puede ayudar a cancelar rápidamente a través del dispositivo. Es decir, dependiendo del banco, solo debes ir al mismo menú y seleccionar «electrónico Opción Pago o Pago Corpoelec «, el proceso se desplegará automáticamente.

Como se ha podido ver en el artículo, esta empresa de servicio público ahora ofrece muchas opciones para que puedan cancelar vía Internet o desde cualquier lugar del país y consultar su saldo, cancelando de esta forma oportunamente el monto que deben pagar desde el teléfono.

Si le ha gustado el contenido de este artículo, no olvide consultar el blog, donde encontrará diversas publicaciones de interés. También es bueno recordar que en caso de alguna duda, puede dejarla en la sección de comentarios:

Vea su saldo del Banco Banesco de Venezuela

¿Cómo consultar el saldo de 100% Banco en Venezuela?

(Visited 1.771 times, 1 visits today)

Deja un comentario