Tarjeta de alimentación del Banco de Venezuela ¡en línea!

En este artículo conocerás  cuál es la función de la Tarjeta de Alimentación del Banco de Venezuela. Asimismo cada uno de sus principales beneficios que ofrece este intrumento de pago a todos los trabajadores de empresas que son clientes de esta instituciòn financiera del Estado venezolano.

tarjeta de alimentación Venezuela

Tarjeta de Alimentación Banco de Venezuela

La tarjeta de Alimentación emitida por el Banco de Venezuela es otorgada a personas jurídicas que posean una cuenta en el Banco y que efectúen el pago del bono de alimentación a sus trabajadores.

Este producto se puede utilizar en puntos de venta cuando se efectúen compras, no es necesario llevar dinero en efectivo, también es aceptada en todos los comercios afiliados a la red Maestro según lo establecido en la Ley de Alimentación para los trabajadores y trabajadoras.

Esta tarjeta funciona como una tarjeta de débito y su dinero es debitado de una cuenta electrónica. Es un medio de compra de alimentos en todos los comercios que dispongan de puntos de venta afiliados al Banco de Venezuela.

En la actualidad el Banco de Venezuela ha hecho posible que las personas que poseen esta tarjeta realicen transferencias de saldo de este instrumento a sus cuentas de ahorro y/o corriente sin necesidad de utilizar la tarjeta para pagar en los establecimientos como ocurría anteriormente y que restringía su uso porque solamente se podía pagar en aquellos puntos de venta que estaban afiliados al Banco de Venezuela.

La activación de esta modalidad se estableció para dar libre albedrio a los usuario de utilizar  los fondos de esta tarjeta para pagar otros bienes y servicios de otros rubros según su conveniencia  retirar el dinero en efectivo desde una agencia bancaria o mediante los cajeros automáticos.

tarjeta de alimentación Venezuela

Entre las operaciones que se pueden realizar con esta tarjeta están las siguientes:

  • Consulta de saldo y últimos movimientos, retiros de efectivo, asignación y cambio de clave en los cajeros Clave del Banco de Venezuela.
  • Consulta de saldo y retiro de efectivo en cajeros automáticos de otros bancos.
  • Pago de consumos en puntos de venta.
  • Consulta de saldo por clave móvil enviando un mensaje de texto al 2662 con las iniciales STCP espacio + los últimos diez dígitos de tu tarjeta.
  • Consulta de saldo y últimos movimientos, bloqueo de tarjeta y cambio de clave a través de BDV en línea Personas.
  • Consulta de saldo y últimos movimientos, consulta de estatus de reclamos. Bloqueo de tarjeta por extravío o robo, realizar reclamos y sugerencias a través de Clave telefónica personal.
  • Cambio de clave y consulta de saldo a través de TBcom

Beneficios

  • Comodidad: Se puede utilizar en todos los puntos de venta de los comercios de la red Maestro.
  • Rapidez: realiza consulta de saldos y cambio de clave secrete (PIN) por medio de BDV en línea y los cajeros automáticos del Banco de Venezuela.
  • Atención: Bloqueo de tarjeta por robo, perdida o extravío a través del 0212-4092668 las 24 horas y los 365 días del año.
  • Seguridad: El usuario no usa tanto efectivo para la compra de sus alimentos.
  • Disponibilidad: El monto abonado en la tarjeta siempre está a disposición del usuario y nunca vence.

Tambien puedes leer estos artículos relacionados en estos enlaces:

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario