Trabajos en Canadá para venezolanos no profesionales

Los venezolanos comúnmente prefieren emigrar a países donde no hayan barreras por el idioma, pero en este artículo te mostraremos los trabajos en Canadá para venezolanos siendo los más destacados los servicios de salud y recursos humanos.

trabajos-en-canadá-para-venezolanos
´Trabajos en Canadá para venezolanos

Trabajos en Canadá para venezolanos

Recientemente la Embajada de Canadá en Venezuela ha publicado por su red social Twitter los pasos y algunos requisitos que los venezolanos deben cumplir para poder emigrar legalmente a ese país.

El permiso se denomina “Express entry” donde debes idear un usuario en este sistema y luego podrás postularte de acuerdo a tus habilidades ocupacionales y laborales.

Te enseñaremos los 4 pasos para crear tu perfil en Express Entry y puedas postularte para trabajar en Canadá.

Crea tu perfil

Puedes crear tu perfil a través de este enlace donde debes llenar un formulario con tus datos personales, habilidades, educación universitaria, idiomas que dominas, experiencia laboral, entre otro. Al llenar el formulario solo tendrás 60 días para completarlo.

Proceso de selección

Al crear tu perfil éste será evaluado por un personal establecido en Canadá y si cumple con los requisitos que exige este país, pasarás a lo que ellos denominan “piscina de datos” o “pool of candidates”.

Busca un trabajo en Canadá para venezolanos

Al estar ahora en la “piscina de candidatos” podrás tener la opción de encontrar  empleo legalmente en Canadá bajo un sistema que te enlazará con diferentes empleadores que solicitan trabajadores con tus cualidades, experiencias y profesión.

Tenemos que aclararte que estar en esta piscina de candidatos no es obligatorio que tendrás una visa permanente para quedarte en Canadá, pero si te da la oportunidad de realizar todos los trámites para poder obtenerla.

Invitación para aplicar a la residencia permanente

Si te encuentras entre los candidatos de mayor puntaje puede que recibas una invitación de inmigración donde podrás participar para conseguir una residencia permanente en Canadá. Este sistema de puntaje valora ciertos aspectos como: cualidades, idiomas, experiencias, nivel de instrucción, entre otros.

Para conseguir puntos adicionales si tienes un certificado canadiense, una oferta válida de trabajo o si hablas francés fluido. Al recibir la invitación, tendrás 90 días para concretar tu petición para una visa permanente en Canadá. Después de haber transmitido la aplicación de la solicitud, tendrás una respuesta dentro de un lapso no mayor a los 6 meses.

trabajos-en-canadá-para-venezolanos

Pasos para poder trabajar en Canadá

No es fácil que Canadá otorgue visas permanentes para trabajar y mucho menos a latinos, pero si pones empeño y tienes decidido ir a emigrar allí puedes encontrar trabajo en Canadá. A continuación te daremos algunos tips que puedes tomar en cuenta para que puedas encontrar un trabajo en este maravilloso país.

  • Decide qué experiencia quieres vivir al trabajar en Canadá: Al tener esto claro en ti, es más fácil encontrar el trabajo adecuado para ti en este país, debido a esto se definirá qué clase de visado es el más apropiado para otorgarte además de que serás consciente de qué requerimientos necesitas para optar para un trabajo.
  • Elige la ciudad donde quieres trabajar: Es importante que decidas cuál será la ciudad que escojas como destino porque así podrás elegir entre diferentes opciones de trabajo que se encuentren disponibles en esa ciudad.
  • Obtén el visado de trabajo que se adapte a tus objetivos: Este es un requisito importante para poder vivir y trabajar en Canadá. Sin embargo, hay una variedad de visado con diferentes condiciones que debes tener en cuenta para seleccionar el que mejor se ajuste a tus requerimientos.
  • Crea un currículum adaptado a las normas de Canadá: Al conseguir el visado, debes crear un currículum donde debes tener en cuenta las especificaciones básicas de este país para que puedas atraer aún más la atención y ser considerado para el puesto de tu escogencia.
  • Busca trabajo: Si no tienes una carta de aval de una empresa en Canadá para trabajar, al llegar a este país debes empezar a buscar el empleo de tu preferencia, según tus habilidades, conocimientos, etc. Para ello es esencial que conozcas los permisos necesarios según la ciudad donde te encuentres para así al encontrar el trabajo de tu preferencia sabes cuáles son las normas que debes cumplir.

Hay diferentes visados para trabajar o estudiar en Canadá, en el siguiente enlace puedes conocer sobre el visado de trabajo para Canadá documentación y más.

Trabajos en Canadá para venezolanos con más demanda

En este país existe una gran oferta de puestos de trabajo en diversos sectores y tomando en cuenta diferentes tipos de cualidades, sin embargo, hay unos sectores con mayor demanda que otros, estos son:

  • Tecnología de la información: Entre estos perfiles técnicos se encuentran los desarrolladores e ingenieros de software.
  • Sector de la construcción, ventas, banca y finanzas: Algunos ejemplos te podemos mencionar técnico industrial, conductores, asistentes administrativos, analista de negocios, manager o consultor de negocios, etc.

Otras trabajos en Canadá para venezolanos demandados

  • Altos gerentes financieros.
  • Altos gerentes comerciales
  • Directores de recursos humanos.
  • Gerentes de servicios de salud.
  • Encargados de la construcción.
  • Gerentes de construcción de casas y de renovación.
  • Auditores y contadores financieros.
  • Analistas financieros y de inversión.
  • Profesionales en publicidad.
  • Geocientíficos.
  • Ingenieros civiles.
  • Ingeniería mecánica
  • Electricistas o ingenieros en electricidad.
  • Ingenieros del petróleo.

¿Cómo encontrar trabajo en Canadá?

Existen diferentes formas de buscar empleo en Canadá, aquí te presentamos algunas de ellas.

Bolsas de trabajo

Una de las mejores formas de explorar trabajos en Canadá es por el networking (contactando personas que te ayuden a encontrar un empleo) pero también puedes buscar y quizá encontrar empleos a través de portales especializados como Indeed, Jobs in Canada, Opción Empleo, etc.

Perfiles en Facebook de búsqueda de trabajo

En Canadá existe un grupo privado en esta plataforma llamado Growers en Canadá. Este grupo incluye a personas como tú que están necesitando empleo, donde un conjunto de personas te brindan apoyo para orientarte en la consecución de un trabajo.

Para poder acceder a este grupo debes primero compartir experiencias con el grupo que ya se encuentra formado, porque además de compartir vivencias y crear grupos de amistades también informan de las ofertas laborales que se encuentren vigentes.

 

(Visited 5.577 times, 9 visits today)

Deja un comentario