Corredor de bolsa Argentina ¡Todos los detalles!

Encuentra todo sobre un corredor de bolsa Argentina, la función que cumple, los requisitos necesarios, lo que se debe estudiar para alcanzar dicho puesto, el sueldo aproximado, como podrías encontrar un trabajo como corredor de bolsa y mucho más.

corredor de bolsa argentina02

¿Qué estudiar para ser corredor de bolsa?

Las personas que deseen estudiar para ser corredor de bolsas en Argentina deben tener pleno conocimiento de asuntos financieros, de inversión, y además tener buenas habilidades de venta.

Estos deben estar muy familiarizados con el mercado de valores, están en constante comunicación con los posibles clientes para determinar cuáles son sus objetivos financieros para así ajustar los productos a dichas necesidades.

Estos deben llegar a los clientes con mayor potencia, por medio de habilidades diversas que desarrollará, ya que muchos de los empleadores exigen una cuota mínima para que estos puedan seguir manteniendo el puesto de trabajo.

¿Cuál es su función?

Estos se encargan de realizar las transacciones dentro del mercado de valores, para decirlo con otras palabras son empresas y personas que realizan compra y venta de bonos y acciones primordialmente.

Los clientes acuden a ellos con la intención de generar capital, es decir, que el corredor de bolsa está dirigido por medio del cliente, los cuales en la actualidad pueden hacer estas funciones por medio de Internet.

¿Qué tipo de educación se necesita para convertirse en un corredor de bolsa?

La mayoría de los empresarios prefieren contratar a las personas que tengan al menos la licenciatura obtenida en administración empresarial, mientras que otros prefieren que se hayan especializado en finanzas.

Muchos de los estudiantes que desean ser corredores de bolsa buscan perfeccionar su nivel de inglés, así como matemática, asuntos legales, contabilidad y economía, entre mejor preparados estén en estas áreas mayor será su éxito y mayor posibilidad de empleo tendrá.

¿Hay algún requisito de certificación o licencia?

Las personas que deseen dedicarse a ser corredor de bolsa Argentina, deben adquirir algunas licencias que son necesarias para poder realizar la compra venta de acciones, con la intención de obtener el registro en su corretaje.

Pero no solo esto sino que además es necesario que apruebe ciertos exámenes.

Requisitos previos a la Ley de Mercado de Capitales

Anteriormente a la promulgación de dicha ley los requisitos para ser corredor de bolsa argentina eran los siguientes:

  • Ser accionista del mercado en el cual deseaba registrarse.
  • Tener la mayoría de edad
  • Presentar un examen en el cual serian valoradas sus habilidades y capacidades.
  • Obtener dos referencias personales.
  • Ser bachiller y otros estudios capacitadores.
  • El agente de bolsa debe ser poseedor de al menos una acción.

Requisitos de la Comisión Nacional de Valores

Deberás ingresas a la página de la Comisión Nacional de valores e ir a la pestaña de registro, una vez te encuentres allí deberás leer los requisitos necesarios para el trámite, ya sean personas jurídicas o naturales, entre estos están los siguientes:

  • Acreditación de licenciatura.
  • Registro de idóneos de la Comisión Nacional de Valores
  • Antecedentes penales certificados.
  • Dirección de sedes y sucursales.
  • Declaraciones juradas, prevención de lavados de activos, nulidad de obligaciones financieras y prevención de lavado de activos.

¿En cuánto tiempo podré ser un corredor de bolsa?

Esto dependerá de la corredora de bolsas a la que te postules, hay algunas que aceptan a personas recién graduadas, mientras que en otras solicitan que tengas cierto tiempo de experiencia laboral.

Mientras que hay otras personas que prefieren especializarse más allá de la obtención única de licenciatura en administrador de empresas, decidiendo conseguir la maestría, es decir, estudiar mínimo dos años más, posteriormente se postulan para conseguir el puesto de corredor de bolsas en Argentina.

¿Cuánto gana un corredor de bolsa Argentina?

Cuando la persona entran este trabajo mayormente se estipula un sueldo fijo, sin embargo esto cambia a medida que la persona adquiere cierta experiencia, momento en el cual su sueldo dependerá de las compras y ventas que realice, es decir, que su ingreso será proporcional al trabajo realizado, no será algo fijo.

Medianamente los trabajadores de bolsa pueden generar ingresos anuales de 71720$.

¿Cuáles son las perspectivas de trabajo?

El proyecto se basa que en estos últimos años el empleo de este tipo fuera en aumento, alcanzando al menos un índice del 11%, igual que muchas otras ocupaciones.

Los expertos establecen que aquellas personas que se dediquen al área de materia prima tengan expectativas superiores de trabajo.

Sin embargo para todo tipo de corredor de bolsa la competencia será bastante elevada debido al salario que pueden obtener,  por lo que deben dedicarse a especializarse en gran medida para poder resaltar entre tantos, ya que los que tengan postgrados y otro tipo de especializaciones serán los más buscados.

¿Cuáles son las perspectivas de carrera a largo plazo para los corredores de bolsa?

Aquellas personas dedicadas a esta labor que adquieran grandes cantidades de ventas serán los que logren avanzar más rápido alcanzando mejores posiciones lo que los llevarán a interactuar con clientes de alta gama, por lo que sus ingresos también serán más elevados.

Mayormente los corredores de bolsas inician con personas naturales, y posteriormente según adquieran experiencias interactúan con empresas pequeñas, luego medianas y luego con grandes industrias.

Tener buenos contactos laborales suele ser una buena opción para este tipo de labor, ya que te generarán conocimientos y aprenderás sobre oportunidades potenciales.

¿Cómo puedo encontrar un trabajo como corredor de bolsa?            

La mayor cantidad de corredores logran su primera oferta por medio de redes, completar una pasantía dentro del campus universitario es una buena forma de hacer contactos dentro del mundo empresarial, y su trabajo puede dirigirse a una oferta laboral cuando obtengas el título universitario.

Busque entrar en constante contacto con personas de negocios, de inversión, entre más grande sea su red de contactos más oportunidades tendrá de avanzar.

corredor de bolsa argentina4

Los mejores Brokers de la Argentina

Antes de todo es necesario determinar que es un Brokers, cuando hacemos referencia a esta concepción es un corredor de bolsa, que tiene como función hacer determinadas transacciones o inversiones financieras.

En Argentina este tipo de actividad cada vez va más en aumento, puesto que los ciudadanos están invirtiendo en la bolsa generando mayor economía a la nación, los argentinos van en busca de los mejores brokers con la intención de que rindan más sus ahorros.

Algunos de los activos que se comprar para venderlos a un precio más elevado y generar ganancias son la materia prima, acciones, incluso divisas como el dólar o el yen.

¿Cuál es la cantidad mínima para adquirir acciones ante brokers?

En la actualidad puedes conseguir herramientas  en las cuales únicamente necesitarán mil pesos para dar inicio a tu inversión, sin embargo hay algunas que necesitan de una entrada mucho más elevada, sin embargo si hay algunas asequibles. La cantidad primordial dependerá de las comisiones mínimas.

En Argentina los más importantes suelen ser los títulos públicos, los Certificados de depósito Argentino, y las obligaciones negociables.

Los brokers en Argentina y las distintas opciones

Estos corredores de bolsa en Argentina lo más usual es que se especialicen en acciones y bonos, mientras que otros son en Forex y CFD`s, los cuales se postulan en el mundo actual.

Hay opciones para aperturar cuentas con brokers locales e internacionales, según desees, hay mucha variedad, tanto en argentina como en otros países como España, Australia, Reino Unido, Australia y otros.

Siempre ten en cuenta cual es la seguridad que te garantiza y estar pendiente si la comisión cobrada no es tan elevada, compara diversas opciones ara una mayor ganancia.

Si te ha gustado este artículo visita también:

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario