¿Qué estudiar para hacer Quiropraxia? ¿Para que sirve?

La medicina tiene muchas ramas y especialidades, en los cuales cada doctor se encarga de curar cada parte del cuerpo humano, a continuación te mostraremos una de estas especialidades, ¿Qué es?, ¿para que sirve? y ¿donde estudiar quiropraxia?.

Estudiar Quiropraxia 1

¿Qué es la Quiropraxia?

La quiropraxia es una medicina alternativa, que salió recientemente y fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud, está trata las condiciones del sistema músculo esquelético, principalmente lo que sería la columna vertebral y a su vez el sistema nervioso que en ella se concentra.

También podemos decir el estudio de la quiropraxia es básicamente la manipulación de la columna vertebral y aliviar los dolores que en ella puede ocurrir, esto puede ser en forma de terapia o también muchas veces las personas se puede manejar con medicinas para las inflamaciones, entre otras.

La quiropraxia como lo habíamos comentado, no es una medicina que esté aceptada para todos los doctores, ya que esto tiene en forma de competencia con los doctores de traumatología, ya que ellos son los que se encargan de todos los dolores que pueda sentir en el cuerpo o en los huesos.

Sin embargo esta medicina también se utiliza para aliviar los dolores más fuertes en donde un traumatólogo no va a poder llegar, por ejemplo, podemos ver los tejidos lumbares en donde la traumatología solamente indica una medicina para la inflamación mientras que la quiropraxia va más allá te puede dar terapias puede hacer acupuntura y puede hacerse una medicina más convencional en cuanto a los tejidos blandos y los huesos de cada ser humano.

¿Qué hace el Quiropráctico?

En Argentina el quiropráctico, es el profesional que practica la quiropraxia, el único objetivo de esta carrera es eliminar el dolor de la columna vertebral, que esté asociado con cualquier tipo de movimiento en el cuerpo, incluso si el dolor está asociado o se vincula directamente con el sistema nervioso de las personas, recordemos que cuando a una persona le duele la columna, puede también este dolor extenderse a cualquiera de las extremidades, ocasionando algún desbalance.

También recordemos que la columna vertebral, es el soporte del cuerpo humano y sin ella o si ella está afectada no podremos sentirnos bien, ella a su vez cuando siente alguna dolencia emite algunas interferencias, que llevan como nombre subluxaciones.

¿Qué es una subluxación?

La subluxación es cuando alguna de las vértebras que componen la columna se desplaza de manera que quedan desalineadas y esto hace que el sistema nervioso se vea comprometido ya que entre ellos existe una conexión que va directamente hacia nuestro cerebro, esta conexión es la que nos permite que del cerebro envíen las ideas o los mandos para el movimiento de nuestro cuerpo.

En conclusión la subluxación es ese efecto que tiene el movimiento de una vértebra en el sistema nervioso para que esté a su vez envié una notificación al cerebro señalando que algo no está bien

Comunicación vital del cuerpo

El sistema nervioso se vea comprometido ya que entre ellos existe una conexión que va directamente hacia nuestro cerebro, esta conexión es la que nos permite que del cerebro envíen las ideas o los mandos para el movimiento de nuestro cuerpo.

Mayor Potencial

Como lo hemos comentado anteriormente, el cuidado de la quiropraxia no se comprar con ninguna otra medicina que tenga relación con los huesos del cuerpo humano, ni con los que trabajan directamente con el sistema nervioso.

Esta medicina va más allá para poder llegar a la dolencia real y al centro del problema y por esta razón esta medicina esta basada en la detección, análisis y ajuste de subluxaciones en las vértebras.

Detección

Para realizar una detección de alguna dolencia en la columna vertebral o en el sistema nervioso vinculado a la misma deben hacer un chequeo, de postura, unas placas, deben medir largo de las extremidades, deben hacer un chequeo manual del tejido muscular, entre otros exámenes, en los cuales podrán ver si es necesario la aplicación de alguna terapia de quiropraxia o el problema ya es de otra índole.

Análisis

Deben hacer un chequeo, de postura, unas placas, deben medir largo de las extremidades, deben hacer un chequeo manual del tejido muscular, entre otros exámenes, de allí parten para analizar el caso y concluir si es necesario el uso de esta medicina o no.

Ajuste

Para realizar un ajuste adecuado de estas vertebras, normalmente el quiropráctico ejerce una leve fuerza en el lugar en donde sus exámenes arrojaron esta el desplazamiento, esta fuerza deberá llevar la vertebra a su lugar.

El ajuste es un tratamiento específico, seguro, efectivo y suave.

Cuidado Quiropráctico

Para cuidar una persona que tiene alguna subluxación, lo primero es iniciar con un cuidado intensivo, en este se va a observar constantemente, la reacción de la vértebra desplazada al hacer el ajuste y si está a su vez lo acepta y en cuánto tiempo llega otra vez esa vértebra a su lugar.

Luego de esto se hace un cuidado leve, en donde se realizan terapias masajes en algunos casos se incluye la electricidad y esto es para que el dolor se elimine y también puede ocurrir que en estas terapias la subluxación, se vuelva a efectuar y es por esto que debe estar siempre en una observación rigurosa.

¿Cómo puede ocurrir una Subluxación?

Los elementos que normalmente desencadenan una subluxación se pueden presentar en un paciente de forma leve o aguda, a continuación te nombraremos estos elementos:

  • Traumáticos.

Un parto difícil, golpes, caídas, esfuerzos, malas posturas, accidentes laborales, deportivos, automovilísticos, etc.

  • Químicos.

Una nutrición inadecuada, efectos nocivos de drogas (legales e ilegales), etc.

  • Mentales.

El estrés, los conflictos afectivos, emocionales, etc.

  • Electromagnéticos/Radiaciones.

Posibles radiaciones derivadas del desarrollo tecnológico.

Las subluxaciones asintomáticas

Esta subluxaciones ocurren más que todo en recién nacidos y al paso de los años es que realmente se le puede observar el problema, en ocasiones también suelen presentarse en personas adultas, ya que no se realizan chequeos frecuentes y asocian los dolores de la columna a labores cotidianas o al mal dormir.

Únicamente con un chequeo en la columna es que el paciente puede enterarse de que esta padeciendo de una subluxación.

La quiropraxia en los tiempos modernos

En esta época para poder practicar la quiropraxia, debes hacer un examen en la columna vertebral y comprobar que una de sus vértebras se movió de lugar, para poder realizar esto tendrás que corregir el daño e investigar un poco sobre lo que es la columna vertebral, el sistema nervioso y todos sus efectos en el cuerpo humano.

Estos conocimientos los manejan muchas universidades en este momento, ya que es una rama de la medicina bastante amplia, bastante demanda, el señor David Daniel Palmer fue el primero en practicar la quiropraxia en 1897 y la enseñó en muchos lugares del mundo, una de las primeras universidades que comenzó con la quiropraxia, fue en Estados Unidos.

Sin embargo, en la actualidad más de 50 universidades a nivel mundial la práctica, incluso en Argentina, en donde hay un instituto especializado en la quiropraxia, en el estudio de la quiropraxia y en practicar la quiropraxia, las teorías de Palmer lo que nos ha enseñado, es que algunos sistemas nerviosos se ven comprometidos, por algún dolor de la columna o por la desalineacion de la misma, esto causa algunos efectos en donde el paciente, sufre mucho dolor.

Tomemos en cuenta que con la práctica de esto, puedes eliminar por completo ese dolor siempre y cuando tengas conocimientos de la carrera y te especialices en ella.

La quiropraxia en Argentina

En Argentina, la quiropraxia, es una profesión la cual se practica hace 100 años, pero de manera aceptada por la Organización Mundial de la Salud y por el país solo tiene aproximadamente unos 15 o 20 años, ellos enfocan la práctica de la quiropraxia únicamente, a las dolencias de la columna vertebral y la cervical, que según su criterio únicamente, la neutraliza las manos, es decir terapias, masajes, ningún medicamento puede aliviar un dolor en la columna vertebral si no haces los masajes o terapias adecuadas.

¿Para que sirve estudiar quiropraxia?

La quiropraxia sirve para resolver los problemas del cuerpo humano, como ya lo habíamos comentado anteriormente, sin embargo no solo se encarga de la columna vertebral, también podemos hablar de que algunos dolores de cabeza, algunos dolores en el cuerpo, en la espina central, en el sistema nervioso en sí, también se debe a alguna afección que se pueda tener en la columna vertebral, que es tan importante para el buen desempeño de las funciones del cuerpo humano.

Se puede decir que la columna vertebral, sufre de un trastorno en algunas personas que se llama subluxación y esto es cuando los nervios se inflaman y causan distintos dolores en el cuerpo, en muchas ocasiones también se puede ver que hasta en las extremidades inferiores o superiores se ven afectadas por algún padecimiento de la columna vertebral.

Por esta razón, la quiropraxia se emplea para la corrección de cualquier dolencia que se pueda producir en la columna, para que esté a su vez emane o disperse cualquier tipo de tratamiento o cualquier tipo de terapia a los otros nervios del cuerpo humano.

Pero como éste no es una medicina que se puede utilizar de forma tradicional ya que es una medicina natural y así lo colocó la Organización Mundial de la Salud y los Estados Unidos comenzó a practicar la a finales del siglo XIX en algunos hospitales del país.

Ventajas y desventajas de estudiar Quiropraxia

La ventaja de estudiar quiropraxia, es que podrás ayudar a todos aquellos pacientes que tengan un trastorno en la columna vertebral para aliviar sus sus dolores y enseñarle a llevar un estilo de vida un poco más relajado, como debe pararse, como debe acostarse, cuales deben ser sus movimientos y si esta afección aguda debe y puede enseñarle con terapias a como hacer masajes y como debe ser su vida a partir del momento en el que contrae una enfermedad aguda ocasionada por la columna vertebral.

Otra de sus ventajas es que la forma de alivio del dolor en la quiropraxia no incluye medicinas Cómo es totalmente natural éste está medicina libre de uso de fármacos para el alivio de cualquier tipo de dolencias que pueda sentir la persona.

Una de las desventajas es que en este momento, en la actualidad muchos doctores piensan y creen que por tener una carrera de traumatología, una carrera de Medicina interna o ser terapista ocupacional, podrán practicar la quiropraxia de forma libre y esto no es así.

Por esta razón, el paciente se tiene que asegurar de que esté doctor que según el le puede practicar quiropraxia, este avalado y tenga un título de esta rama de la medicina, ya que esto puede poner en peligro la salud del del paciente, al momento de practicar algún tratamiento quiropráctico, que no necesite o que no requieren ese momento la persona.

Estudiar Quiropraxia 2

Beneficios de estudiar esta rama de la medicina natural

Las personas que son deportista, que tienen un alto uso en los músculos, también a su vez en muchas ocasiones sufren de dolores en las articulaciones, en la espalda en el cuello y por cuello podemos decir, que es en la cervical y a su vez la cervical, genera otro tipo de enfermedades y otro tipo de síntomas como los mareos, la ansiedad, el desequilibrio, por esta razón la quiropraxia es un beneficio para estas personas.

Ya que esta medicina trata de estas enfermedades de manera correcta, evitando los fármacos, por que esto muchas veces pueden dañar los órganos vitales del ser humano y la quiropraxia también la están aplicando con corriente y con magnetos, esto hace que la inflamación, de cualquier nervio del cuerpo se relaje y a su vez es el dolor que se pueda sentir.

Los últimos estudios de quiropraxia, se han realizado recientemente en dónde podemos también concluir, que la quiropraxia puede ser utilizada para espasmos musculares, ocasionados por la zona lumbar y cervical luego de que esto se descubriera, se puso en práctica con muchos pacientes, en lo que arrojó como resultado que, al momento de hacer el ajuste en lo que sería las articulaciones y la columna vertebral, la movilidad y el cese del dolor es inmediato para el paciente.

Este ajuste es totalmente practicado por los médicos de quiropraxia y más que todo es utilizado para aliviar dolores de cervical agudo, ya que esto afecta directamente al cuello, hombros, brazos, espalda y en muchas ocasiones da mucho dolor de cabeza.

Sin embargo con el Magneto y el ajuste quiropráctico, las vértebras vuelven a su lugar y desinflaman los nervios, esto elimina por completo automáticamente el dolor, lo que es posible, es que el dolor de cabeza permanezca, pero de manera leve y esto es porque en la cabeza tenemos otro tipo de nervios, que al inflamarse uno, otros también se inflaman y puede ocasionar algún tipo de dolor mas fuerte como la migraña.

La quiropraxia está avalada totalmente y beneficiosa para los pacientes con dolor agudo en la columna vertebral y los nervios en los que ella está relacionada, también hay problemas óseos, en donde la quiropraxia se practica y esto es para tratar algunas enfermedades pulmonares o estomacales o en muchas ocasiones para el dolor menstrual, simplemente la quiropraxia, es una medicina bastante amplia, natural y libre de fármacos, como ya lo habíamos comentado, que puede curar varias enfermedades, siempre y cuando cumplas todos los lineamientos que manda el doctor.

Diferencia entre la quiropraxia y la quiropráctica

En Argentina, la quiropraxia es la práctica del estudio para el alivio del dolor de la columna vertebral, pero sin estudios universitarios, es más tipo cursos, talleres y estudios informales, mientras que la quiropráctica es el estudio universitario del alivio del dolor de la columna vertebral y todo lo que conlleva esa parte del cuerpo.

Sin embargo, esto es un término mal usado, ya que la quiropraxia es el estudio original de la columna vertebral y a su vez, es la que estudia las medicinas y la que estudia de forma natural, como curar algunas dolencias de la misma y la quiropráctica es la profesión pero sin estudios universitarios, es decir que la quiropráctica no es una palabra bien aplicada, ya que esto sería o se podría ver como una estafa o un título inválido, ya que no es una carrera de Medicina, ni una rama de la medicina, sólo es un término mal dicho o mal utilizado.

Estudiar Quiropraxia 3

¿Hay algún requisito de certificación o licencia?

Como ya lo habíamos comentado la carrera de quiropráctica, para poder ejercerla debes tener un título o un certificado, donde establezca que puedes practicar ese tipo de Medicina, sin embargo cada país, estado, provincia, ciudad, establece sus propias reglas en cuanto a la práctica de esta medicina.

En la mayoría de los casos para practicar la quiropraxia, necesitas un pregrado y un doctorado, como cualquier carrera médica y debe ser acreditado por el consejo de Educación quiropráctica, recordemos que la quiropráctica es la profesión de la quiropraxia, un doctor quiropráctico es el que ejerce la quiropraxia.

También se conoce de personas que con cursos que han realizado, practican esta medicina, sin embargo podemos ver que el consejo de Educación quiropráctica puede o no avalarlo, siempre y cuando hagan un examen de nivelación y este examen, debe cumplir con los estándares de cada país.

Estudiar quiropraxia: ¿Cuanto tiempo dura la carrera?

Como cualquier carrera universitaria, puede durar unos 7 u 8 años dependiendo de la universidad donde estudies y del nivel al que quieras llegar, normalmente tienes que estudiar un pregrado, un posgrado o doctorado para ser quiropráctico y esto puede tardar algunos años y recuerda que la medicina siempre va avanzando y todo doctor debe estar actualizado en los estudios que realizan día tras día.

¿Cuánto gana un doctor que practica la quiropraxia?

El salario anual devengado por un quiropráctico es de unos $66.160, dependiendo también en la zona en la que trabaje y dependiendo de los honorarios que esté cobre y de las terapias que realice.

¿Cuáles son las perspectivas laborales al estudiar quiropraxia?

Por el movimiento de la vida cotidiana y de los trabajos pesados en el ámbito laboral, la quiropraxia se ha comenzado a practicar de manera recurrente, ya que las personas necesitan obtener consejos para la mejor postura, para aliviar los dolores, que normalmente ya una secretaria o una persona que construye casas viene padeciendo, por el tipo de trabajo que realiza y eventualmente todas las personas a su debido momento, van a necesitar de un quiropráctico para que alivie algún dolor relacionado, con la columna vertebral o con el sistema nervioso del cuerpo.
Cuando las personas sepan un poco más de este estudio y aprendan a tener una buena postura y a utilizar las formas adecuadas para hacer fuerza o para estar de manera correcta en su trabajo, va a ser el momento en donde la quiropraxia será todo un éxito, ya que en este momento hay niños recién nacidos, que nacen con algún problema en la columna debido a algo que realizó la madre durante el periodo de gestación y debe ser visto por estos médicos quiroprácticos.

¿Cómo encontrar trabajo luego de estudiar quiropraxia?

Para encontrar trabajo de quiropráctico, no necesitas hacer mucho, muchas personas, muchos doctores, tienen su propio consultorio en hospitales o clínicas, sin embargo esta práctica son individuales, ya que recordemos como lo hemos comentado anteriormente, la quiropraxia no es una medicina aceptada a nivel mundial, no porque no sea una medicina como tal, sino que es una medicina natural, que no es tratada con fármacos y contrarresta valor a las otras medicinas o a los otros servicios de la salud, que para aliviar un dolor, lo que hacen es recomendar o recetar antiflamatorios.
Muchas clínicas y hospitales, siempre están buscando médicos de quiropraxia ya que éstos pueden ayudar mucho en el servicio de traumatología, pero si deseas abrir tu propio consultorio, puedes hacerlo, siempre y cuando tenga los estudios necesarios y tenga una buena base.
Para comenzar a hacer esta práctica, lo recomendable es buscar un médico que ya ejerza esta medicina, que te sirva como impulso y como imagen, con respecto a los pacientes que quizás, busquen una persona con más experiencia.

¿Donde estudiar quiropraxia en Argentina?

En Argentina, existe la Asociación Quiropráctica Argentina o como sus siglas los señalan AQA, es la que trabaja con los nuevos doctores de quiropraxia y con las nuevas actualizaciones en la medicina, ella se encarga de mantenerlos a todos informados sobre todos los avances de esta medicina.

Esta asociación también trabaja como Centro Educativo para estos doctores o esas personas que quieren llegar a ser quiroprácticos, ya que la medicina en el país es bastante utilizada.

Esta asociación es la principal en Argentina, muy reconocida a nivel mundial por que organiza anualmente talleres y seminarios de enseñanza y lo realizan con presencia de quiroprácticos extranjeros, reconocidos en todo el mundo, esta asociación brinda un nivel académico bastante amplio y es un honor para cualquier quiropráctico graduarse de allí y trabajar con un título otorgado por esa asociación

AQA es la primera asociación de Argentina que se enfoca únicamente en la quiropraxia, como medicina legal y no alternitava y ella tiene diferentes sedes en todo el país, esto hace que la quiropraxia llegué a cualquier parte del mismo, mantiene contacto con escuelas del exterior y sus profesionales son bastante respetados a nivel mundial.
La misión de AQA es desarrollar la quiropraxia y que esta rama de la salud se vea a nivel mundial, como una medicina que se centra en los problemas de la columna vertebral.

Formación

  • Curso Bianual de Formación Quiropráctica:

    Este estudio se basa en la manipulación de la columna vertebral y aliviar los dolores que en ella puede ocurrir, esto puede ser en forma de terapia o también muchas veces las personas se puede manejar con medicinas para las inflamaciones, entre otras.

    Además cuenta con más de 100 horas de prácticas con pacientes, guiados por docentes capacitados nacional e internacionalmente.

    2 fines de semana al mes en sede de AQA en Córdoba, clases teóricas, teórico-prácticas y clínica con pacientes utilizando los ultimos avances en camillas y en instrumentación termográfica quiropráctica.
  • Seminarios.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en hacer los estudios de esta profesión en Argentina pueden contactarse con los siguientes entes:

  • Fundación Quiropráctica para todos. La Clínica de la columna / Centro de atención en Buenos Aires. Blanco Encalada 2635. Buenos Aires

Contactos

¿Hay otros lugares en donde se puede estudiar?

En la actualidad, hay sólo 18 países que imparten la carrera de quiropraxia en universidades, estas universidades son muy reconocidas en todo el mundo, incluso por la Organización Mundial de la Salud, ya que también son facultades de medicina y no debemos dejar de mencionar la Federación Mundial de Quiropraxia, que está especializada en la rama y es el representante mundial de esta carrera, junto con la Organización Mundial de la Salud.
A continuación te mostraremos algunas de estas universidades y te diremos te daremos sus datos, dirección, teléfonos y correos electrónicos, por si estás interesado en estudiar esta rama de la medicina en alguna de ellas:

Australia

Central Queensland University

  • Ubicación: Medical Imaging, Sonography & Chiropractic. Bruce Highway, North Rockhampton. QLD 4702. Australia.

Contactos

Macquarie University: Faculty of Science, Department of Chiropractic.

  • Ubicación: Room C5C West, Level 3, Macquarie University, Sydney, NSW 2109. Australia.

Contactos

  • Rosemary Giuriato, DC, BSc, DO    Head of  Department  and Clinic Director
  • Teléfono: +61 2 9850 6992 / +61 2 9850 9389
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Sitio web: Macquarie University

Murdoch University: School of Health Professions

  • Ubicación: 90 South Street, Murdoch University Campus, Murdoch, Western Australia 6150.Australia

Contactos

RMIT University Division of Chiropractic

  • Ubicación: Bundoora West Campus, Building 202, Level 4, Plenty Road Bundoora, Victoria 3083 Australia.

Contactos

  • Barry Draper DC, PhD     Discipline Head (Chiropractic)
  • Teléfono: +61 3 9925 727 / +61 3 9467 2794
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Sitio web: RMIT University

Brasil

Centro Universitario Feevale.  Faculdade de Quiropraxia.

  • Ubicación: Rodovia RS-239 no. 2755 Novo Hamburgo, RS CEP 93352-000

Contactos

Universidade Anhembi Morumbi Faculdade de Quiropraxia

  • Ubicación: Rua Dr. Almeida Lima 1134 – Sala 111 São Paulo, SP. 03164-000

Contactos

Canadá

Canadian Memorial Chiropractic College

  • Ubicación: 6100 Leslie Street Toronto, ON M2H 3J1 Canada.

Contactos

Université du Québec à Trois-Rivières.  Département de chiropratique

  • Ubicación: 3351 boulevard des Forges C.P. 500 Trois-Rivières, Québec  G9A 5H7 .Canada

Contactos

Chile

Universidad Central de Chile. Programa de Quiropáctica. Facultad de Ciencias de la salud.

  • Ubicación: Lord Cochrane 417, Torre A, Sexto Piso Santiago, Chile

Contactos

Dinamarca

Syddansk Universitet Odense (University of Southern Denmark)

Institute of Sports Science and Clinical Biomechanics

  • Ubicación: Campusvej 55 Odense M, DK-5230 Denmark

Contactos

España

Barcelona College of Chiropractic

  • Ubicación: idEC Building, 5th floor C/ Balmes, 132 08008 Barcelona España

Contactos

Madrid Colegio de Quiropráctica

  • Ubicación: Paseo de los Alamillos 2. 28200 San Lorenzo de El Escorial. Madrid Spain.

Contactos

Estados Unidos

Cleveland Chiropractic College

  • Ubicación: 10850 Lowell Avenue Overland Park, KS 66210. USA

Contactos

D’Youville College

  • Ubicación: 320 Porter Avenue Buffalo, NY 14201-1084. USA

Contactos

Keiser University College of Chiropractic

  • Ubicación: 2085 Vista Parkway West Palm Beach, Florida 33411 USA

Contactos

  • Michael Wiles, DC     Decano
  • Teléfono:  +1 561 471 6000 / +1 561 471 7849
  • Sitio web: Keiser University

Life Chiropractic College West

  • Ubicación: 25001 Industrial Boulevard Hayward, CA 94545. USA

Contactos

Life University

  • Ubicación: 1260 Barclay Circle Marietta, GA 30060. USA

Contactos

Logan University

  • Ubicación: 1851 Schoettler Road Chesterfield, MO 63017. USA

Contactos

National University of Health Sciences  Chiropractic Medicine Program

  • Ubicación: 200 E. Roosevelt Road Lombard, IL 60148. USA

Contactos

New York Chiropractic College

  • Ubicación: 2360 State Route 89 P.O. Box 800 Seneca Falls, NY 13148-0800 USA

Contactos

Northwestern Health Sciences University

  • Ubicación: 2501 West 84th Street Bloomington, MN 55431. USA

Contactos

Palmer College of Chiropractic  Davenport Campus

  • Ubicación: 1000 Brady Street  Davenport, IA 52803. USA

Contactos

Florida Campus

  • Ubicación: 4777 City Center Parkway. Port Orange, FL 32129-4153 USA

Contactos

  • Peter Martin, DC     President
  • Teléfono: +1 386 763 2642 / +1 386 763 2643
  • Correo electrónico: [email protected]

West Campus

  • Ubicación: 90 East Tasman Drive San Jose, CA 95134. USA

Contactos

  • William Meeker, DC, MPH       President
  • Teléfono: +1 408 944 6005 / +1 408 944 6111
  • Correo electrónico: [email protected]

Parker University

  • Ubicación: 2540 Walnut Hill Lane Dallas, TX 75229-5668. USA

Contactos

Sherman College of Chiropractic

  • Ubicación: 2020 Springfield Road Boiling Springs, SC 29316 USA

Contactos

Southern California University of Health Sciences

  • Ubicación: 16200 E. Amber Valley Drive Whittier, CA 90604 USA

Contactos

Texas Chiropractic College

  • Ubicación: 5912 Spencer Highway Pasadena, TX. 77505-1699 USA

Contactos

University of Bridgeport  College of Chiropractic

  • Ubicación: 126 Park Avenue Bridgeport, CT 06604 USA

Contactos

University of Western States

  • Ubicación: 2900 N.E. 132nd Avenue Portland, OR 97230-3099 USA

Contactos

Francia

Institut Franco-Européen de Chiropratique

Campus de Paris

  • Ubicación: 24 avenue Paul Vaillant-Couturier Ivry-Sur-Seine, 94200 France

Contactos

Campus de Toulouse

  • Ubicación: 72 chemin de la Flambère 31300 Toulouse

Contactos

Japón

Tokyo College of Chiropractic (formerly RMIT University Chiropractic Unit Japan)

  • Ubicación: UMAX Building 2F, 6-21-3 Shinbashi Minato-ku Tokyo, 105 0004 Japan

Contactos

Malasia

International Medical University

  • Ubicación: No. 126, Jalan 19/155 B Bukit Jalil, 57000 Kuala Lumpur Malaysia

Contactos

México

Universidad Estatal del Valle de Ecatepec   Programa de Quiropráctica

  • Ubicación: Av Central s/n, Esq. Leona Vicario Col. Valle de Anahuca seccion “A” Ecatepec Estado de Mexico,  C.P. 55210 México

Contactos

Universidad Estatal del Valle de Toluca

  • Ubicación: Carretera Acueducto del Alto Lerma, No. 183 Col. Pedregal de Guadalupe Hidalgo CP 52756 Ocoyoacac, México

Contactos

Universidad Veracruzana

  • Ubicación: Lomas del Estadio S/N Edificio A Piso 3, Zona Universitaria, 91090 Xalapa VER, México

Contactos

Nueva Zelanda

New Zealand College of Chiropractic

  • Ubicación: 6 Harrison Road, Mt Wellington Newmarket, Auckland 1060 New Zealand

Contactos

Korea del sur

Hanseo University. Department of Chiropractic

  • Ubicación: 360 Daegok-Ri Haemi-Myun Seosan City, Chungcheongnam-do 360-706 Republic of Korea

Contactos

Sudáfrica

Durban University of Technology. Department of Chiropractic

  • Ubicación: Steve Biko Campus 70 Mansfield Road Berea Durban, KwaZulu Natal 4001 South Africa

Contactos

  • Aadil Docrat, MTech Chiro. Acting Head of Programme
  • Teléfono: +27 31 373 2094 / +27 31 202 3632
  • Correo electrónico: @dut.ac.za
  • Sitio web: Durban University of Technology

University of Johannesburg. Department of Chiropractic

  • Ubicación: P.O. Box 524 Auckland Park 2006 South Africa

Contactos

Suecia

Skandinaviska Kiropraktorhögskolan. (Scandinavian College of Chiropractic)

  • Ubicación: Råsundav. 101, plan 1 169 57 Solna Sweden

Contactos

Suiza

University of Zurich. Dekanat Medizinische Fakultät. Studiengang Chiropraktik

  • Ubicación: Pestalozzistrasse 3/5 CH 8091 Zürich Switzerland

Contactos

  • Prof. Barry Kim Humphreys, DC, PhD     Head of Chiropractic Studies
  • Teléfono: +41 44 634 4040 / +41 44 634 1079
  • Correo electrónico: [email protected]

Turquía

Bahçeşehir Üniversity – Chiropractic Program

  • Ubicación: Çırağan Caddesi Osmanpaşa Mektebi Sokak No: 4 – 6, 34349 Beşiktaş/İstanbul Turkey

Contactos

  • Hasan Kerem Alptekin, MD
  • Teléfono: +90 506 239 2426
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Mustafa Agaoglu, DC     Assistant Co-ordinator, Chiropractic Program
  • Teléfono: +90 505 957 4433 / +90 232 464 3069
  • Correo electrónico: [email protected]

Reino Unido

Anglo-European College of Chiropractic

  • Ubicación: 13-15 Parkwood Road Bournemouth, Dorset BH5 2DF United Kingdom

Contactos

  • Haymo Thiel, DC, MSc, PhD, DipMEd.
  • Teléfono: +44 1202 436 200 / +44 1202 436 315
  • Correo electrónico: [email protected]

McTimoney College of Chiropractic

  • Ubicación: Kimber House 1 Kimber Road Abingdon, Oxfordshire OX14 1BZ England, United Kingdom

Contactos

  • Christina Cunliffe PhD, DC, CBiol FIBiol FCC FMCA MCC (Paeds)
  • Teléfono: +44 1235 523336 / +44 1235 523576
  • Correo electrónico: [email protected]

University of South Wales – Welsh Institute of Chiropractic

  • Ubicación: Pontypridd, Wales CF37 1DL United Kingdom

Contactos

  • David Byfield, DC, MPhil, FCC, FBCA, FFEAC
  • Teléfono: +44 14 4348 2453 / +44 14 4348 3756
  • Correo electrónico: [email protected]

Si te pareció interesante, te invitamos a que ingreses en los enlaces que anexaremos a continuación:

(Visited 547 times, 2 visits today)

Deja un comentario