Haga una Reimpresión de Facturas de Ecogas

En esta publicación usted hallará los pasos para obtener la reimpresión de facturas Ecogas desde la plataforma web de la compañía. Además vea aquí cómo revisar dicho estado de cuenta en la plataforma en línea en la comodidad de su hogar, y como cancelar las deudas reflejadas en el documento a través del sistema. ¿Qué espera? Descubra todo esto y mucho más en el apartado.

reimpresión de facturas de ecogas

Reimpresión de Facturas de Ecogas

La empresa Ecogas, como su nombre lo indica está dedicada a brindar el servicio de gas a diversas zonas del territorio argentino. Además, esta empresa es reconocida por prestar una buena gestión de servicio a los ciudadanos adscritos a ella. En este sentido, son muchos los usuarios que ameritan ver su consumo realizado en relación a la compañía de servicios y es por eso que veremos en esta publicación como hacer la reimpresión de facturas Ecogas.

El enfoque de esta empresa en la de brindar un buen servicio de distribución de gas a los argentinos. A su vez, cumple con estándares de protocolo que minimizan el impacto ecológico de la compañía en el medio circundante y además promueve el ahorro del gas a través de su sistema de distribución.

De igual manera, esta compañía tiene una trayectoria de 20 años en el territorio nacional, llevando gas a las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja. Por lo tanto, su gestión ha permitido que un gran número de ciudadanos utilicen el servicio de gas de forma consciente y con responsabilidad ahorrativa.

Además, Ecogas mantiene a su usuarios informados de su estatus de pago con la compañía a través de su página web. En consecuencia, usted puede revisar su estado de cuenta en la empresa de servicios desde la comodidad de su hogar.

No obstante, la factura emitida por el sistema puede ser algo difícil de entender o quizá usted tenga problemas para hacer la reimpresión de Facturas de Ecogas. En este sentido, veremos cómo hacer dicha gestión, además de explicar como es el sistema de cobro de la empresa y finalmente verá cómo pagar su estado de cuenta con la compañía.

Impresión de la Factura

Para aquellos usuarios precavidos que quieren tener un respaldo impreso de sus factura de Ecogas, en esta sección encontrará los pasos para hacerlo a través de la página oficial de la empresa. No obstante, para seguir estas indicaciones usted debe tener ciertas condiciones mínimas como buena conexión a internet y un navegador web que permita la apertura de la plataforma digital de la empresa.

En caso de cumplir con las condiciones adecuadas, puede seguir los siguientes pasos para hacer la reimpresión de reimpresión de facturas Ecogas:

  1. Ingrese a plataforma en línea de la empresa de servicios a través de su navegador favorito o directamente haciendo click en el siguiente enlace: Ecogas
  2. Seguidamente, acceda a su cuenta personal con los datos otorgados en la distribuidora. No obstante, si usted todavía no se encuentra afiliado al sistema, puede hacerlo dentro de la misma plataforma en la sección de <¿No está Registrado? Ingrese Aquí>. Sin embargo, para hacer este trámite debe tener al menos las últimas tres facturas totalmente abonadas.
  3. A continuación, una vez dentro de su cuenta personal proceda a pulsar la opción de <Reimpresión de Facturas>
  4. Para autorizar la emisión de los documentos debe ingresar el número de cuenta y los últimos cuatro (4) números de la factura que desea obtener. Dicho serial numérico se encuentra justo debajo de la dirección de su provincia en la factura.
  5. ¡Listo! ya podrá visualizar su factura en el sistema y podrá imprimirla sin inconvenientes.

Finalmente, usted dentro de la misma página web de la empresa usted puede activar la opción de <Factura Digital>, con lo cual el sistema podrá recibir su estado de cuenta bajo este formato. Sin embargo, cabe destacar que la plataforma de Ecogas le pedirá un número telefónico y dirección de correo electrónico activo para poder enviarle dicha información.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Ecogas?

Ecogas es considerada como una empresa eficiente y responsable, que lleva el servicio de gas a todos los ciudadanos sin falta. Por lo tanto, la compañía espera que los usuarios muestren el mismo grado de compromiso al cancelar sus deudas de servicio con ellos. En este sentido, Ecogas tiene el sistema online de consulta de estado de cuenta para que tanto usted como cualquier otro ciudadano que disfruta del servicio pueda ver su estatus de pago.

El estado de cuenta como tal, es un documento oficial emitido por la empresa, que tiene como objetivo informar sobre los movimientos, actividades, consumos y montos a pagar por el consumidor. De esta manera, usted puede verificar fácilmente desde la comodidad de su hogar el estatus de su factura con Ecogas.

No obstante, usted solo puede acceder a esta información si está registrado en el sistema de la compañía, ya que esta información personal es la que utiliza la plataforma para mostrar su estado de consumo.

Por lo tanto, en la siguiente sección verá los datos que debe suministrar para poder consultar el estado de cuenta en Ecogas.

Requisitos de Registro en el Sistema en Línea

Los datos que usted debe completar para registrarse en la página oficial de Ecogas son los siguientes:

  • Provincia en la que se encuentra domiciliado: Córdoba, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.
  • Número de cuenta registrado en una institución financiera de Argentina.
  • Fecha de nacimiento.
  • Tipo de documento y número del mismo: DNI, LC, LE, PAS y CE.
  • Los primeros seis (6) dígitos del circuito al que usted pertenece.
  • Dirección de correo electrónico actualizado y activo.
  • Contraseña creada por usted, que además sea fácil de recordar.

Entonces, cuando usted haya cumplido con los datos mostrados en esta sección, puede continuar con el proceso de consulta en línea de su estatus de consumo en la plataforma. No obstante, si necesita una guía para visualizar su factura en la página oficial de Ecogas, a continuación encontrará los pasos para obtener esta información.

Pasos para la Consulta del Estado de Cuenta

En caso de que usted ya esté registrado en el sistema y quiera checar su estado de cuenta en la empresa de servicios, puede seguir las siguientes direcciones para hacerlo a través del sistema en línea:

  1. Ingresa a la plataforma oficial de Ecogas a través de su navegador web favorito o accediendo directamente a la página pulsando el siguiente enlace: Autogestión de Ecogas
  2. Una vez dentro del sistema, ingrese sus datos de correo electrónico asociado y contraseña para acceder a su información personal en la página de servicios.
  3. Seguidamente pulse el ícono de seguridad Captcha y el botón <Ingresar>
  4. Cuando esté dentro de su cuenta individual, proceda a marcar la opción <Estado de Cuenta> que le muestra la plataforma.
  5.  En la página que se le despliega, coloque nuevamente sus datos de cuenta y la provincia donde está domiciliado.
  6. Finalmente, podrá visualizar su factura del servicio y el estatus de abono a la empresa de gas. Además, si quiere obtener el documento en físico, también puede pulsar el botón de <Imprimir> y obtenerlo.

Sin embargo, el sistema además de ayudarle con la consulta de sus pendientes en la empresa de servicio, también le permite cancelar directamente sus deudas dentro de la plataforma. En este sentido, si usted está interesado en ver como hacer este tipo de gestión, podrá encontrar una útil explicación en la siguiente sección.

reimpresión de facturas de ecogas

¿Cómo Pagar la Factura?

Si luego de revisar su estado de cuenta en el sistema usted se percató de una deuda pendiente con la compañía, entonces debe cancelar dicha factura antes de que corten el servicio de gas en su domicilio. En este sentido, la misma plataforma puede ayudarle a estar al día con sus pagos. Por lo tanto, a continuación encontrará una lista con los pasos a seguir para cancelar sus facturas en la página web de Ecogas:

  1. El primer paso, es por supuesto ingresar a la página oficial de a empresa e iniciar sesión en su cuenta individual con los datos de correo electrónico y contraseña correspondiente.
  2. Luego, una vez dentro de la plataforma de su servicio, ubique la primera opción del sistema que tiene por nombre <Pago de Facturas>
  3. Seguidamente, en los campos que se le despliegan coloque la provincia y cuenta correspondiente a su consumo de gas.
  4. Como paso extra, antes de seguir con el procedimiento, verifique que la barra superior de la plataforma esté verde y que indique que el el sitio en línea es seguro. Esto es porque los próximos pasos ameritan que usted ingrese sus datos bancarios para hacer el pago y por lo tanto es importante que la plataforma esté completamente segura.
  5. Una vez hechas las verificaciones pertinentes, proceda a ingresar sus datos bancarios y el número de la tarjeta afiliada al servicio.
  6. Luego, pulse el ícono que dice <Cancelar Monto> y aguarde a que el sistema procese el pago. Posteriormente, la plataforma le indicará si se hizo efectivo el abono a la compañía.
  7. Finalmente, como último paso usted puede acceder nuevamente al estado de cuenta de Ecogas en línea y verificar que el saldo haya sido cancelado.

¿Cómo Leerla?

Por otro lado, la comprensión de los datos mostrados en las facturas emitidas por la compañía algunas veces pueden ser difíciles de digerir. Lo cual puede causar confusión en el usuario del servicio de gas y desencadenar otras dificultades con respecto al pago del mismo.

Por lo tanto, en esta sección usted hallará una guía sencilla para aprender a leer correctamente la factura de la empresa. De esta manera, usted será más consciente de su consumo del servicio y podrá detectar con mayor facilidad cualquier error que haya en torno al cobro del gas en su domicilio.

En este sentido, dentro de este apartado también verá cómo revisar sus facturas, comprender qué significa cada dato reflejado en la misma y mejorar de esta manera su manejo del abono por el servicio disfrutado. Además, la empresa bajo este mismo objetivo le permite descargar o imprimir las últimas tres (3) facturas que usted tenga pendiente. De esta manera, usted puede verificar que todos los datos de consumo y cobro son coherentes a lo largo del periodo de tiempo que corresponda a dichas boletines.

En este sentido, tome en cuenta que el cobro del servicio  es de forma mensual, pero la factura es emitida por el sistema cada dos meses. Es decir, que cuando usted cancela el monto total de su factura, en realidad está abonando el pago de dos meses en lugar de uno.

De igual manera si lo quiere ver desde otro ángulo, usted cancela mensualmente la mitad del monto total que le refleja la factura de pago. Asimismo, luego de comprender esto también es importante que usted sepa reconocer los datos plasmados en el documento de cobro.

Por lo tanto, en la siguiente sección encontrará una lista de con dichos ítems y su significado.

Detalles Reflejados en el Documento

Bien sea cuando usted visualiza su boletín de pago por primera vez, o cuando hace la reimpresión de facturas Ecogas, debe manejar el significado de las mismas. En consecuencia, a continuación encontrará la lista de estos elementos.

Del lado derecho de la factura encontrará los datos:

  • Información de la cuenta: Nombre y apellido, provincia y número de calle.
  • Fecha del consumo de gas y el número de factura o liquidación.
  • Historial de consumo a la fecha.
  • Detalles del servicio: Medidor, fecha y estado en contraste con la liquidación anterior, total de consumo y el pago asignado al período de disfrute del servicio.
  • Tarifas aplicadas: Monto total de la tarifa y si presenta algún recargo dependerá del tipo consumidor.
  • Detalle de documentos no validados a la fecha: Podrás visualizar los intereses de mora no recibidos a la fecha de abono.

En la sección izquierda del documento también puede hallar la siguiente información:

  • Número de cuenta que usted tiene asignado para el servicio de gas.
  • Estatus de “Tarifa Social” en caso de que aplique.
  • Dirección de domicilio y categoría a la que usted pertenece: Calle, barrio y tipo de consumo.
  • Montos facturados: Refleja el monto fijo que te cobran, los impuestos asignados a la empresa por prestar este servicio y el Impuesto de Valor Agregado (IVA).

Línea de Atención al Cliente

Si usted presenta inconvenientes para visualizar sus facturas o realizar el pago a través del sistema, puede acceder al servicio de atención al cliente que ofrece Ecogas. En este sentido, a continuación encontrará los datos para establecer contacto con el personal capacitado de la empresa:

  • Número telefónico: 0810-555-0427.
  • Horario del Call Center de la empresa: 8:00 am a 6:00 pm.

Mediante este canal, usted puede hacer diversas gestiones, que van desde consultas de cualquier tipo en relación al servicio, emergencias con el gas, información de estatus de cuenta, formas de pago habilitadas, entre otros.

Por lo tanto, cuando sea atendido por el personal, comunique su interrogante o haga su solicitud enmarcado en estos parámetro para que la respuesta sea más productiva.

Otros Servicios Prestados por la Plataforma de Ecogas

Por último, la plataforma de Ecogas le permite realizar diversas gestiones además de consultar y pagar su estado de cuenta. En este sentido, dentro de esta sección verá la opciones más relevantes y útiles que le ofrece el sistema:

  • Posibilidad de Adherir las diferentes cuentas de Ecogas que necesite administrar o gestionar.
  • Solicitar el Servicio desde cero.
  • Realizar cambio de titularidad.
  • Solicitar la rehabilitación del Servicio.
  • Cancelar con tarjeta de débito y crédito las facturas, boletines de deudas, entre otros.
  • Habilitar el débito automático  del pago y Factura Digital.
  • Entre otros.

Ecogas es una empresa argentina dedicada a la distribución del servicio de gas natural en las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja.

Es decir, que desde su transformación en el año 1992, esta compañía brinda el servicio de gas muchos ciudadanos, en un aproximado de 231 localidades, con una red de 24.610 km. de gasoductos. Por lo tanto, este artículos está dirigido para que dichos usuarios tengan un compendio informativo completo, útil y práctico acerca de esta compañía.

No se vaya sin antes echar un vistazo a los siguientes artículos:

¿Cuáles son los Requisitos Para la Nacionalidad Portuguesa en Argentina?

Verifique su estado de cuenta Tarjeta Mastercard

Carreras mejor pagadas en Argentina ¡Top Ranking!

(Visited 255 times, 1 visits today)

Deja un comentario