Verifique su estado de cuenta Tarjeta Mastercard

Existe una tarjeta muy reconocida a nivel mundial, aceptada en muchos establecimientos, lo que facilita tus compras en tus tiendas preferidas o hacer tus compras online así como otros servicios. Esa es la tarjeta mastercard, te da la libertad de mantener el estilo de vida que elijas. Si te interesa saber más acerca de esta maravillosa alternativa de crédito, continúa con la lectura de este importante artículo.

tarjeta mastercard

Tarjeta MasterCard

Obtén la libertad financiera que te mereces. La Tarjeta MasterCard ofrece beneficios, recompensas, servicios excepcionales y un mayor poder adquisitivo que te ayudan a realizar tus sueños financieros y personales. Es una oportunidad de oro para realizar tus compras en diversos establecimientos donde no aceptan efectivo ni cheques para pagar.

Las tarjetas de crédito o débito son instrumentos legales con las cuales puedes realizar ciertas operaciones, y que vienen a reemplazar el uso de efectivo, así como instrumentos financieros tales como cheques y otros. Las tarjetas aparecen producto de la evolución de las sociedades actuales, una sociedad donde se ha visto la necesidad de evitar el manejo de efectivo en transacciones desde las mas pequeña hasta las de gran magnitud.  Esto no es mas que el intercambio de servicios y bienes por dinero.

Beneficios de la Tarjeta MasterCard

Si tienes una tarjeta de crédito MasterCard, puedes contar con las siguientes ventajas:

  • Acceder a tu banca en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Adquieres beneficios especiales al realizar tus viajes.
  • Obtén los mejores descuentos  en compras online.
  • Acumulación de puntos de pasajeros y millas
  • Seguro de robo o pérdida
  • Protección contra cualquier actividad de origen fraudulento

Características de la Tarjeta MasterCard 

Las tarjetas MasterCard tiene ciertas y determinadas características que debes tener en cuenta a la hora de realizar tus compras. Seguidamente, podrás observar cuáles son:

  • Puedes hacer tus compras online.
  • Solicitud de una nueva tarjeta si la pierdes.
  • Aceptación de la tarjeta a nivel global.
  • Existencia de miles de Cajeros automáticos.
  • Existe un servicio de garantía extendida.
  • Cuentas con asesoramientos para tus viajes y autos.

Los beneficios de la Tarjeta van a depender  del Banco que la otorgue así como también del tipo de tarjeta. Muchos de ellos también influyen en tu perfil de pago y monto del crédito de tu tarjeta.

Tipos de tarjetas

Existen distintos tipos de tarjetas que se ajustan a tus requerimientos y capacidad de pago. Todas se ajustan a tus necesidades y al perfil de cliente que seas, por eso  continuación se describen algunas de ellas:

MasterCard Clásica:

Es una tarjeta que te permite flexibilizar tus pagos y a la vez aporta seguridad. Brinda protección a tus compras o sea en caso de que existan robos y daños causados por accidentes ocurridos durante un periodo determinado en días posteriores a la fecha de compra.

MasterCard Global Service

Ofrece asistencia a nivel mundial, durante las 24 horas del día, para información sobre hurto o extravío de tu tarjeta, la cual sería  reemplazada con una tarjeta emergente y disponibilidad de efectivo, para que puedas seguir haciendo uso de ella.

 

MasterCard Platinum

Te brinda beneficios de primera, que te llevan a hacer las cosas que mas disfrutas, aceptada mundialmente, tienes asistencia global las 24 horas, obtienes reembolsos automáticos a través de grandes ofertas, recibe descuentos que se reflejan directamente en tu estado de cuenta, no necesitas cupones. Atención privilegiada y beneficios en  de los mejores hoteles a nivel mundial.

MasterCard Black

La tarjeta mastercard, es una tarjeta que brinda exclusividad, beneficios ilimitados, tienes ingreso a la sala VIP de más de 600 aeropuertos, disfruta de ofertas en restaurantes, tiendas y de mas. Reembolsos automáticos, descuentos en compras, acceso ilimitado de Wifi de puntos de acceso a nivel global, asistencia de emergencia.

tarjeta mastercard

Tarjeta MasterCard ¿Cómo Consultar tu Estado de Cuenta?

Tarjeta mastercard, en primer lugar, te permite como cliente o titular acceder al extracto de la tarjeta masterCard consultas visitando la organización bancaria donde se te  entregó la tarjeta y mencionando. Asimismo, puedes ver el Estado de Cuenta o el Resumen en línea . Para ello, debes hacer un nombre de cliente y una clave secreta, presiona el botón que dice “Acceda a sus registros en la web”. De esta manera te asociarías al E-Statement y tendrás la opción de visualizar tu Estado de Cuenta.

De igual manera, podrás adquirir una notificación que demuestre la fecha de vencimiento de la cuota, con la suficiente antelación, que recibirás en su buzón de correo electrónico. Allí descubrirás todos los datos identificados con las evoluciones tanto del titular de la tarjeta como de los titulares adicionales.

A partir de ahora es excepcionalmente sencillo adquirir la articulación del registro. Esto permite monitorear la utilización, cuotas y préstamos cargados a la MasterCard y no caer en obligaciones y aplazamientos indeseables que además perjudican el registro de crédito del cliente. Además, mejora la utilización de la línea de crédito accesible y repartida al titular de la tarjeta por la sustancia monetaria.

Tarjeta MasterCard Estado de cuenta

Todas las transacciones realizadas con nuestra tarjeta mastercard ya sean compras online , en tiendas, pagos de servicios, adeudos, cargo de comisiones, intereses, se verán reflejadas en un movimiento o resumen bancario, para un periodo determinado.

Es importante y necesario que usted aprenda a interpretar su estado de cuenta, ya que el mismo contiene una serie de términos y cálculos aplicados para poder obtener el saldo adeudado de tu tarjeta mastercard.  Revisando tu estado de cuenta podrás determinar si hay errores al facturar, cargos indebidos, y hacer sus reclamos a tiempo.

¿Cómo proteger tu tarjeta de crédito?

Con la llegada del frenesí de compras de fin de año, debes estar más atento para proteger la información de tu tarjeta de crédito mientras compras en línea y evitar ser víctima del robo de los datos de tu tarjeta de crédito o débito en consecuencia. Es bueno estar atento, pero no alarmarse, cuando uses tu tarjeta para realizar compras en la web.

Así que aquí hay algunos consejos que debe considerar cuando esté listo para comprar algo en línea:

  • Pon tus datos sólo en páginas seguras. Comprueba que sea una conexión https y que tenga un certificado de seguridad válido.
  • No envíes los datos de tu tarjeta de crédito por correo electrónico o redes sociales.
  • Actualiza tu antivirus y navegadores.
  • Evita hacer clic en los enlaces a las ofertas que recibes en los correos electrónicos, ya que podrían ser intentos de estafa digital.
  • Debes activar en  la opción de seguridad adicional en tu tarjeta de crédito.

Muchas tarjetas de crédito tienen una opción de seguridad adicional que puede no estar habilitada de forma predeterminada. MasterCard SecureCode es un código de un solo uso que debes ingresar cada vez que realizas una transacción en una página compatible con este sistema. MasterCard brinda protección contra operaciones fraudulentas para compras en línea y en tiendas físicas.

Considera una tarjeta separada para tus transacciones en línea

Es recomendable separar las transacciones en línea de otras transacciones con tarjeta MasterCard de crédito, las tarjetas prepagas son una buena opción a considerar. Las tarjetas de crédito prepagas te permiten establecer una cierta cantidad de dinero. Los beneficios son muchos cuando usas una tarjeta de crédito prepaga para comprar en línea. Una de las mayores ventajas es que si se roba información de este tipo de tarjeta, existe un límite en la cantidad de dinero que se puede robar.

Tarjetas de crédito virtuales

Algunos bancos e instituciones financieras te permiten generar un número de tarjeta mastercard de crédito virtual. Este número de un solo uso generalmente está vinculado a una tarjeta real que tiene un límite de gasto y una fecha de vencimiento. Incluso si una empresa tiene problemas de seguridad y tus datos de contacto terminan siendo públicos, los ladrones solo obtienen este número temporal.

Revisa el estado de tu cuenta

Si bien muchos bancos tienen sistemas de monitoreo de 24 horas diseñados para detectar el fraude y el uso no autorizado de tu tarjeta mastercard de crédito, es importante prestar atención a los estados de cuenta tanto en papel como en línea. Si notas alguna discrepancia, llama a tu banco de inmediato.

Analizar ciertos conceptos que generalmente aparecen en los extractos bancarios es muy  importante distinguir, ello te permite tomar decisiones para la mejor administración y control de tus gastos. A continuación se describen cada uno de los conceptos del estado de cuenta:

Cuota total, usada y disponible

La cuota total es el monto total disponible para el uso de la tarjeta mastercard de crédito, ya sea para compras o adelantos en efectivo. La cuota utilizada es, como sugiere el nombre, la cantidad realmente utilizada. Y la cuota disponible es el resto de la cuota total que se puede utilizar en la fecha de emisión del estado de cuenta. Por tanto, la cuota total es la suma de la cuota utilizada y la cuota disponible.

Línea de crédito

La línea de crédito es el monto total que el banco ha aprobado para tu tarjeta o crédito y sobre el que se descuentan los consumos, intereses, comisiones y demás cargos generados. Dentro de ella, la línea utilizada es el monto total de lo que se gasta y la línea disponible es lo que queda de la línea de crédito después de que se cierra el ciclo de facturación

Información que generalmente presentan los Estados de Cuenta

Si bien cada institución financiera tiene sus propios formatos para notificarte esta y otra información importante, en términos generales debe contener lo siguiente:

  • Un  primer recuadro donde  encontrarás tus datos personales y la fecha límite de pago.
  • En un segundo recuadro verás los totales generales y las fechas de corte y pago de tu tarjeta.
  • El pago mínimo, que indica la cuota mínima a pagar del monto adeudado de tu tarjeta mastercard para evitar los cargas de mora, En este pago se incluyen las cuotas a pagar de compras a plazo.
  • El saldo de contado, es la cantidad adeudada de la tarjeta a la fecha de corte, para evitar que se generen intereses se debe cancelar este saldo total antes de la fecha límite de pago.
  • Límite de crédito disponible: monto total por el cual fue contratada la tarjeta mastercard de crédito.
  • Fondo de crédito disponible: Cantidad disponible en la tarjeta para realizar compras y/o avances de efectivo a la fecha de corte.
  • Fecha de corte: la que determina el fin de un periodo de registro de transacciones que realizaste y al mismo tiempo establece el inicio del siguiente periodo.
  • Fecha límite de pago: es el último día en que se debe realizar el pago para evitar el cargo de intereses de mora.
  • En la parte inferior encontrarás los detalles de tasas, comisiones, plazo, pago mínimo y de contado.
  • Detalle de transacciones, desglose de todas las compras, retiros, pagos y cargos que hayas realizado con tu tarjeta titular y tarjetas adicionales, en el último ciclo de corte.

tarjeta mastercard

Palabras clave dentro de un estado de cuenta

Existen palabras dentro de tu estado de cuenta que son de difícil comprensión, por eso es primordial que conozcas cuáles son esas palabras de gran importancia que  debes considerar, a continuación se nombran las que aparecen en tu estado de cuenta:

  • Fecha límite.
  • Fecha de corte.
  • Saldo actual.
  • Manera de pagar.
  • Pago completo.
  • tasa de interés.
  • Pagos mensuales sin intereses.
  • Costos anuales totales

¿Dónde pago el estado de cuenta?

Cuando se trata de pagar mi estado de cuenta, los bancos ahora han ampliado la capacidad de cancelarlo. Puedes seleccionar la opción de tu conveniencia, pero recuerda que algunas tarjetas de crédito al momento de sacarlas, el método de pago está estipulado en el contrato.

  • Débito de la cuenta bancaria: Cada mes, el banco carga el monto establecido en el estado de cuenta. Recuerda tener suficiente equilibrio para que puedan hacer la reducción.
  • Efectivo en ventanilla: Puedes acudir a la sucursal bancaria con el dinero y cancelar el importe en efectivo o mediante cheque.
  • Banco corresponsal: tiendas, farmacias, etc., que tienen convenios con bancos que permiten el pago en las cajas de su tarjeta MasterCard.
  • Por Internet: Los sitios web de instituciones financieras permiten pagos en línea. Para hacer esto, debe activar el servicio con el nombre de usuario y la contraseña habilitados. Por teléfono: Debes llamar a la línea proporcionada por cada banco y seleccionar la opción de pago con tarjeta de crédito. Allí te pedirán datos para autenticar tu identidad.

¿Cada cuánto me tiene que enviar el banco mi estado de cuenta?

Cada mes, el banco debe enviarte el estado de cuenta a tu domicilio para que puedas comprobar los gastos realizados y así poder pagarlos. El formato en papel es siempre el elegido por todos, pero poco a poco vamos avanzando hacia el resumen online, donde podemos verlo las 24 horas del día, los 365 días del año, sin necesidad de imprimirlo.

Beneficios del estado de cuenta online

El estado de cuenta online, te brinda una serie de beneficios para administrar tus gastos de la mejor manera, a continuación se describen:

  • Puedes consultarlos y / o descargarlos tantas veces como quieras.
  • Esto es seguro ya que accedes con un nombre de usuario y contraseña que solo tú conoces.
  • Solo necesitas tu dispositivo de seguridad (token).
  • No tiene costo alguno.

¿Cómo Pagar mi estado de cuenta?

Existen varias formas de saldar la deuda generada por el consumo realizado con tu tarjeta mastercard argentina. Un  pago mínimo mensual habitual, que se realiza de acuerdo a la establecido por  la entidad  previamente como mínimo por un período determinado.

Asimismo, como cliente del servicio MasterCard online puedes realizar un pago sobre la totalidad del saldo pendiente. También puedes efectuar pagos parciales por un monto superior al mínimo requerido. Estos pagos mencionados se pueden realizar de forma automática, si previamente lo has autorizado.

Actualmente, existen acuerdos de MasterCard para el  financiamiento de las  cuotas del saldo de la deuda que se muestra en el estado de cuenta. Esto te permite hacer la cancelación total del saldo pendiente, financiando la deuda con cuotas. Deberás indicar el importe y el mismo  de las cuotas en las que deseas realizar el plan de financiación. Debes pagar la primera cuota al tribunal siguiente después de la solicitud del plan.

En el estado de cuenta de MasterCard, encontrarás información sobre los diferentes planes de pago a los que puedes suscribirte. También puedes solicitar una nueva financiación del saldo a plazos, incluso si no has terminado de pagar la anterior.

También puedes solicitar estos cargos por tu consumo o el financiamiento de tu resumen tarjeta mastercard, comunicándote con una línea de  atención al cliente, en horario de oficina. Queda a criterio de las entidades bancarias, que exigen el pago del pago mínimo, antes de la aprobación de este servicio.

Franquicias de Tarjetas MasterCard

MasterCard es una marca ideada por un grupo de importantes Instituciones Financieras , entre ellas United Bank of California. Es una empresa de tecnología que avala el uso de la Tarjeta MasterCard en otros países, mas no  procesa la emisión de dichas tarjetas.  Son los bancos  o instituciones financieras de los diferentes países,  quienes emiten los plásticos y establecen los contratos a sus clientes, en donde reflejas comisiones, intereses y otros.

Con esta información damos por concluido el tema relacionado con tarjeta MasterCard. Por eso te sugerimos que no te vayas y continúa con los siguientes enlaces:

Revise su Estado de Cuenta de GM Financial México

Verifica tu Estado de Cuenta Profuturo en México

Consiga una Cuenta en Dolares en México Fácilmente

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario