Pagar y Comprobar Estado de Cuenta Autopista Central

Actualmente, la tecnología ha permitido lograr avances en cuanto a el pago en los peajes ubicados en las grandes autopistas, permitiendo así que los conductores transiten con mayor seguridad. Por eso, autopista central pagar cuenta, resulta ventajoso ya que no tendrás que detenerte en las distintas casetas para pagar. Si te interesa saber más, te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo.

autopista central pagar cuenta

Autopista Central Pagar Cuenta

Un elemento destacable de su cuenta de Autopista Central es la gran pluralidad de canales que puede utilizar para cancelar sus facturas y su deuda. De este modo, esta facultad agiliza y simplifica su paso por la red de autopistas en concesión, lo que supondrá una importante merma en el estrés diario que cada persona pueda experimentar. Los modos de pago que se pueden utilizar son de dos formas: la más usada es a en su página web y la otra es presencial. A continuación te explicamos cómo hacerlo con ambos:

Online

  • Si quieres pagar el trámite de una manera digital, tienes que ingresar previamente a la página web.
  • Ya en ella es preciso ir a la sección de Sucursal Central.
  • Ahí encontrarás un recuadro en el que aparece Pagar su cuenta aquí, lo presionas y te remitirá a otro cuadro.
  • Dentro del campo de consulta se debe digitar tu credencial, en este caso el RUT.
  • Antes de continuar necesitas marcar la casilla del captcha, un mecanismo de seguridad para constatar tu identidad.
  • A continuación, presionas el botón de consulta para realizar la cancelación de tu factura electrónica.

En persona

Solamente tienes que acudir a cualquiera de las sedes más próximas a tu domicilio que te indicamos a seguir, acompañado de tu RUT y ya podrás efectuar la cancelación de tu factura.

Autopista Central

  • Servifácil: Sólo presentando tu RUT y cancelando con dinero en efectivo, tarjetas de débito o tarjeta Líder.
  • Unired: Simplemente mostrando tu RUT y con el pago en efectivo, tarjeta de débito, cuenta RUT o tarjeta de crédito.
  • Autopase.
  • Servipag: Nada más que introduciendo tu RUT y cancelando con efectivo, cheque o tarjetas comerciales Johnson’s.
  • Sencillito: Con sólo mostrar tu RUT y pagar con efectivo o tarjetas comerciales (Abcdin o Hites, únicamente).
  • Caja Vecina.: Presentando tu RUT y abonando con efectivo, cuenta corriente del Banco Estado, chequera electrónica o cuenta RUT.
  • Todas las oficinas tienen su modalidad de pago distintiva, ya sea con tarjeta de crédito, cheque, tarjeta comercial de la empresa o en efectivo, que siempre son aceptadas por todas ellas.
  • Dentro del campo de consulta se debe digitar nuestra credencial, en este caso el RUT.
  • Antes de continuar necesitamos marcar la casilla del captcha, un mecanismo de seguridad para constatar nuestra identidad.
  • A continuación, presionaremos el botón de consulta para realizar la cancelación de nuestra factura electrónica.

Es la entidad encargada de la prestación del servicio de autopistas que atraviesa Santiago de Chile de norte a sur. La sociedad se ocupa de la tramitación del autopase y del servicio de emergencia.

¿Qué es la Cuenta Autopista Central?

Consiste en una aplicación online implementada con el fin de que los conductores que transiten por sus carreteras urbanas no se vean en la necesidad de detenerse en las casetas de peaje con el fin de efectuar el pago de los mismos. Desde esta cuenta, los transportistas pueden cancelar previamente los peajes u obtener pases diarios para transitar por las siguientes vías: Autopista Central, Vespucio Sur, Vespucio Norte Express y Costanera Norte.

Por medio de los equipos TAG, que son dispositivos que se colocan en los parabrisas del auto, el sistema permitirá verificar a través de sensores en cada puesto de peaje si un automóvil ha realizado la cancelación de su pase o si tiene un estado de morosidad. El usuario, al obtener una cuenta, contará con numerosas funciones que le brinda el sistema a lo largo de su sitio web, como: chequear las actualizaciones a por las redes sociales de autopista central pagar cuenta, ver los mecanismos de pago y efectuar otras operaciones en línea.

Con esta cuenta es posible ahorrar tiempo si transitamos asiduamente por el centro de Santiago de Chile y por si esto fuera poco, dispone de variadas modalidades de pago que involucran todo tipo de tarjetas, cuentas bancarias y cheques electrónicos.

La Autopista Central integró el Primer Programa de Concesiones Urbanas, auspiciado por el Ministerio de Obras Públicas en 1995. La Autopista Central recorre la Región Metropolitana de norte a sur, a través de sus dos ejes: Norte – Sur y General Velásquez. En julio de 2001 se estampó la primera piedra de este gran proyecto y en diciembre de 2004 inició su operación, transformándose en la primera autopista urbana concesionada de la Región Metropolitana. Como resultado de este último logro, Chile se convirtió en el líder de América Latina al implementar el inédito sistema de peaje electrónico de flujo libre.

Al cabo de unos meses, el país se convirtió en líder mundial al implantar este sistema de forma interoperable. El 8 de mayo de 2006 se inauguraron los últimos tramos pendientes del Eje General Velásquez, autorizando así a la Autopista Central a operar en toda su extensión.

Requisitos para solicitarla 

Para crear estas cuentas lo mejor es que no precisan de demasiados requisitos ni trámites, sino que lo realizamos de la forma más sencilla al seguir estas instrucciones:

  • Disponer de un computador o en su defecto de un dispositivo inteligente con conexión a internet.
  • Acceder al portal de autopista central pagar cuenta e ir a la casilla de Sucursal Virtual.
  • Una vez dentro, hay que pulsar en el enlace obtener, que está situado justo debajo de la pestaña de inicio de sesión.
  • A continuación se desplegará una nueva pantalla en la que deberás colocar tu matrícula y RUT con el fin de que el sistema los verifique.
  • Tras tildar la opción de chequeo de no robot, podemos presionar el botón Siguiente.
  • A continuación nos aparecerá un conjunto de datos que debemos diligenciar, sumado a una dirección de correo electrónico que tenemos que consignar, la que deberá ser la misma que usamos del TAG.
  • Es importante conocer con anterioridad que para poder inscribirse al sistema, previamente debemos contar con el dispositivo TAG en nuestro coche, esto para así poder gozar del servicio y que el sistema nos acepte como nuevos usuarios.

Ventajas

Pertenecer a este sistema les permite a los operadores obtener una amplia gama de privilegios entre los que destacan los siguientes:

  • Los conductores no perderán tiempo ni tendrán que pararse en los distintos peajes.
  • Con este servicio no tendrás dificultades ni sanciones por la falta de tickets.
  • Se puede realizar la cancelación de todas tus facturas por Internet y cómodamente desde tu casa.
  • No te preocupes por las colas y puedes cancelar en efectivo tus cuotas en las casetas de peaje.
  • Se puede usar los estacionamientos de la red sin tener que usar boletos.
  • El sistema tiene varias alternativas para gestionar tu pago, y también puedes cancelar tu saldo cuando lo necesites.

Boleta De Autopista Central

Los desplazamientos cotidianos que realizan los profesionales y las personas en general a su domicilio o lugar de trabajo constituyen una gran parte del tiempo y continuamente se procura que los trayectos sean fluidos y cortos, para lo que se han creado importantes obras tales como la Autopista Central en Chile. De esta manera, se ha creado una autopista en la que para utilizarla hay que pagar una cuota o peaje que costea su edificación y mantenimiento, reunida en un boleto que es la forma más cómoda de pagar y recibir Información.

Las autopistas en Chile son muy utilizadas por la ciudadanía que se moviliza a diario por las diversas regiones de la ciudad de Santiago, sin embargo como es de dominio público su implementación implica una importante inversión económica cada vez que se pasa por el peaje de la autopista. En la autopista central pagar cuenta funciona un mecanismo de boletas que fungen como constancia de pago, hoy en día y ya con vigencia para este año 2020, en el Senado se dictaminó al respecto que se trata de una salida para que los usuarios tengan la oportunidad de unificar todas las boletas de las diferentes autopistas en un solo sistema denominado Autopase.

El Autopase es así el boleto de la autopista central  pagar cuenta y de las otras que conectan la ciudad reduciendo así el Tiempo y el Número de Trámites que anteriormente eran precisos.

¿Para qué sirve?

El propósito del boleto de peaje o Autopase es consolidar el cobro de los peajes, la placa y el total de las tarifas a pagar por los usuarios, asimismo es factible conseguir los recaudos por independiente y cancelarlos por esa vía. Al trabajar con un autopase, se utiliza la tecnología y las herramientas digitales que a través de Internet brindan al conductor respuestas rápidas y fidedignas que le permiten al conductor contar con su saldo al día y la disponibilidad de uso de las autopistas sin limitaciones.

autopista central pagar cuenta

Estado de Cuenta Autopista Central

El Estado de Cuenta autopista central pagar cuenta, es un instrumento financiero, que te proporciona toda la información correspondiente a tu cuenta, que Vías Chile te facilita, para que de una manera cómoda fácil y sencilla, puedas verificar el saldo de tu deuda autopista central, además, el monto de los descuentos de los cuales has sido beneficiado y todas las veces que tránsito efectuó el registro de tu vehículo, por las vías de red de Autopista Central de la Región Metropolitana.

Asimismo, cabe señalar que el TAG, permite registrar sus movimientos con más modernidad, de manera segura y con la mayor eficiencia, garantizando que no se presente ningún tipo de error o irregularidad a la hora de efectuar el pago de tus estados de cuenta Autopista Central.

¿Cómo consultarlo?

Entre los mayores provechos de consultar el estado de su cuenta de Autopista Central se destaca la opción de circular por todas las vías expresas urbanas de la ciudad de Santiago de Chile sin necesidad de detener su automóvil durante todo el trayecto. La implementación del peaje robotizado mediante dispositivos TAG del sistema Autopista Central de Santiago es la respuesta perfecta a los congestionamientos que se producían en estas zonas.

Por lo tanto, si deseas informarte sobre el estatus actual de tu cuenta de autopista central pagar cuenta te encuentras en el lugar correcto, hemos preparado esta guía que resolverá todas tus dudas y te enseñará a registrarte, revisar tu estado, liquidar recibos y otras cosas más. Se trata de un novedoso sistema que nos permite operar a través de su página web, aparte de ser un sistema muy seguro y de confianza para el pago de nuestras tasas y peajes de una forma continua.

Si deseas verificar tu estado es muy simple y lograrás hacerlo mediante estos simples pasos:

  • Disponer de un computador o dispositivo inteligente que permita el acceso a internet.
  • Verificar que el explorador de internet tiene la última versión actualizada.
  • Ingresar a la página web oficial pulsando aquí.
  • Al entrar en el sitio, presione la casilla Entrar aquí para acceder a su cuenta personal.
  • Se desplegará una pequeña ventana en la que será preciso ingresar nuestro número de identificación RUT.
  • Finalmente, bastará con comprobar el código de seguridad en la casilla en blanco, para constatar que somos humanos.
  • Luego de que hayamos ingresado pulsamos la opción de Verificar Estatus y listo.
  • Al iniciar la sesión, el portal nos presentará la información sobre nuestro estado, por ejemplo: importe adeudado, fecha de pago y existencia de morosidad.

Otras Funciones

En el sitio web de Autopase de Autopista Central, tendrás también la oportunidad de efectuar las operaciones descritas a continuación:

  • Pagar tu cuenta.
  • Realizar la descarga de tránsitos facturados y no facturados.
  • Revisar documentos de cobro.
  • Sincerar tus datos.
  • Procesar la suscripción correspondiente para obtener tu factura electrónica.
  • Podrás realizar la suscripción al pago automático.
  • Suscribirte a los estacionamientos de SABA.
  • Modificar tu contraseña.
  • Pagar tu deuda producto de alguna infracción.
  • Conseguir el Certificado de Pago Infractor.
  • Realizar la consulta de los descuentos y regularización de tu deuda por convenio.

Autopase

Autopase, está constituida con una red de servicios y su funcionabilidad depende exclusivamente del TAG, ya que al momento que lo contrates, podrás transitar tranquila, rápida y fácilmente por toda la red de autopistas que están concesionadas por el mismo.

Beneficios

A continuación, podrás visualizar los beneficios de Autopase:

  • Podrás efectuar todos tus trámites y consultas acudiendo al sitio web o llama al número de teléfono autopista central 600 4000 600
  • Tendrás la posibilidad de transitar por las vías de exclusividad  de las Rutas del Pacífico, Autopista los Libertadores.
  • Podrás acceder sin ningún ticket ni Chip Coin a todos los estacionamientos de SABA que están asociados.
  • No tendrás que cancelar en efectivo en los distintos peajes de las Rutas del Pacífico, Autopista los Libertadores.
  • Te ahorras la pérdida de tiempo, ya que no tendrás que realizar ningún pago en efectivo en las cajas de los estacionamientos de SABA.
  • Podrás contratar el servicio con cualquier autopista concesionada.
  • Ya no tienes que preocuparte por la pérdida de tu Chip Coin o el ticket del estacionamiento.

Requisitos para contratar el servicio de Autopase

Para contratar este servicio, debes cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Poseer el TAG vigente, con  cualquiera de las autopistas concesionadas.
  • Debes enviar la Boleta de Autopase, por email.
  • No debes poseer morosidad alguna.
  • Deberás aceptar los términos y las condiciones específicas del contrato anexo a la suscripción de Autopase.

¿Qué es el TAG?

El TAG es un mecanismo electrónico que se coloca en el parabrisas delantero del vehículo. Sirve para captar el paso por los pórticos de las autopistas urbanas e interurbanas en concesión, con la intención de cobrar por los tránsitos realizados en cada una de estas vías. Existen diferentes canales y pasos para realizar la solicitud del TAG, a continuación se describen:

Pasos para adquirirlo

Para adquirir el TAG, solo debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Dirígete a cualquiera de las oficinas comerciales de Autopase que están ubicadas a nivel nacional.
  • Ingresa al sitio web de Autopase (solo para la Región Metropolitana) y sigue los pasos indicados abajo:
    • Accesa al portal web de Autopase.
    • Selecciona la opción «Obtén tu TAG aquí», que se encuentra en la parte superior derecha de la página.
    • Verifica que se encuentre la opción «Obtén tu TAG».
    • Indica tu RUT (Rol Único Tributario).
    • Selecciona la opción «Solicitar».
    • Comienza a gestionar la solicitud.
    • Luego el sistema emite un número de solicitud para que revises el estado del trámite iniciado.
    • Luego te indica el día en que debes retirar tu TAG.

Factura electrónica en la Cuenta Autopista Central

Se trata del comprobante electrónico que el sistema te remite para que compruebes con exactitud el detalle y el importe que debes abonar para mantener el servicio. En cuanto te registras en la Oficina Virtual, comenzarás a percibir en la dirección de correo electrónico los correspondientes a la factura. Con este fin es importante que cuando te registres en el sistema, corrobore reiteradamente que has ingresado correctamente la dirección de correo electrónico y que no hay fallas en su digitación.

Puedes constatar en tu factura electrónica los siguientes datos:

  • El número de folio en la factura añadido a tu número de RUT.
  • La información del usuario como: Nombres, apellidos, dirección, clase de cuenta y RUT.
  • Información de la cuenta, así podrás cotejar en detalle todos los importes y exenciones, aparte del valor de cada peaje.
  • Fecha de facturación y de emisión de nuestro ticket.
  • El monto total a cancelar del mes, donde se incluya y muestre el monto por concepto de IVA.
  • La fecha de caducidad o de pago de nuestro boleto.
  • Por último encontrarás el talón de pago, así como el código QR, de manera que puedas verificarlo online.

Sucursal virtual de la Cuenta Autopista Central

Este instrumento te brindará la oportunidad de acceder al sistema y efectuar diversas operaciones con tu cuenta. A través de la sucursal virtual es posible hacer las siguientes operaciones:

  • Poner al día los datos de nuestra cuenta en el sistema.
  • Habilitar las alertas de e-mail y el suministro de facturas por correo electrónico.
  • Revisar el estatus de nuestros servicios.
  • Imprimir el extracto de la factura.
  • Chequear en profundidad para ver los desplazamientos por las autopistas vinculadas al sistema.
  • Inscribirse en el servicio de aparcamiento de la red.
  • Visualizar las actualizaciones y avances del sistema.
  • Hacer uso de las diversas formas de pago y optar por la más conveniente.

Después de haber conseguido tu TAG, tendrás la oportunidad de accesar a la sucursal virtual de Autopase, allí podrás ubicar los servicios que ofrece. Si quieres suscribirte al sitio web y generar tu clave secreta para ingresar al sitio privado, deberás cumplir con los siguientes pasos:

  1. Dirígete a la sucursal virtual de Autopase.
  2. Visualiza la sección «Ingresa aquí» y presiona la opción «Obtén/Olvidaste tu clave».
  3. Coloca tu RUT y número de patente.
  4. Escribe el captcha para verificar tu identidad y selecciona el botón «siguiente».
  5. Suministra los datos que te solicita el sistema, (la dirección del email que coloques, será la misma registrada en tu TAG). y finaliza el proceso de registro.

Con esta información damos por concluido el tema relacionado con «autopista central pagar cuenta», si te gustó, ¡no te vayas!, te invitamos a continuar con los siguientes enlaces:

Verifique El Estado De Cuenta Del Banco Serfinanza

Consulte su estado cuenta y pagar Movistar

Verifique Estado de Cuenta de Directv Chile

(Visited 602 times, 1 visits today)

Deja un comentario