Verifique El Estado De Cuenta Del Banco Serfinanza

En este artículo usted hallará un compendio informativo de Banco Serfinanza, incluyendo el procedimiento para consultar el estado de cuenta y registrarse en el sistema en línea. De igual manera, usted podrá revisar los diferentes créditos que le ofrece la entidad y sus requisitos. Además, si le interesa la Tarjeta Olímpica de la institución, dentro de este apartado verá los pasos para solicitarlas y mucho más.

banco serfinanza

Banco Serfinanza

Esta entidad financiera, es un banco dedicado a otorgar financiamientos a los ciudadanos capacitados para pagarlos. Además, como institución trabaja bajo el modelo de sociedad anónima y su oficina principal está ubicada en la ciudad de Barranquilla. De igual manera, este banco trabaja bajo la constante auditoría de la Superintendencia Financiera del país.

Por lo tanto, usted puede estar tranquilo de dejar sus fondos depositados en esta institución ya que trabaja acorde a las exigencias de seguridad financiera exigidas en el territorio colombiano. De igual manera, usted como cliente tiene el derecho y la responsabilidad de monitorear sus finanzas en el Banco Serfinanza.

Para ello, usted puede hacer uso del estado de cuenta ofrecido por la entidad financiera. A través de este documento, usted puede monitorear las transacciones realizadas y verificar su saldo disponible en el sistema. De esta manera, usted puede estar al tanto de los detalles de consumo de sus productos asociados al banco y las fechas de pago de sus créditos.

Además, darle el acceso a este tipo de información es una obligación por parte de la entidad financiera, ya que así está establecido en las leyes bancarias del país. De esta manera, si usted tiene inconvenientes para revisar el estatus de sus finanzas, puede comunicarse rápidamente con el banco. Ellos tienen que atenderle de forma pronta y solucionar cualquier inquietud que posea.

Sin embargo, Banco Serfinanza ha creado una imagen en la cual el bienestar del cliente es la principal prioridad. Una prueba de ello, son los valores en los cuales se fundamenta la institución como son el respeto, la integridad, transparencia, responsabilidad, entre otros.

Estos son los mismos valores que aplica su principal accionista, Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A, la cual posee más del 70% de las acciones.

Además, Serfinanza es una entidad financiera reconocida por su buena gestión y buenos productos. De igual manera, es reconocida por ofrecer múltiples beneficios a sus usuarios. Unos de ellos es el acceso claro y sencillo a la información bancaria de los clientes, a través de su estado de cuenta.

No obstante, si usted todavía tiene dudas acerca de lo que es este documento, dentro de la siguiente sección encontrará una descripción de sus principales características y usos más importantes.

banco serfinanza

¿Qué es Estado de Cuenta Serfinanza?

El estado de cuenta es un documento oficial que puede ser digital o impreso, en el cual está reflejada toda la actividad financiera de un cliente. Por lo tanto, usted puede ver el este archivo todos sus movimientos, transacciones, actividades, consumos y abonos en relación a un producto o servicio particular.

Es decir, que usted a través de este documento puede ver de forma resumida pero con un buen grado de detalle, las transacciones realizadas en el banco durante un periodo de tiempo. De esta manera, si usted quiere consultar el saldo que posee, las fechas de pago de determinadas cuotas o los pagos realizados, puede hacerlo a través de este documento.

Por lo tanto, es muy importante que usted como cliente tenga acceso a su estado de cuenta. Muchas personas tienden a subestimar la utilidad de este resumen financiero. Sin embargo, lo cierto es que este documento es una herramienta muy valiosa para mantener el control de su dinero.

Después de todo, este banco tiene como misión brindar soluciones eficaces a los usuarios que puedan satisfacer sus necesidades económicas. En este sentido, le brinda un acceso al estado de cuenta cómodo y fácil de utilizar a través de su plataforma web. De igual manera, también ha implementado una aplicación móvil, para aquellos que utilizamos más el celular o dispositivo móvil.

Así, usted tiene múltiples opciones para mantenerse informado de su estatus financiero en Banco Serfinanza. No obstante, si usted tiene dudas de como consultar su estado de cuenta, dentro de la siguiente sección hallará el procedimiento para hacerlo.

¿Cómo Consultarlo?

Serfinanzas, tienen como misión proveer el desarrollo económico de sus clientes y además alzarse como una entidad financiera transparente, sostenible y responsable. Es por ello que ha desarrollado varios mecanismos a través de los cuales usted puede consultar su estado de cuenta en la institución.

Tomando en cuenta que este documento es un instrumento muy importante para mantener en orden sus fondos monetarios, es entendible la importancia del asunto.

Por lo tanto, usted puede consultarlo mediante los Kioscos de consulta, Banco móvil, líneas telefónicas de servicio y mediante Serfinanza virtual.  Además, usted también puede obtener su estado de cuenta enviando un mensaje de texto al teléfono Serfinanza 890099.

Esta entidad ha demostrado su buen proceder con el pasar de los años y lo demuestra constantemente con cada operación de servicio. De igual manera, se preocupa porque nosotros los clientes disfrutemos de los avances tecnológicos en el sector financiero. Esto se traduce en comodidad y optimización del tiempo que invierten los clientes en consultar sus productos dentro de la institución.

Por eso, implementó la banca virtual donde usted puede hacer mucho de los trámites que necesita, sin necesidad de dirigirse a las agencias del banco. En este sentido, dentro de la siguiente sección verá cuáles son las operaciones que usted puede hacer a través de esta plataforma y los pasos que debe seguir para realizarlas.

Banco Serfinanza Virtual

La página web oficial de Serfinanza, es un sitio en línea donde usted como usuario puede realizar la mayoría de las operaciones de la banca tradiciones. Fue ideado por la entidad financiera, para ofrecer comodidad y eficiencia a los clientes asociados al banco. De igual manera, la institución busca desocupar las agencias de usuarios que pueden realizar sus transacciones desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo.

Algunas de las funciones que usted puede gestionar a través de esta página web son las siguientes:

  • Consulta de su estado de cuenta.
  • Transferencias a terceros en el banco y otros bancos.
  • Pagos de servicios básicos.
  • Abono de tarjetas y cuotas crediticias.
  • Entre otros.

Por lo tanto, si usted es nuevo en Banco Serfinanzas y desea una guía para acceder a la plataforma en línea, dentro de la siguiente sección verá los pasos para registrarse.

Registro

Uno de los principales beneficios de la plataforma en línea, es la opción de que los usuarios revisen sus cuentas sin necesidad de dirigirse a la agencia. Sin embargo, para poder acceder a esta información en la página web usted como cliente debe registrarse en el sistema.

Por lo tanto, a continuación encontrará el procedimiento para hacer el registro exitoso de su cuenta en la plataforma digital de Serfinanzas:

  1. Primero, usted debe acceder a página oficial de la entidad financiera en línea. Para ello puede utilizar su buscador web de confianza o ingresar directamente haciendo click en el siguiente enlace: Home Banking
  2. Una vez dentro de la plataforma, ubique la opción <Transacciones> y haga click sobre ella.
  3. Seguidamente, el sistema abrirá automáticamente otra pestaña donde usted deberá seguir con el procedimiento.
  4. Allí, debe pulsar la opción <Regístrate Aquí> para comenzar con el proceso de registro en la plataforma.
  5. Posteriormente, la página le mostrará los términos y condiciones de uso del banco, que usted debe leer y luego pulsar la opción <Aceptar Contrato e Iniciar Registro> Cabe destacar que es importante que usted revise detenidamente las condiciones antes de seguir con el procedimiento.
  6. Luego viene la verificación de cliente. Allí usted debe seleccionar el tipo de documento de identidad oficial que quiere utilizar y seguidamente colocar los datos en el campo correspondiente.
  7. Haga click en <Continuar> y proceda a hacer el registro de su cuenta en el sistema. Tome en cuenta que para ello, usted debe tener todas sus herramientas bancarias a la mano, de manera que pueda llenar todos los campos correctamente.
  8. Por último, usted debe seleccionar una imagen de seguridad y terminar de completar unos datos para culminar el registro. En caso de que usted haya podido seguir los pasos exitosamente ¡Enhorabuena! Ya habrá registrado su usuario en la plataforma digital de Banco Serfinanzas.

Tome en cuenta que esta plataforma le permite realizar muchos trámites desde donde quiera que se encuentre. Además, también puede contar con asesoría en línea a través de cual usted puede mejorar la administración de sus finanzas y hacer crecer su capital.

Por otro lado, es bien sabido que esta entidad financiera dedica gran parte de sus esfuerzos a brindar financiamientos ventajosos para los clientes. En este sentido, si usted está interesado en conocer más acerca de este tema, dentro de la siguiente sección hallará la información pertinente.

Créditos del Banco Serfinanza

Uno de los servicios más resaltantes que ofrece esta entidad financiera, son los créditos. En general, son buenos para los usuarios porque poseen tasas bajas de interés y además un amplio rango de financiamiento. De esta manera, constituyen un apoyo importante para los ciudadanos afiliados a la plataforma.

Por lo tanto, dentro de esta sección usted verá la descripción y requisitos necesarios, para pedir dos de los créditos más solicitados por los clientes de Banco Serfinanza.

Crédito Educativo

Este financiamiento es normalmente solicitado por los clientes que están interesados en realizar una inversión en materia de estudio. Por lo que, el crédito posee muchos beneficios y facilidades para los usuarios que hacen la petición.

De manera que, si usted está interesado en iniciar un postgrado o seguir su educación de algún modo, puede solicitar este financiamiento para cubrir las cuotas de la institución correspondiente. Sin embargo, dentro de la siguiente sección hallará una lista de los requisitos que debe cumplir para poder acceder a este tipo de servicio.

Requisitos

Las condiciones con las que usted debe cumplir para poder obtener acceder al crédito son las siguientes:

  • Poseer entre 18 años y 74 años de edad.
  • Cumplir con la rápida aprobación en caso de poseer entre 18 y 20 años.
  • Tener copia del documento de identidad oficial. 

Por otro lado, hay otro crédito que también es muy solicitado por los clientes que hacen vida en el banco. Dentro de la siguiente sección verá una pequeña descripción del mismo y los requisitos necesarios para solicitarlo.

Crédito para Vehículo

Como su nombre lo indica, este financiamiento está diseñado para los usuarios que quieran comprar un automóvil. Es decir, que interesa un vehículo, pero no cuenta con el dinero suficiente para pagarlo.

Al igual que el crédito educativo, tiene muchos beneficios y facilidades de pago, incluyendo el establecimiento de una cuota mensual de pago fija por un tiempo delimitado.

Es decir, que usted puede dividir el costo del préstamo en pequeños montos e irlos cancelando paulatinamente. Además, los periodos de pago varían según el tipo de vehículo seleccionado. Por ejemplo, si usted quiere un automóvil nuevo, entonces el financiamiento es de sesenta (60) meses y cubre hasta el 90% del monto como máximo.

No obstante, si usted decide adquirir un vehículo de mayor antigüedad en un intervalo de dos (2) a cuatro (4) años, entonces tiene un plazo para pagar de 48 meses. Si usted quiere comprar un vehículo más viejo, de cinco (5) a seis (6) años de antigüedad, entonces el plazo para pagar son 36 meses máximo.

Por lo tanto, si usted está interesado en este tipo de financiamiento, a continuación hallará los requisitos que debe cumplir para hacer la solicitud.

Requisitos

Las condiciones que usted debe cumplir para poder acceder al crédito para vehículo son los siguientes:

  • Poseer entre 18 y 74 años de edad.
  • Tener ingresos netos mayores a cuatro (4) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.
  • Presentar fotocopia de la cédula de identidad.
  • Acreditar un año de continuidad laboral.
  • En caso de tener entre 18 y 20 años de edad, es necesario la presencia de un codeudor.

Por otro lado, además de los créditos, otra de las herramientas financieras más sobresalientes de esta entidad es la Tarjeta Serfinanza. En este sentido, dentro de la siguiente sección verá una breve descripción de la misma, los beneficios y requisitos para pedirla.

Tarjeta Olímpica de Banco Serfinanza

Como vimos al inicio, el mayor accionista de este banco es Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. Por lo tanto, la tarjeta Olímpica ofrece a los clientes unos descuentos beneficiosos al realizar compras dentro de las tiendas de dicha cadena. Además, usted también obtiene descuentos al comprar en establecimientos aliados y lo mejor es que dichas rebajas son permanentes.

De igual manera, esta tarjeta también posee otras características como las que encontrará a continuación:

  • Cupos desde 300.000 pesos.
  • Opción a tener compras diferidas a un mes sin comisiones.
  • Además, del antes mencionado descuento que la droguería Olímpica, que puede llegar a ser hasta del 20%.

De igual manera, los beneficios que ofrece esta herramienta financiera los hallará en la siguiente sección.

Beneficios que Ofrece

Las facilidades y ventajas que le ofrece este plástico emitido por el Banco Serfinanza son los que mostramos a continuación:

  • Ágil aprobación.
  • Facilidad de de pago.
  • Opción a una tarjeta adicional.
  • Capacidad de elegir su fecha de pago a conveniencia, si el 5 o el 18 de cada mes.
  • Acceso a promociones y rebajas en precios de las tiendas Olímpica.
  • Descuentos en comercios asociados.
  • Entre otros.

Requisitos para Solicitar la Tarjeta

Los requisitos para solicitar esta herramienta financiera son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 74 años de edad.
  • Poseer la solicitud hecha en el banco con su respectiva cédula de identidad.
  • Presentar los últimos dos comprobantes de pagos y el certificado laboral.
  • Si es trabajador independiente, debe anexar sustentos bancarios con las operaciones de los últimos tres (3) meses y la declaración de la renta.
  • Los pensionados deben adjuntar el último comprobante de pago.

Para finalizar este artículo, encontrará una breve descripción de la App de Banco Serfinanza y cuáles operaciones puede hacer con ella.

App de Banco Serfinanza

Esta aplicación es producto de los esfuerzos de esta entidad financiera para estar en la vanguardia tecnológica del sector económico. Por lo tanto, usted puede encontrar esta creación dentro de las tiendas de aplicaciones del sistema operativo de su dispositivo móvil.

Además, usted puede hacer a través de la <App Serfinanzas> las siguientes operaciones:

  • Consulta del estado de cuenta.
  • Administración y gestión de claves.
  • Generación de extractos.
  • Desembolso de créditos.
  • Pagos.
  • Transferencias.
  • Entre otros.

No se vaya sin antes echarle un vistazo a los artículos relacionados:

Compruebe un estado De cuenta de banco Falabella Colombia

Verifique el estado de cuenta de Codema en Colombia

Compruebe el impuesto de vehículos en Bogotá y Colombia

(Visited 204 times, 1 visits today)

Deja un comentario