Comprobar Estado de Cuenta Coopeuch en Chile

Actualmente, disponer de una tarjeta de crédito y de beneficios socio económicos que te permitan realizar algún tipo de consumo o adquirir algún producto es fácil y sencillo, además de ventajoso en todo momento. Por eso debes conocer que a través de la cuenta coopeuch, podrás contar con múltiples bondades. Si quieres sabe más, te invitamos a continuar con la lectura de este novedoso artículo.

cuenta coopeuch

Cuenta Coopeuch

Es una modalidad de Cuenta Vista que lleva incorporada una Tarjeta de Débito MasterCard, que le servirá para poder realizar sus compras tanto nacionales como las internacionales, así como para transferir su dinero a otras entidades de crédito y desde las mismas.

Se orienta a proporcionar a todos sus clientes, socios y familiares los óptimos servicios y sus productos. Su propósito es prestar apoyo desde el punto de vista socio económico haciendo que se otorguen créditos al desarrollo del consumo y mecanismos para el ahorro.

Estado de Cuenta Coopeuch

En el extracto bancario de Coopeuch obtendrás todo lo necesario para conocer las transacciones efectuadas a lo largo de su cuenta. Con el fin de proveerte esta información, la institución te proporciona una serie de consultas gratis y de simple manejo que te ayudarán a tener un seguimiento profundo de tu inversión.

Una vez que abres tu cuenta Coopeuch, es necesario ser muy atento a cualquier movimiento que se produzca respecto a los fondos que posees en la misma, con el fin de asegurarte de que los registros que figuran son los que efectivamente efectuaste, de que no existe morosidad en el pago de tus acreencias y fundamentalmente, que todas tus erogaciones se encuentran en regla. En vista de ello, decidimos generar para ti este enunciado para que te conviertas en un conocedor en materia de llevar un control de los flujos que se presentan en tu cuenta.

A través de este enunciado queremos mostrarte aspectos importantes sobre el Estado de Cuenta de banco coopeuch. También aprenderás detalles relevantes de la tarjeta Coopeuch Mastercard, la modalidad del trámite de afiliación y los atractivos de la apertura de tu cuenta.

¿Cómo consultar el estado de la Cuenta Coopeuch?

En el sitio oficial de Coopeuch existe la alternativa de comprobar el estatus de tu cuenta en forma online, mientras seas afiliado al servicio y dispongas de tu identificación de usuario y password. Estos son los pasos a seguir para consultar el estado de tu cuenta de forma sencilla y rápida.

  • Accede, mediante la conexión a Internet, al sitio oficial de la entidad.
  • Al inicio de la página, tienes la opción de iniciar sesión y aguarda a que el sitio descargue.
  • Seguidamente, introduce en las respectivas casillas tu #RUT y password, previamente generados, y oprime el inicio de sesión.
  • En este momento, el sitio te señalará los movimientos que debes cumplir para la realización del proceso, inclusive la visualización de su estado de cuenta.
  • Localiza la pantalla de opciones que aparece en el menú y pulsa en consultar estado de cuenta y aguarde a que se descargue en su totalidad la página.
  • A continuación, podrás consultar tu estado de cuenta con todo detalle. Además, si lo desea, puede imprimirlo o bajarlo.
  • Existe asimismo una línea telefónica de emergencia a la que pueden contactar los clientes cuando necesiten alguna aclaración por email sobre cualquier gestión o servicio.

En el 600 200 1200 encontrarás a los operadores de la empresa, que te responderán de forma inmediata.

Estado de Cuenta Coopeuch: Tarjeta MasterCard

Existen dos tipos de tarjetas de crédito Coopeuch Mastercard con las que es posible financiar tus compras y pagos (presenciales u online), en cuotas muy cómodas que se ajusten a tus necesidades ( podrás). Puedes solicitar estas tarjetas utilizando los dos canales siguientes:

  • En primer lugar puedes acudir a las agencias de Coopeuch que se encuentran a nivel nacional.
  • Solicitarla mediante utilizando tu sitio privado en el sitio web de Coopeuch.

Características y Beneficios

Estas son las características de las tarjetas y las ventajas de las que puedes disfrutar al solicitarlas:

  • La tarjeta MasterCard, es una tarjeta de gran exclusividad para todas las personas que son socias de Coopeuch.
  • Ofrece un programa mediante el cual puedes acumular puntos fácilmente, en el momento que las uses.
  • Tienes la posibilidad de incrementar tu Remanente con tan solo usar los productos que ofrece Coopeuch.
  • Puedes hacer una compra a plazos beneficiándote de la ventaja de no estar sometido al gravamen del timbre (DL 3475).
  • Dispone de un seguro hipotecario sin costo.
  • Es posible solicitar hasta 2 tarjetas extras sin recargo alguno.
  • Tendrás acceso a toda la red de comercios de Transbank, que abarca supermercados, gasolineras, farmacias, restaurantes, entre otros.
  • Al utilizar los cajeros automáticos podrás disponer de adelantos de efectivo durante las 24 horas del día.
  • Acercándote a cualquiera de las agencias de Coopeuch lograrás obtener avances en efectivo con la conveniencia de liquidarlos hasta en 36 cuotas.
  • Podrás cancelar la deuda de tu tarjeta fácilmente a través de Cajas oficinas, Servipag y Sencillito.
  • Haz tus compras en Webpay.

MasterCard Internacional

  • Es una tarjeta de crédito que posee cupos en pesos chilenos y dólares.
  • Tienes la posibilidad de efectuar diversas operaciones en todo chile y además en el extranjero.
  • Podrás acumular puntos que equivalen al 1% de cada una de las compras que efectúes.
  • Si deseas adquirir esta la tarjeta MasterCard Internacional, debes contar con un ingreso mínimo mensual de 400 mil pesos.

MasterCard Dorada

  • Cuenta con un crédito disponible en pesos chilenos y también en dólares.
  • Tienes a tu alcance efectuar operaciones en todo el territorio nacional y además en el extranjero.
  • Podrá acumular puntos con mucha facilidad que equivalen al 1% de cada una de las compras que tu quieras realizar en el momento que desees.
  • Para adquirir la tarjeta MasterCard Dorada, debes contar con un mínimo ingreso mensual de mil pesos.

Servicio en línea de la Cuenta Coopeuch

La atención a través de coopeuch en línea tiene como objetivo fundamental, generar numerosas alternativas a sus trabajadores, que podrán manejar cómodamente desde su domicilio. Por otra parte, es una valiosa herramienta que le permite estar al día de la información relativa a la cooperativa y de todos sus servicios.

Asimismo, el servicio online de Coopeuch, te brinda la oportunidad de contar con lo siguiente:

Productos:  Podrás disponer de toda la información que requieres en cuanto a los créditos de el consumo personal y los trámites de carácter personal que debes realizar para obtenerlos, además de toda la información relacionada con las cuentas, tarjetas, inversiones, el número de cuotas participativas.

Beneficios: Este aspecto está referido a las becas que ofrece la empresa, lo bonos para los que estudian, ofrece un programa especial para la educación financiera, remanentes y puntos acumulados de Coopeuch.

Ayuda para los socios: Podrás conocer todos los canales a los cuales tendrás acceso para obtener las evaluaciones y diversos comentarios efectuados con respecto a la atención y también podrás saber  donde se encuentra ubicadas las oficinas comerciales de la cooperativa.

cuenta coopeuch

¿Qué es Coopeuch?

Coopeuch es una sociedad cooperativa de ahorro y crédito que se creó en 1967, con la finalidad de promover el ahorro y cubrir las demandas económicas de sus socios, conservando sus actividades en la más absoluta fidelidad a los postulados esenciales del cooperativismo mundial.

Esta empresa, fundada hace 48 años, surgió con el propósito de cubrir las demandas financieras de los profesionales de la Universidad de Chile, ampliándose a inicios para los años ochenta a las provincias por medio de un crecimiento sólido, que no se ha interrumpido hasta la fecha. Está distinguida por tener un modelo de beneficio recíproco con sus socios, con quienes comparte los resultados de su gestión, a través de la entrega directa de un Remanente.

Durante 2015 repartió, para todos sus asociados en el país, un acumulado de más de 24 mil millones de peso. En el origen de estos avances está la fuerza de un personal conformado hoy día por 2 mil trabajadores dispersos en 84 oficinas y dependencias centrales a lo largo de todo Chile. Coopeuch es una entidad financiera firme y reconocida, se ubica hoy, con 630 mil socios y 1.800 millones de dólares en activos, en el 7º peldaño del escalafón de entidades financieras en crédito al consumo; 2º en ahorro; y 1º en cooperativas de ahorro y crédito en el país y en América Latina.

Aparece en la lista de las 250 sociedades financieras más significativas del país. Entre sus principales instrumentos se encuentran las cuentas de ahorro y los depósitos a plazo fijo, así como los préstamos al consumo, los préstamos hipotecarios y los préstamos a pequeñas y medianas empresas.

También tiene una tarjeta de crédito y una cuenta de depósito a la vista. Con la premisa de suministrar a sus asociados y clientes soluciones financieras adecuadas para su bienestar y favorecer el desarrollo de la comunidad, Coopeuch se diferencia en el panorama financiero por la excelencia en la atención a sus socios.

Prueba de ello es que en el primer trimestre de 2015, los propios socios de la cooperativa evaluaron el servicio que se les entrega en oficinas y Centro de Contacto con un 78% de utilidad neta; un dato que arrojó un crecimiento del 10% en comparación del anterior medición, en el segundo semestre de 2014.”

El 40% de nuestros préstamos son para personas sin acceso formal al crédito”, dice Rodrigo Silva, Director General de Coopeuch, convencida de que la educación es el motor del desarrollo del país, también se ha caracterizado por promover acciones sociales y educativas, como  las siguientes:

  • La concesión de becas y bonos de estudios superiores a los socios y sus hijos.
  • El patrocinio de escuelas públicas, bibliotecas municipales y orquestas juveniles e infantiles.
  • El desarrollo de cooperativas escolares, el voluntariado corporativo de los propios empleados de la empresa para enseñar a los niños a ahorrar, el portal web Coopeucheduca que enseña a los niños de entre 7 y 12 años educación financiera.
  • El plan “Sembrando Cultura” a la que los socios y la comunidad de todo el país han tenido acceso gratuito a espectáculos artísticos y culturales de alto nivel en los últimos 15 años.

¿Cómo puedo ser Socio?

Para asociarte y adquirir los beneficios de una cuenta de depósito a la vista de Coopeuch, que te permitirá disponer de una serie de privilegios, así como efectuar transferencias entre bancos y conseguir una tarjeta de débito asociada, tienes que reunir varios requisitos y continuar con una serie de sencillos pasos, que te detallaremos a continuación en exclusivamente para ti:

  • Tienes que ser personal natural
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Debes tener menos de 75 años y 364 días de edad.
  • Poseer cédula de identidad nacional actualizada.
  • Ser de ejercicio profesional o algún otro oficio que sea totalmente acreditable.
  • Debes tener tu RUT.
  • Poseer número de serie.
  • Tienes que tener la Declaración de Impuestos en Chile, en caso que aplique.
  • Poseer la Declaración de Impuestos en el extranjero si es el caso.
  • Debes contar con un número de teléfono celular y además un teléfono fijo.
  • Contar con tu email actualizado.
  • Demostrar una dirección de domicilio que pueda ser constatada o acreditable.

Pasos

Para hacerte socio de Coopeuch, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Accede a la página web y elige la opción “Hazte socio” que aparece en la esquina de arriba a la derecha de tu pantalla.
  • Vete a la zona inferior de la pantalla y escoge la opción “Hazte socio + Cuenta Vista” e intenta iniciar el proceso de afiliación 100% online.
  • Completa los datos requeridos.
  • Completa los 5 pasos del trámite de registro y concluye autenticando y firmando tu contrato.
  • Espera la contestación de Coopeuch cómodamente en tu domicilio (no necesitarás) en ningún momento ir a ninguna oficina de Coopeuch.

¿Qué es ser socio?

En una ONG, los miembros son los que componen la sociedad y dan vida a la asociación, se encargan de los procesos que ésta emprende y adquieren obligaciones. La cooperativa, a su vez, les facilita la consecución de sus necesidades y expectativas económicas, sociales y culturales.

Cuando eres miembro de Coopeuch, participas de los beneficios que brinda, cuentas con sus diferentes productos económicos y además, te asesoran y forman financieramente a lo largo de tu trayectoria.

Como afiliado a Coopeuch tienes derecho a:

  • Participar y opinar en los procesos de selección de la cooperativa, a través del Consejo de Socios, sin importar tu capital.
  • Obtener los datos y novedades de los acontecimientos de Coopeuch.
  • Disponer de información acerca de la cooperativa a partir de los canales de difusión de Coopeuch.
  • Obtener una asistencia de excelencia.
  • Puedes participar de becas y ayudas a la educación universitaria.
  • Participación en actos de carácter cultural.

Coopeuch se financia gracias a la cotización mensualmente de todos sus asociados y a la capitalización de los beneficios de la cooperativa. Además, Coopeuch garantiza la debida gestión de los recursos de sus socios, y está tutelada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, y regulada por el Banco Central de Chile.

cuenta coopeuch

Ventajas

Debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Formar parte de los rendimientos que la Financiera logra al cierre de cada año fiscal, a las ganancias y/o aportaciones que se reparten y administran con equidad y precisión entre todos los socios.
  • Dispones de los instrumentos financieros de la sociedad de una manera sencilla y veloz, con asistencia individualizada y con intereses favorables.
  • Mediante el Programa de Garantías para Socios, Coopeuch concede ventajas complementarias, entre las que se encuentran actividades culturales, primas de estudios superiores para los afiliados y sus hijos, convenios y descuentos mercantiles en distintos artículos y servicios del mercado.
  • Siendo socio de Coopeuch optarás a una serie de bondades y a una adecuada participación en los rendimientos obtenidos por la inversión de tu capital en la cooperativa a través de la asignación del Remanente, que se efectúa anualmente.

Beneficios

Coopeuch, pone a tu alcance una serie de beneficios, como acceso a sus productos y demás servicios financieros, que fueron creados exclusivamente para ti y que podrás conocer a continuación:

  • Depósitos a plazos: Ya sabrás la rentabilidad que podrás obtener una vez que haya concluido el tiempo estipulado. Además, podrás contar con una gran posibilidad como es el plazo fijo o extensión inmediata. Sin cobro de primas y con una renovación automática.
  • Seguros: Tendrás la oportunidad de contar con lo siguiente:
    • Protección de vida e invalidez 2/3.
    • Formación y Protección.
    • Seguro de Responsabilidad Civil y Protección contra Incendios.
    • Documentación y Garantía de Fraude.
    • Garantía de Crédito.
    • Seguridad de Atención al Viajero.
  • Crédito al Consumo: A través del crédito al consumo podrás optar a lo siguiente:
    • Deducción de nómina y pago automático. Plazos de hasta 84 cuotas.
    • Pago de las cuotas en el PAC o en las oficinas de Servipag y Coopeuch.
    • Créditos sin impuesto de timbre.
  • Ahorro: Con el sistema de ahorro, no tendrás ningún tipo de recargos. Asimismo, podrás aumenta tu saldo restante. Además incluye un sistema de seguros con la máxima relación precio/cobertura.
  • Crédito Hipotecario: Rápida autorización y redacción. Posibilidad de prescindir del pago de dividendos al año. Si ya tienes un subsidio, puedes acceder a una deducción de hasta el 30% de tu dividendo mensual.
  • Tarjeta de crédito: Inexistencia de tributación en el crédito, lo que se traduce en una reducción de la CAE y del costo total del crédito.
  • Amplía tu saldo de crédito.
  • Seguridad de pérdida de crédito gratuita.
  • Sin cuota de administración semestral para compras acumuladas de más de 10 UF en el semestre.
  • Crédito MYPE: Capital de trabajo, mercaderías y suministros. Financiamiento de vehículos de trabajo.
  • Trabajos de inversión.

Remanente

Esta rentabilidad es el Rendimiento que la cooperativa produce anualmente, que se logra gracias a la labor seria y al profesionalismo de la dirección de Coopeuch y al empeño de sus socios, a través de los aportes de sus respectivas cuotas de afiliación y de su adhesión a los productos y servicios financieros de la cooperativa.

Es así como una vez al año ( en función de los resultados obtenidos anualmente por la cooperativa y la resolución de los socios) Coopeuch otorga a sus asociados una partida de fondos conocida como Remanente, un servicio único y distintivo de la cooperativa.

La Rentabilidad de Coopeuch que percibe el socio se conforma de: Rentabilidad al capital ingresado en cuotas de participación. Rentabilidad por el aprovechamiento de los productos y servicios que el socio ha efectuado con la cooperativa.

Con esta información podemos dar por concluido el tema relacionado con “cuenta coopeuch”, si te gustó, entonces no te vayas, te invitamos a que continúes con los siguientes enlaces:

Consulte su Estado de Cuenta Crediscotia Perú

Verifique su estado de cuentas Ripley en Chile

Tarjeta Cencosud: Estado de Cuenta, Qué es, Verifícalo

(Visited 25 times, 1 visits today)
Categorías Chile

Deja un comentario