Pagar y Comprobar Estado de Cuenta Vespucio Norte

Actualmente, utilizar mecanismos para evitar largas colas que se generan en las autopistas por la cantidad de carros existentes, es una condición que se ha convertido en una necesidad. Chile, vespucio norte pagar cuenta, es una modalidad innovadora que permite a los usuarios circular con mayor comodidad y pagar sus deudas con la mayor fluidez posible. Si te interesa saber más acerca de esto, pues no dudes en continuar con la lectura del siguiente artículo.

vespucio norte pagar cuenta

Vespucio Norte Pagar Cuenta

Vespucio norte pagar cuenta, contempla una serie de canales a través de los cuales puedes pagar tus facturas y tu deuda pendiente. Esto permite agilizar y hacer más sencillo el tránsito de tus deudas por medio de la red de autopistas autorizadas. Es así como permanentemente podrás obtener una reducción del estrés que a diario te perturba.

Existen numerosas modalidades de pago que brinda este sistema de vialidad urbana, como los abonos automáticos con cargo a las tarjetas de crédito o débito de los bancos o la alternativa de realizar pagos a través de un sistema de pagos digitales con cuentas bancarias afiliadas. Así, para pagar tu factura de forma rápida y sencilla desde la casa, sólo debes acceder a la página web de Vespucio Norte y marcar la casilla de pago de tu factura; luego introduce tu RUT y continua los pasos que te indica el portal web.

A continuación se describen los distintos métodos de pago:

Pago Automático

Basta con inscribirse e introducir el Número de su tarjeta de crédito, tarjeta CMR Falabella o bien cuenta corriente de un banco nacional, eligiendo la sección de suscripción de pago automático. Sin embargo, el pago automático ya no es considerado un requisito indispensable para que puedas hacer uso del servicio de AUTOPASE.

Pago por Internet

En esta ocasión, tú serás el encargado de realizar el pago, ya que no se efectuará de forma automatizada. Es aconsejable que definas un día a la semana (si eres cliente habitual de los servicios de la Autopista Vespucio Norte), para revisar el estatus de tu deuda, con la finalidad de no incurrir en morosidad. En esta ocasión, el pago lo puedes efectuar a través de los diferentes centros de pago:

  • Zumpago.cl: Novedoso medio de pago plenamente seguro. Tan solo debes introducir tu RUT y seleccionar el pago con tarjetas de crédito o débito.
  • Unired: Te permitirá pagar tu factura de vespucio norte pagar cuenta de forma sencilla, rápida y segura sin importar el lugar donde te encuentres. Asimismo, te facilita realizar un pago único para el conjunto de las autopistas por las que transites.
  • Portal web de Autopista Vespucio Norte: Con la opción «Paga tu Cuenta» puedes realizar tu pago cómodamente con RedCompra o tarjeta de crédito.
  • Sitio web del Banco Estado: Si posees una cuenta en esa entidad bancaria, fácilmente puedes efectuar tu pago desde su portal web.
  • Banco Santander: El pago lo puedes ejecutar en su página web si dispones de una cuenta corriente en esta institución financiera.
  • Sencillito.com: Mediante tu código de cliente, te permite pagar a través de este servicio innovador y seguro.
  • Servipag: Con tu código de cliente, ya puedes pagar a través de este magnífico y seguro servicio.

Pago Presencial-Autopase

Finalmente, está la modalidad de Pago Presencial, en la cual debes acudir a la sucursal de Vespucio Norte o a cualquiera de los locales comerciales asociados que proveen el servicio de vespucio norte pagar cuenta. Las modalidades a elegir son:

  • Unired: El pago lo puedes ejercer con la presentación de tu RUT en cualquiera de los establecimientos autorizados Mayorista 10, OK Market y Unimarc. Infórmate en las agencias más cercanas o llama al 2 2818 8970.
  • CajaVecina: En caso de poseer una cuenta corriente, chequera electrónica o un RUT en el Banco Estado, puedes pagar tu cuenta en cualquier sucursal de CajaVecina.
  • Sencillito: Con la presentación de tu RUT (no es necesaria la Boleta) puedes realizar el pago en cualquiera de las oficinas de Sencillito.
  • Servipag: Paga en cualquier sucursal de Servipag. Consulta la sucursal más cercana llamando a este número: 600 620 1010.
  • Servipag Express: Teniendo tu código de cliente, es posible efectuar el pago a través de este servicio presencial de una manera más rápida y sencilla.
  • Servifácil: Cancela la deuda de vespucio norte pagar cuenta, en las sedes de los supermercados Líder, Líder Express y Super Bodega a Cuenta, acudiendo a la sección de autoservicio de Servifácil.
  • Oficina Comercial Autopista Vespucio Norte: Realiza el pago de tu cuenta en Mall Plaza Norte, en Avenida Américo Vespucio Norte 1737, nivel -1, local S-010, al lado de Autoplaza, en la comuna de Huechuraba*.

Facturas Electrónicas en la Cuenta Vespucio Norte

Con el fin de facilitarte la gestión de tus facturas, el servicio de cuenta te proporciona el envío gratuito y automático de la facturación electrónica a tu dirección de correo electrónico. Sólo tienes que afiliar debidamente su cuenta de correo electrónico a la cuenta de Vespucio Norte, marcar la opción de suscripción a la factura electrónica e ingresar su RUT para concluir con el registro. Estas facturas representan los meses con el recorrido realizado, la fecha de salida, la fecha de vencimiento, los plazos y los últimos pagos ejecutados.

Autopista Vespucio Norte

La Autopista Vespucio Norte (AVN) forma parte de los operadores de infraestructura vial concesionada, que integran la cadena de autopistas urbanas de Santiago de Chile. Su propósito es la disminución de los tiempos de viaje, incrementar los índices de seguridad de los usuarios, contribuir al desarrollo urbano de la ciudad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Simultáneamente, adopta un compromiso absoluto con el desempeño de sus colaboradores, la efectividad de los procedimientos, la rentabilidad de la inversión y sus deberes acordados con su mandante, el Ministerio de Obras Públicas. Con 29 kilómetros de longitud, AVN conecta los sectores oriente y poniente de la capital. La sociedad está dirigida al 100% por el grupo canadiense Brookfield Asset Management.

La Autopista Vespucio Norte, dispone de servicios y controles de seguridad para la adecuada conducción de vehículos, persiguiendo ser un camino de tránsito eficiente, para que llegues a la hora a todas tus actividades. Cuenta con una longitud de 29 km, comprendiendo 8 sectores de la capital chilena. Es un excelente sistema de tránsito que contiene 17 pórticos, para evidenciar el paso del vehículo a por medio de un dispositivo electrónico y así, concretar el pago de la tarifa estipulada.

Son numerosas las combinaciones que proporciona esta autovía, tales como la Ruta Los Libertadores, la Ruta 68 y 78, las autopistas urbanas de Santiago, el Túnel San Cristóbal, la Panamericana Norte, la Ciudad Empresarial, el Aeropuerto y el Mall Plaza Norte.

Disponer de la cuenta Vespucio Norte te ayudará a disfrutar al máximo de las ventajas de viajar por una autopista en condiciones óptimas y que además te comunica con otras para llegar con mayor rapidez a donde quieras.

¿Qué es la Cuenta Vespucio Norte?

Es un contrato de tránsito expedido por el Ente de Autopistas, en el cual los Usuarios Afiliados accederán a los beneficios brindados por este sistema de tránsito vehicular. Esta cuenta muestra el detalle de los diferentes consumos, movimientos y el saldo por facturar. Asimismo, dispone de la magnífica alternativa de pago en línea de las diversas cuotas extraordinarias, en la comodidad de tu casa, utilizando para ello tarjetas de crédito o débito de una extensa variedad de instituciones bancarias afiliadas.

Mediante el RUT es posible acceder a la cuenta en esa entidad y disponer de la ventaja de utilizar el Tag para transitar por la autopista tranquilamente y ser atendido por un equipo de seguridad dotado de la mejor tecnología y tener contacto permanente con los operadores del Centro de Control.

vespucio norte pagar cuenta

Registro

Es necesario inscribirse en esta web de autopistas ubicada en Santiago de Chile, para disminuir el tiempo de traslado y optimizar el horario de trabajo.

Para inscribirte y gozar del gran servicio que brinda la red de autopistas, sólo necesitas ingresar a la página web oficial y cumplir con los requerimientos que se detallan a continuación:

  • Marca la casilla de la oficina virtual.
  • Ingresa a la sección de registro e introduce tu RUT, seguido de tus datos personales.
  • Termina el procedimiento con tu usuario y la clave de acceso, previamente creada por ti, y según las pautas y normas emitidas por el organismo en línea.
  • Al finalizar el ingreso de los datos, debe ratificar y convalidar toda la información consignada, para lo cual debe marcar la opción de confirmar o proseguir; de esta forma su inscripción se concluirá satisfactoriamente.

Ventajas

Disponer de una cuenta a esta organización proporciona numerosos privilegios para disminuir el tiempo de desplazamiento en la carretera y, adicionalmente, es una empresa que se fundamenta en la seguridad del usuario, en la calidad e invención de sus sistemas tecnológicos y en fomentar el progreso urbano de la capital chilena.

Mediante el centro de control, las normas de seguridad se acatan rigurosamente en todo momento a lo largo de la autopista, ya sea que se trate de un vehículo o de un conductor y otros pasajeros. La autopista Vespucio Norte cuenta con el servicio de vehículos y equipos de patrullaje y unidades de rescate ante cualquier emergencia. A través de los controles, situados de forma estratégica a lo largo de toda la autopista, se tiene acceso directo al centro de control a través del sistema SOS.

Presenta un gran menú de señalizaciones de tráfico automotor que te permite estar al corriente de los topes de velocidad, de las señales de acercamiento a la salida y a la entrada, de las prevenciones, de los movimientos permitidos, entre otros… Las cuotas mensuales o de acceso se pueden establecer desde la tranquilidad de tu hogar, a través de la oficina virtual o plataforma digital.

Autopista Vespucio Norte a la vanguardia de TI con infraestructura VMware

La Autopista Vespucio Norte de Chile cuenta con prácticas de virtualización a partir del año 2008 y se ha actualizado toda su infraestructura de tecnología de la información, trasladando su plataforma con tecnología VSAN, lo que se transformó en un gran desafío para el área de TI. Actualmente, la entidad cuenta con una organización plenamente virtualizada y dinámica que posibilita un ahorro significativo y palpable en los gastos de operación.

¿Qué es el TAG?

TAG o Televía es el término utilizado por el Ministerio de Obras Públicas para referirse al dispositivo que posibilita la operatividad del servicio de peaje de las autopistas urbanas de Santiago, a partir de la tecnología free flow o peaje en movimiento.

El TAG cuenta con toda la información precisa para reconocer al dueño y su vehículo, haciendo posible que la transacción del peaje sea electrónica, obteniendo una comunicación inmediata entre el dispositivo TAG y los pórticos de peaje electrónico dispuestos en cada autopista vespucio norte pagar cuenta.

El TAG es muy sencillo de utilizar. En el instante de la compra, debe instalarse en el parabrisas del vehículo de acuerdo con las instrucciones que se adjuntan con cada TAG, de forma que estará listo para funcionar

Instalación del TAG

En primer lugar, para una adecuada instauración del TAG, es necesario limpiar la zona de colocación con la toallita de limpieza que se incluye en el kit del dispositivo. Remueve la tira autoadhesiva del soporte e instala tu TAG en el área limpia, oprimiendo por un minuto.
Con tu TAG debidamente instalado, estás preparado para circular por la autovía.

vespucio norte pagar cuenta

¿Qué pasa si no tengo el TAG?

Si un ciudadano elige no conseguir el TAG (ese sistema electrónico que va pegado dentro del carro), podrá comprar el conocido como «Pase Único Diario». ¿Qué es el Pase Único Diario? Es una tarjeta que autoriza a circular por las carreteras chilenas sin el sistema TAG. Es idóneo para los viajantes poco ocasionales que van a circular por las autopistas sólo un día o pocos durante el año.

Esta tarjeta de un día se puede adquirir antes de ingresar a vespucio norte pagar cuenta ($6,100 para autos) o después de haber conducido ($9,100 para autos). Si lo adquieres después de haber conducido, no tendrás ninguna deuda, el uso de las autopistas durante el día estará saldado (pagado).

Cobros TAG o cuenta Vespucio Norte

Para que exista una deuda es necesario que haya un cobro por algo. Es decir, si no tengo nada que pagar, entonces no habrá nunca una deuda. Ahora bien, ¿Qué deudas hay asociadas al TAG? ¿Para qué cargos vinculados al TAG se puede producir una deuda? Por es es importante destacar que  es a través de un contrato donde se establecen todos los derechos y las obligaciones de Autopista Vespucio Norte, cuando un usuario contrata un TAG.

Uso de las autopistas

Cada vez que un conductor, tu o yo, utiliza las carreteras, está obligado a pagar una cuota por su uso. El dispositivo activado por TAG registrará que transitamos por ella y cargará una determinada cantidad de dinero por cada pórtico que crucemos. Todos estos cargos se facturarán a final de mes en tu cuenta TAG y si no los pagas, se creará una deuda con la empresa concesionaria.

Incumplimiento de las normas de tráfico

Al contrario del aspecto anterior, el segundo cobro está relacionado con una violación de tráfico y no necesariamente con las empresas de TAG. Si conduces por una autopista sin tu mecanismo TAG o con un dispositivo TAG inhabilitado, se te impondrá una multa de 1 UTM ($46.692) por cada uno de los pórticos que hayas cruzado. Si no cumples con el pago de esta multa, se originará una deuda que tiene penalidades realmente fuertes para el titular.

Cuenta Vespucio Norte – Tipos de deuda

Ya conoces qué es el TAG y qué cargos están vinculados, pero ¿Qué sucede si no realizo el pago de estos cargos? ¿Qué ocurrirá si no cumplo con el pago del ticket mensual? ¿Qué ocurrirá si circulo sin el dispositivo y luego no efectúo el pago de la multa?

Para entender las penalidades, hay que dividir las deudas del TAG en 2 tipos:

Deuda comercial

Deuda por impago de la cuenta TAG (le adeudas a la concesionaria). Al igual como lo hemos dicho antes, todos los meses se te cargará un monto determinado por las ocasiones en que usaste las autopistas en los pasados 30 días, sin embargo, ¿Qué ocurre si no cancelaste ese monto (cuenta TAG)? Si no realizas el pago de ese monto, surgirá una deuda con las Concesionarias que gestionan las autopistas en Chile, y si no la pagas, la incrementará con un interés bastante violento.

A continuación veremos cómo operan los intereses y luego las penalidades asociadas a este tipo de deuda.

vespucio norte pagar cuenta

Intereses deuda TAG comercial

En primer lugar, es importante saber cómo funcionan los intereses y en qué medida crecerá tu endeudamiento si no pagas. Para iniciar, es necesario saber que conjuntamente con tu deuda (el importe total que debes a la empresa) se te imputará un porcentaje de la misma en calidad de intereses. ¿Cuál es este porcentaje? El tipo de interés convencional más alto. El banco central fija cada mes el tipo de interés máximo convencional.

Sanciones Deuda TAG Comercial

Conocemos ya lo que este tipo de deuda puede incrementar, pero ¿A qué me expongo si no se paga? En fin, como se trata de una deuda comercial (una deuda por incumplimiento de pago de un servicio), entonces te expones a:

  • Multa: la primera sanción a la que te enfrentas por no liquidar tu cuenta TAG es que además de intereses te cobren una multa.
  • Llamadas de cobro: En el caso de que no pagues, el primer recurso que utilizará la empresa para cobrarte serán las llamadas telefónicas y el envío de cartas emplazándote a pagar lo que se te debe. No constituye una sanción en sí misma, pero todos sabemos lo insistentes y hostigadoras que pueden ser las llamadas de cobro.
  • Embargo: Si continúas sin cumplir con el pago, al cabo de unos 90 días, te enfrentas al peligro de ser demandado por la empresa concesionaria quien demandará el pago de la deuda y si no lo haces (si no pagas) el juez podrá demandar al concesionario.
  • Inhabilitación del TAG: Como última sanción vinculada a este tipo de deuda, luego de dos meses sin pagar, inhabilitarán tu equipo electrónico. ¿Qué significa esto? Que no podrás transitar por las vialidades concesionadas y si lo hicieras, te pondrán una multa de tránsito por conducir sin el TAG habilitado. Si no pagas esta multa, se producirá una nueva deuda, aunque esta vez no con la empresa, esta vez será con el Ministerio de Transportes.

Deuda judicial

La que corresponde a la falta de pago de una infracción que te han emitido por circular sin el dispositivo (tienes una deuda por una multa de tráfico). Para empezar, ya pudimos conocer el cargo y el tipo de deuda del TAG, a continuación, viene la infracción de tránsito. Si circulo por una de las autopistas de Chile sin mi TAG o con mi dispositivo TAG deshabilitado, entonces se me cursará una infracción de tránsito. Igual que si me paso un luz roja, si manejo bajo los efectos del alcohol, si sobrepaso el tramo de la derecha, entre otras.

Todos los ejemplos anteriores son violaciones de tráfico por las que serás multado, lo mismo que si conduzco por la carretera sin mi dispositivo o con mi dispositivo desactivado. Esta sanción o multa de tránsito es una falta seria, que tiene un valor de 1 UTM por portal y deberá ser cancelada en el juzgado de policía local. Sin embargo, si no pago esta multa, se originará una deuda y de no pagarla, se producirán todas las sanciones que exponemos en los siguientes puntos.

Intereses deuda TAG judicial

En caso de no cancelar la deuda (la infracción de tráfico), no generan intereses, por lo que no hay que alarmarse por este aspecto. No obstante, lo más importante es considerar que se trata de una multa muy onerosa, y si no la pagas, puede dificultarte con las sanciones que te detallaremos a continuación.

Sanciones deuda TAG judicial

A continuación la parte importante: ¿A qué tipo de sanciones me enfrento si no pago esta multa de tránsito? Al contrario de la deuda del TAG comercial, este tipo de adeudos NO acarrean un embargo, pero sí implican otras penalidades. ¿Cuáles? Veamos cada una de ellas.

  • Reclusión nocturna.
  • Retención licencia.
  • Permiso de circulación.

Con esta información damos por concluido el tema relacionado con «vespucio norte pagar cuenta», si te gustó, entonces no te vayas, te invitamos a continuar con los siguientes enlaces:

Verifique su estado de cuentas Ripley en Chile

Todo Sobre la Consulta de Horarios y Multas de Pico y Placa de Quito

Verifique El Estado De Cuenta De Fodelsa

(Visited 399 times, 1 visits today)

Deja un comentario