Certificado de afiliación Sura: ¿Qué es? Beneficios y más

SURA es una compañía promotora de salud que otorga un certificado de afiliación sura el cual apoya a los ciudadanos en la asistencia de consultoría de riesgo entre otras. Aquí te enseñaremos sus diferentes beneficios.

certificado-de-afiliación-sura
Certificado de afiliación Sura

Certificado de afiliación sura

La compañía SURA es una Entidad Promotora de Salud llamada también EPS donde su sede principal se encuentra en Colombia y está integrada por distintas áreas de asistencia para brindarle apoyo a los ciudadanos en cuanto a consultoría de riesgos profesionales y salud en casa, etc.

La principal ventaja del certificado de afiliación eps sura, es que ofrece a sus usuarios comodidad al momento de solicitar consultas, afiliaciones y certificados desde su página web oficial o gracias a la aplicación exclusiva para los dispositivos  móviles como tablets o celulares inteligentes.

Esta compañía suramericana ofrece una serie de certificados para que puedas afiliarte en estos diferentes servicios, donde podrás utilizar cuando contrates al servicio que más te convenga, ya sea que vayas a realizar una inversión o adquirir una póliza de seguros, al hacerlo obtendrás tu certificado que te avalará como beneficiario de esta compañía.

certificado-de-afiliación-sura

Servicios que ofrece SURA

Como te hemos mencionado anteriormente, esta es una compañía suramericana que te ofrece variados servicios financieros basada tanto en inversiones  y seguros que ayudan a mejorar la calidad de vida de todos  los ciudadanos colombianos.

Inversiones Sura

En este sector, la compañía Sura comercia con fondos, ahorros y pensiones. Los servicios que te ofrece y al cual puedes acceder son los siguientes:

  • Fondos mutuos: La compañía tiene la capacidad de ofrecerte una gran variedad de fondos nacionales e internacionales para que puedas invertir en lo que desees de una forma segura. Puedes optar por más de 130 opciones de inversión entre rentas fijas, variables, sectoriales, entre otras. Cada uno de estos fondos mutuos están manejados por empresas gestoras a nivel nacional e internacional.
  • Fondos de inversión: Por medio de la adquisición de estos fondos podrás aumentar tu capital con grandes beneficios tributarios, donde esta compañía tiene a tu disposición 8 variantes de inversión que son gestionadas por AGF Sura y así podrás decidir la forma de cobro que más sea conveniente para ti.
  • Multifondos: Esta opción mejora tu fondo de pensión y podrás solicitar esta opción de ahorros. Puedes utilizar estos servicios para ahorrar tu dinero y luego puedes utilizarlo de la forma que desees.
  • Seguro de vida con ahorros: Con estos seguros puedes otorgarle protección a las familias en momentos de que ocurra el fallecimiento del afiliado. Además, podrás ahorrar una variedad de fondos mutuos. Con este seguro lo que se busca es un ganar-ganar, porque siempre tendrás beneficios si invierte en esta compañía.
  • APV: Con el APV (Ahorro Previsional Voluntario) puedes garantizar tu futuro aumentando tu fondo de pensiones o reduciendo la edad de retiro gracias a la inversión que hayas generado.

Seguros SURA

Estos servicios de seguros es otra manera que puedes utilizar para aprovechar al máximo lo que esta compañía tiene para ofrecerte. Aquí puedes contar con diversos especialistas en seguro, tendencias y riesgos para que no sientas nunca que te encuentras desamparado.

Los seguros que te ofrece el tener un certificado de afiliación eps sura son los siguientes:

  • Movilidad: Esta compañía te ofrece un seguro de movilidad donde podrás elegir la opción de seguro auto por kilómetros, además está el seguro de autos conductor pro y el seguro de auto flexible, con eso puedes escoger el que más se acerque a tu forma de vida y a tus posibilidades.
  • Hogar: En este caso tienes el seguro hogar protegido que puedes solicitarlo de forma online. También están disponibles las pólizas hipotecarias y de condominios para que puedas estar aún más seguro.
  • Vida y salud: Las pólizas de salud que se encuentran disponibles en esta compañía son los seguros colectivos, seguro vive, seguro hospitalario y seguro oncológico. Estos seguros los puedes contratar totalmente utilizando la página web oficial de Sura, puedes entrar haciendo clic aquí.
  • Empresas y PYME: Este seguro se encarga de proteger todas las áreas de producción de tu empresa, el cual abarca los vehículos comerciales, de carga y transporte e industrias, entre otros.
  • Otros Seguros: En este caso Sura puede ofrecerte un seguro si eres viajero frecuente donde podrás un seguro de viaje o de accidentes personales, entre otros que se ajusten a tu requerimiento.

¿Cómo descargar el certificado de afiliación sura?

Para poder obtener el certificado de afiliación arl sura, debes realizar los pasos que te mostraremos a continuación.

Primero, debes ingresar a la página web oficial de la compañía y luego deberás entrar a la sección de “afiliados” y dirigirte a la pestaña de “certificación” y hacer clic en “de afiliación”.

Lo próximo que debes realizar para obtener el certificado de afiliación sura destinado al Plan de Beneficios en Salud (en caso de que sea éste el trámite que requieras), luego deberás llenar todos los campos con tu información y datos personales, como tipo y número de identificación, fecha de nacimiento y luego marcar la opción de “no soy un robot”.

Para terminar el proceso, deberás dar clic en el botón naranja que dice “generar” y con ello obtendrás la información en un documento el cual avala la afiliación al EPS Sura, donde puedes guardarlo en tu cualquier dispositivo que desees pc o móvil o puedes imprimirlo directamente si lo deseas guardar en forma física.

Beneficios de los certificados Sura

  • Son un aval que te permite tener acceso a una gran cantidad de servicios como certificado de afiliación y de pago.
  • Al tener el certificado de afiliación de servicios Sura, cuentas con asistencia a cada seguro que dispone la compañía.
  • Puedes hacer tu consulta o si deseas la afiliación por medio de la plataforma de internet a través de su página web oficial y obtener la certificación digital o impresa.
  • En cuanto al certificado de pago, tendrás este aval de que has realizado la cancelación de las cuotas correspondientes.
  • Puedes realizar tus pagos en línea a través de la página oficial de la compañía.
  • Tienes acceso a la consulta de tu estado de cuenta por medio de la plataforma de internet, visita este enlace y te enterarás cómo.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario