Consultar Saldo De Banco De Bogotá Ya Mismo

La ciudad de Bogotá cuenta con una de las principales entidades bancarias de Colombia: El Banco de Bogotá. Siendo el primero del país, ofrece a sus clientes los mejores servicios para el ahorro y financiamiento personal. A continuación conoce en detalle cómo consultar saldo Banco de Bogotá, además de todos los canales por los cuales los pueden verificar.consultar saldo Banco de Bogotá

Consultar saldo Banco de Bogotá

Distribuido por todo el territorio nacional colombiano, el Banco de Bogotá dispone de variedad de productos financieros para brindar a sus millones de clientes. De igual forma ofrece servicios electrónicos de primera tecnología donde estos pueden consultar saldo Banco de Bogotá, además de realizar cualquier tipo de transacción.

Cabe destacar que el portal web del Banco de Bogotá le permite a sus clientes disponer de la banca en línea las 24 horas del día, todo el año y lo más importante, desde cualquier lugar del mundo.

Por ser el primer banco de la nación, desde hace más de 150 años, la cantidad de clientes afiliados supera los 5 millones. Por lo tanto consultar saldo Banco de Bogotá es una gestión que se lleva a cabo más de 100 veces al día. Es por ello que la entidad ofrece distinta maneras de verificar las cuentas, los servicios crediticios, las tarjetas de crédito, entre otros.

Es importante resaltar que este banco posee convenios con entidades del mundo como Panamá, Nassau, Miami y Nueva York, por lo tanto sus clientes tienen acceso a operaciones bancarias a nivel internacional. Esta característica origina más aún la consulta de los saldos y la realización de transacciones. Las mismas pueden ser por medio de canales electrónicos o presenciales, los cuales detallaremos a lo largo de este artículo.

Canales electrónicos para consultar saldo Banco de Bogotá

A medida que avanza la tecnología también avanzan los canales electrónicos que la banca en línea del Banco de Bogotá ofrece a sus clientes. Los mismos son cada vez más. Entre ellos destaca la via internet, por medio de la plataforma online. A través de la aplicación Banco de Bogotá. Por medio de una llamada telefónica. Por la red social Twitter. Y por mensajería de texto (SMS). Además de las formas presenciales que también puedes usar para llevar a cabo las consultas, pagos y transferencias como lo son las visitas a las agencias bancarias y a los cajeros automáticos y multifuncionales.

Consulta de saldo Banco de Bogotá: Vía Internet

A continuación detallaremos la manera de llevar a cabo la consulta de saldo Banco de Bogotá por medio de la plataforma online que esta entidad bancaria pone a la disposición de su clientela.

En un principio, lo primero que debe hacer el cliente es asegurarse de tener buena conexión a internet. Luego debe acceder al portal web del banco y ubicarse en la parte derecha de la pantalla donde podrá visualizar la sesión “Ingresó a la zona transaccional”, en este campo el cliente debe llenar los datos solicitados por el sistema como lo es el tipo de documento, el número de identificación, los últimos 4 números de la tarjeta de débito, más la clave de la misma.

Para continuar debe presionar click en el botón “Ingreso Seguro”, si eres acreedor de un código Token, ingresa y verifica la clave, después presiona la casilla “Aceptar”.

En caso de poseer más de una cuenta bancaria, debes elegir la cuenta o la tarjeta a la cual se le realizará la comprobación. Al escoger  la cuenta o tarjeta, el sistema te dará a conocer el saldo de la misma que elegiste para verificar.

consultar saldo Banco de Bogotá

Consulta de saldo Banco de Bogotá: Vía Aplicación Móvil

De igual manera El Banco de Bogotá tiene para sus clientes otra forma de llevar a cabo la consulta del saldo de sus cuentas. Esta es a través de la aplicación móvil que lleva por nombre App Banco de Bogotá. La misma puede ser descargada en su dispositivo móvil desde Play Store o AppStore.

Empleando esta App el cliente dispone de los mismos servicios ofrecidos en el portal web del banco, quiere decir que, desde su dispositivo móvil (celular o tableta), puede consultar el saldo de su cuenta, la consignaciones, realizar transferencia, pagos de tarjetas de crédito, pagos de servicios y cualquier otra transacción.

Una vez descargada la aplicación, el cliente debe ingresar al sistema y posicionarse en la sesión de referencias bancarias. Al ingresar a esta, el sistema le mostrará las cuentas y/o productos que tiene con el banco. Entonces, solo deberá seleccionar la que desea consultar y listo. Es así como la App devela la información requerida de cada cuenta.

Consulta de saldo Banco de Bogotá: Por Teléfono

Otro de los canales que pone a tu disposición el Banco de Bogotá para consultar los saldos de tus cuentas o tarjetas (débito o crédito) es por medio de una llamada telefónica. A continuación conocerás en detalle el número que debes marcar de acuerdo a la ciudad en la que te encuentres:

  • Si estás en Bogotá puedes llamar al 382 0000.
  • Desde Barranquilla, llama al 350 4300.
  • En Bucaramanga, llama al 652 5500.
  • Desde Cali al 898 0077.
  • Si estas en Medellín llama al número 576 4330.
  • Desde cualquier otra parte del país debes llamar al número 01 8000 518 877.

Por medio de este canal telefónico, la entidad financiera pone a tu disposición Banco de Bogotá transacciones, es decir, que por medio de una llamada a  estos números puedes además de consultar tu saldo generar y cambiar  la clave segura, llevar a cabo el pago de servicios, utilizar crediservicios y bloquear tus tarjetas en caso de robo o extravío.

Consulta de saldo Banco de Bogotá: Desde Twitter

A través de tu dispositivo móvil, cuentas con la opción de mantente al tanto de las novedades del banco, además de recibir información por medio de la red social Twitter, debes llevar a cabo el registro y seguir la cuenta @TuitBdB, de inmediato la  cuenta seguirá a la tuya en la red social.

Para registrarte debes enviar un mensaje directo de la siguiente manera: #Registro, deja un espacio y escribe los últimos 4 números de tu documento de identidad, deja un espacio y escribe el número de tu celular, de inmediato recibirás un mensaje de texto con un código de confirmación.

Escribe un nuevo mensaje directo de la siguiente manera: #Activación deja un espacio, y escribe el código que recibiste por mensajería de texto. Y de esta manera queda activado el servicio vía Twitter.

Para llevar a cabo la consulta por este medio debes enviar un mensaje directo o seleccionar una de las opciones que aparecen el menú principal. Los mensajes deben ser enviados de la siguiente manera:

  • #Saldo: para consulta general de saldo.
  • A la hora de consultar saldo en la cuenta de ahorro envía: #Saldo AHO.
  • #Saldo CTE: para consultar cuentas corrientes.
  • #Saldo TCR: para consultar el saldo de la tarjeta de crédito.
  • Para consultar el saldo de los créditos que tenga el cliente con el banco: #Saldo CRE.
  • #Saldo CDT: para los saldos CDT.
  • # Certificados: para la certificación de renta.
  • Para ayudas en general envía: # Ayudas.
  • #MenuPrincipal.

Consulta de saldo Banco de Bogotá: Desde Mensajería de Texto

A través de la Banca Móvil SMS, el cliente puede consultar el saldo de sus productos al igual que los certificados con tan solo enviar un mensaje de texto al 85264 con la palabra Registro más un espacio y los últimos 4 números del documento de identidad.

Al estar registrado debes enviar un mensaje con los siguientes códigos cortos:

  • Saldo: para consultar saldos en general.
  • Para consultar saldo de las cuentas d ahorro debes enviar: Saldo AHO.
  • Saldo CTE: para consultar saldo de la cuenta corriente.
  • Saldo TCR: para saber el saldo de la tarjeta de crédito.
  • Para saber el saldo de los créditos con el banco: Saldo CRE.
  • Saldo CDT: para conocer el saldo CDT.
  • Certificados: para conocer los certificados de Renta (deberás ingresar tu número de identificación como contraseña para poder abrir el archivo).

Cabe destacar que la respuesta a la consulta de saldos será por medio de un mensaje de texto con el monto. Mas sin embargo, la certificación será enviada a la dirección de correo electrónico que hayas registrado en el banco al momento de aperturar la cuenta.

Canales presenciales para consultar saldo Banco de Bogotá

Existen personas que aún prefieren llevar a cabo los trámites bancarios por medio de visitas a la red de oficinas distribuidas a lo largo del país, o visitando los cajeros automáticos.

Para consultar el saldo de las cuentas y/o tarjetas del Banco de Bogotá por estos medios se debe ubicar un cajero automático o un cajero multifuncional de la más amplia red Aval para llevar a cabo la transacción y con solo insertar la tarjeta, en la pantalla se presenta la opción “Consultar Saldo”.

consultar saldo Banco de Bogotá

Por tu seguridad te recomendamos estar pendiente de no tener terceros cerca de ti al momento de llevar a cabo este tipo de consulta.

En los cajeros automáticos puedes además de consultar el saldo, retirar efectivo, recargar celulares y hacer transferencias. Pagar obligaciones, servicios públicos y servicios con código de barra. Activar Token, credenciales y realizar donaciones.

Mientras que en los cajeros Multifuncionales puedes realizar la consignación de efectivo en cuentas BdB, pagar obligaciones y tarjetas de crédito del Banco de Bogotá, y realizar el pago de servicios públicos y privados en efectivo.

Consultar Saldo Banco de Bogotá: Corresponsales Bancarias

Si no quieres realizar las transacciones bancarias por medio de los canales electrónicos porque eres de los clientes más tradicionales, entonces puedes realizar todo tipo de transacción y consulta visitado una de las agencias bancarias distribuidas  a lo largo del país.

En ella puedes pagar facturas, productos Aval, servicios públicos y privados, tarjetas de crédito del Banco de Bogotá y del grupo Aval. Además de retirar y depositar dinero en efectivo, transferencias entre cuentas, consignaciones a cuentas del Banco de Bogotá, entre otros.

De igual forma el Banco de Bogotá pone a disposición de sus clientes la manera de llevar a cabo pagos, retiros y consignaciones a través de los siguientes aliados comerciales:

  • Movilred.
  • Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Superinter, Almacenes La 14.
  • Supermercados y Droguería Colsubsidio.
  • Gana y gana, Suchance, Jer SA, Consuerte, Herpo.
  • Servicer SAS, Maxiservicios, Todo Pago Express y Módulos de Corresponsalía.

El Banco de Bogotá cuenta con más de 10.000 puntos aliados en 850 municipios del país. En caso de querer afiliar tu negocio para formar parte de las corresponsales bancarias puedes escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] o presionando click en el siguiente link.

A continuación te presentamos un video de apoyo para que conozcas las formas de consulta de saldo que ofrece el Banco de Bogotá a sus clientes dentro y fuera de Colombia.

Servicios del Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá tiene gran variedad de servicios para ofrecer a su distinguida clientela. Entre los cuales se pueden mencionar: las cuentas de ahorro y corrientes. Tarjetas de débito de y de Crédito. Portafolio de viviendas. Créditos. Seguros. Además de bienes e inmuebles en venta.

Tarjetas de Crédito del Banco de Bogotá

Esta es un instrumento que ofrece a sus clientes la entidad bancaria, la misma es usada tanto a nivel nacional como internacional, para realizar compras en establecimientos y por internet, las mismas pueden ser pagadas en cuotas con plazos hasta de 36 meses. De igual forma sirven para efectuar avances de efectivo.

Existen diferentes tipos de tarjeta de crédito Banco de Bogotá (Clásica, Platinum y Gold), dirigidas a los clientes más antiguos y de mayor actividad en la entidad bancaria. Estas brindan beneficios como millas y descuentos en establecimientos comerciales y estaciones de servicio.

La tarjeta de crédito del Banco de Bogotá puede ser cancelada en varia cuotas o en una sola, en este último caso, no genera intereses. Vale la pena mencionar que los clientes que gozan de este beneficio reciben un estado de cuenta mensual, donde se detallan todos los movimientos y transacciones del mes, al igual que las cuotas y las fechas de pago de las mismas, más los intereses generados.

Beneficios de la tarjeta de crédito Banco de Bogotá

Estas tarjetas son de la compañía Visa, por lo tanto su principal ventaja es que es aceptada en cualquier establecimiento del país o fuera de las fronteras colombianas. De igual forma para realizar compras en internet.  Además con ellas optas a variados descuentos y promociones en los locales comerciales afiliados al banco.

Con ella hay flexibilidad de pago (hasta 36 meses). Sin ningún tipo de papeleo, puede ser solicitada a través de la web  o de la aplicación móvil, y la recibes directamente en tu dirección de domicilio.

También ofrece avances de efectivo, pagos de impuestos, ayuda en asistencias médica y adquisición de vehículos y vivienda.

Tarjeta de crédito del Banco de Bogotá: Solicitud

Para llevar a cabo la solicitud de una tarjeta de crédito en el Banco de Bogotá debes acceder a la página web del banco, ingresar los datos solicitados por el sistema (número de cédula) y verificar el cupo que aprueba, y escoger la tarjeta que más te convenga (Clásica, Premium y Gold).

Luego elige si recibirla en tu domicilio de habitación o en tu lugar de trabajo, escribe entonces la dirección a donde te la enviará el banco. Recíbela y por último actívala. Para activarla puedes acceder a la banca en línea o a la banca móvil y crear la “Clave segura”, elige la sesión “Seguridad” y luego la casilla “Activación de tarjeta”. El sistema  te indicará una serie de pasos a seguir

Tarjeta de Crédito Clásica  Banco de Bogotá

Es una herramienta con la que puedes realizar pagos a diario sin necesidad de utilizar el dinero en efectivo. Te ofrece variedad de beneficios y promociones.

Se caracteriza por no pagar cuotas de manejo los primeros seis meses y ser aceptada a nivel mundial. Puedes realizar avances de efectivo con descuentos en las tasas de interés en distintas temporadas del año.

El cupo mínimo de esta tarjeta es de $1.500.000.

Tarjeta de Crédito Gold  Banco de Bogotá

Con un cupo mínimo desde $ 3.500.000 hasta $ 9.900.000. Es una tarjeta con la puedes realizar comprar a nivel internacional, la misma tiene un plus de exclusividad. Con ella el cliente acumula puntos (1.5 por cada dólar facturado). Para solicitarlas debes recibir un ingreso de por lo menos 6 salarios mínimos mensuales.

Además , con esta tarjeta puedes  tener la posibilidad de elegir la fecha de pago, estos deben ser mensuales.

Tarjeta de Crédito Platinum  Banco de Bogotá

Esta tarjeta ofrece acceso a privilegios exclusivos. A través de tus compras acumulas puntos, los cuales pueden ser canjeados en Millas LifeMiles, Kilómetros Lanpass, Bonos y Pasajes aéreos. Su cupo mínimo es de $ 10.000.000.

Tiene línea de atención en Bogotá (382 00009, Barranquilla (350 4300), Bucaramanga (652 5500), Medellín (576 4330) y Cali (898 0077). A nivel nacional (01 8000 518 877). Desde USA – Canadá – Puerto Rico (01800 7533 513). Por WhatsApp (317 431 2001 solo mensajes).

Ofrece descuentos en tasas para pagos de impuestos y compras internacionales.

Si te pareció interesante el articulo relacionado a la consulta de saldos en el Banco de Bogotá, te recomendamos que no te vayas sin leer los siguientes enlaces:

Revise su estado de cuenta Alkomprar Colombia

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito (México)

Códigos Uber en Colombia ¡Políticas del descuento!

(Visited 191 times, 7 visits today)

Deja un comentario