Factura Electricaribe: Pagar, descargar, imprimir y más

En esta ocasión te hablaremos sobre la factura Electricaribe, que es lo que nos permite conocer cuánto debemos de cancelar por electricidad y de qué está compuesta esta factura para que la entendamos y sepamos la información que la misma nos llega a dar. Por lo que te invitamos a seguir leyendo. 

Factura-Electricaribe-1

Factura Electricaribe 

Desde el año pasado la compañía de servicios eléctricos de Colombia Electricaribe, empezó a implementar una nueva forma de gestión virtual en el cual los afiliados pueden registrarse. Para poder obtener la factura electricaribe y cancelarla, siendo este servicio de mucha utilidad.

¿Qué es Electricaribe?

Electricaribe es una empresa colombiana que empezó a funcionar en el año 1998, donde fue creada con el objetivo de unir 8 compañías de servicio eléctrico que formaban parte del sector público en siete departamentos del caribe colombiano. A pesar de que el año pasado después de pasar una crisis financiera, las empresas AFINIA AIR-E y Grupo EPM tomaron la responsabilidad corporativa de los servicios que ofrecía Electricaribe. 

Si deseas consultar la página oficial de Electricaribe te dejaremos el link anterior.

Factura-Electricaribe-2

¿Cómo esta conformada la factura Electricaribe?

La factura electricaribe se encuentra conformada de la siguiente manera que explicaremos a continuación: 

En el frente de la factura tenemos lo siguiente:

  • Dirección del servicio. 
  • El nombre del titular del servicio. 
  • Nombre del titular de pago. 
  • La dirección de envío. 
  • Estrato del predio del servicio. 

Nic 

El nic es el número que identifica al cliente y el permitirá hacer gestiones, reportes, quejas o reclamos de tu servicio eléctrico. Además, que este número señala donde se encuentra el suministro de energía. 

Resumen de facturación 

En esta parte conocerás tu consumo de energía + los cobros que se tengan que añadir que pueden estar reflejado dentro de la factura. La suma de todos estos componentes es el total del período facturado. 

Últimos consumos 

En esta sección podrás mirar cómo ha sido tu consumo en los últimos seis meses y comprueba tu comportamiento de consumo. Es importante revisar el promedio diario. 

Banner 

Es un espacio donde se dedica a informar sobre campañas, mejoras y beneficios para sus usuarios. 

Total acumulado 

En esta parte observarás el acumulado pendiente a pagar de alguna factura atrasada. 

Total mes a pagar 

Aquí te indicará el monto a pagar de tu factura. 

Luego se encuentra el reverso de la factura el cual consta de lo siguiente: 

 Calidad del servicio 

En esta parte encontrarás el nombre del suministro eléctrico que llega ofrecer servicios a tu local comercial o vivienda. 

 Costo unitario $/kWh 

El costo unitario de un kWh se encuentra representados en pesos $, el cual está calculado de la siguiente forma: Generación transporte + pérdidas reconocidas + restricciones + distribución +comercialización. 

 Datos de consumo 

En los datos de consumo verás de manera detallada el consumo de energía con la tarifa que se aplica a tu nombre más los descuentos y cargos por el servicio. 

 Detalle de los conceptos facturados 

En este verás en detalle los cargos aplicados por el consumo del servicio. 

 Otras entidades 

En esta parte se muestra el detalle de los servicios foráneos de Electricaribe que forma parte del servicio. Como lo es la tasa de seguridad, el alumbrado público, aseo entre otros. 

 Tipos de ahorro de energía 

Aquí se muestran los canales de atención que Electricaribe pone a disposición de sus usuarios. 

 Puntos de pago 

En esta parte conocerás todos los puntos de pagos que se encuentran habilitados por tu zona. 

 ¿Cómo obtener y pagar la factura Electricaribe?

Desde el año pasado Electricaribe se suma a la modalidad virtual. Asumiendo los retos de los avances tecnológicos del momento, donde los usuarios se podrán beneficiar al poder llegar a descargar la factura electricaribe desde su correo.

La factura virtual es un servicio que ofrece electricaribe, en el cual le garantiza a la persona afiliada sea natural o comercial recibir de manera puntual su factura mensual con el monto a cancelar. Para esto los usuarios tendrán que afiliarse a este servicio en la oficina virtual electricaribe para así comenzar a gozar de este beneficio.

De igual forma tampoco es difícil pagar factura electricaribe. Ya que también cuenta con un servicio virtual que cuenta con un enlace que permitirá a la persona cancelar la factura desde el portal de pagos de MiEnergiaPP.

Si quieres conocer lo que debes de hacer para estudiar en Estados Unidos siendo colombiano te dejaré el siguiente enlace ¿Cómo estudiar en Estados Unidos siendo colombiano?

Factura-Electricaribe-3

Registro de usuario en oficina virtual

Para hacer el registro de tu usuario en la oficina virtual debes de seguir los siguientes pasos:

  • Debes de entrar a la página oficial de electricaribe.
  • Luego tienes que bajar hasta el final de la página y dar click sobre la casilla que diga ir a página.
  • Una vez dentro del apartado virtual tendrás que hacer click sobre el cuadro donde diga oficina virtual.
  • Luego selecciona la compañía de servicio que corresponde según tu ubicación.
  • En el fondo de la página debes de encontrar un enlace donde indica registrarse, sobre el cual tienes que hacer click para hacer tu registro.
  • Llena todos los datos que se te pidan, acepta los términos y condiciones y da click en la casilla que diga siguiente.
  • Una vez que termines el registro podrás recibir la factura electricaribe desde tu correo.

Descargar Factura Electrónica Electricaribe

Para esto gracias al servicio virtual de electricaribe esto es muy sencillo, ya que solo tienes que ingresar a tu correo electrónico y dar click sobre la factura adjunta. Selecciona la opción de descargar y espera unos segundos para que lo guardes dentro de una carpeta en el computador.

Imprimir Factura Electricaribe

Luego que ya hayas descargado la factura, podrás imprimirla dando click sobre el icono de la impresora que aparece en la parte de arriba de tu pantalla. Y en el caso que la tengas guardada en el computador, solo tienes que buscar la carpeta donde lo guardaste y dar click derecho sobre el archivo y sin abrir selecciona la opción imprimir. 

Si quieres ampliar tu información sobre factura electricaribe te dejaremos el siguiente video. Espero que sea de tu utilidad.

(Visited 1.184 times, 10 visits today)

Deja un comentario