Pico y placa Pereira motos para mejorar el tránsito

El pico y placa Pereira motos, es un sistema de parada establecido en esta ciudad con la finalidad de controlar el flujo de vehículos de este tipo durante todos los días laborales, hoy te vamos a explicar cómo funciona.

pico-y-placa-pereira-motos

Pico y placa Pereira motos

El programa Pico y Placa aplicado en algunas ciudades del país ha dado excelentes resultados. En primera instancia fue articulado solamente por los vehículos; sin embargo con el crecimiento del parque motociclista en las diversas ciudades, sobre todo en Pereira se han tenido que tomar acciones.

Pereira es una ciudad bastante acogedora y ha sido una de las que más ha recibido el aumento de motociclistas en el país junto a la capital. Las autoridades han determinado que el programa pico y placa Pereira, se aplicará incluso para las motocicletas.

Hace ya algún tiempo se viene aplicando y ha dado excelentes resultados, no obstante el uso de motocicletas ahoga el tránsito en las principales vías y es necesario gestionar acciones en función de proceder con este método para limitar su presencia en las áreas más importantes y visitadas por los ciudadanos.

Hoy te diremos cómo funciona y de qué forma puedes gestionar algunas situaciones para no sentirte afectado el día que te corresponda no circular tu moto. Así que prepárate para que lo conozcas en su totalidad.

Días según la placa

Aunque no en todas las zonas funciona de la misma manera, en las principales áreas de presencia vehicular se aplica según el día de la semana veamos:

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9

El horario está comprendido entre las 7:00 am a 7:00 pm, los que no cumplan con este requisito estarán expuestos a ser multados o aplicación de sanciones. Sin embargo las autoridades están muy pendientes para aplicar las medidas correspondientes.

¿Cómo se aplica el pico y placa pereira motos?

Este plan se había venido a menos en los últimos años, sin embargo y después de su comienzo en el año 2015 y gracias al decreto expuesto por el alcalde de la ciudad Carlos Maya en la actualidad, la medida comenzará nuevamente a funcionar desde el 1ero de marzo.

Estará comprendido entre las 6 am hasta la 9 am y entre las 5 pm hasta las 8 pm, quiere decir que funcionará en las horas llamadas picos. Asimismo, el sistema no se implementará en toda la ciudad, de manera que los corredores donde no se aplicará la medida son:

  • Viaducto César Gaviria Trujillo.
  • Avenida 30 de agosto.
  • La avenida Sur.
  • Avenida del Río
  • La avenida del Ferrocarril.

Para las motos estará el paso restringido en el centro de la ciudad, las avenidas colindantes con las glorietas de Bavaria y Turín. La primera parte del plan establece un proceso de educación vial pedagógica, donde se indica a los conductores de vehículos y motos la implementación de la medida.

En este sentido las primeras dos semanas no serán sancionables, y solo servirán para informar a los conductores de motos, que deben cumplir con la medida a partir de la fecha indicada. El alcalde en su oportunidad expresó lo siguiente:

«Es una ejecución que primero se iniciará con una alternativa de educación vial pedagógica sin régimen sancionatorio. El objetivo de racionalizar el uso del transporte particular en la ciudad y mejorar la movilidad, el medio ambiente y el clima en Pereira», dijo el alcalde.

Por otro lado, explicó que la medida no afecta a los vehículos eléctricos a gas y no híbridos; se busca en todos los sentidos disminuir los índices de contaminación ambiental en el aire de la ciudad.

Proyección sobre el pico y placa pereira motos

El Pico y placa en Pereira para motos es muy similar al que se aplica a los vehículos particulares y oficiales sin distinción. Tiene pensado comenzar con fuerza la segunda semana de marzo y mantenerla hasta que los niveles de contaminación ambiental disminuyan considerablemente.

En este sentido se han tomado todas las medidas necesarias para que se pueda cumplir por la ciudadanía. Las fechas mencionadas deben estar acorde con las señalizaciones y se colocará suficiente información a los conductores de motos para que tengan en cuenta el día que les corresponde no circular con su vehículo.

Información sobre el pico y placa pereira motos

Los medios de comunicación de la ciudad se han abocado a presentar diversos avances informativos para que los ciudadanos tengan en cuenta que pronto comenzará a funcionar el plan de pico y placa en Pereira para motos.

Desde hace más de un año la ciudad había dejado de aplicar el decreto emitido en el año 2018. Sin embargo con el comienzo de la pandemia se habían tratado de aplicar nuevamente algunas medidas de control. En consecuencia, con la nueva emisión del decreto por parte del alcalde, los ciudadanos deben cumplir la medida o tendrán que asumir las responsabilidades del caso.

Recomendaciones

Verifique los días a los cuales le corresponde no utilizar su motocicleta. Consiga con un vecino amigo o familiar los traslados hacia su lugar de trabajo, estudio o citas respectivas, también puede aplicar las siguientes recomendaciones:

  • Intercambie los días con un vecino cercano el cual cuente con un vehículo y hágale saber que también puede contar con su ayuda.
  • Utilice el transporte público el día de la semana que le corresponda la parada. La ciudad cuenta con suficiente transporte público y privados, quienes le pueden servir para desplazarse.
  • El día de parada levántese más temprano y trate de mantenerlo como una rutina semanal.
  • Si es muy necesario utilizar la motocicleta el día de parada y debe llevar a su hijo al colegio, utilice las vías donde no se aplica la medida.
  • Recuerde que este plan se aplica con la finalidad de bajar los niveles de contaminación en la ciudad, es una cuestión de conciencia.
  • Consigue a nivel de prensa e internet los horarios y las fechas para la aplicación del pico y placa por día.
  • Recuerde que los horarios son flexibles y sólo se aplican en horas picos, es decir puede utilizar su motocicleta en el horario fuera del plan.
  • Programe sus actividades el día de parada para realizarlas fuera del horario del pico y placa.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el decreto en su totalidad, lo que sí está claro es que a partir de los primeros días de marzo comenzará la aplicación de algunas medidas pedagógicas con la finalidad dedicar a los motociclistas.

Ahora si lo que quiere es consultar el estado de tránsito Bucaramanga, y además también en otras áreas, ingresa en el enlace.

(Visited 131 times, 1 visits today)

Deja un comentario