Recibo de pago Colpensiones: ¿Cómo descargarlo?

Si eres de las personas que desconocen cómo descargar el recibo de pago Colpensiones, quédate leyendo para que aprendas cómo hacerlo. De una manera sencilla y sin tantos problemas para tenerlo como soporte en caso de que lo llegues a necesitar.

Recibo-de-pago-de-Colpensiones-1

Recibo de pago Colpensiones

El recibo de pago Colpensiones es un documento en el que se confirman los importes devengados, deducidos y netos de cualquier pago que es hecho en dos partes. Específicamente este recibo de pago nos hace referencia a la contribución que hace el estado al ciudadano al recibir la pensión.

¿Qué es Colpensiones?

Colpensiones es una empresa industrial y comercial del estado que está organizada como entidad financiera que se encuentra vinculada al ministerio del trabajo. La cual se encuentra encargada de la administración estatal del régimen de prima media con prestaciones definidas y las prestaciones sociales de sus afiliados.

¿Cómo descargar mi recibo de pago?

Para poder descargar el recibo de pago colpensiones, solo tienes que hacerlo desde la página web de colpensiones y el proceso es muy sencillo. Para lograrlo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Tienes que entrar en la sección que dice oficina virtual.
  2. Luego tienes que entrar con tu usuario y contraseña a tu zona privada para que puedas descargar el recibo de pago.
  3. Para esto tienes que hacer click en el botón verde que observarás abajo a la derecha.
  4. Cuando haces click en el botón verde, este te direccionará hacia la zona de trámites y servicios en línea.
  5. Dentro de este tendrás que llenar los siguientes datos que se te pedirán como lo son: tipo de documento, número de documento, contraseña y código en la imagen.
  6. Para luego hacer click en entrar.

En el caso de que no te recuerdes de tu usuario y contraseña, podrás recuperarlo haciendo click en recuperar contraseña. Para así poder iniciar el proceso de recuperación de contraseña para que puedas asignar una nueva contraseña al perfil de colpensiones.

Cuando te encuentres dentro de tu zona privada podrás tener acceso a todos los recibos de pago de colpensiones para que puedas descargarlos en formato pdf y poder guardarlos en tu computador. Siendo esto un proceso muy sencillo del cual te estaremos hablando para que lo hagas sin pérdida de tiempo.

Para conocer y descargar tus recibos de pago te dejaremos el siguiente link, ingresa aquí.

Recibo-de-pago-de-Colpensiones-2

Sacar el recibo de pago

A partir de aquí te contaremos cómo sacar el recibo de pago colpensiones y guardarlo en tu computador en formato PDF o en un USB, para que lo tengas a la mano en el momento que lo necesites. Por lo que te lo detallaremos a continuación como sacar el recibo de pago para luego guardarlo en tu computador o en un USB:

Guardarlo en el ordenador

Para guardar el recibo de pago colpensiones, debemos de hacer clic en imprimir donde es muy probable que se nos llegue abrir una nueva ventana que nos da opciones de cómo imprimir el archivo PDF. Para esto solo tienes que cambiar el destino por guardar como PDF, al seleccionar esta opción haremos clic en guardar que se encuentra ubicado abajo a la derecha.

Para esto puedes ponerle el nombre como “mi recibo de pago Colpensiones actualizado 2021”. O cualquier otro nombre que decidas darle y de esta manera tendrás el recibo de pago en tu computador, al alcance de tu mano para utilizarlo cuando lo llegues a necesitar.

Guardarlo en USB

Para guardar tu recibo de pago colpensiones en el USB es muy fácil, solo tienes que hacer los siguientes pasos:

  • Al tener conectado tu USB al computador, deja que automáticamente se abra la carpeta donde reflejen los archivos en tu computador.
  • Cuando tengas abierta la carpeta del USB, déjala abierta y ve a la carpeta donde tengas el archivo PDF del recibo de pago.
  • Cuando ya lo tienes ubicado, haz clic sobre él y sin soltar el mouse arrástralo hasta la carpeta USB.

Si quieres conocer cómo se hace una referencia personal te dejaremos el siguiente enlace Referencia personal.

Recibo-de-pago-de-Colpensiones-3

¿Para qué sirve el recibo de pago Colpensiones?

Este recibo de pago es de gran importancia tanto para el empleado como el empleador, ya que en este documento se llega a reflejar las deducciones y los gastos propios de la nómina. El empleador con este documento en su poder podrá probar que existe una relación laboral con el trabajador y en el caso del empleado le permitirá recibir compensaciones económicas y deducir sus gastos.

El recibo de pago nos refleja los siguiente datos que mencionaremos a continuación:

  • El sueldo neto bien sea en semanas, quincenas o años.
  • El tiempo trabajado ya sea en día o horas.
  • Así como las deducciones varias.

Imprimir el recibo de Colpensiones

Para llegar a imprimir el recibo de pago debes cumplir con los pasos anteriores y cuando te encuentres con el PDF de este documento, encontrarás un ícono arriba a la derecha de una impresora. Al darle clic allí se te abrirá una nueva ventana donde tienes la opción para imprimir el recibo de pago colpensiones de una manera muy fácil que no existe forma que te llegues a complicar realizando esto.

Programa Colombia Mayor

El programa Colombia mayor es un programa que tiene como objetivo otorgar protección a los adultos mayores que se encuentran en situación de desamparo, que no cuentan con ninguna pensión y viven de la indigencia ya que no cuentan con ningún tipo de ayuda, es por esto que este programa les da un subsidio económico mensual. El programa de este subsidio puede llegar a descargarse el recibo de pago colpensiones Colombia Mayor para que puedas realizar tus pagos a tiempo.

En el caso de que el beneficiario cambie de lugar de residencia. Debe actualizar sus datos en Equidad como el Colpensiones para que la información del beneficiario se encuentre actualizada y el talonario se le llegue a enviar a la dirección correcta por seguridad.

Para ampliar la información sobre el recibo de pago colpensiones te dejamos el siguiente vídeo. Donde tendrás mayor información sobre el mismo.

(Visited 163 times, 1 visits today)

Deja un comentario