UNEZimbra: pasos para iniciar sesión en la cuenta

Deseas conocer cómo iniciar sesión en UNEZimbra de Tigo, entonces quédate con nosotros porque te vamos dar varias alternativas donde podrás acceder sin ningún tipo de problemas.

UNEZimbra

Para conocer como configurara la sesión de UNEZimbra establecida en Tigo, es necesario conocer a Zimbra, el cual es un programa informático que utiliza el correo electrónico como recurso, para llevar a cabo operaciones de gestión de clientes en diversas empresas.

En el caso que nos corresponde, está vinculado directamente con la empresa Tigo y administra las operaciones en las sesiones de correo electrónico en la empresa. Posee un servidor único para esa firma y es un software de código abierto; es decir puede ser mejorado o ampliado según las necesidades de los clientes.

Zimbra viene en diferentes versiones e incluso existe un programa de código cerrado, el cual solo es presentada a empresas específicas que así lo solicitan. La importancia que tienen los registros para iniciar sesión en la UNE Sombra de Tigo hoy en día se han vuelto muy comunes.

No obstante, algunos clientes desconocen el proceso y en este artículo pretendemos llevar a cabo toda la información vinculada con el procedimiento; la idea es mostrar cómo iniciar sesión en esta plataforma, así que no esperes más y verifica las recomendaciones siguientes.

¿Cómo ingresar en UNEZimbra?

Para ingresar al correo remoto UNE Zimbra Tigo, es necesario tener una buena conexión a internet. También se puede hacer la conexión desde cualquier lugar del mundo y utilizando incluso un dispositivo Smartphone; La sesión se inicia haciendo clic en la página oficial de UNE.

Posteriormente debes llenar el formulario con los datos solicitados, tales como Nombre de usuario: donde debes colocar la cuenta de email @une.net.co. Así como colocar la contraseña asignada a la cuenta de correo UNE.

Seguidamente se rellenan los datos solicitados y se hace clic en «iniciar sesión», y listo ya puede ingresar a tu cuenta remota UNEZimbra. Es importante mencionar que cada una de estas cuentas te permite ingresar a los recursos ofrecidos por Tigo y realizar los trámites que necesites.

Actualizar datos en UNEZimbra

Toda la información suministrada al correo UNEZimbra puede ser actualizada, lo cual es un buen proceso para mantener segura la cuenta y no tener problemas al momento de conectarme con los servicios. Realiza entonces lo siguiente:

En primer lugar ingresa a Sisac que se encuentra dentro de la página oficial de UNE y escribe tu correo electrónico UNE así como la contraseña, haz clic en “Iniciar sesión”. Después ubica la sección «Portal de actualización de datos» y haces clic en la opción «Actualizar Datos de inmediato»; allí encontrarás algunas opciones donde llenarás las preguntas de seguridad y verificar los datos del contacto, agrega un correo electrónico adicional y un número telefónico celular.

Cuando te encuentres en la sección de «Preguntas de seguridad», procede a cambiar y actualizar dichas preguntas. No olvides anotarlas en un lugar y/o recordarlas para cuando el sistema intente verificar la comprobación de usuario; también recuerda ingresar como mínimo 4 preguntas de seguridad y posteriormente haz clic en Actualizar.

¿Cómo actualizar datos del contacto?

En esta sección aprenderás cómo modificar el número del celular y el correo electrónico   alternativo, solo debes ingresar en la forma como se hizo anteriormente, con tu usuario y contraseña, luego haces clic en “Cambios”. Te pedirán responder las preguntas de seguridad lo cual debes hacerlo de forma correcta, posteriormente pulsamos «Actualizar datos» y listo.

También puedes actualizar la contraseña ubicando «Cambiar contraseña», después de hacer clic allí debes colocar la contraseña anterior y escribes la nueva contraseña dos veces, al terminar haces clic en «Actualizar» y listo.

Cuando cambies la contraseña es importante tomar en cuenta que la misma debe contener como mínimo 10 caracteres; a su vez contener un dígito numérico y una letra mayúscula, así mismo contar con un carácter alfanumérico.

Otras alternativas a UNEZimbra

Si deseas emplear otro medio o procedimiento para iniciar sesión en UNE Zimbra de Tigo, puedes realizar el siguiente procedimiento el cual también es muy seguro; emplean protocolos diferentes que permiten el ingreso a textos guardados en un servidor de internet; son funcionales con el servicio de correo electrónico.

Desde el dispositivo móvil puedes obtener desde Google play la aplicación gratuita Zimbra Desktop y administrar varias cuentas de correo electrónico en forma simultánea. Esto te puede ayudar a trabajar en un solo sitio, sobre todo si estás conectado directamente a una red Wifi.

Estas opciones sirven para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. El enlace con la cuenta de correo electrónico UNE se genera realizando la siguiente operación:

  • Descargar la aplicación Zimbra Desktop a través de la página oficial de Zimba.com, verás en la página cuál es el sistema operativo que necesitas y haces clic en descargar.
  • Recuerda mantener actualizado el programa java para que no tengas problemas al momento de realizar la descarga.
  • Después de instalar Zimbra Desktop se abre una ventana, debes hacer clic en Añadir una nueva cuenta.
  • Seleccione el tipo de cuenta que necesita configurar y escoge la opción Zimbra.
  • Coloca las configuraciones de tu cuenta de correo UNE, dirección de correo: escribe la dirección de la cuenta y la clave actual.
  • Posteriormente debes hacer clic en «Validar» y luego en «Guardar», con estas operaciones queda configurar tu cuenta de Zimbra de Tigo desde la plataforma Zimbra Desktop. Por lo que puedes operar las acciones desde cualquier parte del mundo.
  • El sistema te va a solicitar la verificación del correo electrónico, el cual debes abrir en otra pestaña del ordenador y hacer clic en el enlace indicado, se vuelve abrir la ventana de inicio, colocas el correo la contraseña y con esto queda configurada y verificada la cuenta.

Recomendaciones

Por ningún motivo ingreses a un portal desconocido, sólo utiliza los canales oficiales de las plataformas de Tigo, Zimbra y UNE. Recuerda que existen muchos sitios en los cuales utilizan banner y sitios para dirigir la atención de los usuarios y poder acceder a sus datos personales, con la finalidad de hackear sus cuentas de correo.

Por último, te invitamos a ingresar en otro artículo sobre ¿Qué es el Idu y cómo consulto el estado de cuenta?

(Visited 309 times, 1 visits today)

Deja un comentario